Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
California: La carretera de la costa camino de Yosemite

California: La carretera de la costa camino de Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy una etapa larga (600 km) y sumamente interesante. Desde Buellton a Mariposa, la opción más corta y rápida sería por el interior, pasando por Fresno, 437 Kms. según Google Maps; pero nosotros queríamos recorrer el Big Sur a través de la...
  Fecha creación:   Puntos: 4.9 (7 Votos) 📝 Etapa 21 de 26
USA De Washington a San Francisco

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Hoy una etapa larga (600 km) y sumamente interesante.
Desde Buellton a Mariposa, la opción más corta y rápida sería por el interior, pasando por Fresno, 437 Kms. según Google Maps; pero nosotros queríamos recorrer el Big Sur a través de la renombrada carretera de la costa (Highway One).
Al poco de salir de Buellton, en los alrededores de Santa Maria, la carretera atraviesa enormes viñas y grandes extensiones de pastos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

En San Luis Obispo se deja la 101, la autopista que lleva a San Francisco, y se toma la carretera 1 hacia Morro Bay, ya en la costa. Lo primero que nos encontramos es una inmensa y, al menos hoy, solitaria zona de playa. El día amaneció soleado pero en la línea de costa, como siempre desde que llegamos a California, volvió a aparecer la niebla. Salía, entraba, subía, bajaba, pero no se decidió a marcharse en ningún momento de la jornada. La temperatura más bien fresca, frío incluso donde la niebla era más densa. Por supuesto, nada de playa. Aún no entendemos por qué a esta tierra la llaman "Cálido Horno". Tampoco las olas del Pacífico acompañaban a los solitarios surfistas.

*** Imagen borrada ***

En un momento en que la carretera se adentra un poco hacia el interior aparecieron de nuevo las inmensas extensiones de viñedos y también otros cultivos que no logramos identificar.

*** Imagen borrada ***

Cuando la carretera vuelve a la costa, las montañas se acercan al mar y comienza el espectáculo. Es increíble la cantidad y variedad de paisajes a los que pueden dar lugar el mar y la montaña. Con arena, sin arena, con árboles, sin árboles, escarpadas montañas de roca pelada, suaves colinas de hierba dorada y, casi siempre, pequeños arbustos creando tapices de múltiples formas y vivos colores.
Muy cerca de Cambria, mirando a la costa desde una colina, se encuentra el Castillo Hearst, construido por el magnante de las comunicaciones William Randolph Hearst, en el que está inspirada Ciudadano Kane, la célebre película de Orson Welles.

*** Imagen borrada ***

Apenas 4 millas al norte del castillo está Piedras Blancas, donde se encuentra la mayor colonia de elefantes marinos de California, retozando, peleando, gritando y sobre todo durmiendo como buenas focas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Por cierto, las piedras blancas que dan nombre al lugar y que abundan por la costa no son de mármol o caliza, deben su color a los excrementos de las aves.

*** Imagen borrada ***

Paramos tantas veces a contemplar los paisajes que tardamos 8 horas en recorrer los 160 kms que van desde Cambria, un pueblecito muy auténtico cerca de San Luis Obispo, hasta el muy pijo y residencial Carmel, ya en Monterrey.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Más paradas. Más paisajes que fotografiar.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Especialmente bello nos pareció el rincón donde se encuentra Pfeiffer Falls.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Poco a poco, con mucha calma, continuamos hacia Monterrey.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

También, por 10 $ el parking, visitamos ya en el último tramo próximo a Carmel, la reserva natural de Point Lobos, donde avistamos leones marinos y colonias de cormoranes con la luz del atardecer.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Parece ser que hay una carretera de pago, entre Carmel y Monterrey, para ir viendo mansiones de está zona residencial. ¡Lo que me faltaba, pagar a los ricos por ver las casitas en las que viven!
Después de atravesar Monterrey la carretera atraviesa un extenso campo de dunas junto al mar y unas millas más tarde, ya hacia el interior, nos encontramos con más viñedos y con este fotogénico cultivo de flores.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Ya al anochecer, San Luis Reservoir.

*** Imagen borrada ***

El último tramo del camino se hizo un poco duro por la noche y el cansancio. Después de tomar algo rápido en Merced, llegamos a Mariposa sobre las 12.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 34 7 Media 8864

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Total comentarios: 174  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Imagen: Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Imagen: Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Imagen: Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Imagen: Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en la costa este de EEUU Dos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Pateando YellowstonePateando Yellowstone Dos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New YorkBCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York Viaje desde Barcelona hasta NUeva York pasando por Los Angeles, Las... ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1770
830234 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26429

Fecha: Lun Jul 21, 2025 11:39 pm    Título: Re: Yosemite National Park - UNTAMED | Official Trailer |



Enjoy!
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 137

Fecha: Mar Jul 22, 2025 02:10 pm    Título: Re: Yosemite National Park - UNTAMED | Official Trailer |

carolco Escribió:


Enjoy!

Justo la he acabado de ver! Me ha encantado ver los paisajes de Yosemite, reconoces totalmente lo que ves y te recuerdas a tí mismo caminando por ahí...
La serie (abstrayéndonos del decorado) también está bastante bien, yo diría que vale la pena verla. Algún pero si le pondría, pero está banstante bien.
Pero insisto, solo por el paisaje la recomiendo. Además es corta, de esas de ver en un fin de semana o en un vuelo un poco largo Mr. Green
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9292

Fecha: Mar Jul 22, 2025 11:15 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Mensajes movidos a Panorama Trail -Trekking en Yosemite NP, Reservar Bus-
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1910

Fecha: Jue Ago 28, 2025 09:16 am    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

@Lucrecia1789, gracias por tus updates,
Ahora estaras por death valley, yo sé mite ...
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1980

Fecha: Dom Ago 31, 2025 10:27 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

No a Yosemite no hemos ido. Fuimos en el 2022 lo conté en un diario q hicimos casi morimos todo el día andando
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
App Pases Parques Nacionales de USA
Oficinas-...
USA
Pase Parques Nacionales América The Beautiful
Oficinas-...
USA
Gran Cañón del Colorado - Arizona
Spainsun
USA
Esculturas con toallas
Bea1990
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube