Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Prolegómenos y preparativos del viaje

Prolegómenos y preparativos del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Antes de hacer este viaje mis dos únicas experiencias en Asia se limitaban a los extremos del continente: Jordania y Japón, experiencias a cuál más diferente. Durante un largo período de baja médica posterior a ir a Japón, en el que me entretuve...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Navidad en Tailandia y Singapur

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Antes de hacer este viaje mis dos únicas experiencias en Asia se limitaban a los extremos del continente: Jordania y Japón, experiencias a cuál más diferente. Durante un largo período de baja médica posterior a ir a Japón, en el que me entretuve leyendo todos los foros de Los Viajeros y cuanto diario pasase delante de mis ojos, la idea de visitar Tailandia empezó a llamarme la atención por su cultura, patrimonio, paisajes y gastronomía. Además me parecía el país idóneo para comenzar a conocer el sudeste asiático por aparentemente ser bastante turístico y fácil de moverse en caso de hacerlo por mi cuenta. Este verano de 2012, después de que una amiga del foro estuviera por Tailandia, empezó a rondarme de nuevo por la cabeza la posibilidad de conocer este país. En contra tenía que era el primer viaje tan largo que podría hacer después de mi nueva discapacidad física y consiguientes problemas para andar, por lo que no sabía si resistiría, pero por otro lado me había informado de que desplazarse en taxi no era caro para lo que estamos acostumbrados en Europa, aparte de otros medios como el tuk-tuk. Finalmente, a finales de agosto y una semana antes de irme de viaje a la costa oeste de Estados Unidos, ante el aburrimiento de no tener ningún viaje más preparado, fijé unas fechas para ir a Tailandia y finalizar en Singapur (que me parecía muy original por algún reportaje que había visto en la televisión) antes de volver a España, en concreto entre el 15 de diciembre y el 1 de enero, en plena temporada alta y encima sin tener aprobadas las vacaciones en el trabajo. ¡Toma ya! Ojos que se mueven .

El motivo principal por el que elegí estas fechas era porque tenía entendido que entre noviembre y enero más o menos, era la temporada "fría" en Tailandia, es decir, menor humedad (de la cual ya quedé bien servido cuando fui a Japón en el mes de agosto) y menor probabilidad de lluvia, aunque no medité demasiado lo caro que me podría salir viajar en Navidad. Los vuelos internacionales los compré con Qatar Airlines y me salieron a 770 euros cada uno, un precio razonable para las fechas y la antelación con la que los compraba (A Tailandia sólo no llegaban a 700 euros, pero al añadir Singapur y comprarlos por teléfono debido a un problema con la tarjeta, pues se subía de precio un poco más). Respecto al seguro de viaje, en el foro había leído que alguien había contratado con IATI Seguros y que incluía una buena cantidad por gastos médicos. Tras comprobar que esta cantidad era de 60000 euros no dudé en contratar este seguro, que salió en total por 178 euros.

Siguiente cuestión: el itinerario. Si una cosa tenía clara era que no iba a tomar ninguna pastilla contra la malaria por los posibles efectos secundarios para mi salud (que es un asco) y por supuesto no iba a cometer la estupidez de ir a lugares donde hubiera riesgo de contraer esta enfermedad sin haberme medicado correctamente, por lo que a mi pesar, Kanchanaburi, Chiang Rai, Triángulo de Oro o las típicas excursiones a las tribus de montaña quedaban fuera. Aparte tampoco me apetecía desplazarme en autobús de una ciudad a otra (realmente debido a mi nula experiencia en moverme por libre en este tipo de países, sin tener reservas hechas, se puede decir que me acojoné tontamente), así que todo por avión y más caro. Por último, quería hacer las típicas excursiones de la bahía de Phang Nga y las islas Phi Phi, para lo que barajaba Phuket y Krabi, decidiéndome por la primera por ser más fácil llegar a ella y precio del billete de avión. Entre tanto requisito y encima teniendo en cuenta los precios en Navidad, sobre todo en Phuket, me salió este itinerario más raro que un perro verde (por la de vueltas) Malvado o muy loco :

15 de diciembre: Salida de Madrid
16 de diciembre: Llegada a Bangkok
17-18 de diciembre: Bangkok
19 de diciembre: Excursión a Ayutthaya
20 de diciembre: Bangkok
21 de diciembre: Vuelo Bangkok-Sukhothai
22 de diciembre: Vuelo Sukhothai - Phuket
23-25 de diciembre: Phuket
26 de diciembre: Vuelo Phuket - Chiang Mai
27-28 de diciembre: Chiang Mai
29 de diciembre: Vuelo de Chiang Mai a Bangkok y a Singapur
30-31 de diciembre: Singapur
1 de enero: Singapur y vuelo de vuelta
2 de enero: Llegada a Madrid

Lo sé, por la tontería de no ir en autobús de Sukhothai a Chiang Mai, dejando para el final Phuket y Singapur, iba a dar demasiadas vueltas en avión de una punta a la otra del país y lo que me iba a ahorrar en hotel en Phuket (que se encarecía cuanto más cerca del 31 de diciembre) lo iba a gastar en avión.

Vuelos de Bangkok a Sukhothai: 145 euros. Bangkok Airways.
Vuelos de Sukhothai a Phuket: 440 euros. Bangkok Airways.
Vuelos de Phuket a Chiang Mai: 168 euros. Air Asia.
Vuelos de Chiang Mai a Bangkok: 116 euros. Air Asia.
Vuelos de Bangkok a Singapur: 202 euros. Air Asia.

Me arrepentí y de qué manera en cuanto compré los billetes de avión por lo poco lógico del itinerario, pero ya estaba hecho el disparate y como alguien me dijo debía dejar de darle vueltas y dedicarme a disfrutar.

Prolegómenos y preparativos del viaje - Navidad en Tailandia y Singapur (1)

La última parte era la selección de los hoteles. En la mayoría de las ciudades lo tuve más o menos claro y no tuve que dar demasiadas vueltas:

Bangkok: Hotel Grand Eastin Sathorn. Habitación doble superior con desayuno. 350 euros. Reservado en Central de Reservas.

Sukhothai: Tharaburi Resort. Habitación Grand Deluxe con desayuno. 85 euros. Reservado en Booking.

Chiang Mai: Raming Lodge Hotel & Spa. Habitación doble deluxe con desayuno. 163 euros. Reservado en Booking.

Singapur: Hotel Península Excelsior. Habitación doble superior con desayuno. 415 euros. Reservado en Central de Reservas.

Reservar el hotel en Phuket fue sin embargo una auténtica pesadilla. Lo único que sabía fijo era que no quería alojarme en Patong, pero más allá de eso no estaba seguro de nada. Los hoteles me parecían carísimos y con estilo demasiado playero unos, otros preciosos pero todavía más caros que los anteriores, otros con comentarios de mosquitos o de falta de limpieza, o de que la playa no valía, etc... Creo que no hubo zona de Phuket donde no reservara un hotel: Karon, Kata, Bang Tao, Rawai, Cape Panwa, etc... Al final la elección estaba entre dos hoteles preciosos como el Sawasdee Village y el Andaman White Beach y otro más "playero" como el Kamala Beach Resort, en la susodicha playa. Me decidí por este último, no muy convencido, porque estaba directamente en la playa, tenía puestecillos y el pueblo al lado (posibilidad de tener restaurantes y agencias de viaje a un paso) y el hotel contaba con un pequeño supermercado y asistencia médica y de enfermería, lo que pesó bastante a su favor.

Phuket: Kamala Beach Resort. Habitación doble grand deluxe con vistas a la piscina y desayuno. 688 euros. Reservado con Hoteles.com.

El viaje no me lo pude preparar demasiado, ya que las vacaciones me las aprobaron 3 semanas antes del inicio (sólo tuve que esperar 3 meses de nada Malvado o muy loco ) y me tuve que leer toda la información aprisa y corriendo. Me compré las siguientes guías informativas:

Singapur y Malasia: Guía visual de El País Aguilar. Recomendable. Aunque no trae quizás tanta información práctica como puede llevar una de Lonely Planet, lleva fotos y describe lo suficientemente bien los lugares de interés.

Lo mejor de Tailandia: Lonely Planet. Me arrepentí de comprar esta guía. Pensaba que estaría bien al centrarse en lo más importante o lo más turístico del país, pero la realidad es que no daba información apenas de los lugares. Sobre todo la parte de Bangkok me pareció decepcionante. Eso sí, mucho restaurante, hotel y lugares de ocio, pero de visitas bien poco.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1068

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Tailandia y Singapur
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  10/04/2013 13:47   📚 Diarios de oblomgo
Muy buen díario, con buenas fotos y mucha información interesante.

Por eso "da más rabia" que lleve 3 o 4 meses "muerto"

Saludos
Miguelang031075  miguelang031075  10/04/2013 13:50   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias por leerlo y no se me olvida que lo tengo incompleto. A ver si le consigo dar un empujón y lo puedo acabar.
Malena88  malena88  18/07/2013 21:13
Hola , te ha quedado muy bien el diario. Yo hasta hace poco he sido una asidua a la asistencia para discapacitados en las compañias aereas y nunca he tenido ningun problema con airasia mas alla de alguna incomoda espera a que llegue el mozo o azafata encarga@ de la tarea , por eso me ha extrañado mucho lo que te pasó y sobre todo he flipao leyendo que te cobraron por dicha asistencia !! vaya telita. Siento mucho eso porque entiendo como te debiste sentir en ese momento , creeme que te entiendo y espero que no te vuelva a pasar nunca mas. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  03/02/2015 18:31   📚 Diarios de marimerpa
No tenía localizado tu diario, y me parece muy interesante. Me lo leeré con detalle, muchas gracias.
Marimerpa  marimerpa  03/02/2015 18:32   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, yo también pensaba comprarme la guía de "Lo mejor de Tailandia", una nueva edición que acaba de salir. Pero por lo que veo no la recomiendas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2547
1491031 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15229

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 148

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Myanmar
Shwedagon Pagoda
Nathanian83
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Myanmar
Kandawgyi park!
Yinyin75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube