Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach

DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Comenzamos el día con unos de los lugares mas impresionantes de Islandia y de los menos visitados... Haifoss . Desde la R1 cogemos la carretera 32, adentrándonos al comienzo de las tierras altas. Nos encontraremos con la carreteracamino 332 por la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 12
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Comenzamos el día con unos de los lugares mas impresionantes de Islandia y de los menos visitados... Haifoss. Desde la R1 cogemos la carretera 32, adentrándonos al comienzo de las tierras altas. Nos encontraremos con la carretera/camino 332 por la que conduciremos durante 3,7km. Sin problemas para vehículos sin 4x4... aunque con lluvia, no sabría decir si es recomendable

Una vez llegado al Parking ( gratuito) dejamos el coche y tomamos un camino que bordea todo el cañón de Haifoss. Tenemos 2 opciones: mirar las cascadas Haifoss y Granini desde los miradores de arriba...o lo mas recomendable ( y una vuelta un poco durilla), bajar a los pies de las cascadas. Esto llevara unos 30-40 minutos de forma tranquila, pero para nosotros.... fue una experiencia increíble... aunque os digo, llevar chubasquero, por que el spray de las cascadas os van a dejar empapados.


DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach - 9 días en camper por Islandia (1)

DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach - 9 días en camper por Islandia (2)

A la vuelta os podéis parar en Hjalparfoss , una cascada doble, que pilla de paso. Nosotros pasamos de largo ya que queríamos comer por el camino en algún merendero que encontrasemos

Nuestra siguiente parada fue Bruarafoss, ya que no pudimos verla el día anterior por lo mal que se encontraba el camino y la lluvia que nos estaba cayendo.

El coche se deja en un Parking gratuito ( podéis dejarlo a ambos lados de la carretera) en la carretera 37. Ya con la furgo aparcada cogimos el camino que sale directamente desde el parking y nos pusimos a andar mas o menos 3,5 kilómetros. Se notaba que el día anterior había llovido bastante, con zonas de mucho barro, pero nada...a mancharse un poco y listo.

Durante el camino, se bordea del rio Bruara, y no solo se lleva a la mítica cascada, si no que nos encontraremos con dos mas: Hlauptungufoss ( pequeña pero muy curiosa) y Midfoss. Una vez en nuestro destino, llegaremos a un puente de madera que nos pasa por encima del rio y nos permite diferentes vistas de la cascada.

Es una zona muy poco masificada para la belleza de la zona, lo cual se agradece, ya que mas o menos son 3 horas la visita y hacerla con mucha gente por ese camino ( hay zonas estrechas) se tiene que hacer pesado.


DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach - 9 días en camper por Islandia (3)

Nuestra intención era acercarnos a la península de Snaefellness e ir directamente a dormir. Pero como íbamos muy bien de tiempo decidimos pasarnos por algunos puntos que teníamos marcados antes del ir al camping.

Esta zona ( quitando las tierras altas) es la que mas volcánica y salvaje nos pareció. Hay conos de volcanes ( tantos grandes como pequeños ) por todos lados y enormes coladas de lava cada poca distancia... vamos...una pasada!

La primera parada fue Ölkelduvatn mineral spring una fuente de agua mineral ferrosa con gas. Bien indicada por una carretera no asfaltada a la derecha de la 54 y en pocos metros llegas a la fuente.

Después de beber un poco de agua (si se le puede llamar así) volvemos a la carretera 54 y aunque teníamos apuntado ir a la playa Ytri tunga beach que la mejor zona horaria para ver focas eran por las mañanas, nos aceramos a ver si teníamos suerte... y no la tuvimos. Por lo que volveríamos al día siguiente a verlas.

Como el camping lo teníamos en Olafsvik y Rauðfeldsgjá Gorge nos pillaba de camino, hicimos la ultima parada del día antes de ir a descansar.

Situada a pie de carretera en dirección a Arnastapi con el Párking a la derecha de la misma. Se trata de una grieta en la montaña por la cual puedes entrar y caminar unos metros hacia su interior. Zona con un río en su interior y rocas para entrar a la grieta. Para llegar a ella, desde el aparcamiento, caminata de unos 10 minutos de subida, sin mucha complicación.


DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach - 9 días en camper por Islandia (4)


y con esto acabamos un dia con muchos kilometros en las ruedas...pero muy gratificante



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 637

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Imagen: Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Imagen: Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (63 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 821
125787 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24065

Fecha: Mie May 13, 2026 07:56 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

@joaki, me traigo tu mensaje a este hilo y le damos vidilla Amistad
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mie May 13, 2026 08:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Pues sí, eso es factible sin estress. Si vas a hacer lo de Landmannalaugar me cogería 2 noches en Hella y luego una en Snaefellness y no al revés.

Reykjavik y Reykjaness es poca cosa, tal vez prefieras algo más. Una cosa que te puedes plantear es noche en Reykjavik cuando vuelvas de Hella o de Landmannlaugar porque está en medio y es más barato.

No me parece demasiado conservador, me parece que tratas de evitar el motín de la Bounty Mr. Green Un viaje de tres debe ser del gusto de los 3.
Joaki
Imagen: Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 363

Fecha: Jue May 14, 2026 08:42 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Sí, ahora veo que hubiera sido mejor haber hecho dos noches en Hella, pero cuando empecé a diseñar el viaje, allá por septiembre, me encontré una oportunidad de dos noches en la zona de Snaefellness, el hotel Standrufridur, con precios mucho más moderados de los que veía por el resto del sur de la isla, y como tenía pocas habitaciones no quise perder la oportunidad a costa de coger una tarifa no reembolsable. Entonces ni había oído hablar de Landmannlaugar y no lo tenía como objetivo.
Gracias por contestar.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom May 17, 2026 06:12 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

No pasa nada, 8 días es muy poco tiempo y hay mucho por ver sin ser Landmannlaugar
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 446

Fecha: Dom Jun 07, 2026 03:52 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Reikiavik y circulo

Reikiavik a Vik

Vik a Djúpivogur campsite

Djúpivogur campsite a Akureyri

2 noches en hvita trucks by ourhotels, a fin de visitar el norte

Vuelta a Reikiavik

Y noche en Reikiavik, para blue lagoon y alrededores

Más o menos ese es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube