Singapur y Sabah con calma

Singapur y Sabah con calma ✏️ Blogs de Singapur Singapur

Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida
Autor: Mdg18  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

1º.- PREPARATIVOS

1º.- PREPARATIVOS

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/09/2019 13:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Por razones laborales nuestras vacaciones son siempre en el mes de agosto con lo que implica de precios más elevados en los aviones, hoteles, etc, por es lo que tenemos. Empezamos eligiendo zona y como no, acabamos decantándonos por Asia, y es que lo nuestro ya empieza a ser una adición seria, Riendo Riendo Riendo

En esta ocasión nos decidimos por zonas que ya conocíamos pero que nos apetecía volver : Singapur y Borneo concretamente Sabah., por lo que el viaje sería un poco diferente ya que repetiríamos sitios que nos gustan con algún que otro nuevo, pero todo de forma mas relajada que otras veces.

Lo primero eran los vuelos, la opción mas razonable en cuanto número de horas, escalas y precios la encontramos en Qatar airways desde Madrid con escala en Doha por 780€ por persona, comprados en febrero directamente en la página de la compañía. El vuelo es cómodo ya que el Madrid Doha son unas 7h escala de dos horas y otras 8h hasta Singapur por lo que no se hace excesivamente pesado; además la franquicia de equipaje gratuito es de 30 kg y 7kg en el equipaje de mano (en esto son estrictos).

Para el tramo Singapur- Kota Kinabalu nos decantamos por Silk Air, la segunda compañía de Singapur airlines , ya que si teníamos que facturar maleta, como era nuestro caso, nos salía incluso un poco mas barato de los nos ofrecían compañías low cost como Air Asia, el precio fue de 149€ por persona. ( La franquicia de equipaje también es de 30 kg)

El siguiente paso eran los hoteles, después de mirar en los buscadores habituales nos decantamos por:

Singapur : la ciudad no es demasiado barata para los hoteles, buscábamos algo normal con piscina y nos decantamos por el Ibis Style Mac Pherson, reservado directamente en la página de accor , el precio fue de 75€ con desayuno.

El capricho del viaje nos lo dimos los dos últimos días des viaje en el Maryna By Sands reservando directamente en la página del hotel una habitación club con desayuno 550€.

Kota Kinabalu: aquí nos decantamos por el Ibis Style Inanam directamente en la pagina de accor, el precio fue de 58€ con desayuno.

Sandakan: La opción elegida fue el Four Point by Sheraton, la reserva la hicimos en booking el precio fue de 60€ con desayuno incluido

Las opiniones sobre los hoteles las pondré en cada etapa.

Ya solo nos quedaba esperar a la fecha de salida.

2.- Madrid-Doha- Singapur

2.- Madrid-Doha- Singapur

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/09/2019 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día Aplauso Aplauso Aplauso , con bastante antelación como es nuestra costumbre llegamos a Barajas T4, vimos para nuestra alegría que podíamos ya entregar las maletas, habíamos hecho el check-in en casa, con nuestras tarjetas de embarque facturamos, nos indican si llevamos equipaje de mano, se lo mostramos y nos lo pesan, cono no supera los 7kg nos ponen una etiqueta de revisado y todo ok. Por lo que vimos con otros pasajeros si era estrictos con el peso que equipaje de mano.

Pasamos controles bastante rápido, el de pasaportes de forma automática, después de las típicas vueltas por tiendas y demás llegamos a nuestra puerta de embarque, con puntualidad comienza el embarque por zonas (marcadas en la tarjeta de embarque) y ya estamos listos para volar.

El avión es cómodo, el espacio entre asientos correcto, con pantalla individual con una selección de películas amplia, series, videos, juegos (lo más flojo), etc

Al rato de despegar nos ofrecen la comida, hay dos platos a elegir, no es la mejor comida que he tomado en un avión pero estaba bien, tanto en cantidad como en sabor, poco antes de llegar a Doha un hojaldre caliente de pollo que estaba realmente rico.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 2.- Madrid-Doha- Singapur (1)

Llegamos al nuevo aeropuerto de Doha, nosotros conocíamos el viejo, el actual es un moderno y amplio espacio con una bonita arquitectura y con todo lo que hoy encontramos en cualquier espacio de este tipo , pero con pocos pasajeros, nos llamó la atención especialmente las zonas dedicadas al entretenimiento infantil , mucha y muy amplias y el gran oso que es su símbolo. Tras unos cuantos pasillos llegamos a nuestra nueva puerta de embarque.

Igualmente despegamos en hora, los espacios en el avión también eran similares, en el asiento además de la típica almohada y manta, teníamos un pequeño kit con calcetines y cepillos de dientes ya que nos tocaba noche en vuelo. La comida mantuvo la línea del vuelo anterior.
Intentamos dormir algo para llegar lo mejor posible.

3.- Singapur

3.- Singapur

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 20/09/2019 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Changi T1, los tramites de inmigración rápidos como casi siempre en este aeropuerto, y cuando pasamos nuestras maletas en menos de 10 minutos estaban en la cinta, ¿algún día sucederá lo mismo en Barajas?.

El primer tramite fue cambiar algo de dinero, el cambio era muy bueno como luego pudimos comprobar, apenas con diferencia con los sitios de cambio de la ciudad.

Compramos la tarjeta Singapur Touris pass, para tres días, se compra en la T1 siguiendo las indicaciones del metro. 20 Sd por persona y te permite viajar en metro, y buses de la ciudad además de algunas otras ventajas, Hay otras opciones de tarjeta de transporte como la Ez-Link, pero por distintas circunstancias nosotros nos decantamos por esta.

Queríamos comprar también la tarjeta para el móvil pero no encontramos la que queríamos, las que nos ofrecían eran mas caras que las que nosotros habíamos visto por lo que lo dejamos para mas tarde. Después de todos los tramites taxi y al hotel.

Habíamos elegido el Ibis Style MacPherson , la habitación es pequeña, como en casi todos los Ibis, pero correcta, hay un centro comercial pero solo tiene funcionando un supermercado y algún bar; el hotel no está céntrico pero si bien comunicado ya que la estación de metro de Mattar en la línea Downtown (la azul) está a unos 10 minutos y se llega directo a casi todos los sitios turísticos. La caminata hasta el metro sobre todo por el calor es lo que lo hace mas incomodo.

El cansancio hacia mella pero decidimos movernos para luego poder dormir un poco mejor, tras una ducha rápida nos vamos a Chinatown. Como os decía antes teníamos metro directo y en unos 15 minutos estábamos allí.

Lo primero fue ir a comprar la tarjeta para el móvil nos decantamos por la SIM hi Tourist de Singtel, 100Gb por 15 Sd (algo menos de 10€), funcionó en todo momento de forma perfecta. Además 1Gb para países cercanos, entre ellos Malaysia, lo que nos fue muy útil a la llegada a Borneo.

Chinatown ha perdido un poco su carácter, sobre todo en las dos calles comerciales, sobre todo Temple Street, que hoy son una sucesión de tiendas, restaurantes y puestecillos dedicados a los turistas. Si te mueves un poco aún se encuentran sitios mas locales donde comer o tomar un te con un postre tradicional en Mei Heong Yuen desserts.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 3.- Singapur (1)

Lo que si nos gustó mucho son una serie de murales pintados representando como era la ciudad, los encontramos en otras zonas también

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 3.- Singapur (2)Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 3.- Singapur (3)

Volvimos al metro para ir a Marina Byfront, esta zona era nueva para nosotros, salimos directamente desde el metro al centro comercial Shoper , el nuevo gran centro comercial, impresiona por su amplitud y arquitectura, las tiendas son todas las de grandes marcas internacionales, tras unas cuantas fotos del museo de arte y ciencia, el hotel y el centro comercial. Con el cambio de horario ya no sabíamos si era la hora de cenar, el desayuno o que, pero teníamos hambre y fuimos a tomar algo en la zona de comida del propio centro comercial. Está muy bien y precios similares a los de otras zonas de la ciudad, yome decante por mi primer Laksa del viaje que es mi plato favorito de la zona, y estaba realmente bueno.

Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 3.- Singapur (4)
Singapur y Sabah con calma - Blogs de Singapur - 3.- Singapur (5)

Como ya el cansancio hacía mella nos fuimos al hotel .

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur y Sabah con calma
Lapilvi  Lapilvi  01/10/2019 09:41   📚 Diarios de Lapilvi
Menudo pedazo de viaje, y qué fotos más bonitas! El Marina by Sand tiene que ser una pasada...
¡Enhorabuena por el diario! Te dejo 5 merecidas estrellas.
Meha  meha  13/10/2019 09:38   📚 Diarios de meha
¡Qué emocionante es volver a lugares que ya conoces y que te habían gustado! Muy bien descrito e ilustrado. Saludos
Mdg18  mdg18  15/10/2019 08:17   📚 Diarios de mdg18
Muchas gracia Lapilvi por el comentario. El Marina by Sand realmente es impresionante.
Mdg18  mdg18  15/10/2019 08:18   📚 Diarios de mdg18
Gracia Meha por el comentario me alegro que te gustara
Salodari  Salodari  02/02/2024 07:45   📚 Diarios de Salodari
Qué diario tan estupendo!! Estoy empezando a leer sobre esa zona y me ha encantado, un gran viaje. Gracias Amistad

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Está bien, si se puede un día o dos más, mejor, pero con dos días y medio te da tiempo a disfrutar de la ciudad.

Al aeropuerto, pues estaría allí dos horas y media antes, por lo que saldría a las 7 o así.
Si ves a la llegada a Singapur the Jewel y demás, con dos horas y media que estés antes, lo veo bien.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"salmantina30" Escribió:
Hola,llego a Singapur el 3 de junio a primera hora y estoy barajando la posibilidad de coger un vuelo a penang el 5 por la noche a las 22:30,sobre qué hora más o menos tendría que irme al aeropuerto?(el vuelo sería con Air asia)
Otra cosa creéis que con dos días y media me darán para ver la ciudad?, gracias

Yo lo veo bien.
Sobre las 7 pm ir al aeropuerto, ya que si el vuelo es con Air Asia seguramente tengas que ir a la T4 que está algo más alejada de la T1, T2, Jewel ....

18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Buenas tardes,
Actualizo la información. Ahora aunque sigue siendo gratis, hay que reservar online... Fuimos y ya no quedaban tickets a una semana vista. Así que si alguien tiene pensado ir ya sabe...
El enlace para reservar es www.sevenrooms.com/ ...9304739237
Un saludo viajeros!
18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.
Un saludo!

"Rocio11" Escribió:
Otra recomendación.
Un saludo!

Centro financiero de Singapur
Merlion - Simbolo de Singapur
Singapur
El distrito financiero de Singapur de noche
Rascacielos en Singapur
Elvex