Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Viajando por Borneo (Malasia)  Compartir

Sudeste Asiático  Sudeste Asiático:  Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 107, 108, 109  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoMalasiaForo de Borneo
SubForos: Malasia - Borneo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 109 - Tema con 1088 Mensajes y 365096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Sab, 12-05-2007 14:25  Asunto: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

La selva ya no es lo que era...

Bueno aqui estoy, frente al Monte Kinabalu, el mas alto del sudeste asiatico con mas de 4000 metros. Ahora ha anochecido y lucen las estrellas sobre el monte, pero durante casi todo el dia llovio muy fuerte.

Me ha llamado la atencion que pese al progreso y la cierta industrializacion, a este pais le falta algo... y creo que quizas he hayado la respuesta. Le faltan extranjeros, no filipinos, ni indios ni chinos.. sino extranjeros que inviertan y lleven algunos negocios. No es normal que vayas a un restaurante chino en Madrid y todo el personal sea espanol... pues aqui si se da. Vas a un italiano y el dueno es Malgache, los camareros filipinos y el chef chino. Claro le falta algo, y no solo hablo de sabor italiano de la comida. Pero igual ocurre con un restaurante frances... aunque aqui el dueno es chino, los camareros malgaches y al filipino lo deportaron. La razon es que los "extranjeros" no pueden ser propietarios... en un pais donde casi un tercio de la poblacion no son de aqui. (Los chinos y los indios se las han apanado para esquivar la ley)

Hay carreteras, los montes estan deforestados excepto en los parques, apenas quedan mosquitos... e incluso hay internet.

Sorprende el desarrollo de un lugar mitico llamado Borneo. No es Singapur, pero hay buenos coches, carreras, bares, electricidad en casi todos lados...

Todavia quedan lugares de dificil acceso, pero eso se resuelve con 200 Euros y alojandote en un suntuoso resort.

Kota Kinabalu es una ciudad que empieza a modernizarse: buenas carreteras, un aeropuerto muy vivo y un puerto con bastante trafico comercial. Los mercados lo mas interesante y en especial los nocturnos. El museo no vale mucho y ademas lo llaman "islamico" cuando casi todo lo mas importante no tiene nada de islamico (culturas animistas, chinos, europeos... naturaleza, geologia), es la unica contradicion en la politica de atraer turismo que les he encontrado. En lo demas hacen un trabajo muy bueno, sobre todo informativo en el exterior con magnificas y agiles oficinas de turismo.

De KK (abreviatura de la capital de Sabah) hasta Kudat (en el pico Norte, la carretera es mas o menos aceptable, excepto que en algun tramo hay obras sin senalizar.

Recorri ayer la costa Norte y tiene un tremendo potencial: buenas playas, algunas, arrecifes donde florece la vida...

Kudat fue mi ultimo destino. Una ciudad agradable, sin playa pero con buen puerto, mirando de reojo a Filipinas. El puerto pesquero impresionate, pero no apto para sensibles a los olores.

Hoy he dirigido mis huellas hacia el interior, hacia el monte que domina la isla. Y me ha sorprendido la deforestacion y los campos de palma... si no fuese por los parques no quedaria ni un arbol.

He visto tambien mi primera reflexia, la flor mas grande del mundo. Bueno solo tenia 60 cm y estaba senalizada desde 6 km antes por un vecino que se encargaba de cobrar al turista caprichoso (solo habia pillado 4 hoy). Poca aventura queda donde las carreteras, los moviles y la electricidad han llegado.

En este pais echo en falta algo, como hemos dicho falta alguien que le ponga algunas cosas que ellos no tienen, aunque cada uno debe escoger su propio camino para el desarrollo. Tambien echo de menos la aventura, pero creo que ese es un problema mio.

Lo que a esta region le sobra es gente amable y sonriente... es lo mejor del viaje.

Notas: los enchufes no son como los nuestros y hace fata adaptador.

Temas Específicos BORNEO
KOTA KINABALU: qué ver, excursiones, hoteles - Borneo

KUCHING: qué ver, excursiones, alojamiento y PN Bako

GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO)

Temas Generales MALASIA
Malasia existe

VISITAR KUALA LUMPUR Y EXCURSIONES DESDE ALLÍ

Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

Viajando por Borneo

Itinerarios
Rutas e itinerarios por Malasia.

Viajar a Brunei

Transportes
Volar a Malasia

JUNGLE TRAIN (MALASIA)

Ferrys Malasia - Indonesia

Buses nocturnos Malasia

De Singapur a Kuala Lumpur en autobús

Aeropuertos KLIA, LCTT (Malasia): dudas, transportes...

Hoteles / Alojamientos
Hoteles en Kuala Lumpur ( Malasia)

Hoteles en Malasia ( excepto Kuala Lumpur)

Playas
PLAYAS DE MALASIA: Redang, Tioman, Kapas.....

Visitar Langkawi (Malasia)

ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...

Buceo en Malasia

Naturaleza, Paisajes y Parques Nacionales
TAMAN NEGARA

GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO)

ENDAU ROMPIN N.P- MALASIA

Oficina de Turismo y Web Oficiales
OFICINA DE TURISMO DE MALASIA: Información actualizada

Agencias
Agencia local Malasia

Cambio de Moneda
MALASIA Y SINGAPUR: QUÉ MONEDA LLEVAR, CAMBIO, ETC

VARIOS
Clima en Malasia

MALASIA Y SINGAPUR: COMPRAS

Lista de Viajeros Malasia

Viaje a Malasia: Buscando compañeros

LLAMAR A/DESDE MALASIA-SINGAPUR: FIJOS,MÓVILES,INTERNET, ETC

Seguridad en Malasia

borneo sabah sarawak.jpg 
 Descripción:
Mapa de Borneo, Sabah y Sarawak
 Tamaño de archivo:  57.93 KB
 Visto:  6784 veces

borneo sabah sarawak.jpg
borneo sabah sarawak.jpg: Mapa de Borneo, Sabah y Sarawak

turtles island.jpg 
 Descripción:
Isla de las Tortugas - Sandakan - Borneo
 Tamaño de archivo:  46.36 KB
 Visto:  628 veces

turtles island.jpg
turtles island.jpg: Isla de las Tortugas - Sandakan - Borneo

mt kinabalu.jpg 
 Descripción:
Mt. Kinabalu - Borneo - Malasia
 Tamaño de archivo:  22.82 KB
 Visto:  425 veces

mt kinabalu.jpg
mt kinabalu.jpg: Mt. Kinabalu - Borneo - Malasia

Ultima edición por spainsun el Lun, 28-02-2011 11:59, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 13-05-2007 14:22  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

Hoy he visto un bonito amanecer con el monte Kinabalu frente a mi ventana. Para dormir escogimos un hotel con unas vistas magnificas (Rose Cabin) muy cerca del parque en la carretera de Ranau.

Despues fui a las Poring Hot Springs y la zona esta bien, pero estan reparando el Canopy Walk (paseo por puentes suspendidos en las copas de los arboles), la granja de mariposas tambien es simpatica.

Inicie el camino hacia Sandakan con el sol ya bien alto, menos mal que tengo aire acoindicionado. La primera parte, montanosa y bonita, con zonas de selva y pequenas granjas.

Luego unos 70 km de palmeras de aceite ininterumpidas (monocultivo)... con camiones cargados de aceite de palma a velocidad de tortuga. La carretera con muchos baches, algunos peligrosos y hasta puedes dar con la barriga del coche en el suelo. La unica senalizacion suele ser la palabra "AWAS" en un cartel rojo... que quiere decir "lento".

Casi no llegamos al Centro de rehabilitacion de Sepilok para ver la comida de los orangutanes (3 PM). Son orangutanes rescatados de acidentes o trafico de animales. Es una vista interesante.

Sandakan esta muy mal senalizada... los carteles solo estan en malayo y si note fijas en que "pusat bahar" es "centro de la ciudad"... das mas vueltas que un mono.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
Zopilote
Zopilote
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 15-05-2007 20:49  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
He visto tambien mi primera reflexia, la flor mas grande del mundo

Rafflesia, spainsun Guiño
Abundan, sobre todo, en Sarawak (que es también, como Sabah, un sorprendente mundo de progreso en la gran isla de Borneo: ya sabíamos que Mompracem nunca existió, pero Labuán o los rajás blancos, que sí... Ay, la nostalgia del mundo perdido!).
A seguir disfrutando del viaje!
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Jue, 17-05-2007 9:58  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

Pues eso que me repitieron el cartel 20 veces... y ni asi lo escribo bien. Raflexionare sobre el tema... Muy feliz

Lo que mas me ha gustado de Sandakan es la casa de Agnes Keith, un museo sobre la antigua casa de la escritora.

Bueno, Sandakan es una ciudad de tipo medio, de alli cogimos una lancha a la isla de las Tortugas. La isla bien, el buceo tambien y la instalaciones, pero eso de 30 personas alumbrando con una linterna y mirandole el culo a una Tortuga para ver si pone un huevo... (me acabo pareciendo un poco ridiculo). No creo que la tortuga vuelva por la isla despues de tanta humillacion.

Aui todo esta montado por paquetes y al viajero independiente no le dan muchas facilidades.

Despues nos fuimos al Santuario de Proboscis (monos de nariz alargada) y de alli nos plantamos en el Sukau (rio Kinabatangan) donde hemos estado dos dias... como nos llovio y el coche parecia que se quedaba atascado.

Luego nos fuimos a un lodge y nada de rebajas... como si hubiesemos cogido un paquete.

Dos cruceros por el rio:
Lago oxbow (un meandro) bien
Rio Reshan (un arroyuelo, rio abajo)... mucho mejor, con muchos monos y pajaros y varios lagartos monitor...

Bueno ahora vamos de vuelta a KK...

Restaurantes Kota Kinabalu:

Little Italia: muy bien, aunque te cobran la calidad
Front View Sea food: Buen resataurante chino, pedir platos medianos, que los grandes no se los comen ni 2.
Pequenos establecimientos entre el mercado filipino y el mar. Los ponen por la tarde y te asan el pescado recien bajado del barco... higiene 0, precio muy barato, calidad del pescado extraordinario...

Por la tarde vimos unos espectaculos que m9ontan los de la oficina de turismo coincideindo con el Harvest Festival (fiesta de la cosecha)... entretenidos, la gente de los institutos cantando y bailando, vestidos con trajes tradicionales.

De ahi al aeropuerto en taxi (20 MR, tarifa oficial)...

Los de AIrasia se volvieron a retrasar, como de costumbre pero tambien como der costumbre no mucho, algo menos de una hora.
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Sab, 19-05-2007 16:04  Asunto: Kuching - Borneo Compartir Responder citando

Llegamos a Kuching... la casa de los Rajas blancos.

El aeropuerto de Kuching está a unos 12 km y el taxi (se paga con cupon) 17,5 MR.

La primera en la frente, el taxista se equivoca de hotel. Luego, llegamos al Boreno B&B y no nos han respetado la reserva.

Nos vamos al cercano hotel Borneo... y parece un puticlub.

AL final acabamos en el B&B Inn, ambiente mochilero y la gente amable, pero bastante juerga.

Hoy hemos acabado en el B&B mas pequeno de la ciudad.. 3 habitaciones. www.borneoseahare.com (solo se puede reservar por internet)... limpio y agradable.

Hemos comido magnificamente en un sitio llamado Top Spot... muchos bares y mesas en el centro. Ordenas en el que mejor te parezca y te siven en la mesa que tu elijas. Una bandeja de langostinos gordos, para dos personas 15 RM (un poco mas de 3 euros)

El museo chino vale la pena visitarlo y hablar con el hombre que lo ensena... si podeis dejad algun donativo, que no tienen ayudas del gobierno local. Cuenta la historia de la emigracion china y la entrada es gratuita.

Muy bien el museo de Sarawak.

La ciudada retiene muchos edificios historicos de la epoca de los Brooke y colonia. No salio tan afectada como otras en Borneo por la guerra.

Los templos chinos tambien son interesantes...

Me voy a dormir...

kuching1.jpg 
 Descripción:
Museo de Sarawak - Kuching
 Tamaño de archivo:  45.01 KB
 Visto:  340 veces

kuching1.jpg
kuching1.jpg: Museo de Sarawak - Kuching

Ultima edición por spainsun el Lun, 28-02-2011 15:27, editado 3 veces
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 19-05-2007 16:26  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

Felices sueños y gracias por toda la info que estás dejando.

Que siga todo muy bien.

Un abrazo.

Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 16:07  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

Gracias Galyna...

Os voy a dejar una foto... creo que he arreglado el problema de subir adjuntos. Se la dedico al amigo Zopilote, con carino desde Kuching.

Y la de los orangutanes a ti... que se que te gustan los primates.

sepilok.jpg 
 Descripción:
Orangutanes en el centro de Rehabilitacion de Sepilok
 Tamaño de archivo:  80.62 KB
 Visto:  401 veces

sepilok.jpg
sepilok.jpg: Orangutanes en el centro de Rehabilitacion de Sepilok

refflesia.jpg 
 Descripción:
Rafflesia en la jungla cerca de Ranau, Monte Kinabalu
 Tamaño de archivo:  75.98 KB
 Visto:  417 veces

refflesia.jpg
refflesia.jpg: Rafflesia en la jungla cerca de Ranau, Monte Kinabalu
Compartir:
Zopilote
Zopilote
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 21-05-2007 20:20  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

Muchas gracias por la dedicatoria, spainsun Amistad , muy buena raflexión Muy feliz
Desde luego, es un buen ejemplar. Las que yo vi por allí estaban bastante más pochas. Una así de lustrosa tiene que ser un espectáculo.
En fin, muy buen final de vacaciones, y buena vuelta a la vieja Europa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arale
Arale
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 22-05-2007 22:03  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

Ahh, siempre dando envidia Muy feliz (la mía cada día es menos sana Ojos que se mueven )
Te imagino perfectamente en plan "sandokan" Sacando la lengua .
Se nota , sin embargo, por la forma de redactar, que andas falto de sueño. No olvides descansar mucho para dar más detalles (porfa, porfa Angel ) a la vuelta.
Buena suerte y buen viaje Amistad

Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mie, 23-05-2007 17:25  Asunto: Re: Viajando por Borneo Compartir Responder citando

ANdo falto de sueno y de letras...

Teclado ingles...

EL otro dia os prepare un mensaje con el resumen de Borneo (excursiones y algunas recomendaciones) y se borro el mensaje en el ordenador. Al menos no fue problema de nuestra nueva version del portal.

Ya estoy en Kuala Lumpur y me quedan menos de 10 dias de vacaciones... Llorando o muy triste
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Nov-2017 10:37 pm
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 02-11-2017 22:37  Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia) Compartir Responder citando

Yo el de Mulu y el de salida de Mulu si los cogería, porque el avion es pequeño, y si no vas directo vas a perder mucho tiempo, y el tiempo no es una cosa que sobre!! El de Bario no se decirte porque no estuve.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Malasia> Foro de Borneo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 109 - Tema con 1088 Mensajes y 365096 Lecturas - Última modificación: 02/11/2017

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro