5ºAVENIDA-BRYANT PARK-BIBLIOTECA PUBLICA-ROCKEFELLER CENTER

5ºAVENIDA-BRYANT PARK-BIBLIOTECA PUBLICA-ROCKEFELLER CENTER ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cada vez me sentia mas a gusto en Nueva York ,y mi pareja lo mismo ,los pies andaban solos ya,ampollas que le salieron a mi pareja,que le hacia pasarlo muy mal a la hora de andar. Pero tontos que fuimos que no utilizamos aun el metro para ir a...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Puntos: 4.9 (54 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Pero tontos que fuimos que no utilizamos aun el metro para ir a nuestros proximos objetivos aun lejanos como eran el Cental park ,la biblioteca publica de New York ,Rockefeller center ,Museo de historia natural y la catedral de San Patricio.

A todo esto juntandole la pateada viendo tiendas cada vez que se nos presentaba la oportunidad.

Lo que si es verdad es que cada vez alucinabas mas con tanto edificio alto a tu alrededor,mirabas hacia arriba y la estampa era unica...

Cada vez me sentia mas un chico de Nueva York ,algo que siempre soñe en mis mejores sueños y que por fin se cumplia...

Seguimos caminando y viendo tiendas a la vez que admirabamos la grandeza de la ciudad.

Se ven banderas esdadounidenses por todos sitios ,se nota y se palpa el patriotismo y devocion que tienen por su pais,igualito que en España vamos... Riendo Riendo

Uy mira esta tienda me suena mucho Riendo Riendo el imperio Inditex en todos lados

Toda la 5 avenida caminando ,despues nos equivocamos e ibamos por la 6 avenida y asi llegamos a la biblioteca publica de New York.Donde mas tiendaS habia era en la 5 avenida.

Y todo gracias a nuestros pies que ya andaban solos ,menudas caminatas nos metimos.
Menos mal a la guia y a lo que traia apuntado mi pareja en unos apuntes.

Lo peor era cuando nos equivocabamos y sin darnos cuenta ibamos dando vueltas por la misma zona...

Biblioteca publica de New York

A los dos lados de la entrada hay dos esculturas de dos leones de piedra,buenos pues esto es lo que significan;

Fueron originalmente bautizados como Leo Astor y Leo Lenox en honor a los fundadores de la biblioteca. En la década de los 30 fueron apodados por el alcalde Fiorello La Guardia como "Patience" y "Fortitude".

En la entrada ,estuvimos fisgando y cotilleando un poco el lugar encontramos las salas de estudio.Las habia mas pequeñas y mas grandes.
Es otra zona donde se habran rodado muchas pelis.Pero es que Nueva York tiene rincones por todos los sitios donde se te vienen a la mente muchas escenas de peliculas.Y si eres cinefilo mas aun.Para mi que lo soy era alucinante ,toda una experiencia.

Y es que en Nueva York se ruedan al año 40.000 producciones de cine, televisión, musicales, documentales y spots publicitarios.

Una de las salas pequeñas ,y otra de las salas grandes .La grande es espectacular.Una peli creo que El dia de mañana,creo que esta biblioteca jugo un papel importante en la peli ,pero igual me equivoco hace mucho que no la veo,pero es que me suena bastante.

Mi pareja haciendo que estudia o lee ajajjaa Riendo

Salimos de la biblioteca y fuimos al parque que estaba alli cerca.El Bryant Park.

BRYANT PARK

Otro parque en mitad de los rascacielos ,de nuevo muchas ardillas por el cesped y los arboles.La gente se tumba ,toca la guitarra,se relaja tranquilamente o come algo.Tomar el aire fresco bajo esos enormes edificios monstruosos... es algo que jamas hice hasta ese dia.

Dos curiosidades;

Nueva York tiene más de 1.700 parques que ocupan una extensión total de 11.331 hectáreas.

En las calles de Nueva York hay plantados un total de 498.470 árboles. Queens es el distrito que más cantidad de árboles tiene con 217.111 y Manhattan el que menos con 45.793.

Desde alli fuimos direccion Rockefeller Center pero nuestro objetivo era visitar Central Park.

Por el camino fuimos entrando en muchas tiendas y fue una gran estupidez ya que despues llegamos a Central Park con todo bolsas y encima muy cansados.

Y seguiamos sin coger metro por querer hacer compras y ver todas las tiendas.

Nos preguntamos muchas veces porque no llevamos zapatillas de correr o mas comodas y ropa mas comoda ,pero lo tipico antes muertos que sencillos.

Por alli cerca se encontraba la Catedral de San patricio ,pero estaba fea ya que estaban reformandola y tenia andamios por toda la estructura.

Por alli tambien se encontraban las galerias de Saks & Company y la verdad que todo super caro ,habia cosas muy chulas ,pero es normal porque eran galerias de todo marcas caras de diseñadores.

Seguimos adelante viendo mas tiendas.El cansancio empezaba a golpear con fuerza sobre todo en los pies...

Aqui la tienda de LEGO

Un monton de piezas diferentes a elegir y esculturas hechas de lego.

Como el Atlas por ejemplo.

O la estatua de la libertad Riendo

ROCKEFELLER CENTER

Salimos fuera y seguimos caminando ,y nos encontramos con el rascacielos Rockefeller ,lo visitariamos solo por fuera ya que nuestra idea era ir a la hora del atardecer y subir al observatorio.

El Prometeo del Rockefeller Center es la escultura monumental más fotografiada de todas las de Nueva York.

Como vereis ese dia el cielo estaba muy azul ,tuvimos suerte porque hizo buen tiempo y la temperatura bastante buena,aunque por la noche refrescaba algo y la chaqueta no venia mal.

Justo alli al lado estaba la escultura de Atlas sosteniendo el mundo con sus manos.

Entramos a mas tiendas y algunas compritas mas.Hoollister ,Diesel, Armani,Louis Vuitton,Abercrombie & Fitch ,Tyffany& co...

He de reconocer que en algunas ni entre jajajaa Riendo Riendo

La 5 avenida como veis da mucho de si y mucho juego sobre todo para el bolsillo de uno Riendo

Alli cerca la torre del multimillonario Donald Trump un rascacielos de los mas bonitos para mi todo de negro.

Seguimos el camino rumbo a central Park...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Diarios de emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Compras-Shopping Tema: De Compras en Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Dom Jun 11, 2023 04:42 pm    Título: Re: De Compras en Nueva York

Dónde comprar levis baratos? O vaqueros de otras marcas conocidas? Gracias

Hace 8 años yo compré una pila Levi's en el Macy's por 20-25$. No se si seguirán a esos precios.
thenea

flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Mar Jun 13, 2023 05:26 pm    Título: Dónde comprar Levi's baratos en Nueva York

Dónde comprar levis baratos? O vaqueros de otras marcas conocidas? Gracias

Marshalls, TjMaxx, Burlington y Nordstrom Rack. Eso sí, las tallas que queden.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:40 pm    Título: Re: De Compras en Nueva York

"isacha" Escribió:
buenos días, acabada de llegar de n.y. Recomiendo muchísimo burlington de brooklyn . He comprado muchas cosas y a un precio increible (botas guess 23 dolares, botines calvin klein 34, camisetas dona karan 12.... Muchas marcas a muy buen precio, bolsos increibles...) lo único tener paciencia porque hay muchíiiiiisima ropa y teneis que rebuscar bien jajjajaj.

Hola!

En Brooklyn veo que hay dos tiendas Burlington. A cual te ellas de refieres?
23-08-2011

Fecha: Mar Ene 02, 2024 06:30 pm    Título: Re: De Compras en Nueva York

"MMARCO42" Escribió:
Me han hablado de un centro comercial outlet de grandes marcas en las afueras pero no tengo claro que centro es.

Alguien me puede decir el nombre?

Si echas un vistazo al subforo seguro que encuentras algo