DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Y otra tranquila noche sin altercados! Desayuno standard y rumbo al volcán Viti el cual no andaba nada lejos. Hoy iba a ser un día equilibrado, un poco de paisaje, un poco de trekking, coche sin ser excesivo, dormir a una hora prudente… pero nada...
Viii Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Hoy iba a ser un día equilibrado, un poco de paisaje, un poco de trekking, coche sin ser excesivo, dormir a una hora prudente… pero nada más lejos de la realidad, iba a ser un día intenso y agotador!! Y a la postre, el segundo que más km´s hicimos a pie en todas las vacaciones.

Comenzamos según el guión eso sí, día con bastante luz a pesar de las nubes, y sin previsión de lluvia según Vedur, lo cual era un alivio porque íbamos a ver muchas cosas importante hoy.

La primera de ellas (tras pasar por la pedazo central geotérmica que tienen allí instalada) el volcán Viti, o más bien el lago que se aloja en su interior! Que bonita postal!

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (1)

Dimos una vuelta por toda su periferia e hicimos multitud de fotos. También disfrutamos de las vistas que había desde los puntos altos, sobretodo de una que durante toda nuestra estancia en los alrededores del lago Myvatn me tuvo enamorado… el volcán Askja!

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (2)

Hay que ver que poderío tiene en la línea del horizonte… su visión es espectacular, y me quedo con la espina de no visitarle, pero se encuentra en las tierras centrales y ahí solo se accede con 4x4… y sobre todo con días de más en tus vacaciones! Quedaría como uno de los “must” para otra visita islandesa.

Tras esta retrocedimos 5min para apearnos en la zona volcánica de Krafla, un bonito trekking rodeados por todas partes de antiguas coladas volcánicas petrificadas, impresiona ver todo lo que hubo en su día por esos lares, sobre todo con algunas de las petrificaciones que parecen autentica lava aun en movimiento. Impresiona.

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (3)

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (4)

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (5)

Hora y media después, volvimos a nuestra estimada camper para afrontar la visita a dos de las cascadas serias candidatas a medalla en el baremo final de cascadas islandesas, Dettifoss y Selfoss!
Para llegar hasta ellas hay dos opciones de carretera, una en buen estado, y otra en peor estado… nosotros cogimos esta segunda, la 864! El por qué es sencillo, habíamos leído que había mejor visión de las cascadas, y en efecto a la postre pudimos comprobar que así era. Por lo tanto no dolió esa casi hora de carretera con baches y nubes de polvo de los coches en sentido contrario… tuvo su recompensa! Además después quedaríamos bien situados para nuestro siguiente parada, el cañon de Asbyrgi.

Y además el trayecto nos regalaba delicias como esta, con el Askja y los míticos lupinos islandeses

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (6)

El primer contacto con Dettifoss es oir su rugido, y este ya te toca algo por dentro… es atronador! Ya te hace sin verla hacerte a la idea de la magnitud de esta cascada, y cuando ya finalmente la ves, no puedes si no quedarte sin palabras ante el monstruo que se muestra ante ti.

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (7)

Es tal su fuerza y su potencia que mi pareja hasta se mareo un poco y le dio algo de vértigo de verla desde cerca.

Mención especial me gustaría hacer aquí a los irresponsables que buscando la foto “perfecta” se ponen en serio riesgo apurando hasta el último cm de roca… la verdad es que lo pasabas hasta mal mirándoles, pensando que en cualquier momento podía ocurrir la desgracia, ya que a este lado no hay vallas ni medidas de seguridad de ningún tipo… naturaleza 100%!

Pero bueno menos mal que los aquí presentes, lectores y escritores, no somos así y valoramos más la seguridad por encima de todo… a que sí!? Sacando la lengua

Tras sus merecidos minutos pusimos rumbo a su prima-hermana, Selfoss, a media hora de caminata por el borde del río, y una cosa os diré, pensé que tras ese monstruo esta cascada iba a ser un auténtico fiasco, pero mira tú por donde le da un giro de tuerca y te vuelve a dejar boquiabierto, es enorme! Sabía lo que me esperaba por las fotos vistas, pero no me lo esperaba de tantos metros de cascadas como cuando lo ves en persona.

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (8)

Por cierto esta visión solo es posible desde este lado de la carretera, tenerlo en cuenta cuando vayáis a escoger trayecto. Y otro punto a favor, en Dettifoss en el otro lado te mojabas por la nube de agua resultado de la caída del agua (esto suele ser así siempre en este lugar).

Ya con el estómago haciendo ruiditos sugerentes, decidimos que hay que parar a comer… así que tras dejar atrás la 864, y quedarnos a las puertas de Asbyrgi, nos hacemos unos macarrones con tomate y atún que nos recargan las pilas en un momento.

Pasamos por el centro de información, y vemos los mapas… este punto del viaje no le tengo muy estudiado, así que vamos improvisando un poco a cada paso.

Decidimos tirar hasta el fondo con la camper, ya que hay una carretera que te lleva hasta el fondo de la herradura. Aparcamos, pateamos, vemos la laguna que hay justo al final, nos perdemos por el bosque… pero no encuentro el lugar para ascender al punto donde se hace la foto chula de este lugar desde lo alto, ya es media tarde, y aun tenemos que ir hasta Husavik, así que echamos una fotos que tampoco están mal y volvemos.

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (9)

Vemos un poco el camping que hay en plena herradura, tiene muy buena pinta, el entorno en el que está situado es inmejorable, y me lo apunto como lugar donde hacer noche en nuestro hipotético retorno a esta tierra.

Volvemos a parar en el centro de información para echar un ojo a los mapas, así a modo de despedida para ver que habíamos hecho mal, y nos le encontramos ya cerrado, claro, ya no son horas… pero en los mapas de afuera vemos una de las cien rutas, que bordea todo el cañón ascendiéndolo poco a poco, y con final en el punto central de la herradura… con pena en la mirada pienso “bueno, también para la siguiente”, pero mi pareja, percatándose de la situación, y en una clara muestra mezcla de solidadaridad, heroísmo y locura transitoria dice sin posibilidad de debate, “vamos a ello”.

Y como no había debate, pues a ello fuimos!

Eran unos 11km entre ida y vuelta, con el atardecer islandés ya comenzado, pero bueno como anochece tan tarde… pues nos daría tiempo… Tras un poco de confusión a la hora de comenzar por el sendero correcto tiramos millas ya sin perdida alguna acercándonos poco a poco a la zona D. es un trekking muy chulo, no muy duro porque la ascensión es muy progresiva, y el tiempo además nos estaba respetando, fresco pero sin mucho viento.

Este es el punto en el que se llega a lo que nosotros pretendíamos, se llama Klappir, no hagáis como yo y vengáis sin esto aprendido…

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (10)

Y este es el resultado de tan épico esfuerzo!

DIA 5. Volcan Viti – Krafla – Detifoss – Selfoss – Asbyrgi – Husavik - Islandia - Tierra de hielo y fuego (11)

Bueno sé que la foto no está perfecta… pero es un plano jodido no es creáis!

Ya con la luz decreciendo a cada paso que dábamos de vuelta llegamos al coche, tenemos 45min hasta Husavik, son las 23, queríamos cenar de bocata caliente en algún lado, ponemos rumbo…

Tras llegar vemos un pueblo bonito, pero totalmente dormitando, nada abierto, vemos el sitio donde se coge la excursión para observar ballenas, así que una cosa menos, ya lo tenemos situado, hoy lo de dormir a la intemperie no pinta bien, así que retrocedemos un km y nos metemos al camping, no hay nadie para atendernos así que tiramos directos a un sitio libre (estaba todo lleno!) y procedemos a ver que podemos cenar, eran las 00, solo nos quedan patatas, así que nos ponemos a cocerlas en el camping gas. Tardan una eternidad, finalmente se hacen y con un poco de sal y poco de aceite tenemos nuestra cena… a dormir a la 1.30 totalmente reventados en nuestro “día equilibrado”… y a descansar bien que mañana se madruga, toca ver ballenas!! (o al menos intentarlo!)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego
Viii  Viii  16/11/2017 19:42   📚 Diarios de Viii
Hmmm así que algo desencantada eh Highlands!? Tendré que echarle un ojo al diario que veo que también tienes de Islandia para ver el por qué. Otra cosa no pero sacar partido si que lo sacamos si! XDD
Los percances forman parte de la aventura... con el tiempo incluso se recuerdan con cariño! Sacando la lengua
Muchas gracias por el comentario y las estrellas!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  05/12/2017 18:52   📚 Diarios de pichi-puchi
Me ha encantado Vii!
Nosotros vamos a finales de Abril y aún no me aclaro con los nombres... jeje
Cuando vuelva podré comparar con NZ pero a Islandia vamos sólo una semana y es muy poco tiempo!
Te dejo las 5*
Saludos Sonriente
Viii  Viii  05/12/2017 19:27   📚 Diarios de Viii
Bueno ya verás como de aquí a Abril los tendrás dominados pichi-puchi!
Igual si que es poco tiempo, pero de seguro cada día será una gozada, así que aprovecharlos! Y como consejo, no intentéis abarcar más de lo que podéis, es mejor poco y bien que mucho y mal!
Gracias por las estrellas, saludos!
Salodari  Salodari  06/12/2017 11:12   📚 Diarios de Salodari
Enhorabuena por este viaje y diario! Entiendo lo del "ritmo espartano". Nosotros estuvimos 11 días en agosto y también nos levantábamos a las 6... Vaya estreno con el chinazo.
Viii  Viii  07/12/2017 10:32   📚 Diarios de Viii
Muchas gracias Salodari! Como cuenta el dicho... sarna con gusto no pica!! Sonriente

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano