Valldemossa- Deià- Sa Calobra- Soller- Puerto de Soller

Valldemossa- Deià- Sa Calobra- Soller- Puerto de Soller ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy teniamos una de las excursiones por la isla que más me apetecía hacer, asi que después de desayunar en Santa Ponça, cogimos carretera y manta con destino, Valldemossa. Pero antes os pongo el mapa con el itinerario. *** Imagen borrada de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa.

Puntos: 4.5 (37 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

[size=18]Hoy teniamos una de las excursiones por la isla que más me apetecía hacer, asi que después de desayunar en Santa Ponça, cogimos carretera y manta con destino, Valldemossa. Pero antes os pongo el mapa con el itinerario.

Valldemossa es una población que está en un valle de la sierra de Tramuntana, está en un lugar idílico y su fama se debe a la estancia de Federico Chopin y George Sand en la Cartuja de Valldemossa.

Es un pueblo precioso con las calles de adoquines de piedra y tiene una bonitas vistas del valle. En el mismo pueblo también podemos encontrar el centro cultural Costa Nord que fue creado por el actor Michael Douglas como centro de interpretación de la sierra Tramuntana.

Después de visitar este centro nos dirigimos a visitar la Cartuja. La entrada nos costó 14 euros porque en grupos de 4 personas la entrada es un poco más barata y nos acoplamos con otra pareja en ese mismo momento para entrar juntos. En la capilla se pueden ver los frescos de Miguel Bayern y no hay que perderse la celda de Chopin donde se encuentra el piano Pleyel que llevó desde París el propio Chopin.

En el claustro se celebra en verano el festival Chopin donde músicos de renombre interpretan piezas del compositor polaco. Con la entrada de la Cartuja se puede visitar también el Palacio del Rey Sancho.

En Valldemossa nos compramos una ensaimada y una coca de patata para nuestra merienda de la tarde y por cierto aunque no tengo fotos, estaban buenisímas.

De camino a Deià detuvimos el coche a la altura de Son Marroig para poder ver los acantilados y Na Foradada, que es una roca perforada por el viento y las olas.

Continuamos por la misma carretera hasta que llegamos a Deià que es un pueblecito que unos 600 habitantes aproximadamente, el pueblo también está por la falda de la montaña y es el pueblo donde Robert Graves residió y donde está enterrado en el “bonito” cementerio de la iglesia desde donde se divisa el mar mediterráneo.

Una vez visto el pueblo decidimos bajar a Cala Deià, que está a unos 2 kilómetros y se puede bajar con el coche y allí me hubiera quedado a vivir de por vida, me encantó!!!!
Ahora lo podréis comprobar con las fotos y eso que al natural es más bonita.

Volvimos a subir por la carretera que lleva al pueblo y nos enfilamos camino a Sa Calobra. La carretera para bajar es conocida por sus curvas y su desnivel, la pena es que no tengo fotos porque hice solo video.

Antes de ver la cala de Sa Calobra fuimos a ver el conocido Torrent de Pareis. Nosotros decidimos hacer este recorrido en coche, pero se puede hacer en barco desde el puerto de Sóller.

Como ya era muy tarde y teníamos hambre comimos en un restaurante que hay justo en el parking de Sa Calobra donde la comida era buena y el precio exacto no lo recuerdo.

Después de comer volvimos a subir la famosa carretera y nos dirigimos a la que supuestamente era nuestra última parada del día: Sóller y Puerto de Sóller.

Sóller se encuentra en un valle de naranjos y está llena de casas señoriales y palacios de emigrantes franceses.
Para ir al puerto de Sóller se puede coger el famoso tranvía de Sóller que a lo largo de 4 kilómetros te lleva por el valle pero debido a nuestro escaso tiempo porque teníamos intenciones de ver una cosa más después fuimos con el coche que habíamos alquilado.

Como ya os he dicho antes teníamos intención de ver una cosita más y como nos pillada de camino de vuelta al apartamento, allá que fuimos a ver el Puerto de Andratx, que es un puerto natural dominado por acantilados y era un puerto de pescadores con una profunda bahía.

Buaaa, habíamos aprovechado muy bien el día y estabamos reventados, así que compramos comida para preparar la cena en el apartamento en un supermercado cercano y nos fuimos a descansar.

¡¡¡SOLO NOS QUEDABA UN DÍA EN MALLORCA!!!
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa.
Default https Avatar  jairenita30  09/10/2011 12:18   📚 Diarios de jairenita30
gracias por los comentarios!!!

Pues los apartamentos no recuerdo el nombre pero los pillé por Booking
Bea4433  bea4433  28/02/2012 23:05   📚 Diarios de bea4433
Muy buen diario, y con el mapa para situarse!! Yo este año volveré por Mallorca, tengo amiga y casa, asi que es mas facil!! Te faltó Magalluf y Palmanova, a mi me gusto!!!
Default https Avatar  jairenita30  29/02/2012 19:59   📚 Diarios de jairenita30
Muchas gracias Bea!!! Me apunto lo del parlamento de Budapest!!
Beche  beche  26/09/2014 08:45   📚 Diarios de beche
Me gustó vuestro recorrido; y las fotos estupendas!
Raqtm  raqtm  10/02/2016 18:54   📚 Diarios de raqtm
Que buen diario, mis padres van a final de mes a Mallorca y nos esta ayudando un montón a organizar las rutitas de cada día!! Gracias por compartirlo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620681 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales