DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Comenzamos un día que pintaba mal...y empeoro según iban pasando las horas...Menuda tromba de agua! Teníamos planeado ir a Skaftafell para hacer alguna ruta por el glaciar, ya que lo descartamos por la niebla 2 días antes, pero imposible con la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Teníamos planeado ir a Skaftafell para hacer alguna ruta por el glaciar, ya que lo descartamos por la niebla 2 días antes, pero imposible con la lluvia. Por todo lo que habíamos leído, es muy recomendable esta excursión... cuando volvamos seguro que la hacemos!

Como muestra primera parada fue imposible, la intención era parar en los campos de lava a hacer alguna pequeña ruta y alguna fotillo pero si el tiempo en el glaciar era malo...aquí era Mordor. Por lo que aprovechamos cualquier momento pequeño sin lluvia para bajar del coche y aprovechar esa zona.

Después de comernos una buena fabada en un momento de tregua ( lo bueno de llevarse comida) en unas mesitas que nos encontramos un poco antes de llegar a Vik, nos pusimos en camino... parecía que dejaba de llover!

Una vez en Vik, teníamos apuntada una vista del pueblo y de la conocida playa de Reynisfjara, por lo que fuimos hasta la iglesia Reyniskirkja, donde tendréis una panorámica de toda la zona muy bonita y os tenéis que desviar muy poco. Si os dais una vuelta por el pueblo, al lado del museo de lava hay cafeterías muy buenas para tomar algo calentito.

La siguiente parada fue la playa mas conocida de Islandia ( y con razón) , Reynisfjara Black Beach, tomando la carretera 215 llegareis a un parking gratuito donde dejar el coche ( hay un baño de pago y una cafetería para relajarse). Esta playa es una de las mas bonitas pero a la vez una de las mas peligrosas !OJO! si veis el cartel de entrada con luz roja no entréis... y con amarilla tener cuidado. Las olas en segundos te engullen.

Aquí destacamos 3 puntos:
- Las columnas de basalto con mas de 20 metros de altura las mas altas.

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja - 9 días en camper por Islandia (1)

- La cueva de Halsanefshellir con el techo basáltico y enfocada al mar y los troles ( cuidado aquí con las olas).
- Los Troles de Vik. 3 columnas que antiguamente estaban unidad a acantilado y según dice la leyenda islandesa, son 3 troles que iban empujando barcos y los pillo la salida del sol.

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja - 9 días en camper por Islandia (2)

Y según llevábamos el día ... pues otra vez a llover! Nos fastidio el poder ir a ver Dyrholaey ya que fue una lluvia torrencial y era imposible ir no salir empapados, aun asi os dejo nuestros apuntes:

Hay 3 zonas para visitar.
- Primero desvío a la derecha cuando estás llegando a la zona, para subir al faro, que data de 1927.
Desde aquí, ves los acantilados de unos 120 m de altura sobre el mar. A la derecha, vistas a una enorme playa negra con montañas y glaciares de fondo ( Kirkjufara ).
Llegas al faro en unos metros. Rodeando el faro obtienes unas vistas perfectas del famoso Arco de Dyrhólaey, una roca de 120 m.
A la izquierda, vistas sobre la playa negra más famosa, Reynisfjara.
- Bajando por la pequeña carretera, no volvemos a la Ring Road, sino que giramos a la derecha hacia el mirador de Reynisfjara. Ves el Arco desde otra perspectiva si te diriges hacia un mirador situado al frente.
- En tercer lugar, sin mover el coche, vamos hacia la izquierda para contemplar Reynisfjara. Esta es la mejor zona para ver los Frailecillos

Como lo único que podíamos hacer sin acabar empapados era ver cuevas...pues nos fuimos a la cueva de Yoda- Gigjagja ( a la que muy poca gente se acerca), Conducimos por la R1 unos 12km y a la izquierda dale un camino de tierra ( de unos 2 o 3km ) que os llevara a los pies de esta. Seas o no fan de Star Wars...es muy curiosa de ver. Si continuáis un poco mas con el coche, veréis grandes formaciones de piedra en mitad de la nada, procedentes de anteriores inundaciones.

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja - 9 días en camper por Islandia (3)

Y como era prácticamente continuar el día, decidimos ir al Camping de Vik, a descansar.. Este camping como dijimos antes lo llevan 3 chicas españolas muy majas.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Ring road Islandia junio 2024Ring road Islandia junio 2024 Un viaje INCREIBLE recorriendo Islandia en CAMPER de 11 DÍAS del 9 al 19 de junio de 2024. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Jue Jul 04, 2024 08:59 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

@OjoMagico

Por cierto. Había guardado un hotel en Grundarfjörður en la zona del volcán de Snaefellsjökull.
Crees que es mas bonita desde el punto de vista paisajístico bajar hacia Borgarnes via Dalvik , Siglufjordur. Como comentabas anteriormente. O bajo directamente hasta Borgarnes y de ahí voy al hotel de Grundarfjörður para ver Snaefellsjökull. Es que me hacia ilusión ver el volcán de Julio Verne. La diferencia de kilómetros es de 37 kms de una ruta a otra.

Un saludo.
02-09-2011

Fecha: Jue Jul 04, 2024 09:26 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Hola, Yo hice el trayecto Akureyri Borgarnes varias veces. Por alguna razón misteriosa siempre me cuesta muchísimo, y más de lo previsto. Este año fui directo y casi pierdo el vuelo ... Única parada turística en Gabrok. Unos 15 minutos. Si pasas por Dalvik, yo solo pasé una vez en 2013 y no he vuelto. Había un túnel muy estrecho y unos fiordos preciosos. Luego quise ir a ver Hvitserkur y ahora me planteo que eso ultimo fue una perdida de tiempo porque es un pedrolo de costa que si te vas al Algarve los tienes a porrillo y más juntos. Finalmente fui a sttykisholmur y grundarfjordur a...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Vie Jul 05, 2024 09:36 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Rodeando por la 1 como se llega mejor a la zona de Snaefellsness? no sé que tal es la 59 para llegar por ahí, se da menos vuelta que bajar para coger la 60, que sí parece buena carretera.
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Vie Jul 05, 2024 12:43 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Buenas OjoMagico. Creo que me he explicado pesimamente mal. Quería preguntarte acerca de cambiar la opción de Dalvik/Siglufjordur por la de bajar directamente vía Borgarnes hasta el hotel en Grundarfjörður y estar cerquita de la montaña de KIRKJUFELL (busque el nombre en google y me debí equivocar y te puse el glaciar) . Porque nos hace ilusión. Y no se si según tu criterio cambiarias una opción por la otra. La diferencia de kilómetros es de 37 kms. Porque la verdad. Es que no me habia planteado el hacerlo todo en el mismo día...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Vie Jul 05, 2024 05:30 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Kirkjufell es bonita y el trozo de costa que hay antes de llegar a Grundafjordur desde Sttykisholmur, los últimos 20 km son preciosos. Parad a ver las vistas. Tute o no tute es algo subjetivo. Que el tiempo vuela y cuando llegáis a Grund. Se hizo de noche, eso es objetivo. Al final te decides por algo y descartas algo, es inevitable. A mí me parecen ambos sitios muy bonitos, pero si vais a Grund. Tenéis que acercaros también al glaciar y rodearlo por la costa (yo qué sé, el día que os vais). Entonces es una excursión mucho más completa. En realidad Dalvik es una prolongación del fiordo...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa