Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6 días en Islandia, de Oeste a Este (25-31 octubre)
Puntuación: 4.2 - 5 votos

Descripción: Os cuento mi experiencia en el viaje a Islandia. Sin fotos, no me gusta hacer spoiler
Autor: Leghato   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 1. Llegada a Islandia

Etapa: Día 1. Llegada a Islandia

 -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/02/2023 20:12  
Compartir:


(No cuelgo fotos, no me gusta hacer spoiler, si te lo enseño, ya lo has visto, Guiño )

Nuestro viaje a Islandia estaba planeado desde el 25 hasta el 31 de octubre y nuestra idea principal era ver la parte sur del país, de oeste a este.
Después de encajar como un rompecabezas las vacaciones, los vuelos, precios, traslados, desplazamientos y después de mucho buscar, nos salía mejor de precio y horario el viajar primero a Milán y de ahí a Reikiavik, primero con Ryanair y luego con Wizz Air. Para dos personas el precio se disparaba en las maletas, nos fuimos con una de 20 kilos, depende las compañías incluso más barato que dos pequeñas. Alrededor de 500 euros entre los dos.

Después de estar medio día en Milán con sus desplazamientos y cambios de aeropuerto y después de nuestra visita al Duomo etc etc, llegamos a Islandia, a Keflavik que es donde está el aeropuerto. Llegamos por la tarde, sobre las 8, de noche allí y una temperatura de unos 6 grados y chispeando. De ahí a Blue Car Rental a recoger el coche, Blue Car era la empresa que me hacía la entrega inmediata del coche pese a que la reserva la hice con la empresa Reykjavik Cars que son quienes acaban trabajando con estas empresas. Unos 544 euros para 5 noches. Tenía un todo riesgo de un 4x4 y me invitaron a contratar otro seguro más sobre pinchazos y averías por unos 25 euros más que acepté. El coche era un Mitsubishi, cuando me dieron la llave le comenté al chaval que viniera conmigo a ver el estado del mismo a lo que me respondió “no es necesario, tienes un seguro a todo riesgo, “all is included”. No os perdáis la última etapa por el susto final, un poco más lo cojo de la pechera. Y con eso me fui a por el coche, peripecias aparte para arrancarlo, conduje unos 20 minutos para llegar al primer lugar donde pasar la noche, el Lighthouse Inn, en Gardur, cerca del aeropuerto. Fueron 110 la noche con desayuno.

https://www.lighthouseinn.is/

La verdad es que acabé muy contento de la comodidad, es todo de madera y la habitación muy cómoda, un desayuno cuantioso, lo malo es que el restaurante solo estaba los fines de semana por lo que tuvimos que movernos hacia la ciudad, Keflavik, para buscar algo de cenar, era martes por la noche y tarde para lo que es Islandia por lo que no teníamos esperanzas de encontrar mucho abierto, pero tiramos de Tripadvisor y encontramos el Olsen Olsen, un pequeño restaurante de comida rápida, a lo Burguer King etc, lo llevan unos chinos pero nos hicieron unas burguers bastante buenas, para llenar el buche estaba bien.

En recepción del hotel me preguntaron que si quería ver las auroras boreales, obviamente dije sí, me recomendaron una app llamada Hello Aurora que funciona como una red social es decir, el que ve la aurora en algún lugar del país avisa y sube una foto, ahí tienes la certeza de que se ve sí o sí, nada de bajarse una web que te muestre posibilidades, esa noche estaba nublado y lloviendo, no era el día así que de ahí a dormir.
[align=justify]


👉 Ver Etapa: Día 1. Llegada a Islandia
Volver arriba
Compartir:




Día 2. Comienza la ruta. Círculo dorado.

Etapa: Día 2. Comienza la ruta. Círculo dorado.

 -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/02/2023 20:15  
Compartir:

Nos levantamos temprano, desayunamos e hicimos la maleta, nuestra idea en Islandia era ir recorriendo hacia el este y pasar la noche allí donde teníamos la visita al día siguiente, por tanto, ese primer día teníamos que visitar primero el círculo dorado y desplazarse de nuevo hacia nuestra visita del día siguiente en el sur del país. Teníamos alrededor de una hora y pico de camino hasta Thingvellir. Es la primera parada del círculo dorado, en el parking están los baños, dentro están las máquinas donde se paga el parking, ojo, hay cámaras en la entrada y la salida, es muy fácil pagar, introduces la matrícula y el tipo de coche que es y te pide la pasta, yo en este caso acercaba el móvil y pagaba con la tarjeta online. 750 isk, unos 5 euros no llega.

6 días en Islandia, de Oeste a Este (25-31 octubre) - Blogs de Islandia - Día 2. Comienza la ruta. Círculo dorado. (1)
[align=center]Parking Thingvellir

Es un lugar visitable para estar un rato, pasear entre los dos continentes, ver un par de cascadas, al principio cualquier paisaje te parece increíble y eso que esa zona precisamente no tiene nada de especial, pero todo es precioso ya que es tan tan diferente. Después de tomar un café en una pequeña cafetería y tienda que hay allí nos fuimos hacia lo mejor del círculo dorado, la zona geotérmica, los géiseres. Allí hay aparcamiento gratuito y un par de restaurantes, carísimos los dos, pero como era el primer día no llevábamos nada que comer así que pasamos por taquilla.

Los géiseres son flipantes, hay varias pozas con agua hirviendo, algunas son pequeños charquitos, otras son auténticas piscinas en la que ven agujeros hacia el interior de la tierra, si caes ahí sales hervido como un huevo, pero lo impresionante es Strokkur, un enorme Geiser que escupe agua periódicamente cada 4 o 5 minutos. No es exactamente regular pero suele hacerlo en ese tiempo, es verdaderamente impresionante, te quedas más de media hora viendo como escupe el agua y el vapor con ese olor a azufre y huevo podrido. Hay un geiser más grande justo al lado per está dormido, es el que le pone el nombre al parque Geysir. Hay un camino hecho para subir a un mirador desde el cual se ve todo el parque, si no hace mucho viento vale la pena subirlo y contemplar los colores del país, amarillo del cereal, verde del musgo y negro de la ceniza, absolutamente todo es así.

Lo siguiente que fuimos a visitar es la impresionante cascada de Gullfoss, la verdad es que una visita increíble, se puede ver desde varios puntos e incluso en alguno casi puedes tocar el agua, como ya en todos lugares, hay mucha gente. Hay que ir con cuidado porque en algunos sitios ni barandillas ni leches. He estado en Niágara y puedo decir que esta de Gullfoss me impresionó bastante. El parking es gratuito aunque pequeño, tuvimos que meter el coche en la cuneta, ahí viene bien que el coche sea alto. Imperdible visita.

De ahí ya nos fuimos a buscar el alojamiento de esa noche, condujimos hacia el sur, queríamos hacer una parada en Selfoss para comprar algo en el supermercado para toda la semana, son muchas horas fuera de los hoteles y en mitad de la nada, hay que tener el maletero del coche lleno de comida. De camino nos tropezamos con el cráter Kerid y paramos a verlo, la tarde estaba entrando y se iba la luz pero nos pareció extraordinario. Hay un parking gratuito pero se paga la entrada. Hay un rato de escaleras para llegar hasta abajo y un paseíto para darle la vuelta, la verdad es que es sorprendente el agujero y el color del agua.

Nos fuimos dirección a Selfoss y allí paramos en el supermercado Bonus, hay varias cadenas de supermercados diferentes, esta es de las baratas, no sabría decir ni cuanto más ni cuanto menos que las otras, solo diré que la comida en Islandia es cara, muy cara. La barra de pan rebanado valía sobre 5 euros y el fiambre valía un montón también. Pan, fiambre, plátanos, skier, alubias en tomate y chocolate entre otras cosas.
Llegamos sobre las 8 de la tarde al hotel en mitad de la nada, empezamos a notar el frío de la noche, se te metía si estabas en la calle. Estaríamos a un par de grados.

eyjafjallajokull

El hotel Eyjafjallajökull, nos costó 109 la noche y tiene la recepción en un edificio separado donde tienes que caminar un poco para ir a una especie de barracones donde están las habitaciones, pequeñas pero con lo necesario. Allí comimos algo sobre la marcha de lo que compramos en la habitación y a dormir, no sin antes estar pendiente de la app que nos habían recomendado y, sorpresa! Alguien avisó de que la aurora se veía, las notificaciones llegaban sin cesar. Salimos al exterior y nos congelamos, yo veía unas luces blancas, como una niebla, claro, pensaba que era verde y en las fotos por internet las veía verde! Así que después de rebuscar en San Google aprendí a como modificar la cámara pro del móvil para poder fotografiar las auroras y… voilá!! Salió mi primera aurora boreal verde, impresionante.

Hello Aurora APP


[/align]

👉 Ver Etapa: Día 2. Comienza la ruta. Círculo dorado.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:




Día 3. Sur de Islandia.

Etapa: Día 3. Sur de Islandia.

 -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/02/2023 20:28  
Compartir:


Mismo procedimiento que el día anterior, madrugar, desayunar e irse a la visita tempranito, salimos a -3 grados y el coche congelado, a las 8 ya desayunando y un ratito de carretera y enseguida nuestra primera visita en Seljalandsfoss, una cascada flipante, la verdad. Tienes que ir con chubasquero, guantes etc ya que te mojas bien mojado y se te hielan las manos, solo el momento de hacer cola con el móvil en la mano para las fotos, uff. Cuidado que resbalan ciertas zonas. La cascada tiene la curiosidad de poder verla por detrás y si no hay mucha gente, es una buena experiencia.

Hay un buen parking de pago, siempre está señalizado el pago. En algunos lugares escaneas un código QR y te lleva a una web, en la que pones datos, matrícula y tarjeta de crédito y pagas, en otros hay máquinas de pago. Este parking costó 700 isk, unos 4,50 euros. No hay cámaras pero creo que hay vigilancia, es un poco para pagar el mantenimiento de baños y servicios en general.

La siguiente visita es otra cascada, Skogafoss, otra cascada espectacular, esta más por el tamaño y las vistas, parking gratuito, y la cascada es enorme, la puedes ver desde abajo, hasta que llega el momento que te mojas o subiendo unos 5 minutos de escaleras, recuerdo estar vestido con ropa para el polo norte y acabar con manga corta a las 10 de la mañana a unos 8 grados ya que las escaleritas….

Desde arriba la vista es espectacular o bien desde una barandilla o depende de ti que te adelantes un poco y la veas desde donde quieras. Hay mucha gente y por ejemplo coincidimos con un viaje organizado de adolescentes y claro, se metían en todos lados, por en medio, se asomaban a precipicios en fin, cada uno tiene el límite del riesgo donde quiere o puede.

Sólheimajökull es el siguiente punto del día, una lengua glaciar que de verdad me impresionó, era el primer contacto con el hielo en Islandia, sabía que iba a acabar viendo lenguas glaciares para aburrir pero no me imaginaba de tan tan cerca y aunque esta es pequeña, el estar tan cerca impresiona bastante. Hay un parking de pago, también 700 isk a través del QR. Unos 20 minutos de caminata y estás pegado a la lengua glaciar, a partir de ahí si no estás equipado no puedes acceder a escalarla o meterte en ella, lo pone en carteles aunque no hay vigilancia, en ningún lado hay vigilancia, lo suyo son crampones, arnés y piolet pero no llevábamos nada así que solo asomamos el morro un poco por la zona y para atrás. Riesgos 0.

Nos quedaba por ver la zona de las playas negras de Reynisfjara, nos desplazamos hasta el pueblo de Vik í Mirdal y nuestra idea era parar a comer en el coche o algún parque etc pero vimos un lugar donde hacían las famosas sopas islandesas, había leído en el foro que teníamos que probar las sopas así que paramos a comer ahí, hacía frío y un sopa calentita entraba de la leche. The Soup Company. Después de la sopa subimos a la iglesia, pequeña, de madera blanca y roja con unas vistas al pueblo y a las playas, la verdad es que es bonita. Ya en el coche bajamos a la playa, hay un parking gratuito y pequeño, volvimos a aparcar en la cuneta, allí vimos ovejas peludas, están pastando a su aire, nos hicimos unas fotos aunque dan miedo con la cara de mala leche que ponen y los cuernos.

La playa es impresionante, arena negra, rocas basálticas, cuevas, pedruscos enormes en medio del mar que dan la sensación de ser gigantes que salen del agua, la verdad es que es maravillosa. Ese día no había temporal pero es bastante peligroso acercarse al agua ya que el oleaje suele ser fuerte. Se nos hacía tarde y anochecía en breve.
Volvimos a Vik y paramos a comprar en el supermercado Kronan, lo mismo de cada día, un poco de pan, fiambre, más yogurt y chocolate de todo tipo para llevarse a casa. De ahí con el coche para nuestro hotel para los próximos 3 días. Hicimos un buen trecho de km para llegar, pero llegamos.

Horgsland

Son cabañas familiares bien equipadas, hay de todo, pero a nosotros nos metieron en un edificio en el que había varias habitaciones con baño por planta, una cocina, una nevera, microondas y una salita de estar compartida. Ideal para calentar alguna sopa o algo precocinado y luego fregar los platos, con desayuno incluido los tres días 360 euros. Como anuncian en una de sus fotos en booking, es un lugar ideal para ver las auroras, vimos cada noche. Recuerda, app Hello Aurora.

[align=justify]


👉 Ver Etapa: Día 3. Sur de Islandia.
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas ⭐ 4.2 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 46
Anterior 0 0 Media 56
Total 21 5 Media 1671

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días en Islandia, de Oeste a Este (25-31 octubre)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  02/02/2023 21:04   📚 Diarios de Salodari
¡Qué bien aprovechado el tiempo! Un viaje maravilloso, qué ganas de volver. Gracias por compartirlo Amistad Te mando unas estrellitas bien brillantes.
Angegaca  Angegaca  05/02/2023 12:45   📚 Diarios de Angegaca
Una pena que no tenga fotos el diario, a mí me encanta recordar los sitios en los que estuve y ver otros que no pudimos Heart
Saludos Amistad
Ángeles
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1328967 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18163

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Troles
Franjfs88
Islandia
Reinfjarra
Franjfs88
Islandia
Bote
Franjfs88
Islandia
Stokknes aurora
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube