Etapa 1. Madrid - Assilah

Etapa 1. Madrid - Assilah ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Somos una pareja joven de Santander con una gran afición en común: viajar. Marruecos no era un país que nos atrajese especialmente. Cuando esta Semana Santa decidimos hacer un viaje, barajamos distintas opciones. Queríamos estar unos 12 días, que...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Viaje en tren por Marruecos

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Somos una pareja joven de Santander con una gran afición en común: viajar.

Marruecos no era un país que nos atrajese especialmente. Cuando esta Semana Santa decidimos hacer un viaje, barajamos distintas opciones. Queríamos estar unos 12 días, que no estuviese muy lejos y que hiciese buen tiempo. Así es como nos animamos por Marruecos.

Preparamos el viaje:
- Compramos los billetes de avión: Madrid - Tánger y Marrakech - Madrid. Utilizamos puntos Iberia así que nos salió barato (unos 35€ cada uno).
- Una vez que fijamos el origen y el destino, diseñamos la ruta. Al principio pensamos en alquilar coche pero hubo gente que no nos lo recomendó así que decidimos movernos en tren y autobús.
- Reservamos los hoteles, todos ellos riad de las medinas.

El día 25 de marzo nos fuimos a Madrid en coche. Nos quedamos en un hotel de Barajas ya que al día siguiente salíamos a Marruecos.

Así que el 26 nos levantamos a las 10, sin prisas. Nos hemos despertado varias veces pero en general hemos dormido bien.
A las 11 hacemos el check out y vamos a coger el transfer. En 5 minutos ya estamos en la T4. Cambiamos 400€ en dirhams. Ni se os ocurra cambiar tanto dinero en el aeropuerto. Nos cobraron una comisión bestial. La verdad es que nunca cambiamos dinero en el aeropuerto pero esta vez, no sé por qué, lo hicimos. Eso sí, no lo volveremos a hacer.
Pasamos el control y vamos a la T4S. Desayunamos allí, compramos tabaco y vamos a la puerta de embarque. Esperamos 15 o 20 minutos y embarcamos.

El vuelo dura poco más de una hora. El control de pasaportes se pasa sin problemas. El aeropuerto de Tánger es muy pequeño. Al salir de la terminal vamos a coger un taxi. Las tarifas a las principales ciudades están ya fijadas y aparecen en un cartel. Vemos que a Assilah son 200D (unos 18€). Se lo decimos al conductor, que habla español, y nos dice que eso es hasta la estación de autobús. Hasta nuestro hotel nos dice que son 250D.
El viaje dura una media hora. El tío conduce rapidísimo y adelanta de aquella manera, pero no tenemos problemas. El conductor sólo aminora la marcha cuando pasamos por un control policial. Le tenemos que dar nosotros las indicaciones de dónde está el hotel. Lo único que hacemos es leer los carteles, pero debe ser que él no.

Llegamos al hotel Al Alba (63€, incluyendo impuestos). La habitación es pequeña pero está bien. El hotel tiene un saloncito con sofás donde nos tomamos un té. Los propietarios del hotel son españoles. El dueño se ha sentado un rato a charlar con nosotros.

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (1)

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (2)

Son las 3 de la tarde y vamos a la estación de tren a comprar los billetes de mañana a Fez. Está a unos 15 minutos del hotel y tenemos que ir por la cuneta de la carretera. Compramos los billetes para el tren de las 11:13 en primera clase. Son 4€ más que en segunda y, como el viaje es largo (4 horas), preferimos ir cómodos. Con el señor de la taquilla nos entendemos en español.

Vamos a la medina. Por el camino sólo vemos hombres. ¿Dónde están las mujeres?
La medina está amurallada. Es muy bonita. Las casas son blancas y azules. Parece un pueblo andaluz.

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (3)

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (4)

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (5)

Aquí se ven turistas, pero no hay demasiada gente. Pasamos del mapa porque es imposible. Son todo calles muy estrechas y la mayoría no tienen nombre.

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (6)

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (7)

Etapa 1. Madrid - Assilah - Viaje en tren por Marruecos (8)

Salimos de la medina después de un par de horas callejeando y nos sentamos en una terraza. Nos tomamos una cerveza, que pensábamos que no iban a tener. Eso sí, nos cobran 5€ por 2 botellines.
Son las 7 y empieza a refrescar así que decidimos ir al hotel a por una chaqueta. Nos tomamos unas cervezas en el saloncito del hotel. Esta vez son sin alcohol.

Las críticas del restaurante del hotel en internet son buenas así que decidimos cenar aquí. Empezamos a ver el partido España - Francia. El dueño nos dice que en Marruecos son muy futboleros y que están todos con España.
A las 9 pasamos a cenar. El dueño nos dice que la cocina que hacen es más moderna que los típicos platos marroquíes y que seguro que lo agradecemos porque vamos a acabar del cuscús y el tajín hasta las narices.
Cenamos unas berenjenas con humus, un cuscús con pulpo y un cuscús negro con calamar. Está todo muy bueno pero el cuscús llena un montón. Es que al final es como estar comiendo pan.
Nos tomamos el café en el saloncito (ya parece nuestra casa) y a las 10:30 nos vamos a dormir.

Para ser el primer día ha sido bastante tranquilo. El viaje ha durado poco y Assilah es una ciudad bastante tranquila y, por lo que nos ha dicho el del hotel, la menos marroquí de todas las ciudades que visitaremos.
Mañana vamos a Fez. A ver qué tal se nos da callejear por la medina Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en tren por Marruecos
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Diarios de Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto En este diario encontraras información práctica de la preparación... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
MARRUECOS 9 DÍASMARRUECOS 9 DÍAS 2 dias en Marrakech, luego 5 adentrándonos hacia el sureste y de regreso 2 días más en Marrakech ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Ciudad-Localidad Tema: Asilah - Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
29-09-2002

Fecha: Dom Abr 09, 2023 12:11 pm    Título: Re: Asilah - Marruecos

Ayer estuvimos en Asilah y vimos el atardecer en sus murallas. Había muchísimos españoles. La mayoría de los bares abiertos.
Las tiendas llenas de turistas españoles.
Fue el lugar de mayor densidad de turistas que hemos visto en nuestro viaje a Marruecos.
Pese a tanto turismo la ciudad sigue teniendo su encanto.

Fecha: Lun Abr 10, 2023 09:37 pm    Título: Re: Asilah - Marruecos

"spainsun" Escribió:
Las tiendas llenas de turistas españoles.
Pese a tanto turismo la ciudad sigue teniendo su encanto.

Tuvisteis algún problema para encontrar donde comer a medio día ahora por ser ramadán? Vamos el fin de semana con niños y estoy algo preocupada…
29-09-2002

Fecha: Lun Abr 10, 2023 10:20 pm    Título: Re: Asilah - Marruecos

En Asilah es donde menos te va a afectar. Tienes mi experiencia en este hilo:
Ramadán 2023 en Marruecos
No tienes porque preocuparte.

Fecha: Mar Abr 11, 2023 10:36 pm    Título: Re: Asilah - Marruecos

Gracias!

Fecha: Mar Abr 18, 2023 09:27 pm    Título: Re: Asilah - Marruecos

Recién llegada! Es cierto que la ciudad estaba muy tranquila, alguna tienda cerrada o abren más tarde pero perfecto para visitarla con tranquilidad y sin agobios y para comer fuimos al restaurante farah (lo buscamos en Google) y comimos pescado y platos locales a buena relación calidad precio. Los españoles que había por la ciudad estaban casi todos en casa pepe, así que si queréis ir allí mejor reservar