DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Comenzamos un día que pintaba mal...y empeoro según iban pasando las horas...Menuda tromba de agua! Teníamos planeado ir a Skaftafell para hacer alguna ruta por el glaciar, ya que lo descartamos por la niebla 2 días antes, pero imposible con la...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
9 días en camper por Islandia

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Teníamos planeado ir a Skaftafell para hacer alguna ruta por el glaciar, ya que lo descartamos por la niebla 2 días antes, pero imposible con la lluvia. Por todo lo que habíamos leído, es muy recomendable esta excursión... cuando volvamos seguro que la hacemos!

Como muestra primera parada fue imposible, la intención era parar en los campos de lava a hacer alguna pequeña ruta y alguna fotillo pero si el tiempo en el glaciar era malo...aquí era Mordor. Por lo que aprovechamos cualquier momento pequeño sin lluvia para bajar del coche y aprovechar esa zona.

Después de comernos una buena fabada en un momento de tregua ( lo bueno de llevarse comida) en unas mesitas que nos encontramos un poco antes de llegar a Vik, nos pusimos en camino... parecía que dejaba de llover!

Una vez en Vik, teníamos apuntada una vista del pueblo y de la conocida playa de Reynisfjara, por lo que fuimos hasta la iglesia Reyniskirkja, donde tendréis una panorámica de toda la zona muy bonita y os tenéis que desviar muy poco. Si os dais una vuelta por el pueblo, al lado del museo de lava hay cafeterías muy buenas para tomar algo calentito.

La siguiente parada fue la playa mas conocida de Islandia ( y con razón) , Reynisfjara Black Beach, tomando la carretera 215 llegareis a un parking gratuito donde dejar el coche ( hay un baño de pago y una cafetería para relajarse). Esta playa es una de las mas bonitas pero a la vez una de las mas peligrosas !OJO! si veis el cartel de entrada con luz roja no entréis... y con amarilla tener cuidado. Las olas en segundos te engullen.

Aquí destacamos 3 puntos:
- Las columnas de basalto con mas de 20 metros de altura las mas altas.

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja - 9 días en camper por Islandia (1)

- La cueva de Halsanefshellir con el techo basáltico y enfocada al mar y los troles ( cuidado aquí con las olas).
- Los Troles de Vik. 3 columnas que antiguamente estaban unidad a acantilado y según dice la leyenda islandesa, son 3 troles que iban empujando barcos y los pillo la salida del sol.

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja - 9 días en camper por Islandia (2)

Y según llevábamos el día ... pues otra vez a llover! Nos fastidio el poder ir a ver Dyrholaey ya que fue una lluvia torrencial y era imposible ir no salir empapados, aun asi os dejo nuestros apuntes:

Hay 3 zonas para visitar.
- Primero desvío a la derecha cuando estás llegando a la zona, para subir al faro, que data de 1927.
Desde aquí, ves los acantilados de unos 120 m de altura sobre el mar. A la derecha, vistas a una enorme playa negra con montañas y glaciares de fondo ( Kirkjufara ).
Llegas al faro en unos metros. Rodeando el faro obtienes unas vistas perfectas del famoso Arco de Dyrhólaey, una roca de 120 m.
A la izquierda, vistas sobre la playa negra más famosa, Reynisfjara.
- Bajando por la pequeña carretera, no volvemos a la Ring Road, sino que giramos a la derecha hacia el mirador de Reynisfjara. Ves el Arco desde otra perspectiva si te diriges hacia un mirador situado al frente.
- En tercer lugar, sin mover el coche, vamos hacia la izquierda para contemplar Reynisfjara. Esta es la mejor zona para ver los Frailecillos

Como lo único que podíamos hacer sin acabar empapados era ver cuevas...pues nos fuimos a la cueva de Yoda- Gigjagja ( a la que muy poca gente se acerca), Conducimos por la R1 unos 12km y a la izquierda dale un camino de tierra ( de unos 2 o 3km ) que os llevara a los pies de esta. Seas o no fan de Star Wars...es muy curiosa de ver. Si continuáis un poco mas con el coche, veréis grandes formaciones de piedra en mitad de la nada, procedentes de anteriores inundaciones.

DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja - 9 días en camper por Islandia (3)

Y como era prácticamente continuar el día, decidimos ir al Camping de Vik, a descansar.. Este camping como dijimos antes lo llevan 3 chicas españolas muy majas.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver Amistad
Spainsun  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
Franjfs88  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
Javivi3  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
Franjfs88  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 571
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Seljalandsfoss
Sants80