El far west: triángulo del oeste americano

El far west: triángulo del oeste americano ✏️ Blogs de USA USA

Todo lo que hicimos un grupo de amigos y yo en el oeste americano durante 12 días. Otro diario mas con los preparativos, hoteles, etc... espero que sirva de ayuda a mucha gente.
Autor: Celit  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (20 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 07/09/2008 23:05 Puntos: 4 (1 Votos)
Allá por mayo, una noche de esas que el alcohol hace mella, se nos ocurrió viajar a los EEUU, destino con el que siempre había soñado pero no había tenido ocasión…
Hasta ahora, con el dólar en un buen precio, había llegado el momento.

Como New York de momento no se podía (alguno de mis acompañantes ya había tenido el honor de visitar esta gran ciudad) se nos antojó el otro destino posible, la costa Oeste.

Instigados por el afán viajero y por un amigo que acababa de llegar de viaje de novios por la zona, nos pusimos manos a la obra.

Las fechas fueron fáciles de coincidir, cogimos 2 semanas de vacaciones y nos pusimos a buscar el vuelo. Fue mas difícil de lo que imaginaba, empecé a mirar páginas de las diferentes compañías que operan por Internet (Rumbo, Lastminute, volarbarato y un largo etcétera) y encontré vuelos relativamente baratos, el problema fue que el buscador automático te reservaba vuelos de diferentes alianzas (existen dos grandes alianzas de compañías aéreas ONE WORLD y STAR ALLIANCE) y no coincidían en horarios así que opté por mirar directamente en las páginas de las compañías aéreas.

Tras revisar varias webs (American Airlines, British Airways, Lufthansa…) la más barata de todas fue US AIRWAYS la cuál nos dejaba en San Francisco desde Madrid por poco mas de 800€ (incluyendo la escala en Philadelphia y un vuelo interno que usamos para ir de San Francisco a Las Vegas).

Con las fechas y vuelo atados, empezaba lo emocionante, la ruta a seguir y los preparativos del viaje.

El itinerario planteado fue:

Salimos un 25 de agosto rumbo a San Francisco.
Días 26,27 y 28 en San Francisco.
Día 29 salimos hacia Las Vegas al mediodia.
Día 30 fuimos en coche a Grand Canyon e hicimos noche
Día 31 mañana en el cañón y vuelta a Las Vegas
Días 1 y 2 en Las Vegas*
Día 3 viaje a Los Angeles
Día 4 entero en los Angeles
Día 5 vuelta a España (con el cambio horario llegamos el día 6)
*el planteado en un principio era un día más en Los Angeles pero optamos por quitarlo para quedarnos en Las Vegas un día de relax y aprovechar para ver KA.

Los hoteles fue divertido elegirlos, utilizamos, como no, el foro y distintas páginas de Internet (booking.com, Hotels.com y tripadvisor.com para ver las críticas).

En San Francisco nos costó un poco decidirnos ya que no era fácil encontrar algo ajustado de precio y en buena zona, por otro lado San Francisco tiene varias zonas y no nos poníamos de acuerdo, al final encontramos un hotel muy chulo en la zona de Japan Town, en el foro nadie sabía nada salvo un usuario que suele viajar por la zona y me dijo que estaba un poco alejado del centro pero bien, como el precio nos cuadraba y era un pedazo de hotel, reservamos sin pensarlo.

Dirección del hotel:

Kabuki Hotel

En las Vegas todo fue mas fácil, queríamos probar más de un hotel así que la primera noche nos metimos en el simpático Excalibur (bastante barato para estar donde está) y las siguientes 2 noches nos alojamos en el New York New York, nos lo habían recomendado por el ambiente y que narices, me hacía ilusión pasar por New York aunque sea de lejos…

Excalibur
New York New York

De todas maneras después de haber estado, si vais parejas u os gusta mucho la cultura italiana me hospedaría en el Venetian, espectacular, os lo cuento mas abajo.

La noche en el Canyon la pasamos en un Travel Lodge (una especie de cabañas que tienen en el mismo parque la empresa Xanterra) llamado Yavapai, un sitio muy bonito y barato con una gran habitación en medio de la naturaleza.

Xanterra Travel Lodges

En los Angeles no tenía ni idea de que zona mirar hasta que lei un post de un compañero del foro donde decía que la zona de la costa (Venice, Santa Mónica…) es la mejor para hospedarse, amén de que está cerca del aeropuerto y nuestro vuelo de vuelta salía a las 8 de la mañana.
Descubrimos un hotelito en la zona de Marina del Rey (un puerto de ricos con residencias nada inseguro) del que nos llevamos una gran impresión, el hotel es el Marina Internacional Hotel.
Os dejo web Marina Int hotel

Nuestros hoteles no sobrepasaban de media los 100€ por noche y habitación doble (nos pasamos un pelín con el de San Francisco, unos 118€ de media y con el NyNy unos 110, pero lo compensamos con los demás que eran bastante mas baratos).

Ya sólo quedaban detalles como el coche o comprar las entradas de Alcatraz.

Por recomendación del foro, el coche lo alquilamos en ealquilerdecoches
6 días con los seguros, GPS (imprescindible) y conductor adicional, nos salió por unos 260€ un full size (primero nos dieron un Dodge magnum que nos tuvieron que cambiar el tercer día por algún problema en una rueda, y nos dieron un todo terreno Dodge Nitro). Todo muy bien, las gestiones nos las hizo la empresa Dollar.

Las entradas de Alcatraz las cogimos en Alcatraz Cruisessin mas problemas que llegar allí y montarnos en el ferry.

Como precaución y previniéndonos del mal sistema sanitario americano, nos hicimos un seguro privado, unos lo hicimos con Columbus Columbus Direct segurospor unos 60€ y con muchas coberturas, y otros lo hicieron con Europ Assistance, un poco mas caro y con más servicios, aquí podéis valorar vosotros mismos el que más os convenza.
EuropAssistance

Con todo atado, sólo quedaba esperar las aventuras que nos depararía este espectacular viaje.

Continuará!!

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2008 07:11 Puntos: 4 (1 Votos)
Etapa 2

Por fin llegó el día, un hermoso Airbus a330 nos esperaba en Barajas para llevarnos a tierras americanas a las 13.30 del mediodía. El nerviosismo inicial dio paso a la euforia acompañada de cansancio por un viaje largo (2 vuelos de 8+6 horas) y un poco pesado (sobretodo el segundo que no tienes películas para ver y se acumulan las horas de vuelo). Decir que todo fue muy bien con la compañía US AIRWAYS.

Llegamos a San Francisco a las 21.30h (GMT-8), cogimos un taxi que nos dejó directamente y por unos 30 dólares en la misma puerta del hotel Kabuki.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (1)

Como decía el hotel está a unos 15 minutos en autobús de Union Square en una zona residencial muy tranquila con gran variedad de restaurantes japoneses, si me pedís opinión os lo recomendaría sin duda, aunque por zona me gustó más Fisherman´s Wharf (el puerto) dónde hay un gran ambiente nocturno. Todo depende de lo que prefieras.

Después de cenar en un local japonés de la zona (comida americana pese a estar regentado por japoneses), nos fuimos a dormir.

DÍA 1

Nos levantamos temprano acusando el cambio de hora y aprovechamos para iniciar la primera etapa de esta gran ciudad.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (2)
Union Square

El itinerario era empezar en Union Square y recorrernos la zona centro de la ciudad. Para ello nos compramos la Munipass (una tarjeta que por $18 tienes todos los transportes municipales que quieras coger durante 3 días, incluido el cable car y solo por esto ya vale la pena ya que el billete sencillo vale $5).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (3)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (4)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (5)

Iniciamos nuestro recorrido mirando tiendas, no estamos locos no, quería comprarme una cámara de fotos y lo tenía que hacer el primer día si no quería perder detalle del viaje (agradecer la paciencia que tuvieron mis amigos).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (6)

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (7)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (8)

Lo más cercano que teníamos para visitar era el downtown (distrito financiero) y Chinatown.
La comunidad china mas grande del mundo fuera de la propia China está situada en pleno centro de la ciudad y lo típico es acceder en la puerta de la calle Bush con Grant (Chinatown gate).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (9)

La zona mas típica de Chinatown son las calles Grant y Stockton, cientos de almacenes mezclados con turistas se acumulan en la zona, nosotros dimos una vuelta y nos salimos para pasear por el distrito financiero.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (10)

No hay mucho que destacar en esta parte de la ciudad salvo los enormes edificios que ofrecen una vista espectacular liderados por la Transamerica Pyramid de 260 metros.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (11)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (12)

Después de comer procedimos a comprar la Munipass card y nos fuimos de ruta, cogimos el cable car en Powell st abajo del todo (aquí mismo puedes adquirir la tarjeta) después de esperar algo de cola subimos toda la calle hasta lombard st donde estuvimos un rato admirando la famosa calle serpenteante donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad y Alcatraz.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (13)

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (14)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (15)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (16)

Empezaba el agotamiento, hicimos un descanso y nos bebimos un litro de agua literal en una de las cafeterías típicas de la zona donde se reunían los escritores rebeldes de la generación beat.

Hacía un día estupendo y el cable car estaba a reventar, lo cogimos durante unas cuantas paradas hasta la calle Mason dónde podemos encontrar 4 de los hoteles más lujosos de San Francisco liderados por el famoso Fairmont de la serie “Hotel” o dónde se alojaba Sean Connery en la película La Roca.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (17)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (18)

Aquí finaliza el primer día dónde después de bajar desde el Fairmont andando nos retiramos a la zona del hotel a cenar y a dormir.

Cuando hagáis esta zona, aparte de coger el típico cable car, recomiendo patearos la ciudad ya que San Francisco pese a sus cuestas, es ideal para andar y vivir el ambiente de la ciudad.

DIA 2

El segundo día nos planteamos recorrer los barrios más famosos de San Francisco, el Golden Gate Park, el Golden Gate y Sausalito. Bastante caña para un día caluroso en el que gané agujetas y un generoso catarro que me acompañó buena parte del viaje (San Francisco es lo que tiene, 30 grados en el centro y 17 en la zona de la costa, pegando bajones importantes en cuanto se va el sol, no olvidéis la chaqueta!!).

Salimos del hotel rumbo al barrio de Castro, cogiendo el tren que recorre Market st hasta la misma Castro st. La comunidad gay mas grande del mundo es una bonita barriada dónde convive todo tipo de gente, lo más interesante por aquí es la peculiaridad de los locales y el teatro.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (19)

Cogimos el bus para bajarnos eh Haight Asbury, barrio formado por los hippies de los años 60, edificios pintados de colores y tiendas para los mas adictos a las drogas blandas, pasamos por aquí rumbo al Golden Gate Park.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (20)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (21)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (22)

Este parque enorme tiene en su interior campos de tenis, golf, un museo botánico… etc. Nosotros sólo estábamos interesados en una parte del parque, el Japanese Tea Garden así que entramos y paseando aparecimos en el mini Japón de San Francisco (salvando Japan town claro).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (23)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (24)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (25)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (26)

La entrada cuesta 4 dólares y realmente merece la pena, es un sitio precioso dónde desconectar por un momento y pensar que estás en el mismo imperio del sol naciente.

Tras el respiro nipón pusimos el punto de mira en el ícono de San Francisco, el Golden Gate. Tanto verlo en las fotos e impresiona cuando te asomas por primera vez, esta mole de 2 km de largo con cables de hierro que darían la vuelta al mundo se puede cruzar andando (cansa… con un rato creo que es suficiente, además vibra y da una sensación curiosa), en bici, o en coche.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (27)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (28)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (29)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (30)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (31)

Nosotros optamos por coger un bus (no entra en la Munipass así que a pagar $3) hasta Sausalito que no entraba en los planes iniciales pero al estar tan cerca (unos 6 km desde el Golden Gate). Precioso pueblito pesquero con casitas en el mar y buenas panorámicas de San Francisco y su downtown, comimos las famosas hamburguesas (muy buenas en un local muy peculiar…).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (32)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (33)

Para volver a la city optamos por el ferry que te deja en Fisherman warf y es un paseo precioso que pasa al ladito de Alcatraz y hay unas vistas estupendas de la bahía.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (34)

Cerramos el día paseando por Fisherman y vuelta para el hotel que el día siguiente volveríamos por la zona.

DIA 3

Fisherman warf y Alcatraz.

Día relajado, teníamos entradas para el último recorrido que va a “la roca”, es mas caro y las vistas de noche a no ser que haga mucho calor no las vais a disfrutar así que os aconsejo coger uno mas pronto.

Aprovechamos la mañana para hacer compras y visitar el famoso Pier 39, lo mas impresionante son los leones marinos, el ruido que hacen estos bichos!!!
Y la cantidad que caben en apenas unos maderos. Es increíble además, como se pelean por coger sitio para planchar la oreja.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (35)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (36)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (37)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (38)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (39)

Tras esto comimos en un local de surferos llamado Wipe Out, pescadito frito y guarrerías varias que nos dejaron muy satisfechos.

Despues de comer dimos un paseo hasta el Pier 33 donde cogimos el ferry hacia Alcatraz.

Entre el pier 33 y 39 creo recordar, hay un submarino y un buque de la segunda guerra mundial y, justo al lado, hay una nave industrial con una exposición de máquinas recreativas de los años 50 o incluso anteriores muy curiosa, nos llamó mucho la atención y echando unos centavos puedes jugar.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (40)

Alcatraz a nosotros nos defraudo un poco, quizá porque no estábamos al 100x100 de nuestras fuerzas y también porque no te dejan visitar toda la zona de la prisión salvo la zona de las celdas mas famosas como Broadway, la cocina o la Biblioteca, me quedé con la curiosidad de salir al patio por ejemplo.
De todas maneras te dan una audioguía muy curiosa que te permite revivir las peripecias que les ocurrieron a sus más famosos inquilinos (como Al Capone).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (41)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (42)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (43)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (44)

Para volver no encontrábamos un taxi y un conductor de limusinas turco¿? Nos ofreció llevarnos al hotel por $30, cantidad que consideramos razonable y vivimos una experiencia nueva.

Localización: USA USA Fecha creación: 10/09/2008 22:03 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 4

Rumbo a Las Vegas!!

United Airlines aterrizó en medio del desierto para dejarnos ver los enormes casinos ya desde la ventanilla del avión. Nada mas entrar en la terminal del Maccarran airport nos dimos cuenta de la clase de lugar que era aquél y es que en la misma terminal mientras esperas tu maleta, puedes empezar a jugar en las tragaperras, como lo lees!

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (1)

Cogimos un shuttle que te va dejando en los hoteles del Strip y cuesta $6, va cargado de publicidad en las ventanas y no se ve nada.

Tras registrarnos en el exótico Excalibur, nos dimos un gusto al cuerpo y fuimos a gastar las invitaciones que teníamos del Spa antes de salir a pasear por el Strip.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (2)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (3)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (4)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (5)

Aprovechamos para ver Luxor y Mandalay antes de recogernos y descansar para el madrugón del día siguiente.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (6)

DIA 5

Rumbo a Grand Canyon!!

Madrugón para recoger el coche en Dollar y poner la directa hacia el cañón de cañones.

Nos dieron un Dodge Magnum muy grande y cómodo que funcionó a las mil maravillas durante 3 días pero que tuvimos que cambiar al 4º por un fallo de presión en las ruedas.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (7)

Este día nos esperaba lleno de sorpresas y sobresaltos que superamos con éxito.

Una vez cogido el truco al coche automático (que maravilla!) empezamos a recorrer las estatales pasando Hoover Dam (pararíamos a la vuelta) e incorporarnos a la interestatal en la que haríamos unos 300km hasta desviarnos hacia el parque.

Conducir en USA es cómodo, los coches no corren mucho y te respetan en los cruces, el mayor problema nos lo pusó la madre naturaleza con un tormentón terrible, cayó en 20 minutos mas agua y piedra de la que puedo yo recordar (y mira que he visto tormentas). Nos obligó a parar durante un rato en la carretera porque teníamos nula visibilidad. Tras el incidente tormentoso retomamos el camino para llegar al desvío y parar a comer en el precioso pueblo de Williams.
Si queréis algo típico americano, Ruta 66, moteros etc… Este es vuestro pueblo!!

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (8)

Comimos en un restaurante que lo tenía todo: jukebox, tipos duros en la barra bebiendo cerveza, un baño curiosísimo…

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (9)

Y lo mejor de todo fue la desfasada cantidad de comida que nos sacaron cuando nosotros creímos haber pedido algo para cuatro personas.
Os lo juro, la cantidad era para cuatro tigres tal vez… así que nos quedamos más que satisfechos y nos negamos rotundamente a la propuesta de la camarera de ponernos las sobras para llevar.

Una hora de camino después y $25 mas pobres después de pagar la entrada al parque, llegamos al Yavapay Lodge que era donde estaba situada nuestro alojamiento (por fuera parecen albergues pero por dentro podrían competir con muchos hoteles medio-altos de
España, no le faltaba de nada).
Antes de anochecer queríamos ver el cañón que el tiempo apremia! Fuimos al punto más cercano por si se avecinaba tormenta, el observatorio de Yavapai. La primera sensación al ver el paisaje es estremecedor, parece que estas viendo un cuadro inmenso y no te cansas de mirar, sin duda será el mejor espectáculo natural que he visto.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (10) El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (11)

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (12)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (13)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (14)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (15)

DIA 6

El amanecer se paga caro y es que para las 6 de la mañana ya está el sol en lo alto por lo que si quieres verlo para las 5 tocan diana.

Nosotros no tuvimos mucha suerte y nos tocó nubes, vimos salir el sol pero no era tan bonito como tiene que ser con el cielo limpio… pese a todo estaba lleno de turistas disparando sus cámaras sin parar.

Unas horas después nos encontrábamos de vuelta a Las Vegas no sin antes parar en nuestro pueblo de la R66 Williams. Nos pasamos un buen rato comprando souvenirs y desayunando en otro local lleno de moteros y gente variopinta acompañados, por supuesto, de un megaplato de tortitas con sirope y hamburguesas.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (16)

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (17) El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (18)

Mencionar que no hicimos el tramo de ruta 66 planeado debido al mal tiempo (no me gustaban esas tormentas en medio de carreteras secundarias) pero tengo la ruta que me aconsejó un usuario del foro por si alguien la quiere que me la pida.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (19)

En el camino de vuelta (con algo de lluvia pero mucho mas tranquilo que el de ida) paramos a hacer la foto típica de Hoover Dam (este sitio no da para mucho más). Para ser una presa de las que hay cientos en España, impresiona ver la cantidad de turistas que había, a nosotros en dirección Vegas no nos tocó mucho tráfico pero en dirección contraria vimos un atasco kilométrico para ver Hoover.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (20)

Llegamos a Las Vegas, ahora sí, como más mola hacerlo, por la carretera y pasando el mítico cartel (alguno no me dejó parar para sacar una foto...).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (21)

Por la tarde registro en el casino New York New York y a prepararnos para la juerga del domingo!!
El NyNy es un hotelazo, sube el nivel del Excalibur bastantes puntos y ya ni comparar si hablamos del MGM. Comentaros también que el ambiente por la zona y sobretodo de noche baja bastante del fin de semana al lunes por eso son tan caros los hoteles el finde.

Antes de cenar dimos nuestra primera vuelta nocturna por el Strip y llegamos hasta el Bellagio dónde pudimos contemplar el espectáculo nocturno de su famosa fuente. Alrededor se veían la torre eiffel del París y su Arco del Triunfo, el Planet Hollywood, etc...

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (22)

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (23)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (24)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (25)
El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (26)

Cerramos el día con unas cervecitas en el casino del NyNy y su buen ambiente.

DIAS 7 Y 8 LAS VEGAS

Como decía al inicio del diario, decidimos por unanimidad darnos un respiro y quitamos un día de Los Angeles (pensamos que lo que queríamos ver nos daría con día y medio) y lo dedicamos a tocarnos la barriga en Las vegas, también hicimos algo que no estaba previsto y nos gustó mucho que fue asistir al espectáculo de Cirque du soléil "KA" en el teatro del MGM GRAND, espectacular, os lo recomiendo.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (27)

El día 7 fue intenso. Por la mañana nos dedicamos a visitar los casinos que nos faltaban así que cogimos el coche y pusimos la directa al París, aquí recorrimos sus calles y pasamos al Caesars Palace para adentrarnos en la antigua Roma (los casinos no tienen nada, se ven super rápido los cuatro detalles que tienen cada uno en su interior).

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (28)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (29)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (30)

Aprovechamos para visitar de nuevo la fuente del Bellagio de día, pasamos por el Venetian (el más bonito de todos ellos, tienen paseos en góndola en su interior, una reproducción de la plaza de San Marcos etc.. para mí el mejor), el Mirage y el Treasure Island.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (31)

Solamente nos dejamos por ver el Stratosphere que estaba muy lejos y no nos apetecía nada.

Después de comer nos fuimos de compras a Las Vegas Outlet Center, un mega centro comercia con outlets para todos los gustos situado a unas calles del Mandalay Bay.

El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (32)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (33)El far west: triángulo del oeste americano - Blogs de USA - Etapa 3: Las Vegas y Grand Canyon (34)

Como habíamos decidido quedarnos un día más nos jugamos unos cuantos dolares a las tragaperras esa noche y nos fuimos a dormir. Nos levantamos tarde y dedicamos el día a hacer alguna compra más y visitar otro centro comercial (un amigo buscaba un ipod y dimos con el Apple store) muy bonito con tiendas que daban a calles tipo Beberly Hills.

Por la tarde-noche espectáculo de despedida.

Aquí se cierra nuestra presencia en la ciudad del pecado y ya solo nos quedaban un par de días del viaje... una pena!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario El far west: triángulo del oeste americano
Celit  celit  15/10/2008 22:36   📚 Diarios de celit
venga esas visitas, espero que os guste!
Angyany  angyany  29/11/2008 01:23   📚 Diarios de angyany
Felicidades celit.....bonitas fotografias, que tal les fue de fiesta x la noche en las vegas? en hora buena....te dejo mis estrellitas *****
NYUSSA  NYUSSA  16/04/2009 11:07   📚 Diarios de NYUSSA
Muchas felicidades, me ha gustado mucho tu relato.
Te dejo mis estrellitas
Chifli  chifli  25/07/2010 20:58
Muy chulo vuestro relato, ya que yo no alquilare coche, cogere todos los apuntes necesarios en los que no utilizasteis coche. Un par de preguntas, donde comprasteis las entradas del circo del sol?, vamos a estar 2 dias en las vegas y me gustaria poder ver un espectaculo, y la otra sabeis de algun sitio donde pueda contratar una excursion terrestre al cañon,?.. Gracias, te mando mis estrellas *****
Celit  celit  25/07/2010 22:03   📚 Diarios de celit
hola,

me alegro de que se siga leyendo!! para visitar un espectáculo no tendrás problemas, en todos los casinos venden entradas para varios espectáculos.

Nosotros compramos la entrada en nuestro hotel y el espectáculo era en el MGM, no hay problemas de entradas ni nada, el día que os apetezca lo compráis y listo.

De excursiones no sé nada ya que lo hicimos en coche.

saludos!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...