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Naturaleza-Paisaje Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Colorado: Denver, Montañas Rocosas... qué visitar, rutas ✈️


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Acrata
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Bueno, en mi road trip pienso estar unos 4 días por esa zona y me gustaría tener alguna referencia de que sitios no hay que perderse o donde es mas adecuado hacer el "campamento base". Mi idea era ir hacia Colorado Springs pero no se si es lo mas adecuado o hay algún sitio mejor donde pasar unos días rodeados de naturaleza, con mucha tranquilidad.
Gracias y saludos
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Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas...¿que no perderse?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olipondio
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Colorado Springs es una ciudad maravillosa.La catalogan en USa como nº 1 en calidad de vida.

De ella destacaría la cantidad de zonas interesantes que visitar así como su gente.

Que visitar:

Academia del Aire

Jardin de los Dioses

Centro de Entrenamiento Olimpico

Pikes Peak

Para no cansarte de links mejor te pongo la ofical de Colorado Springs

Colorado Springs Turismo

Al respecto de las cabañas de estes park te pongo una

Deer Crest
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Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas...¿que no perderse?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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acrata Escribió:
Jo, que alegría me das olipondio! te cuento a ver que opinas...
Vendremos desde Monument Valley y tenemos pensado ver algo de Denver e irnos hacia donde montemos el "cuartel general" que teníamos pensado hacerlo en Colorado Springs pero que si me dices que la zona de Estes Park es así pues no sabemos que sería mas adecuado, tal vez repartir y conocerlo todo...que nos recomendarías de esa zona para visitar? el alojamiento como está? somos viajeros y no buscamos nada de lujos aunque si limpieza., tal vez alguna cabañita de esas de peli?? jejeje
En fin, cualquier cosa será bienvenida ya que como te digo sabemos que queremos ir a esa zona pero una vez allí...
Gracias!!!

Hola acrata (tambien alvaro7)

Si vienes de Monument Valley, te recomiendo entres a Colorado por Durango, en el extremo suroeste. Ya que estas por allí, puedes echarle un vistazo Mesa Verde National Park, una serie de canyones con cuevas y recovecos donde se esconden ruinas de los pueblos Anazasi. Muy bonito e interesante.

De Durango hacia el norte te sugiero tomes la carretera 110, también llamada el "Million Dollar Highway", inicialmente construida para sacar el oro de las minas de la zona durante la fiebre del oro del siglo XIX. Va entre enormes picos que sobrepasan los 3000 mts. De altura. La zona es boscosa y el paisaje es muy hermoso. Cruzaras, ademas, varios historicos asentamientos mineros hoy abandonados. Antes de llegar a Ouray, parate a ver varias cascadas, algunas de las cuales se despenyan por dentro de una cueva. Ouray es un muy bonito pueblito, tipico del Oeste y con muchas antiguas construcciones, que es también balneario de aguas ferruginosas. Esta rodeado de montanyas altisimas por donde se despenyan varias cataratas. Estoy seguro te gustara.

Mas aldeante, al llegar a Montrose, puedes seguir al norte hacia Grand Junction o desviarte hacia el este en dirección a Colorado Springs (mira tu mapa). Yo iria hacia el este y, unas 20 millas mas adelante, visitaria el Black Canyon of the Gunnison National Park, un enorme cayon "negro" que forma un alfuyente del Colorado. Aquí tienes la oportunidad de ver el canyon desde arriba o de bajar, por una sinuosa (pero no peligrosa) carretera hasta el borde del rio. El lugar es impresionante.

La siguiente cuestion es decidir si optas por Colorado Spings or Estes Park. Ambos son lugares muy bonitos y ambos valen la pena, todo depende de los gustos... Colorado Springs es una ciudad pequenya. Estes Park es un pueblo de alta montnya. Si yo tuviera que escoger entre ambos optaria por Estes Park, porque el pueblo en si es muy bonito, con buen ambiente y una gran oferta hotelera de cabanyas y hoteles frente a lagos o al borde de rios de montanya. Estes Park tiene, ademas, como fondo el Rocky Mountains National Park, que es espectacular y cuya entrada este esta a la salida del pueblo. Me imagino habra muchas opiniones sobre cual es el "mejor" lugar para visitar. Si te decides por Colorado Springs, visita, en el camino, el Royal Gorge, cerca de Canyon City, una profundisima garganta que puedes cruzar por un puente colgante.

Si te decides por Estes Park, gira hacia el norte en la 24 para cruzar algunas de las zonas de montanyas mas impresionantes del estado y visitar el pueblito de Leadville, un antiguo, super tipico pero super autentico, pueblo minero con muchos recuerdos historicos y hasta un teatro de opera que data de la epoca de la fiebre del oro. Antes de llegar a Leadville encontraras un desvio que te lleva a Aspen, a unos 40 Kms. La carretera es preciosa, pasa varios lagos y puertos y Aspen es un "resort" de ski pijo pero muy, muy bonito.

Continua hacia el norte desde Leadville para conectar con la interestatal 70 en Vail, un famoso centro de ski con todo tipo de actividades y hoteles. Toma allí la 70 en dirección a Denver y gira al norte en la 40, que te pasa por otros centros de ski (como Winter Park) y eventualmente te lleva al Rocky Mountains National Park por la entrada oeste. Antes de llegar, toma el desvio a Grand Lake, ya dentro del parque nacional, y encontraras un antiguo lodge hecho de troncos con una vista preciosa del lago y las rocosas y un porche lleno de mecedoras que es una gozada.

La carretera que entra a Rocky Mountains National Park cruza el parque por un famoso puerto de mas de 3500 mts de altura. No le temas, no ofrece ningun peligro para el conductor. Desde allí se ven vistas impresionantes y unos campos enormes de flores alpinas. La bajada del puerto a Estes Park pasa entre mas escenarios naturales esplendidos--estanques de castores, lagos, cataratas, etc. Con frecuencia se ven alces y otros animales. Hay una enorme cantidad de senderos para internarse en el area de diferentes extensiones y niveles de dificultad. Algunos son muy sencillos y estan hasta preparados para sillas de ruedas.

Si quieres visitar Denver, esta a una hora y algo de Estes Park por la autopista y a un poco mas por el "Peak to Peak" highway, que conecta Estes Park con la zona metropolitana via el borde la cordillera y ofrece vistas muy hermosas de mas montanyas y lagos. Denver es una gran ciudad con rascacielos, parques, etc.

Si te decides a visitar también Colorado Springs, continua un par de horas mas hacia el sur por la interestatal 25, que va por las pradera que empiezan al pie de las Rocosas. Al oeste de Colorado Springs esta Cripple Creek, un historico centro minero y ex-pueblo fantastma que hoy ha sido "regenerado" como centro de juego limitado, con casinos y hoteles, dentro del estilo y ambiente de los 1800. Se pueden visitar las antiguas minas de oro.

Colorado es un estado precioso pero poco conocido por los turistas extranjeros a EEUU que ofrece montones de alternativas al visitante. Mandad un e-mail a los servicios de turismo del estado y os enviaran un enorme catalogo con fotos, que sacan todos los anyos, con información sobre los puntos de interes en el estado, alojamiento y actividades alternativas. Good luck!
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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alvaro7 Escribió:
hola jp177!
Me gusto mucho tu respuesta, y veo que manejas.
Te quiero hacer una preguntilla
Voy a hacer el trayecto estes park-monument valley y teniamos pensado hacerlo por grand junction.
Viendo lo que nos explicas, parece muy apetecible meterse por todos los pueblos mineros y las montaññas. Pero son 4h mas de viaje.
Merece tanto la pena desviarse por las montañas??
Que tal es el trayecto en grand junction??veo que se pasa por vail.
Hay tanta diferencia??
Espero tu respuesta
Muchas gracias!!!

Hola Alvaro 7:

El problema es que tienes es que hay demasiadas alternativas con mucho atractivo... El trayecto por Vail y Grand Junction no es feo, pero es por la I-70, una de las autopistas que cruzan Colorado. Vail esta en un lugar bonito pero es una estación de ski moderna que no tiene el encanto (ni el paisaje) de Vail. Grand Juntion es una ciudad pequenya al borde de las mesetas del Colorado. El viaje es mucho mas rapido pero no es tan bonito como el que harias si atraviezas los lugares que te mencione antes. Todo depende del tiempo que tengas y de tus intereses personales. Yo escogeria la ruta que te comente antes porque te permite conocer mas a fondo la zona y te lleva a algunos lugares, como Ouray, el Black Canyon del Gunnison, Mesa Verde y el area de Leadville que son verdaderamente espectaculares.

Si tu punto final es el Monument Valley y prefieres hacer la ruta por la autopista tienes aun otra alternativa. Continua por la I-70 después de pasar Grand Junction (que ya esta al borde del altiplanto desertico donde comienza la zona de canyones y desfiladeros de Utah y Colorado), cruza la frontera de Utah (a unas 10 millas de Grand Junction) y desviate por la 128 de Utah que te lleva a Moab por unos paisajes absolutamente alucinantes de rocas de todos colores y enormes formaciones que parecen salidos de un film de ciencia ficción o templos paganos y rivalizan (o son aun mas espectaculares) que las del valle de los monumentos. Se le considera una de las carreteras "mas escenicas" de America. La 128, después de atravezar este territorio por unos 60 Kms, desemboca en el pequenyo pueblo de Moab, Utah y en la 191. Desde Moab puedes visitar dos parques nacionales que te impresionaran aunque no esten entre los mas conocidos, Arches y Canyonlands. Arches tiene la mayor concentración de arcos naturales del mundo. Una de las carreteras te permite acceder a un punto donde hay mas de una docena. Los arcos no son "arquitos", tienen muchos metros de altura. No dejer de hacer alguna caminta, por ejemplo, el sendero denominado "Wall Street", la del "Delicate Arch" o la del "Red Furnace" (esta ultima visita se hace guiada por un ranger porque vas por canyones muy angostos con muchos recovecos). La visita dura como una hora y media, no presenta ninguna complicación y se hace (creo) dos veces al día. Mira los anuncios en los centros de visitantes. Canyonlands ofrece varios miradores a canyones salvajes con vistas impresionantes y muchos Kms de mesetas salvajes donde solo se puede entrar caminando. Puedes también, desde Moab, hacer excursiones en balsa por el rio San Juan, que baja haciendo rapidos entre los enormes paredones de los canyones.

La 121, en dirección sur, te llevara directamente al Valle de los Monumentos en unas 3 horas.

De los campings de la zona no te puedo dar información directa porque no he acampado por alli--soy (o era) mas de Montana, la Sierra Nevada y el noroeste. Ahora, te puedo asegurar que hay montones. Ir de camping a la montanya es un estilo de vida en todo el oeste. Pide al estado de Colorado que te envie la revista informativa turistica que sacan todos los anyos--suelen enviarla a Espanya sin ningun problema. Es muy completa, tiene buenas fotos y te da mucha información sobre todas las atracciones, hoteles y campings en cada condado. Rocky Mountains, Arches y Canyonlands tienen varios campings organizados por el servicio de los parques nacionales. Busca en sus respectivos "sites" y escoge la zona que mas te interese.
Ir arriba Hola Alvaro 7: El problema es que tienes es que hay demasiadas alternativas con mucho atractivo... El trayecto por Vail y Grand Junction... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

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alvaro7 Escribió:
tendria dos noches para atravesar todo
Tu que harias??
Hago un costa a costa y estaremos cansados.
Gracias

Pienso que te lo deberias tomar con mas calma. Es una vacación. Ten en mente que Colorado no se va ir a ninguna parte... Disfruta de lo que hay que ver por allí y lo que te quede por ver, mas alante, ya lo veras en otra ocasion

Respecto a que ruta coger.... Eso es un tema dificil. Depende de tus gustos. Si te gustan mas bien los paisajes verdes de bosques y alta montanya, vete por la zona de Leadville, Aspen y Ouray. El Canyon del Gunnison y Mesa Verde te ofrecen alternativas de otros tipos de paisaje si sigues esta ruta.

Si te llama la atención el paisaje de canyones, mesas y formaciones rocosas, vete por Utah. Es una zona fuera de serie con paisajes realmente espectaculares. Esta ruta es, en principio, mas rapida porque tendras mucho tramo de autopista. Ahora, la carreteras que tomas si sigues la otra alternativa tampoco estan mal aunque no sean autopistas de 4 carriles.

Tu veras... Dejame saber si te puedo ayudar en alguna otra cosa una vez que hayas tomado una decision. Creo disfrutaras de cualquiera de las dos alternativas.
Ir arriba Pienso que te lo deberias tomar con mas calma. Es una vacacion. Ten en mente que Colorado no se va ir a ninguna parte... Disfruta de lo... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

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Gnrs:

Hay un monton de información en este hilo sobre la zona cercana a Denver que, en si, es una ciduad muy grande con todo tipo de oferta hotelera, gastronomica, comercial etc pero no mucho que ver.

Eso si, los alrededores son un espectaculo: A unas dos horas de coche hacia el norte, via el Peak to Peak (Pico a pico) highway, con vistas preciosas de las Rocosas, esta el precioso pueblo de Estes Park que es la entrada a Rocky Mountains National Park, uno de los parques nacionales mas bonitos y poco conocidos de las rocosas con una carretera que cruza la division continental y sube a casi 3500 metros por medio de bosques, tundra, rios con cascadas etc. Veras todo tipo de animales

Mas cerca hacia el oeste por la autopista esta la bonita zona de ski de Breckenridge que esta organizada alrededor de un pintoresco pueblo minero del siglo XIX y el lago Dillon, rodeado de montanyas y muy bonito. Puedes visitar pueblos fantasma en las montanyas de la zona y también antiguas minas de oro.

Un poco al sur (como media hora) esta Colorado Springs. De allí puedes subir al famoso Pike's Peak via un tren o en coche, desde donde se ve una vista espectacular de las llanuras para un lado y de las sierras para el otro. Cerca de Colorado Springs esta el "Jardin de los Dioses" una zona de formaciones rocosas espectaculares y, un poquillo mas lejos, pero no mucho, el Royal Gorge del Colorado, un tajo de cientos de metros de profundidad cruzado por un puente colgante al cual puedes bajar en un funicular y, también, Cripple Creek, un pueblo minero con una reputación de esas de rompe y rasga que se convirtio en un pueblo casi fantasma y ha sido modernizado con casinos, hoteles etc. Se pueden visitar las minas y pasear en trener de la epoca.

Si lo que vas a estar es dos o tres días ya tienes bastante que hacer. Si vas a estar mas tiempo, leete el hilo mas atras donde hago algunas recomendaciones sobre la zona porque hay mucho, mucho mas... Colorado es muy bonito.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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Bardox Escribió:
hola!!

Alguien sabe alguna trail para hacer hiking en invierno o snowshoe, yo voy para estes park en marzo.

Muchas gracias.

Mírate esto a ver si algo te cuadra

www.everytrail.com/

www.everytrail.com/ ...ional+Park
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Wanderlust
Willy Fog

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Ah

Links

www.americansouthwest.net/ ...ndex.shtml

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VIVID
Indiana Jones

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wanderlust Escribió:
mesa verde tiene hilillo - a mí años ha, me gustó!-

Mesa Verde (Colorado; USA)

Esto supongo que lo has visto

Desde LAS VEGAS a DENVER USA

Y un par de citas de jp

Quote::
Me soprende que casi nadie vaya por Colorado porque es uno de los estados mas variados y espectaculares de la union, con montones de montanyas que sobrepasan los 4000 metros, antiguos pueblos mineros reconvertidos en elegantes centros de ski (y, por lo tanto, con hoteles super elegantes y restaurantes de primera), paisajes alpinos, zonas de altiplano desertico con canayones alucinantes, pueblos fantasmas y 3 parques nacionales increibles: Rocky Mountains--uno de los paisajes de alta montanya mas bonitos del pais y solo a 2 horas de Denver; Black Cayon of the Gunnison--un parque muy nuevo que incluye un profundisimo canyon "negro" en el Gunnison, un afluente del Colorado, y Mesa Verde--el mejor eejmplo de las ciudades abandonadas que construyeron los Anazazis en los canyones. Y hay, ademas, muchisimo mas que ver. Yo he recorrido Colorado tres veces por una semana o dos en cada viaje y se me ha quedado muchisimo en el tintero y mucho que me gustaria repetir.


Quote::
A la vuelta puedes regresar por Moab, bajar hasta Monument Valley y volver a Denver por Mesa Verde, Durango,Ouray, Black Canyon of the Gunnison NP y Breckenridge. Es una vuelta espectacular.

Vete a vist-usa.com y al website del estado de Colorado y dile que te manden un folleto con información sobre todas estas areas de Colorado. Aunque en el mismo website tienes información hasta aburrirte.

Y, como te dice Madriz, no te olvides d ela 128 saliendo de Moab hacia Grand Junction. No tienes que hacer todo el tramo hasta la auatopista, pero los primeros 40 Kms son, para mi, casi mas espectaculares que Monument Valley.


Jp es un clásico a la hora de recomendar lugares en EEUU Sonriente

Él y Murglys me ayudaron a confeccionar la ruta. La verdad es que escogí Colorado para este año porque el año pasado hice el sudoeste (los parques clásicos: Grand canyon, Bryce, Monument, Zion, etc.) y me gustaron tanto que quería hacer algo parecido (pero lógicamente no lo mismo). Me informé y vi que en Colorado también hay un montón de parques, además de poder acercarme a la zona de Utah que no hice y por tanto visitar también el Arches y el Canyonsland, además de pueblos con encanto (algo que eché de menos en Arizona el año pasado). Parece ser que en Colorado los pueblos tienen muchas reminiscencias del oeste y son bonitos, así que me decidí por este estado. El año pasado fui improvisando los alojamientos (craso error cuando hay tan poca oferta, como en el sudoeste, y vas apretado de tiempo)...este año ya tengo todo reservado, mediante hoteles, airbnb y moteles.


Día 1: Llegada a Denver tarde, coger coche de alquiler e ir a dormir a Boulder
Día 2: Rocky mountains NP y dormir en Grand lake
Día 3: Más Rocky mountains NP y dormir en Leadville
Día 4: Black canyon of the Gunnison NP y dormir en Montrose
Día 5: Milion dolar highway (Silverton, Ouray, etc.) y dormir en Durango
Día 6: Mesa Verde NP y dormir en Moab
Día 7: Canyonsland NP y dormir en Moab
Día 8: Arches NP y dormir en Gleenwood springs
Día 9: Boulder
Día 10: Vuelta desde Denver


Me costó hacer la ruta y descarté finalmente la zona de Colorado springs y el Great sand dunes NP, pero es que entonces se alargaba demasiado el viaje, que empezaré estando tres días en México DF.

Ya os contaré porque la verdad es que todo el mundo que hace road trips los hace por el sudoeste, el nordeste o el sur...poca gente por aquí hace el centro.


Saludos!

Última edición por VIVID el Jue, 23-07-2015 13:23, editado 1 vez
Ir arriba Jp es un clásico a la hora de recomendar lugares en EEUU. Él y Murglys me ayudaron a confeccionar la ruta. La verdad es que escog... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

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Hola kikuomera:

Colorado tiene zonas de desiertos y canyones que rivalizan los de Utah y Arizona sin ser tan "conocidos". Ahora, el area de las montanyas es mucho mas verde porque, como dices, esta a gran altura y esta cubierta de grandes pinares y vegetación alpina y llena de rios y lagos. Allí estan los famosos centros de ski de Vail, Aspen, Breckenridge, etc. Colorado tiene muy buena nieve porque, como no es zona excesivamente humeda, hay mucha nieve "en polvo". Dicen la mejor que hay para esquiar... Yo siempre esquie en Utah, que tiene condiciones parecidas y me quedaba mas cerca. En la zona del suroeste, donde esta la famosa carretera "del millon de dolares" que se construyo para sacar el oro cuando el area lo producia, la carretera de Ouray a Durango, que es espectacular, pasa por un monton de picos de mas de 4000 metros, cascadas, pueblos fantasmas etc. Es un area muy bonita.

Pikes Peak esta cerca de Colorado Springs. Efectivamente, se puede subir en coche hasta la cima desde donde se ve una vista espectacular, de un lado las crestas de las Rocosas y del otro las praderas extendiendose hasta el horizonte (el este de colorado no tiene nada que ver con el centro y el oeste y consiste en praderas inmensas generalmente sembradas de trigo con las Rocosas como telon de fondo). La vista desde arriba es magnifica. Dice que allí se inspiro el autor de la canción para escribir la musica y la letra de "America the Bautiful". También se puede subir en un tren para los que no quieran conducir.

Por si te interesa, la carretera mas alta, pavimentada, de Colorado es la que sube a Mt Evans, cerca de Breckenridge y como a una hora al oeste de Denver. Llega a mas de 14,000 pies de altura. La vista es también fantastica y se suelen ver muchas cabras montanyesas.
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Univad
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JP, una duda: hablas de la 135 entre Moab y la I-70 hacia Glenwood Springs, pero soy incapaz de localizarla en el mapa. Me podrías decir dónde está, please?

Nosotros para ir de Moab a Fruita fuimos por la 128 hasta enlazar con la autopista. Aparte de un primer tramo junto al río Colorado entre acantilados rojizos, luego atravesaba Castle Valley/Professor Valley, que recordaban a Monument Valley. Además se pueden ver también las Fisher Towers (unas formaciones rocosas) con La Sal al fondo, un museo gratuito sobre las películas que se rodaron en la zona, los restos del Dewey Bridge (del que sólo queda la estructura, ya que se quemó hace unos años) y el pueblo fantasma de Cisco. Una carretera muy chula, lleva algo más de tiempo, pero mucho mejor que la autopista.

En el Rocky Mountain NP hicimos la Trail Ridge Road, entre Grand Lake y Estes Park. Sube hasta los 3700 metros y tiene unas vistas increíbles. Además en uno de las primeras paradas (o era la primera?) según entras desde Grand Lake, donde está la Holzwarth Homestead Cabin, se puede ver el (casi) nacimiento del río Colorado. Eso sí, arriba hacía un frío tremendo y en uno de los arcenes de la carretera había un muro de nieve de 2 metros (a mediados de junio). Muy recomendable.

Del lado de Estes Park nos hizo malo, así que no pudimos hacer mucho. Teníamos pensado ver Sprague Lake, Bear Lake y los lagos que enlaza el trail desde allí, y ya luego al irnos pasar por Lilly Lake. Pero tuvimos que limitarnos a Lilly Lake, porque no dejaba de llover y además amenazaba tormentón. Una pena, porque toda la zona era preciosa.
Ir arriba JP, una duda: hablas de la 135 entre Moab y la I-70 hacia Glenwood Springs, pero soy incapaz de localizarla en el mapa. Me podrías decir... Univad Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

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Hola Kikuromera:

Efectivamente, el este de Colorado es completamente diferente al resto del estado. Consiste en enormes siembras de trigo con pequenyos pueblos y fincas aisladas con sus graneros rojos y un pequenyo pueblo de vez en cuando. El paisaje es muy parecido al de Oklahoma o Kansas con la diferencia que, a medida que te acercas a la barrera de montanyas, tienes como telon de fondo los picos nevados de las Rocosas. El cnetro del estado es alpino y se va poniendo un poco mas altiplano desertico con canyoes a medida que te acercas a la frontera de Utah.

Denver es una ciudad grande (no se, pero debe de tener 3 o 4 millones de habitantes) que parece muy agradable para vivir, no solo por la ciudad en si, sino por los lugares que la rodean. Pero no es una ciudad especialmente turistica. Tiene sus atracciones y, por supuesto, puedes hacer todas las cosas que se hacen en una ciudad grande de EEUU, ir de compras, ver algun museo, disfrutar de parques, asistir a algun show o concierto, etc, pero lo principal en Colorado, a mi entender, es los paisajes y los pueblos pequenyos historicos de la zona de las Rocosas.

No entiendo muy bien si conoces a Aspen porque has estado allí o porque has oido hablar del lugar. Si no has estado, es un lugar muy bonito. La carretera que va de Leadville a Aspen esta solo abierta en verano, pero es espectacular y pasa por varios lagos preciosos. Aspen es un pueblo muy rococo, pero simpatico, porque también tiene su aire del oeste. Puedes subier en el teleferico para ver las vistas desde arriba de las montanyas o para montar bicicletas de montanya etc. Hay, por supuesto, magnificos restaurantes que van desde algunos carisimos y dirigidos al personal que frecuenta este tipo de lugares, a cosas mas normales. Pero hay muchisima variedad de tiendas, hoteles etc. En Aspen en verano no es mala idea alquilar un apartamento porque hay complejos muy bonitos con todo tipo de amenidades que no resultan nada caros. El lugar es super agradable. En las afueras del pueblo hay, también, una zona que se llama Maroon-Bells, un area salvaje y protegida que consiste en unas montanyas super escarpadas tipo Grand Teton sobre un valle espectacular. Durante el día no te dejan subir en tu coche y tienes que subir en un autobus especial que creo no cuesta nada--esta muy cerca de Aspen. Puedes subir en tu coche después de las 5. La carretera es muy comoda. Poco después del aparcamiento hay (o habia, que se yo...) un estanque lleno de castores. Es muy divertido ver como trabajan haciendo sus casitas.

Buen viaje!

Univad:

Gracias por aclarar! Como ya dije antes, hace mucho tienmpo que no voy por allí y no estaba seguro si la carreterra que mencionaba entre Moab y la I-70 era la 135. Por tu descripción, parece que es la 128. Me alegro mucho que lo aclares porque seria terrible que el personal perdiera tiempo buscando una carretera que no esta en esa zona. El paisaje que se cruza por la carretera esa, sea cual sea su numero, es muy bonito y merece la pena unos minutos extra.

El paisaje desde la carretera que cruza el Rocky Mountains NP es, como dices, espectacular. Yo cuando fuy no habia nieve, pero si habia muchas flores silvestres cubriendo los prados. Advierto, por si acaso, que en invierno se cierra. Aunque no me imagino a nadie queriendo pasar por allí en Enero.... El sendero de Bear Lake de que hablas es muy bonito, corto y facil. Sube a 3 lagos y a medida que subes ves los de abajo. Next time! Porque supongo volveras alguna vez...

Un poco mas al oeste de Grand Lake hay un pueblo, Steamboat Springs, que es conocido por ser un centro de ski que también vale la pena visitar en verano. Tiene unas casas antiguas muy bonitas, esta rodeado de un paisaje alpino encantador y tiene aguas termales. Hay una piscina "organizada" en el pueblo en si y luego otra, mas en plan salvaje, en las afueras de pueblo, como a unos 5 o 6 Kms y en medio del monte donde te cambias de ropa en unos tepees indigenas. Es un lugar muy bonito. También en las afueras del pueblo, yendo hacia el norte, hay un state park que no me acuerdo como se llama donde hay unas cascadas altisimas en un canyon lleno de pinos. Es un lugar muy bonito y no creo que este a mas de 10 o 15 Kms...
Ir arriba Hola Kikuromera: Efectivamente, el este de Colorado es completamente diferente al resto del estado. Consiste en enormes siembras de trigo... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Buenas,

Pues llegué hace mes y medio de mi viaje por esta zona de Estados Unidos (donde incluí un par de días también la zona este de Utah) y debo decir que ha sido el mejor road trip por ese país que he hecho en mi vida.

Antes de todo, me gustaría, sin enrollarme mucho, poneros en antecedentes y explicaros por qué decidí ir a Colorado. En agosto de 2014 hice un viaje en coche por el sudoeste de Estados Unidos. Tras tres días en San Francisco, volé hasta Phoenix, donde cogí un coche de alquiler para hacer los parques típicos de Arizona y el sur de Utah: Grand Canyon, Monument valley, Bryce Canyon y el Zion, además del espectacular e injustamente desconocido Valley of fire State park, a una hora de Las vegas.

Me gustó mucho lo que vi, pero algunas cosas no me acabaron de agradar, o además eché en falta otras. Por ejemplo:

-Monument valley: sí, es espectacular, pero para mí el hecho de ser un circuito cerrado le resta encanto
-Grand Canyon y Zion: brutales...pero no acabas de disfrutar del paisaje porque está lleno de gente gritando...demasiados turistas...lo dije en el foro correspondiente y lo repito aquí: en los miradores debería estar obligado estar en silencio. No puedes disfrutar del todo de esos majestuosos paisajes, que requieren silencio para apreciarse, si está lleno de visitantes maleducados...es mi opinión
-Los parques están muy bien, pero me decepcionó un tanto el paisaje entre ellos..vamos, que vas por las carreteras de Arizona y Utah y tampoco es que sea nada del otro mundo.
-No había pueblecitos con encanto...los pueblos del sudoeste no tienen demasiada gracia, a excepción de contadísimas excepciones, como Flasgstaff, que no dejan de ser dos calles. De acuerdo que vas a esa zona por los parques, no por los pueblos, pero se agradecen también, en el caso de haberlos: tiene más gracia que no dormir en un motel de carretera.


Así pues, me gustó tanto el viaje que quise "repetir" (por repetir me refiero a ir a otro lugar con parques "rocosos") pero a su vez mirando si podía mejor estos aspectos que os he ido enumerando. Consulté el foro, pedí ayuda (inestimable la de jp177 y murglys), me documenté y llegué a la conclusión de que Colorado reunía los requisitos que buscaba: hermosos parques, pero también menos masificación y, además, pueblos y algo de cultura. Qué gran decisión fue...

Recorrido básico:

Día 0: Llegada a Denver y noche en Boulder
Día 1: Rocky mountains national park y noche en Grand Lake
Día 2: Rocky mountains national park y dormir en Leadville
Día 3: Black Canyon of the Gunnison national park y dormir en Montrose
Día 4: Million dollar highway: Ouray, Silverton y dormir en Durango
Día 5: Mesa Verde national park y dormir en Moab (Utah)
Día 6: Canyonsland national park, Dead horse state parke y dormir en Moab
Día 7: Arches national park y dormir en Glenwood springs (de nuevo en Colorado)
Día 8: Boulder y noche aquí
Día 9: Vuelo a Houston y noche aquí


Volé con Aeroméxico hasta Houston, tras pasar tres días en DF, ciudad que me encanta y donde ya he estado tres veces. De Houston cogí un vuelo low cost con la compañía Spirit airlines. Bastante mal en cuanto a retrasos y, además, ojo porque te cobran 50 dólares por cada maleta (no bolso de mano) que subes a cabina pero al facturar y embarcar no te lo comprueban...así que si lo llego a saber, no "compro" este servicio y me ahorro el dinero...en fin...

Llegué a Denver a las 12:00 de la noche, cogí coche de alquiler con Alamo (tercer vez con ellos, bien) y de allí a dormir a Boulder. Había reservado un Airbnb, y esta fue otra de las diferencias para mejor de este viaje respecto al anterior. En 2015 dormí siempre en moteles...al principio está bien, hace gracia, es "lo que sale en las pelis"...pero tras muchas noches así, te acabas cansando, todos son iguales. Los hay mejores y peores, pero todos son impersonales. Así que para esta ocasión decidí pasar algunas noches en casas particulares, vía AirBnb...fue otro gran acierto. Poder ver cómo vive la gente de allí, compartir experiencias...es algo que enriquece el viaje, que se convierte no solo en "ver" paisajes y ciudades sino también en ver cómo viven, aprender más cosas...todo esto configura tanto o más el viaje como un monumento o una montaña.

Esa noche en Boulder estuvimos en una casa unifamiliar típica de las afueras de una ciudad...también es como salen en las pelis: familia joven de clase media, con casas de dos pisos con jardín en urbanizaciones...fue muy curioso de ver. Típico de peli: a la mañana siguiente la madre les hacía el bocadillo de manteca de cacahuete a los hijos mientras que nos preparaba un café.

Día 1 propiamente del road trip: Las guías y todo el mundo recomienda no hacer noche en Denver, tras llegar en avión hasta esta ciudad, sino en Boulder, una ciudad más cercana al Rocky mountains national park y además con más ambiente, ya que es una sede universitaria, y más bonita. Desayunamos y nos dirigimos hacia el parque, que está dividido en dos partes: la zona este, por donde entra casi todo el mundo ya que es la que da a la parte de Denver, y la oeste. La primera destaca más por las montañas, la segunda por las planicies, aunque en todas partes hay de todo. El primer inconveniente fue que, al llegar a la principal ciudad de la entrada este, Estes Park, nos cayó una buena tromba de agua...qué mala suerte, pensamos...el primer día. Por suerte duró poco. Hicimos el trail Bear lake, a los tres lagos...el más bonito, el Nymph lake...es mágico. Quien quiera más detalles sobre rutas y tal que me lo pregunte, tampoco no quiero enrollarme más aquí...solo decir que fue una bonita excursión de unos 6 quilómetros de subir y bajas viendo tres lagos, totalmente diferentes entre sí. Para dormir habíamos alquilado una habitación vía Airbnb en la ciudad principal de la parte oeste del parque, llamada Grand lake. Hicimos la espectacular Trail ridge road, que pasa por una tundra entre montañas de más de 11.000 pies, donde vimos un montón de ciervos, y llegamos a la casa, una cabaña de madera. Ya era de noche, y nos recibieron dos entrañables viejecitos.

Día 2: Al llegar tarde la noche anterior, no habíamos visto en qué paraje estaba la casa...al despertarnos, alucinamos. Era una casita de madera con un jardín y que daba a un lago privado. Genial. El hombre nos hizo unos "wafles" buenísimos y dimos buena cuenta de un magnífico desayuno casero. Nos llevó a pasear por el lago y luego estuvimos charlando un buen rato con la pareja...fue encantador. Pero tocaba irse...y antes de abandonar el parque de las montañas rocosas hicimos una trail de 5 quilómetros llamado "Grand meadow". Al principio atraviesas un bosque, y no tiene mucha gracia...la recompensa es llegar a una gran explanada, una bellísima pradera y en la que incluso pudimos ver un par de alces. Comimos unas magníficas costillas en Grand lake, ciudad principal de la zona, y tocaba irse hacia el sur...tres horas hasta Leadville. Habíamos disfrutado de un paisaje de tipo alpino y ahora queríamos estar en un pueblo...resulta que Colorado, a parte de sus paisajes, es el estado donde más casas de finales del s.XIX y principios del XX se conservan o, en otras palabras, más "pueblos del antiguo oeste". Era otro aliciente del viaje y realmente fue un genial contrapunto al tema paisajístico. Leadville es una ciudad "auténtica", nada reconstruida, y que se conserva casi igual que hace un siglo y medio. Además, nos alojamos en el hotel Delaware, un lugar histórico de 1880, que se conserva tal cual, con sus suelos de madera y la decoración original. Fue increíble. Habían sido tres horas desde Grand Lake, y tocaba descansar.

Día 3: Rumbo hacia el oeste, hacia Montrose, siguiente base. Este pueblo en sí no tiene nada, pero está muy cerca del segundo de los cinco parques nacionales que haríamos en todo el viaje, el Black canyon of the Gunnison. Se trata de un bonito parque, que se basa en un cañón profundísimo. Es diferente que el Grand cañón, tiene otras formas y otros colores. Los trails no son nada del otro mundo, lo mejor son las vistas desde los miradores...de nuevo, quien quiera consejos más concretos, que me pregunte. Un muy buen parque, realmente una buena parada entre la zona de las montañas rocosas y la zona del oeste de Colorado. Por cierto, olvidé decirlo...el paisaje de todo el estado, mientras se conduce, es espectacular. Y no me refiero solo a dentro de los parques: yendo entre pueblo y pueblo vas gozando de vistas increíbles: llanuras verdes, ríos, las rocosas de fondo, ranchos con caballos, vías del tren...la verdad es que tiene muchísimo encanto, mucho más que el sudoeste, en este sentido. En fin, noche en un motel de Montrose, baño en la piscina y a dormir.

Día 4: Este día no tocaba ningún parque, y sí en cambio, hacer "pueblos del oeste". Recorrimos la llamada "Milion dollar highway", llamada así porque unía diferentes pueblos que se desarrollaron y enriquecieron con la fiebre del oro...y se nota en el paisaje: no solo destaca por las bonitas montañas, también porque vas viendo minas abandonadas. Empezamos por Ouray (bonito pero demasiado turístico), comimos en Silverton (súper auténtico...incluso la segunda calle principal no está ni asfaltada...realmente te imaginas allí a los cowboys y la vida de esa ciudad) y a la tarde Durango, también turístico pero con mucho ambiente. Un gran día, sin duda. Y también una gran noche: nos alojamos en un rancho cerca de Durango, con una familia encantadora con la que departimos y que vivía en una enorme casa en un gran terreno particular, donde incluso había ciervos...¡y osos! Genial.

Por cierto, no lo he comentado, pero la comida, en general, algo mejor que en la zona de Arizona y Utah, donde, se cocina mucho con mantequilla y te acabas hartando...Colorado es algo más "europeo", más abierta (de hecho, es el único estado donde la marihuana es legal), más tipo a las costas este y oeste, y en este sentido hay bastante más variedad de comidas..lógicamente, los waffles para desayunar y las hamburguesas para comer era algo obligado, jeje...pero también pudimos disfrutar de buenos restaurantes mexicanos.


En breve continuaré mi relato...

Última edición por VIVID el Vie, 16-10-2015 13:15, editado 4 veces
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Indiana Jones

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Pues nada, continúo mi relato, aunque olvidé comentar que, el día que hice la Million dollar highway, al salir de Montrose, paramos en un pequeño museo, el Museum of the mountain west, totalmente recomendable. Lo montó un enamorado del far west y contiene miles de objetos, reproducciones de antiguas tiendas, edificios de la época...se hacen tours de 3 horas, pero a mi mujer y a mi nos hizo una visita guiada y personalizada de 45 minutos, ya que le hizo gracia que fuéramos de Barcelona y no disponíamos de mucho tiempo. Aquí la web...repito, muy recomendable y super interesante: www.museumofthemountainwest.org/


Día 5: Hoy tocaba el tercero de los parques de Colorado, el Mesa Verde, que era uno de los que más me motivaba porque al aspecto natural se le unía el aspecto cultural. Ya se ha hablado bastante de este parque, y de hecho hay un hilo propio, así que tampoco cabe enrollarse mucho. La verdad es que es interesantísimo. Y curioso ver cómo los indios anasazi, que poblaron la zona mediante sobre el año 1000 d.C. Y abandonaron los pueblos que habían construido aun no se sabe bien por qué, son coetáneos de unos europeos de la edad media...es curioso el contraste. El propietario de la casa AirBnb donde habíamos estado alojados en Durango nos recomendó que reserváramos las visitas más interesantes (Cliff palace, que se hizo algo pesada por la lentitud de la explicación y lo numeroso del grupo que éramos) y Balcony house (muy interesante, solo éramos cuatro personas visitándola; hay que subir unas escaleras que realmente producen algo de vértigo). Además vimos el Spruce tree house, para lo cual no hace falta reservar ni pagar. En definitiva, un parque muy recomendable, patrimonio de la UNESCO. Apuramos al máximo el parque y cuando anochecía, nos fuimos a Moab, donde habíamos reservado otro alojamiento vía AirBnb. Fue otro acierto. Un nuevo estado, Utah, nos esperaba.

Día 6: Habíamos llegado al alojamiento, una cabaña con jardín que era como un apartamento propio, de noche. No se veía nada, suerte del GPS. Ya durante los días previos, al viajar hacia el oeste, el paisaje había ido cambiando. De las grandes cumbres de las Rocosas se fue pasando a las llanuras de Colorado. Y al ir hacia Utah, el paisaje desértico iba imperando. Despertarse en Moab y ver sus alrededores fue realmente chocante: montañas rojas, como si fuera Marte, rodean la ciudad. El paisaje de Utah es totalmente diferente al de Colorado, es como cambiar no de país, sino de continente. Ese día teníamos una agenda llena: por la mañana Canyonsland national park. Al mediodía, Dead horse state park. Por la noche, el Delicate arch, en Arches national park, por el tema de verlo mientras anochece, por cómo le da la luz...se ve que es típico. Pero vayamos por partes: Canyonsland me impresionó sobremanera. Este es un hilo de Colorado y por tanto Utah no entra, pero solo decir que Grand View es espectacular pero Mesa Arch, como ya dije en el hilo correspondiente de ese parque, es lo más increíble que he visto en mi vida...aquí el hilo:

www.losviajeros.com/ ...&start=230

Repito, no me quiero enrollar porque no toca, pero realmente, Utah es espectacular (de hecho, es lo que buscaba al querer "repetir" algo parecido a lo que había hecho el año anterior con el Grand Canyon, el Monument valley y el Bryce). Para comer, a Moab, un buen filete y un batido, en un dinner típico. Después, al Arches que, es totalmente diferente al Canyonsland (éste es más de paisajes, el otro, de vistas concretas de arcos). Me gustó más el Canyonsland pero mi mujer prefirió el Arches. Ambos son espectaculares. Para cenar, a un buen mexicano, Jilbertos, en la calle principal de Moab, que está llena de restaurantes. Y a dormir al apartamento, muy recomendable, con una persona, la propietaria, que no nos "molestó" porque vivía en otro edificio, pero sí que nos preguntó qué tal nos había ido. Es lo bueno de Airbnb, que te involucras hasta el punto que tú quieres con la persona que te acoge.

Día 7: Teníamos más ganas de los rocosos parques de Utah, ya que el paisaje es absolutamente fascinante...Hicimos el Arches (de nuevo, acudid por favor al hilo correspondiente), haciendo varios trails cortos para visitar los arcos más conocidos (Landscape, Balanced rock, Park Avenue, Double arch, que es el que más me gustó...) y, para salir del estado y gracias a las indicaciones del forero jp, fuimos por la carretera escénica 128. ¡Dios! ¡Espectacular! Vas bordeando el río Colorado, donde incluso me bañé, mientras el paisaje es como el del Monument valley, pero a mi juicio mejor, ya que aquí no es un circuito cerrado, sino que te vas encontrando las montañas, y eso me pareció más genial. Cogimos al interestatal hacia el este, dirección Denver, y para dormir lo hicimos en un motel estándar en Glenwood springs...habíamos vuelto al estado que habíamos abandonado dos días antes.

Día 8: Hoy tocaba hacer Boulder, donde llegamos en unas tres horas. Antes quisimos visitar una reserva natural de bisontes en Denver, Arsenal wildlife refuge, pero estaba cerrado por ser lunes...así que fuimos directamente al alojamiento, otro Airbnb, en un cada de una zona residencial muy auténtica de Boulder, ciudad universitaria muy animada, con mucho encanto, y donde visitamos el college y también la zona histórica, con un montón de edificios impresionantes y bellísimos de de principios de S.XIX.

Día 9: Nos despertamos temprano ya que había que devolver el coche de alquiler en Denver y coger el avión hacia Houston, de nuevo con Spirit airlines. Allí alquilamos otro coche...queríamos aprovechar el único día que teníamos en la ciudad texana, así que fuimos a la NASA (no nos gustó), el downtown y un par de barrios interesantes. La ciudad no tiene nada pero nos gustó verla, por ser diferente a lo visto hasta ese momento en ese viaje. Al día siguiente, avión hacia México DF, de allí a Madrid con Aeroméxico y luego AVE hasta Barcelona.


En definitiva, un viaje completísimo y que me encantó...repito, me gustó "repetir" paisajes rocosos como los que había visto el año anterior en Arizona y Utah pero pudiéndolos disfrutar sin tanta gente como en los parques más típicos...Arches y Canyonsland son dos auténticas maravillas y que complementaron perfectamente un viaje por Colorado que también fue mejor que el año anterior...quizás no tanto por los parques en sí (Rocky mountains es bonito, pero nada que no esté en los Alpes, Black canyon of the Gunnison está bien pero tampoco es para quitar el hipo excepto en algunos miradores y Mesa Verde, este sí que es especial) como por los paisajes (praderas, ríos, vías de tren, antiguas minas, ranchos) y los pueblos de far west llenos de encanto. Si encima le añades el poderse alojar con gente local y una buena comida, tengo que decir que fue un viaje completísimo y el mejor road trip que he hecho nunca. Muy recomendable Colorado (y añadiendo el este de Utah).

Saludos!
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Jp177
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Emilio:

Rocky Mountains NP is muy bonito y Estes Park es un pueblo agradable. Si solo quieres echar un vistazo a la zona, con un rato tienes. Si quieres hacer senderos etc te sugiero trates de arreglar aunque sea un día completo por allí. Te anyado que no se si en esa epoca la carretera que cruza la cordillera de un lado a otro, que es spectacular, estara abierta porque sube por encima de los 2500 metros. Pero si no puedes cruzar el parque de este a oeste también tienes algunos lugares muy bonitos del lado de Estes Park

Te recomiendo, también, que si continuas de allí a Denver lo hagas a traves del Peak to Peak highway, una carretera que sale de Estes Park y va hacia el sur bordeando la cordillera de las Rocosas. Es muy bonita y facil de conducir. Te puedes salir en varios puntos para entroncar con la autopista interestatal, pero te recomiendo salgas en Boulder, que es una ciudad uninversitaria muy agradable a pocas millas de aeropuerto de Denver.

Good luck!
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Flotas
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emilio1956 Escribió:

La ruta mia para mayo del año que viene es muy parecida a la tuya hasta el día 9 que me quedare 5 noches en yellowstone y bajare por el grand teton hasta denver otra vez, la zona de estes park no se si sera suficiente dedicarle solo menos de media tarde y toda la mañana siguiente antes de partir para denver, e descartado glacier np porque en esas fechas voy a encontrar carreteras cerradas


Todo depende de qué quieras hacer en la zona de Estes Park. Teniendo en cuenta que la carretera Trail Ridge Rd estará cerrada y que no la vas a poder recorrer, te quedará la zona de Bear Lake (muy posible que siga habiendo nieve) y como bien te dice jp, la carretera Peak to Peak. Si juntas una tarde y la mañana siguiente para que en total hagas 1 día completo por la zona te debería ser suficiente para hacer alguna caminata (mínimo Bear Lake) y recorrer la carretera. Coincido en que Boulder está muy bien para darse una vuelta y tomar algo.
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Avalon10
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Estuvimos este verano en Colorado y hemos venido encantados de todo lo que visitamos.
Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el Rocky Mountain NP. Muy recomendable la Trail Ridge Road, donde además vimos un montón de animales, alces incluídos. Pero lo mejor fue el trekking al Emerald Lake. Madrugando mucho se ven unos reflejos increíbles en los lagos. Una ruta preciosa y además nada complicada. Es un parque con mucho para descubrir y, en mi experiencia, muy bueno para ver animales. Incluso la carretera que va de Estes Park a Loveland es recomendable y también ahí pudimos ver unos cuantos animales, como muflones por ejemplo.
Aparte del Rocky Mountain NP visitamos otros lugares:
La zona de Maroon Bells también muy bonita y, una vez más, conviene madrugar mucho para disfrutar de los reflejos y evitar gente.
También nos gustó muchísimo el parque de las Grandes Dunas. ¡Menudo cielo estrellado por la noche!
Y para terminar, las carreteras panorámicas del Black Canyon of the Gunnison y del Colorado National Monument si se tiene tiempo merece la pena visitarlas. Los miradores ofrecen unas vistas muy chulas.
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Avalon10
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Sí, el lodge es ese. Súper recomendable. Las habitaciones están muy bien, grandes y muy cuidadas. Dan a una especie de patio trasero con terracitas desde donde puedes ver las dunas y por la noche disfrutar de un cielo estrellado incomparable, si no se nubla. También hay bastantes colibrís cuando es la época.
El Medano Creek a últimos de agosto llevaba un poco de agua, lo suficiente para mojarse los pies. Creo que en junio es cuando más agua lleva. Para tirarte por las dunas alquilan una especie de trineos allí mismo. Ah, si subes a las dunas, mejor también a primera o en todo caso a última hora, que la arena está más fresquita.

Para ir a Maroon Bells no lo dudes, por la mañana temprano. No te arrepentirás Guiño
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Avalon10
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Rcanavate, he visto que también preguntabas por las posibilidades para ir de Glenwood Springs a Leadville. Ambos caminos tienen su encanto. Si vas por Avon, para mí la zona más bonita está justo a la salida de Glenwood Springs, atravesando el desfiladero de Glenwood Canyon. Pasando Avon, si continúas un poco más por la 70 está Vail, un pueblo que te hace pensar que estás en los Alpes o en los Pirineos en vez de en Colorado. El trozo que va hasta Leadville una vez que dejas la 70 no lo conozco, pero la 70 es muy buena carretera.
Si vas por Aspen, es decir por la 82, atraviesas el Independence Pass, zona de tundra. Mola verlo. La carretera coge una gran altura y tiene vistas bonitas, pero hay trozos donde se estrecha bastante y más teniendo en cuenta la circulación de caravanas y vehículos anchos. Te sorprende sobre todo porque estás en USA, donde las carreteras suelen ser bastante anchas. Aquí en Europa nos sorprendería menos siendo una carretera de montaña. El Independence Pass te lo puedes encontrar cerrado según la época del año en la que vayas, así que, salvo que tu viaje sea en verano, deberás consultar el estado de la carretera.
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Francesita84 Escribió:

En un principio pensamos en una ruta circular desde San Francisco o Los Angeles, pero nos estamos planteando hacerla lineal llegando a Denver desde España y volviendo desde San Francisco a España. Por lo tanto los primeros días de la ruta serían de Denver a Yellowstone. Leyendo el foro he visto varias cosas que podemos ver de camino como: Estes Park, Rocky Mountains, Deadwood, Rapid city.

Alguien ha hecho lo mismo que queremos hacer?

¿Pero cuántos días tienes pensado dedicar a esa ruta? Porque el área de Deadwood-Rapid City está muy a desmano si finalmente quieres regresar a España desde SFO o LAX, y entre Denver y California hay decenas de lugares que merecen la pena como para encima meterte más de 600 km en dirección contraria para llegar a Rapid City.

Si aún así tienes días suficientes, pues en esa ruta Denver-Yellowstone además de lo que comentas tienes toda la zona de las Black Hills, Badlands NP, los silos de misiles Minuteman, Devils Tower, Little Bighorn, Cody, y Grand Teton, claro.
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Menina75
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De acuerdo, muchas gracias! intentaré reservar todo lo que pueda,saludos!
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