Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción) 🧭 Blogs de Asia Sudeste
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Diario (con Videoblog incluido) de nuestra aventura por Vietnam. En nuestra cuarta experiencia por el sudeste asiático decidimos conocer este maravilloso país. Nos sorprendió en muchas cosas, y nos decepcionó en alguna que otra. Aprovechamos para dar un salto a Camboya y visitar los absolutamente maravillosos templos de Angkor. Al final, enamorados que somos de Bangkok dedicamos las últimas noches a disfrutar una vez más de esta viva ciudad.
Autor: Alesin   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Presupuesto, logística pre-viaje y datos de interés.  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Descripción: En esta primera etapa hablamos de los preparativos del viaje y datos de interés. Un poco de todo que ayudará a entender cómo y dónde vamos
Fecha creación: 30/01/2020 10:39  
Compartir: 
Compartir:
Presupuesto:

Transportes:

El presupuesto (teniendo en cuenta que nosotros viajamos por libre, eligiendo cada destino con frecuencia sobre el terreno y con un ojo puesto siempre en el precio) se separaría en 2 bloques. Por un lado el transporte (fundamentalmente el vuelo y pre-viaje, pero también el transporte interno en destino) y por otro el resto de gastos (alojamiento y gastos diarios).

Como en casi (excepción: Singapur) todos los países del sudeste asiático, el "bloque 2" no es necesario que suponga un gran esfuerzo preparatorio ya que en general todo es muy barato, basta con hacerse una idea de precios sobre los que moverse y presupuestar siempre "un poco más" para evitar sorpresas. Al final siempre sale más barato de lo planificado.

En cuanto a transportes, y buscando la mejor relación calidad-precio, decir que básicamente hay 2 rutas desde España. Una haciendo escala en China (básicamente Air China) y otra haciendo escala en el oriente medio (Etihad, Emirates y Qatar). Hay otras, pero como digo en nuestra experiencia de varios viajes a esa parte del mundo las mejores en calidad/precio son éstas.

Hablando en términos cuantitativos, cuando hablo de "calidad/precio" hablo de que la ida/vuelta por persona fluctue entre 400 y 600 euros.

Siempre Air China es más económica que la vía Oriente Medio, pero tiene algunos inconvenientes: El primero es que, saliendo desde Madrid (después hablaremos de la logística pre-viaje) ha de hacer una escala previa europea (suele ser Alemania o Suiza) además de la escala base, habitualmente en Pekín y ya sabemos que más escalas=más posibilidad de perder enlaces, más posibilidad de perder maletas, más tiempo de viaje, más costes de trayecto... añadiendo además que bajo nuestra experiencia los trámites de tránsito en Pekín son infumables.

Etihad, Emirates, Qatar tienen varias ventajas. La primera es que la escala que realiza, que es solo una, se realiza prácticamente a "mitad de camino" lo que hace que el viaje sea más liviano, aparte de que los trámites de tránsito son casi inexistentes. También ofrece algo más de comodidad en vuelo, fundamentalmente en el tema de entretenimiento y ammenities. Por contra es algo más caro que Air China aunque si se reserva con tiempo los precios son bastante parecidos (siempre mantenidos entre esos 400/600 euros).

En esta ocasión reservamos con Qatar Airways, compramos el billete con algo menos de 2 meses de antelación (volamos el 19 de Noviembre y lo compramos a finales de Septiembre) directamente en su web y nos costó aprox. 560 Euros por persona (Madrid-Hanoi / Bangkok-Madrid)

En cuanto a los traslados internos, la ruta Ninh Binh-Hue la hicimos en tren nocturno (lo compramos el mismo día allí por algo más de 20 euros por persona). El vuelo de Da Nang a Siem Reap (Camboya) lo hicimos con Cambodia Angkor Air por algo más de 100 euros por persona y el de Camboya a Bangkok con Air Asia por unos 80 euros por persona. Todos los vuelos con maleta facturada aparte del equipaje de mano.

A esto hay que añadir algunos "pequeños" traslados internos como el tren de Hue a Danang, alquiler de motos, traslado de Danang a Hoian y viceversa... todos estos gastos menores de los que ya se hablará en la etapa correspondiente.

En resumen el gasto final en Transportes fue de 1598,83 en total las 2 personas.

Alojamiento:

En este caso reservamos, en Vietnam, solo las 2 primeras noches en Hanoi (llegábamos el 20 de Noviembre por la tarde) y asimismo reservamos el alojamiento en Siem Reap (Camboya) ya que estaríamos solo 3 noches en el país y en el mismo lugar, por lo que lo llevamos cerrado desde España. Igualmente hicimos para Bangkok, otras 3 noches. En las etapas correspondientes valoraremos los hoteles y su relación calidad/precio. Llegamos a Hanoi el día 20 de Noviembre y volvimos de Bangkok el día 10 de Diciembre.

El resto de alojamientos lo fuimos reservando sobre el terreno poco a poco, algunos via Booking, y otros directamente yendo a los lugares.

El gasto final en alojamiento fue de 709,23 , incluyendo el Hotel la noche previa al vuelo en Madrid y el parking para los 24 días que estuvo allí el coche. NO se incluye la noche en el crucero por la bahía de Halong ya que va en otro apartado y se hablará de esa experiencia en la etapa correspondiente.

Si sois, como nosotros, de lejos de Madrid aquí os dejo la entrada de Vlog con nuestros consejos y experiencia sobre el "park and fly", costes, opciones.. de ir desde tu provincia a Madrid, dormir, desayunar y dejar el coche aparcado.



Otros datos (visados, dinero, móvil...)

Para Vietnam, los ciudadanos españoles no necesitamos un visado si nuestra estancia no supera los 15 días en el país (y con una sola entrada). Ésto es importante, hasta 15 días INCLUÍDOS puedes estar en el país, ya el "día 16" te obligaría a obtener un visado de turista. De nuevo insisto en el "una sola entrada". Si tiene previsto viajar a Camboya u otro lugar cercano, hazlo antes o después de Vietnam, porque si sales a mitad de esos 15 días para volver ya eso obliga a obtener visado. Nosotros estuvimos 15 días exactos en Vietnam y ya viajamos a Camboya.

Para Camboya sí que hace falta Visado turístico (aunque estés 3 días, como nosotros). Hay 2 formas de obtenerlo. O en el mismo aeropuerto (en los internacionales) una vez aterrices, o por adelantado de forma electrónica. Como siempre hay mil páginas de "intermediarios" que te hacen esto metiéndote una mordida, la página OFICIAL del Reino de Camboya es www.evisa.gov.kh/ y te costará 30 dólares mas 6 de gestión. Hay que adjuntar una foto de carnet (si lo haces en el aeropuerto antes había que llevarla encima, ahora te la hacen allí mismo, desconozco si te cobran un plus por la foto o no ya que nosotros lo hicimos de forma electrónica porque, aparte de que a nivel logístico vas más tranquilo con la autorización previa, te ahorras una considerable cola al llegar al aeropuerto ya que pasas por la zona de los que a tienen la eVisa y es muy rápido.

Para Tailandia no es necesario visado para los españoles para visitas de hasta 1 mes.

En cuanto al dinero, nosotros (casi) siempre optamos por sacar de cajeros, nuestro banco (ing) no cobra demasiada comisión y nos resulta más cómodo evitar el llevar mucho dinero encima.

En el caso que nos ocupa Vietnam tiene ciertas peculiaridades que tal vez hagan que este no sea el mejor sistema, y es que, aparte de la comisión que te mete el cajero (no la de tu banco, sino la del propio cajero), hay una limitación importante a la cantidad de dinero que puedes sacar de una vez, siendo esta de unos 2.000.000 a 3.000.000 de Dongs (aprox 80euros a 120euros) con lo que igual te interesa más llevar euros y cambiarlo allí (donde mejor cambio te dan es en las Joyerías de Hanoi, aunque tampoco es una barbaridad de diferencia y puedes optar por comodidad por usar cajero, para ello, sigue leyendo). Como tip decir que de todos los bancos de Vietnam el que menor comisión te cobra es el AGRIBANK, presente tanto en el aeropuerto de Hanoi como en las ciudades. La comisión por extracción no llega al euro y te permite sacar hasta 3.000.000 de Dongs. Nosotros en los 15 días que estuvimos en Vietnam sacamos 4 veces (2 de 2 millones y otras 2 de 3 millones) con comisiones más o menos 410 euros y con eso nos dio para todo, incluyendo pago de hoteles, trenes, moto.. y nos sobró algo.

En cuanto a Camboya, decir que hay dos monedas "oficiales". Todo se mueve en dólares (americanos) aunque ellos usan su moneda (Riel) y es normal que cuando el cambio es inferior a un dolar te lo den en Rieles, que si vas acumulando puedes usar igualmente para pagar. En los cajeros cuando los usas te preguntan si quieres sacar Rieles o Dólares. Usamos de nuevo el cajero y de los 300 dólares que sacamos (con los que pagamos todo. Excursiones, templos, tuc tuc... Sólo las entradas a Angkor Wat cuestan 124 dólares) menos la habitación de hotel que como dijimos traíamos ya reservada y pagada desde España. Nos sobraron 65 dólares que nos sirvieron para cambiar en Tailandia.

Por último Tailandia. Aquí no usamos (salvo emergencia) el cajero. Las comisiones de los cajeros locales con las tarjetas extranjeras son abusivas (unos 5 euros por extracción) con lo que llevábamos unos euros en el bolsillo (Cambiamos solo 50 euros más 60 dólares que nos sobraron de Camboya).

Terminamos la parte "logística" con el Móvil. Compramos una tarjeta SIM para tener datos en Vietnam (en Camboya, 3 noches, y Tailandia, otras 3 noches, usamos solo Wifi). La tarjeta la compramos en el aeropuerto por 250.000 dongs (unos 10 euros) con datos ilimitados para un mes. Se podría haber conseguido bastante más barata en la ciudad, pero preferimos tener conexión desde el minuto 1. La compañía era Vietel y tuvo cobertura perfecta en todos los sitios donde estuvimos (salvo algunos lugares navegando en la bahía de Halong).

En total, el presupuesto del viaje, incluyendo todo, desde el desayuno en el camino de casa a Madrid hasta el ponerte el pijama al volver al hogar era de 4000 euros (24 días completos). Los gastos reales finales fueron 3.346 euros (donde más se ahorró fue en la partida de gastos diarios/comida, allí todo es realmente barato).

Decir que uno de los "trucos" para conseguir mantener un gasto contenido en los viajes es llevar una lista donde vas apuntando todos y cada uno de ellos. Aparte de que te sirve de orientación para siguientes viajes puedes ir viendo cada cierto tiempo en qué estás gastando más o menos de lo previsto y permitirte lujos o contenerte en función de como va. Nosotros siempre lo hacemos.





Dejo como penúltimo apartado el tema de Seguros de Viaje. Nosotros siempre que viajamos fuera de Europa hemos contratado un seguro médico, y siempre (a excepción de Estados Unidos, que es harina de otro costal) lo hacemos de los más baratitos (cubre pocos gastos pero el coste es mínimo, unos 20 euros por persona). En esta ocasión NO lo hicimos ya que pagando con la tarjeta de crédito SIEMPRE (o casi siempre) se incluye el seguro de ésta que te cubre estas contingencias, de hecho nuestra tarjeta (ING, que la asegura AXA) cubre más gastos que el que solíamos coger del Corte Inglés (con Europea). Curiosamente ésta ha sido la primera vez que hemos necesitado utilizarlo y podemos asegurar que todo fue PERFECTO, atención rápida, el mejor hospital de la ciudad donde estábamos, no tuvimos que adelantar nada de dinero, atención continuada una vez salimos incluso del país y seguimiento por si había recaida... todo perfecto. Ya hablaremos en profundidad en la etapa correspondiente.

Un último tip antes de acabar esta introducción es respecto a la documentación. Nosotros siempre "cruzamos" documentos, es decir, cada uno lleva su pasaporte, pero el DNI de la otra persona; así si por ejemplo, alguno perdiera su cartera (pasaporte) siempre puede dirigirse al Consulado con, al menos, su DNI para identificarse, ya que lo tenía la otra persona.

Y con esto acaba la sección preparativos. Es un toco bastante serio pero espero que sirva de ayuda y a partir de la próxima etapa empieza la verdadera aventura!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Presupuesto, logística pre-viaje y datos de interés.



Etapa: Llegamos a Hanoi. Primeras impresiones.  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Llegada a Hanoi. Salimos desde casa hacia Madrid y tras dormir la noche antes partimos via Doha (Qatar Airways) hacia Hanoi. Llegamos y reconocemos la caótica ciudad y nos encontramos con el lago Hoan Kiem.
Fecha creación: 30/01/2020 12:11  
Compartir: 
Compartir:
Como siempre hacemos, salimos de Huelva el día antes del vuelo (18 de Diciembre) sin prisas hacia Madrid. Elegimos el Hotel + parking SHS Aeropuerto, unos 128 euros que incluye la habitación la noche antes del vuelo, el desayuno la mañana siguiente, el parking del coche los 21 días que estaríamos fuera y los traslados desde el hotel hasta nuestra terminal. Llegamos sin contratiempos y cenamos allí mismo (es algo caro pero a diferencia de otros hoteles con servicios parecidos que hemos usado en otras ocasiones, éste se encuentra aislado y no nos apetecía coger el coche para ir a buscar donde comer).

Al día siguiente nos llevaron al aeropuerto para estar con 3 horas de antelación (nos gusta ser precavidos) y facturamos las maletas. Qatar Airways muy eficiente en todo momento, y ante nuestra pregunta (habíamos reservado los asientos con antelación pero vimos en la app que teníamos gente al lado, la configuración del avión era de 3-3-3) de si podíamos cambiar a una zona donde tuvieramos libre el de al lado nos comentaron que por la parte de atrás había sitio libre y nos recolocamos. Al final yo me cambié de fila y Luck pudo ir durmiendo estirada en 3 asientos cómodamente.

Nos gustó especialmente que en el sistema de entretenimiento de esta compañía había muchas películas dobladas al Castellano. Cosa que con frecuencia es complicado encontrar.

La llegada a Qatar, trámites de tránsito y nuevo embarque hasta Hanoi fue muy rápido (eran unas 3 horas de escala) y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos aterrizando en Hanoi.

En el aeropuerto sacamos los primeros Dongs del cajero (usamos 2 distintos, ya que el primero que usamos solo permitía sacar un máximo de 2.000.000 dongs (aprox. 80 euros)) y comprobamos que AGRIBANK era el que mejor condiciones de comisión tenía (solo 20.000 dongs, menos de 1 euro) y de allí directamente a buscar donde comprar una sim de datos para el móvil. Sabíamos que los precios serían superiores a la ciudad pero no queríamos complicarnos por unos euros y elegimos una SIM sólo con datos, sin llamadas (eso a la postre produciría un contratiempo del que ya se hablará en su etapa correspondiente). Funcionó todo el viaje sin problemas.

Finalmente pudimos disfrutar del primer y más deseado momento de estas escapadas invernales. Ese momento en que sales a la calle y te pega el bofetón caluroso y húmedo del sudeste asiático y eres consciente de que te vas a pegar casi un mes en chanclas y pantalón corto en pleno invierno.

Nos lo tomamos con calma, nos echamos un cigarrito mientras despedíamos con buenas palabras a las múltiples ofertas de transporte a la ciudad (el aeropuerto está a unos 40 kms de la misma). Teníamos clara nuestra logística: cogerl el autobús público Express 86 que te recoge en la terminal y te deja en una de las muchas paradas a lo largo de la ciudad por poco más de 1 euro. En nuestro caso era cerca del puente Long Bien (el de hierro) que se encontraba a escasos 15 minutos andando de nuestro hotelito, el Hanoi Luxury House and Travel que pese al nombre es un modesto hotel de bajo coste ubicado en un angosto callejón en el linde del Old Quarter, pero con todo lo que puedes necesitar. Un decente desayuno, una atención espectacular, una habitación perfecta con baño privado por poco más de 25 euros la noche.

Habíamos llegado a medio día y tras el bus más check in y tal empezaba la tarde y nos dispusimos a dar un paseo de reconocimiento por el centro para hacernos una idea de las distancias a pie, ver el ambiente y acercarnos al highlight principal de la ciudad, el lago Hoan Kiem, a una media hora de paseo del hotel. Estábamos (sobre todo yo, que no había dormido nada en el vuelo) muy cansados y teníamos previsto recogernos bien pronto para dormir lo suyo y empezar al día siguiente con fuerzas el periplo viajero. No obstante decidimos entrar a visitar el puente del sol naciente y el templo Ngoc Son y dejar que nos cayera la noche allí viendo como se iluminaba de rojo, alejados del caos sonoro y circulatorio de toda la ciudad y, muertecitos de hambre ya que la única ingesta que se encontraba en nuestros cuerpos serranos era la insufrible (cuanto más viajamos más insufrible es) cosa esa que llaman comida que se sirve en los aviones, nos dispusimos a buscar un lugar agradable, tranquilo y sin experimentos aun de comida local, cosa que costó pues no es fácil en Hanoi encontrar comida occidental que no sea de Fast Food (kentuckys, macdonalds y esas cosas). Al final encontramos un restaurante Vietnamita-italiano cerquita cerquita de nuestro hotel, el Zulu Cafe. Un DESCUBRIMIENTO donde acabamos todas las noches finalmente. Buena comida, muy amables y el lugar tanto dentro como en la "terraza" (la calle) fantástico. A esa hora no les quedaban rollitos vietnamitas fritos (cosa que pudimos disfrutar más adelante) pero lo compensaban con unas excelentes pizzas, arroz riquísimo y cerveza rica y barata. Así acabó la larguísima jornada que empezó abrigados en el invernal Madrid y que nos presentaba el comienzo de una nueva aventura por nuestro amado rincón del planeta.



Aquí os dejo el Videoblog de esa etapa, que, dicen, una imagen vale más que mil palabras. (Quien se quiera adelantar a los acontecimientos escritos puede ver en el hilo www.losviajeros.com/fo... 65#6290465 todos los video que se van editando (también está en construcción, pero más avanzado que este diario escrito))
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegamos a Hanoi. Primeras impresiones.



Etapa: Hanoi, parte 1  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 31/01/2020 10:15  
Compartir: 
Compartir:
Intro: Como explicaba en la primera entrada de este diario, solo habíamos cogido las 2 primeras noches en Hanoi con la idea de organizar sobre el terreno nuestra estancia en el norte del país, teniendo en cuenta que habíamos decidido estar más o menos una semana por allí y queríamos visitar, además de la capital, la bahía de Halong y la provincia de Ninh Binh. Para Halong bay, donde queríamos hacer un crucero de 2 días 1 noche era importantísimo contar con buen tiempo con lo que ajustaríamos las pernoctas para elegir los mejores días a tal fin.

Habíamos visto previamente en Booking distintas ofertas de crucero para hacernos idea de precios "fuera de Vietnam" y ya en Hanoi compararíamos ofertas y elegiríamos la mejor o que más confianza nos diera. Del mismo modo ajustaríamos el planning por si hacíamos Hanoi-Halong-Hanoi y después a Ninh Binh o directamente de Halong a Ninh Binh o invertir el orden... todo como digo en función de la climatología. Fin de la Intro.

Nos levantamos la mañana del que era nuestro primer día completo en Vietnam y bajamos a desayunar. Como en casi todos los alojamientos de corte económico el desayuno consistía en un pequeño buffet de fruta/café/bollitos y una carta donde elegir un combinado de desayuno (típica combinación de huevos, bacon o salchichas, algo más oriental...). Una vez desayunamos, tal como quedamos la tarde anterior se sentó con nosotros la propietaria del hotel para enseñarnos su oferta de cruceros a Halong.

Le comentamos nuestros planes, le dijimos que nuestra prioridad era un crucero medio/alto (habíamos leído de todo sobre experiencias en cruceros de categoría baja/media y no queríamos arriesgar en algo que, lo normal, harás una vez en la vida). De todo esto hablaremos en su etapa correspondiente pero spoileo diciendo que finalmente lo cogimos con ella, y sería para el "tercer día" o lo que es lo mismo, que ampliaríamos una noche más en el hotel con lo que nos quedaba el día que nos ocupa completo y el día después que es lo que básicamente contendrá esta etapa y la próxima del diario.

Salimos a la calle con la intención de visitar los puntos principales turísticos. Básicamente el Templo de la Literatura y la zona del mausoleo de Ho Chi Min. Por el camino... bueno, un poco de orientación:


Nuestro hotel se encontraba en la parte superior del "centro" de Hanoi y prácticamente en línea recta teníamos 2 calles por las que bajar hasta el lago Hoan Kiem, así que así lo hicimos del mismo modo que la tarde anterior para, desde allí, dirigirnos no sin perdernos un par de veces (mi orientación espacial es la de un lemming y cuando vamos paseando no voy siguiendo el gps cual corderito) con lo que dando vueltas y revueltas, que es un muy buen resumen de nuestro concepto de viajar terminamos llegando hasta el templo de la literatura.

No había demasiada gente (en general en esos meses "noviembre/diciembre" no hemos visto en ninguna parte una gran afluencia de gente) y compramos las entradas (30.000 dongs, algo más de 1 euro, igual que la entrada al puente/templo de la tarde anterior, por persona).

Decir que el complejo es bastante bonito y relajante. Fue la primera universidad de Vietnam y está dedicado a Confucio, como muchos otros que hemos visto en nuestra aventura por Vietnam. No me entretendré en descripciones porque creo que en el Videoblog se percibe mucho mejor y en cualquier caso siempre es mejor verlo por uno mismo. Baste esta entrada para decir que lo recomendamos. Nos parece una visita muy interesante.

Salimos del templo en dirección norte para seguir caminando hasta la zona del mausoleo de Ho Chi Min, que visitamos en nuestro estilo: Un paseo por la gran plaza sobre la que se ubican la casa/Museo de Ho Chi Min, junto al palacio francés de la época colonial, el actual edificio de la asamblea nacional y por supuesto el Mausoleo propiamente dicho, donde está su cuerpo y que es visitable si vas muy temprano (abre de 7:30 a 10:30 u 11:00 según sea entre semana o fin de semana). Nosotros no entramos porque no nos interesaba en absoluto aunque de haber sido lo contrario por la hora hubiera sido imposible. Nos limitamos a pasear por la zona y salimos, aunque no era lo habitual, por el mismo control de entrada (toda la gran area está cerrada y hay que pasar por unos controles policiales donde entre otras cosas te quitan el mechero) para recoger los mecheros que dejamos al entrar y en ese momento era la hora de comer (hora tardía, como casi siempre que estamos en ruta).

En ese momento decidimos hacer uso por primera vez del mejor sistema de transporte por esos lares, el GRAB. Que es el Uber de allí (de hecho allí Grab compró a Uber con lo que es el único sistema de ese tipo que funciona). Había descargado y dado de alta la aplicación estando en España aunque en esa primera vez de uso real tuve que tomarme un selfie que te pide la app para terminar de configurarse.

No voy a entrar en explicaciones desarrolladas de funcionamiento, es como cualquier sistema parecido (uber, cabify...) solo hay que tener en cuenta que te indica el tipo de vehículo que puedes coger y eliges (moto, coche o grabtaxi). Si vas solo la moto es genial para ir baratisisisisimo a cualquier parte en un plis. El coche también es bastante barato y para el Grabtaxi lo que te da la app es una estimación de lo que te costará, pero vas a ir con taxímetro). Lo bueno es que no tienes, si no quieres, que grabar tu tarjeta. Te sale el precio a pagar, lo apruebas, lo acepta el conductor y viene a recogerte y le pagas en mano. Todo bien por aquí.

Decía que cogimos el Grab sin problemas y le habíamos puesto un destino relativamente cercano a nuestro hotel pero en una zona donde vimos en el mapa que había sitios para comer.... Nada nos atraía. La verdad es que, amantes que somos de la comida asiática, la de Vietnam no nos terminaba de entrar por los ojos y la nariz. Mucha sopa que no es algo que nos atraiga y entre un lugar y otro no terminamos de decidirnos por sentarnos en ningún sitio con lo que al final nos llegamos de nuevo al Zulú Cafe para, ahora sí, disfrutar de unos excelentes rollitos vietnamitas fritos (los normales no nos gustan demasiado) y ya no recuerdo si algo de pasta, o arroz (los arroces asiáticos son nuestra debilidad), cervezas, los maravillosos smoothies de frutas y con la barriguita llena corazón contento nos fuimos al hotel a siestear un poco, organizar fotos y videos y en cuanto empezó a oscurecer nos fuimos a la calle de nuevo para encontrarnos, muy cerquita de "casa" un lugar fantástico. La calle Phung Hung, donde, sobre las arcadas bajo las vías del tren hay una serie de murales de distintos estilos/técnicas muy muy bonitos, es un proyecto en colaboración con artistas coreanos y merece la pena pasar a disfrutarlo.

En ese momento decidimos ir a la aventura a ver que se "cocía" por la famosa "train street". La archiconocida calle estrecha por donde pasa el tren y que tan fotografiada es. Decía "a la aventura" porque sabiamos que desde un mes atrás ya no está permitido el acceso a dicha calle por seguridad. De cualquier modo queríamos acercarnos por los alrededores a ver cómo estaba el patio con lo que miramos en google maps la dirección del "punto" y pedimos un Grab para acercarnos ya que estaba lejos... 10 minutos después estando circulando en el coche nos damos cuenta que el Google maps nos había troleado y a donde nos dirigíamos no era el "spot" en cuestión, sino otra zona donde también pasaba el tren así que no sin dificultad (es complicado el tema del inglés con los vietnamitas) le hicimos ver al Conductor que nos llevara al sitio adecuado (de hecho hubo que retroceder un poco, total, que estaba muy cerca de donde lo cogimos). Con lo que sea le pagamos lógicamente el precio acordado por el lugar inicial ya que él no tenía culpa de que funcionemos tan al tran tran y finalmente llegamos a la "boca" de dicha train street donde había agolpados muchos guiris como nosotros, la mayoría de ellos sin saber eso de que ya estaba prohibido acceder. En este punto dejo la narración ya que en el Videoblog hay una larga explicación sobre el terreno de cómo va ahora eso. Solo adelantar que coincidió nuestra presencia con el paso del tren. Pero lo dicho, vean el video (el segundo) que es más que revelador.

Tras la divertida experiencia fuimos de nuevo a nuestro hotel no sin antes tomarnos unas cervezas en nuestro ya de facto lugar favorito para tales menesteres, el Zulu Cafe. Por el camino de vuelta aprovechamos para pasar por la zona de la Catedral de Saint Joseph, una zona muy animada y ambientada por jóvenes que se ve que hacen de ese lugar su territorio para las noches cálidas y hermosas.





Y con esto acaba el día. He añadido el videoblog de nuestro paso por Hanoi y, por cuestiones de ritmo, en los videos el orden no es el mismo que en diario escrito con lo que la calle Phung Hung y la Train Street aparecen en el segundo junto con cosas que aun no he escrito y pertenecen a la siguiente etapa (para evitar que esto sea un tochazo). Espero se entienda y cuento con su benevolencia Sonriente
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Hanoi, parte 1


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 1193

  Últimos comentarios al diario  Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Alesin  Alesin  03/02/2020 09:57   
Muchas gracias. Sonriente

Salodari  Salodari  05/02/2020 08:13   
Enhorabuena, un diario con mucha información útil!!

Alesin  Alesin  05/02/2020 09:59   
Muchas gracias!. Hice un "intento" solo de Vlogs y la moderación me animó, con acierto, a ampliar todo lo posible la información. Me alegro de que sea útil. Sonriente

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  06/02/2020 12:24
Muchisimas gracias parejita por este maravilloso diario , tono nota de todo y os doy mis 5 estrellas supermerecidas

Alesin  Alesin  06/02/2020 13:50   
Muchas gracias!. Como decía Robin Williams en "el hombre bicentenario", UNO se alegra de ser útil. Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 194
15502 Lecturas
AutorMensaje
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 459

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:28 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Opino lo mismo,
independientemente de que vayas a Angkor o no quítale un día a Hoi Ann y dáselo a Saigon.
merkadonah
Merkadonah
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 07, 2018
Mensajes: 23

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 11294

Fecha: Mie Sep 25, 2019 05:15 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

merkadonah Escribió:
Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!

Aquí tienes info de la zona de Ninh Binh:
www.losviajeros.com/fo... p?t=184125
jajsuscrip
Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2007
Mensajes: 1022

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:42 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Por si te sirve nuestra experiencia: Día 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: - Thung Nham Bird Park: No estaba mal, pero no había muchos pájaros. - Thai Vi Temple y Bich Dong Pagoda. - Mua Caves Además, puedes hacer el recorrido por Tam Coc, aunque es parecido al de Trang An, visitar Ninh Binh y Tamcoc .. O, otra opción, mas : Dia 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: Cuc Phuong National Park y Reserva natural Van Long (todo el día), si os gusta mucho la naturaleza y los parques naturales. Medio dia restante: - Mua Caves y Bich Dong...  Leer más ...
mariargm
Mariargm
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2012
Mensajes: 462

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:57 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Nuestra ruta:
Tarde día 1:Mua Cave
Día 2:Trang An,Hoa Lu,Bai Dinh
Mañana día 3:Bich Dong y bicicleta por los alrededores de Tam Coc,no hicimos el recorrido en barquito por Tam Coc pero si queréis hacerlo hay tiempo de sobra en la mañana
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram