Kuala Lumpur - Bangkok - Bali

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de muchos años hemos vuelto a realizar un gran viaje, pero en compañía de nuestro hijo de 7 años. En este diario os voy a narrar el viaje, impresiones personales, como prepararlo, cosas a tener en cuenta, etc.
Autor: David_Madriz  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Preparativos y tips

Preparativos y tips

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 13/09/2023 14:48 Puntos: 5 (4 Votos)
Hola Viajer@s!!!

Después de varios años de relax haciendo turismo nacional especialmente por nuestras amadas canarias, hemos vuelto al ruedo de los viajes por tierras lejanas pero esta vez con nuestro nano de 7 años. Se ha adaptado muy bien a los viajes combinados por canarias donde hacemos cultura, naturaleza y playa. Hemos hecho un viaje de 10 días por Italia y nos sorprendió su actitud y entusiasmo, lo que hizo lanzarnos de vuelta al ruedo, ¡¡¡al sudeste asiático!!!

Serán un total de 17 días repartidos por Kuala Lumpur, Bangkok y Bali. Sitios ya conocidos hace unos años y donde nos movemos con comodidad y control para allanar el camino del peke. Y por otro lado a mis cuñados y sobrina, que han viajado por España y Europa… el choque cultural iba a ser bueno porque no han salido de los grandes países europeos.

Recorrido

2 Días Kuala Lumpur
4 Días en Bangkok
5 Días en Ubud
6 Días en Nusa DUA

Vuelos

Teniendo en cuenta que el carburante está a precio de oro conseguimos un buen precio con Turkish Airlines, que por cierto vaya lujo de compañía, excelente trato y servicio.

Turkish Airlines Madrid – Kuala Lumpur, 780€ por persona
AirAsia Kuala Lumpur – Bangkok, 148€ por persona
AirAsia Bangkok – Bali, 190€ por persona
AirAsia Bali – Kuala Lumpur, 120€ por persona.

Hoteles

El precio de las habitaciones eran triples, dos adultos y un niño.

Kuala Lumpur – Ceyloz Suites 47€ la noche en SA, elegimos este hotel por ubicación y por la piscina del piso 37 con vistas a las Petronas.
Bangkok – Silom Serene 50€ la noche en AD, elegimos este hotel por ubicación, cerca de Lumpini, Patpong, metro y BTS.
Ubud – Rena House a 30€ la noche en AD, elegimos este hotel por ubicación, cerca de la calle principal pero apartado del ruido y en medio de arrozales
Nusa Dua – Holiday Inn Nusa Dua 103€ la noche en AD, elegimos este hotel al tener acceso directo a la playa, estar cerca de restaurante y por las opiniones.

Tips viaje

Diez años son muchos y la tecnología avanza cada día… y por ello quiero crear este apartado para facilitar y aunar conceptos, ideas y herramientas.

Momento pekes, ¿Qué pasará?,¿Comerán?,¿Se agobiarán?,¿Les gustará? Pues todo es muy relativo pero perfectamente ejecutable para ellos y aplicamos cabeza. Hay que tener en cuenta que hace mucho calor, humedad, ruido, gente, idioma… eso genera estrés y agobio. Lo que hicimos fue combinar actividades, comidas y formas de movernos. El BTS de Bangkok para ellos es una novedad, un “metro por el aire”, píldora positiva tras ver un par de templos. Montar en tuk-tuk aunque sea corto el trayecto, píldora positiva y les ahora pasos. La comida también forma parte del juego, si les metemos a comer siempre local será malo, así que mezclamos… comida local, cena “occidental” elegida por ellos. Las visitas a templos, museos, etc. Las dividíamos para que hubiera mezcla en el día.

Eso sí, y fue el único momento tenso con mi peke. Mercado flotante Khlong Lat Mayom en Bangkok, demasiado choque y le pasó factura. Lloró de desesperación, ¡¡¡calor, ruido, olores, gente… petó!!! ¿Cómo le sacamos de ahí?, pues paseo en barca por los klongs, aire fresco, entorno controlado, y monta en barca… pero de verdad, que petó. Ojo para que no os pase lo mismo, quizás la opción buena era el mercado de Saduak menos auténtico pero más “preparado”.

Momento dinerito, esto ha cambiado mucho dejando atrás llevar bastante efectivo desde España. Nos hicimos con el plan básico de la tarjeta Revolut, que te permite cargar en ella hasta 1.000€ que podrás gastar en compras o sacar efectivo desde cajeros.

Registrarse es muy sencillo, rápido y cómodo. Puedes añadir tu tarjeta a Google pay y pagar por NFC o pagar 7€ para que te manden una tarjeta física, opción que también realizamos por si acaso. La tarjeta es una VISA sin más pero sin las molestas y cuantiosas comisiones de los bancos, pagas y sacas dinero en el país que estés al precio del mercado del día anterior FIN.

Momento trasporte, como queríamos evitar demoras y “regateos” con los taxis y sus meters… nos bajamos la aplicación GRAB (que es la “uber” del sudeste asiático, taxis, motos, comida…). He de decir que en Kuala Lumpur funciona muy bien, en Bangkok bastante bien y en Bali no la usamos ninguna vez por precio. Esto no quitó, que tuviéramos que parar taxis y negociar. Asociamos la Revolut a la app de Grab y los desplazamientos fueron tirados y sin “peleas”.

Momento comida, esto le asusta a mucha gente, por la higiene, el picante o simplemente los sabores. Tranquilos!!! La globalización todo lo puede para bien o para mal. En Kuala Lumpur la comida es asiática y hay bastante comida india, en Tailandia se come de cine en casi cualquier sitio, en Bali se complica un poco, comida local básica y empieza a haber demasiada opción internacional, afortunadamente sigue habiendo warungs BBB y auténticos. En todos ellos y como en España hay niveles de restauración, la streetfood local y la “adaptada”, pequeños locales, restaurantes, y de aquí lo que tu bolsillo pueda pagar.

Mi recomendación si es la primera vez sería empezar por un restaurante medio, sabes que estás pagando más, pero a cambio tendrás más confort, platos más adaptados y mejor higiene. Esta debe ser tu primera piedra para lanzarte después a su maravillosa gastronomía. Para mí no hay mayor placer que comer un Pad thai callejero o un chili-crab, hecho en un wok al momento, aunque lamentablemente esos puestos están desapareciendo y era uno de los grandes atractivos de Tailandia.

En el diario os daré información de platos, precios, sabores y picantes de los mismos y su comparativa con los otros establecimientos.

Kuala Lumpur  - Llegada

Kuala Lumpur - Llegada

Llegada a Kuala lumpur y traslada al Hotel Ceylonz Suites
Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 13/09/2023 15:15 Puntos: 3 (1 Votos)
Por fin llegó el momento de coger el taxi para que nos lleve a la terminal 3 de Madrid. El vuelo salió puntual, a las 16:50h. Nos dieron de cenar abordo, lo de siempre pasta o pollo pero si que es cierto que la comida de la Turkish está bastante lograda. Afortunadamente para mi miedo a volar el vuelo fue tranquilo, sin demasiado movimiento... Hicimos escala en un "centro comercial" cuando paséis por Estambul me entenderéis Sacando la lengua

El aeropuerto es tremendamente caro y desproporcionado, una triste coca-cola 8€. En fin, es lo que hay, desgraciadamente salimos con hora y media de retraso y eso nos hizo perder parte del plan de la tarde noche en Kuala Lumpur. Una vez aterrizados, nos dirigimos a pasar inmigración que es un tramite, foto aquí, cuantos días... y sellito!!!

A la salida nos estaba esperando una van para 6 personas que contratamos con Booking por 38€, que más o menos son los precios locales pero sin regatear y tener que buscarte la vida. Subimos a la salida 3, pasamos las puertas y.... BOOM!!!! Calorcito de bueno, menos mal que duró poco, nos organizamos en la van, nos acomodamos y a ver el paisaje porque es un trayecto de una hora.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur  - Llegada (1)

Vamos observando que KLC es una ciudad grande, financiera y sin mucha "alma" por eso nos quedamos un día, leímos mucho al respecto y sinceramente con dos días suficiente y te sobra. Llegamos al hotel, tremenda apariencia y en buen barrio. Las habitaciones son grandes, modernas y la cama tremendamente cómoda y grande pero lo mejor, está en la planta 37. Una piscina con borde infinito con vistas a las Petronas y el skyline de KLC.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur  - Llegada (2)

Por la zona hay de todo, destacando un mini centro comercial con Burger King, algún restaurante local y tienda de alimentación. También hay restaurantes con buena puntuación para salir del paso la primera noche. Sino, el hotel cuenta con un restaurante con muy buenas vistas en la planta 37 eso si, caro pero la comida es buena y esta hamburguesa de pollo crujiente mereció la pena.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur  - Llegada (3)

Kuala Lumpur - Batu Caves y city

Kuala Lumpur - Batu Caves y city

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 23/09/2023 08:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano para desayunar algo y emprender el camino hacia las Batu Caves. Para el desplazamiento decidimos darnos de alta en la App Grab, que es como Uber, asignamos la tarjeta Revolut y listo. También podéis pedir comida y os la llevan al hotel, que además tiene una zona habilitada para su recogida, para el que quiera... es muy cómodo.

Pedimos un grab de 6 plazas, que nos salió por 28RM poco más de 5.5€ y en unos 25 minutos estábamos en la puerta. La foto es espectacular, la estatua, las escaleras coloridas tan verticales, los monos trasteando, el ambiente... mejor de lo esperado la verdad. Estuvimos viendo un templo hinduista antes de subir, muy curioso y con bastante gente haciendo ofrendas, algo que les llamó la atención a los niños y preguntaban que, ¿Qué hacen? Tras una breve explicación, no creo que lo entendieran del todo, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a subir la escalinata. Si bien, no es algo imposible es "durillo" los escalones son estrechos y no corre ni una chispa de aire. Lo que puede fastidiar más de la cuenta a más de uno.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur - Batu Caves y city (1)

Cuando llegas arribas, es.... BOOM!!! super bonito (quitaría las dos tiendecitas o las pondría en otro sitio) primera cueva, impresionante con la vista en horizontal a la segunda, las vistas a la ciudad... muy contentos y sudados!!! Dimos un paseo, viendo todos los detalles, la altura de la cueva, aprovechando el agua que se filtra para refrescarnos la cabezota... sin duda, merece la pena y no te dejará indiferente.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur - Batu Caves y city (2)

He de decir, que no hicimos ninguna de las dos cuevas "de pago" más que nada porque esta nos gustó muchísimo, las otras no había grandes opiniones y a los niños hay que darles cuartelillo. Así que, vimos que cruzando había un supermercado local, un sitio para cambiar moneda y un McDonals reparador... Acostumbrado a estos países, cojo el mando y me pongo a parar el tráfico para que pueda cruzar la familia con más calma, mi cuñada se partía... pero que haces, ande vas!!! Pues, lo normal o haces esto o no cruzas Sacando la lengua

En el mercado, como un "Mercadona" compramos agua, oreos y alguna chuche para los peques. Los precios geniales porque sales del turisteo y del 7Eleven. Estuvimos mirando los productos, la zona de carne, pescado... muy curioso todo, alguna cosa hasta apetecible. Ya con WIFI en el Mc decidimos que los niños comieran algo, pedimos unas coca-colas y pedimos otro grab de vuelta a la ciudad, destino Plaza de Merdeka mismo precio, 28RM.

Mi opinión personal sobre la única zona que merece la pena visitar es esta, plaza de merdeka y alrededores, mercado central, little india, china town, etc. Está bien, como primera toma de contacto en un país asiático puede ser hasta bueno porque el choque no es tan grande como Hanoi, Bangkok, Delhi...otras grandes ciudades algo más chocantes.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur - Batu Caves y city (3)

Aquí la plaza y el kilometro 0 del país. El rascacielos del fondo fue bautizado por mi hijo como... "El Nokia" por una foto que vio de aquellos maravillosos móviles que teníamos de jóvenes que duraba la batería dos semanas y la serpiente era TOP!!!. Estos niños, en una frase te hacen viejuno :-). Seguimos paseando por la zona, mucho calor pero lo que vemos nos gusta...un poco de awita y listo.

Kuala Lumpur - Bangkok - Bali - Blogs de Asia Sudeste - Kuala Lumpur - Batu Caves y city (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kuala Lumpur - Bangkok - Bali
Brooklyn_88  Brooklyn_88  15/09/2023 10:49
Te dejo mis estrellas, me quedo por aquí para leer las siguientes etapas Sonriente
Nachingo  Nachingo  27/09/2023 11:01   📚 Diarios de Nachingo
Ánimo y continúa, que tiene muy buena pinta.
Salodari  Salodari  12/10/2023 08:46   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación; la parte de Bali me interesa, que estoy tanteando Indonesia. Te mando unas estrellitas Amistad
JAX100po  JAX100po  15/12/2023 16:16
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Mercado de las flores, Gran Palacio, Golden Mont y MBK
Y qué pasó?
Laury1984  laury1984  21/03/2024 08:57   📚 Diarios de laury1984
Deseando seguir leyendo y que llegeis a Bali!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien