12 días por Tailandia y Camboya

12 días por Tailandia y Camboya ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

2 días en Bangkok, 3 días en Siem Reap, 4 días en Chiang Mai y 1 día en Sukhothai, más dos días de traslados.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 22/02/2023 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de la aventura africana del año pasado, esta vez decidimos volver al sudeste asiático. En principio nuestro destino elegido había sido Sri Lanka. Compramos los billetes de avión el día 18 de junio, pero pocos días después empezaron a llegar noticias “preocupantes” de revueltas sociales, y sobre todo, de desabastecimiento de gasolina, con colas kilométricas para llenar el depósito. Y aunque tenía ya la ruta hecha y los hoteles reservados, pensamos que íbamos a estar las dos semanas pendientes de si seríamos capaces de llegar al aeropuerto el último día, sin disfrutar del viaje, y decidimos cambiar de destino. Sobre la marcha miré las condiciones de cambio de billete de Emirates, y pagando 70 € más por persona (sobre la burrada de los 1600 € que ya habíamos pagado con anterioridad) elegimos hacer un combinado Tailandia – Camboya.

En Tailandia habíamos estado en el 2017, a la vuelta de un viaje por Laos, solamente tres días en Bangkok (con una excursión a Ayutaya), y como nos había sabido a poco, siempre lo teníamos en mente para volver. Y esta era una buena oportunidad.

El planning del viaje quedó de la siguiente manera:
14 de agosto: llegada y traslado al hotel.
15 de agosto: Bangkok.
16 de agosto: Vuelo a Siem Reap y primeras visitas a Angkor.
17 de agosto: Circuito largo de Angkor.
18 de agosto: Circuito corto de Angkor.
19 de agosto: Traslado a Chiang Mai.
20 al 22 de agosto: Chiang Mai.
23 de agosto: Traslado a Shoukutai.
24 de agosto: Visita a Shoukutai y vuelo a Bangkok.
25 de agosto: Bangkok y vuelta a casa a última hora.

Finalmente nos salió un viaje un poco cortito, de 12 días, porque con el cambio de destino también tuvimos que cambiar las fechas (salir un día más tarde y volver un día antes).

Gastos: Vuelos Madrid - Bangkok(2 pax): 3.222 + 143 = 3.365 €
Vuelo Siem Reap - Chiang Mai (2 pax): 372 €
Vuelo Bangkok - Siem Reap (2 pax): 150 €
Vuelo Sukhothai - Bangkok (2 pax): 90 €.

1  2  3  4  siguiente siguiente

15-08-22: Primeras visitas en Bangkok.

15-08-22: Primeras visitas en Bangkok.

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 22/02/2023 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de llegar bastante tarde el día anterior por un retraso en el segundo vuelo, finalmente llegamos al hotel cerca de la una de la noche. Así que entre eso y el jet lag, nos tomamos el día con calma. Como ya he dicho, era la segunda vez en Bangkok, así que para este primer día tenía apuntadas un par de cosas que no vimos la otra vez.
Lo primero que hicimos fue ir a cambiar dinero a un cercano Superrich, donde nos tocó esperar un buen rato por la gente que teníamos delante.
Una vez provistos de efectivo, nuestro primer destino fue el Wat Ratchanatdaram Worawihan, mediante un taxi que pedimos por la aplicación Grab. Allí estuvimos totalmente solos. Se notaba que las restricciones de la pandemia seguían vigentes en la cercana China.

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (1)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (2)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (3)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (4)

A continuación, y tuktuk mediante, nos acercamos al Wat Benchamabophit, que nos gustó bastante, y en el que nuevamente estuvimos prácticamente solos.

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (5)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (6)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (7)

Desde aquí nos acercamos al parque Lumphini, aunque nos costó bastante que nos cogiera un taxi. Como ya había llegado la hora de comer, antes de entrar, compramos cuatro cosas en un 7 eleven que había en la entrada. Una vez en el parque dimos la vuelta al lago, buscando los varanos.

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (8)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (9)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (10)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (11)

Y como el parque quedaba cerca de nuestro hotel, nos acercamos a darnos una ducha ya que a las ocho teníamos masaje en el Dahra Spa, un sitio bastante caro para lo que son los masajes en Tailandia, ni de lejos nos dieron el mejor masaje del viaje, pero que para ir abriendo boca no estuvo mal. Eso sí, yo cometí la osadía de pedir el masaje fuerte y luego tuve agujetas tres días.
Terminamos cenando en un restaurante chino, el mismo en el que estuvimos hace cinco años, pidiendo de nuevo el crispy pork. Afuera diluviaba.

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 15-08-22: Primeras visitas en Bangkok. (12)

Gastos:
Hotel FuramaXclusive Sathorn (2 noches): 66 €
Taxi desde el aeropuerto: 500 THB
Transportes: 280 THB
Comidas: 1070 THB
Masajes: 3480 THB (bastante caro)
Entradas al templo: 100 THB

1  2  3  4  siguiente siguiente

16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea.

16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea.

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 22/02/2023 17:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 10 de la mañana, así que a las 7 estábamos saliendo del hotel. Tras unos intentos infructuosos con el Grab, no nos quedó más remedio que coger un taxi que pasaba por allí y que nos cobró lo que quiso, porque se nos hacía tarde.
Tanto el vuelo (de una hora) como la entrada en Camboya las hicimos con total tranquilidad.. Nos habíamos sacado la e-visa por internet y no tuvimos que esperar colas. A la salida del aeropuerto nos estaba esperando el tuk tuk que nos había enviado el hotel. El conductor puso las maletas como pudo, y nos pusimos en marcha. Pero al poco tiempo tuvo que parar a poner los plásticos de los laterales del tuk tuk porque empezó a caer el diluvio universal. Afortunadamente fue breve.
Ya en el hotel preguntamos por las excursiones típicas. Nos sacaron un panfleto con los precios y nos dijeron que el conductor sería el mismo que nos había recogido en el aeropuerto. Quedamos con él en hacer esa misma tarde la excursión a Beng Mealea. Tuvimos que prepararnos rápido, ya que se encuentra algo alejado, y no nos quedaba mucho tiempo antes de que cerraran. Además antes nos tocó parar a comprar las entradas para los tres días.
Estuvimos casi hora y media, guiados por un policía local que nos empezó a decir, por aquí no, seguid por aquí… a cambio de la consiguiente propina. Para ser el primer templo, nos gustó bastante, fue un buen aperitivo de lo que quedaba por ver.

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea. (1)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea. (2)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea. (3)

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea. (4)

De vuelta al hotel, y tras una ducha reparadora, nos dirigimos a lo que propiamente es Siem Reap, para empezar a olisquear lo que pudiera haber en las tiendas. La zona turística realmente son cuatro calles, y cansados como estábamos, todavía del jet lag y del viaje, no tardamos en cenar y en volver al hotel a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar.

12 días por Tailandia y Camboya - Blogs de Asia Sudeste - 16-08-22: Traslado a Camboya y visita de Beng Mealea. (5)

Gastos:
Hotel Sabara Angkor Resort & Spa (3 noches): 100 $
Taxi al aeropuerto: 580 THB
Comidas: 33 $ + 27500 KHR
Entradas Angkor (3 días 2 personas): 130 $
Tuk tuk a la ciudad: 4 $

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 días por Tailandia y Camboya
Salodari  Salodari  22/02/2023 18:57   📚 Diarios de Salodari
Qué ruta tan bonita, me encantaría copiarla. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Nachingo  Nachingo  23/02/2023 10:16   📚 Diarios de Nachingo
Gracias a ti, @Salodari, por pasarte y comentar.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan