Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías: Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 3375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías: Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Dedicamos este tema a la Fábrica de Oskar Schindler en Cracovia, situada en la calle Lipowa 4.

La fábrica es conocida mundialmente por su aparición en la película "La Lista de Schindler", la Fábrica de Oskar Schindler (Muzeum Schindlera) forma parte de la historia de Polonia ya que Schindler empleó todas sus fuerzas para salvar el mayor número de vidas durante la ocupación nazi.

Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías: Cracovia - Foro Europa del Este

Los visitantes y personas jurídicas que no sean instituciones educativas podrán adquirir entradas de dos formas:

-En la taquilla de la fábrica de esmaltes de Oskar Schindler (ul. Lipowa 4).

-En el centro de atención al visitante (Rynek Główny 35) el día de la visita.

A través del sitio web

bilety.mhk.pl/

Con 120 días de antelación excepto el día de la visita.

Todas las reservas realizadas antes del 13 de noviembre serán atendidas por el Museo.
Más detalles próximamente en el sitio web del Museo de Cracovia.

muzeumkrakowa.pl/ ...schindlera

Correo electrónico: fabaschindlera@muzeumkrakowa.pl
Ir arriba Dedicamos este tema a la Fábrica de Oskar Schindler en Cracovia, situada en la calle Lipowa 4. La fábrica es conocida mundialmente por su... Compartir:
Enlaces Asunto: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías: Cracovia  Publicado: Responder citando

Carmente95
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 102
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos a cabo de llegar de mi viaje por Polonia, el año pasado estuve en el Norte, Gydnia, Sopot y Gdanks y ahora en Wroclaw, Varsovia y Cracovia. Si alguién necesita infrmación no tengo inconveniente en facilitarla mi correo es carmente95@hotmail.com. Por cierto para entrar en la fábrica de schindler, y vais por la tarde os informo que hay que estar 90 minutos antes de la última hora de cierre. Todo ha sido maravilloso lo visto y lo vivido, os lo recomiendo hay mucho que ver y andar, suerte que fuimos con días para poderlo disfrutar, es impresionante y en muchos momentos muy duro por lo visto.
_________________
Carmen Turrado
Ir arriba Hola a todos a cabo de llegar de mi viaje por Polonia, el año pasado estuve en el Norte, Gydnia, Sopot y Gdanks y ahora en Wroclaw... Carmente95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2126

Votos: 0 👍
Para la fábrica de Schindler hace falta bastante tiempo, así que tener en cuenta lo que dice carmente95, nosotros estuvimos dos horas porque ya cerraban y lo tuvimos que ver un poco rápido, claro que es como todo: depende de cada persona, pero os recomiendo mucho la visita.
Ir arriba Para la fábrica de Schindler hace falta bastante tiempo, así que tener en cuenta lo que dice carmente95, nosotros estuvimos dos horas... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Para la fábrica de Schindler hace falta bastante tiempo, así que tener en cuenta lo que dice carmente95, nosotros estuvimos dos horas porque ya cerraban y lo tuvimos que ver un poco rápido, claro que es como todo: depende de cada persona, pero os recomiendo mucho la visita.

Tengo que volver a Cracovia, lo tengo claro. Entre las tormentas y que los días de visita a la fábrica, las obras del museo de la gestapo y alguna que otra cosa eran fiesta...me quedé con las ganas de ciertas visitas.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Tengo que volver a Cracovia, lo tengo claro. Entre las tormentas y que los días de visita a la fábrica, las obras del museo de la gestapo... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

CODDY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, ya quedan solo cinco días para ir a cracovia, además del campo de concentración y las minas de sal me gustaría visitar la fabrica de oscar schindler, he visto que queda en la calle lipowa 4, alguien sabe si hay bus o tranvia para ir hasta un punto cercano de la fabrica? creo que ahora la han convetido en museo, si alguien ha estado allí no hace mucho le agradecería que me orientase un poco sobre ello, gracias"
_________________
REINO UNIDO, FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL, BELGICA, POLONIA, MEXICO, EGIPTO, TUNEZ, EEUU, CROACIA, SUIZA, ALEMANIA, HUNGRÍA, REP CHECA, ESCOCIA, IRLANDA, PAISES BAJOS, ESLOVENIA, AUSTRIA, MALTA, ISLANDIA, NORUEGA, MONTENEGRO, DINAMARCA, RUMANIA, KENIA, ISLAS FEROE
Ir arriba Hola de nuevo, ya quedan solo cinco dias para ir a cracovia, además del campo de concentracion y las minas de sal me gustaría visitar la... CODDY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola Coddy! Yo lo hice andando y te lo recomiendo. Está muy cerca de Kazimierz y así ves Podgorze. De autobuses no te puedo decir la verdad.


Un saludo!
_________________
Live and let live
Ir arriba Hola Coddy! Yo lo hice andando y te lo recomiendo. Está muy cerca de Kazimierz y así ves Podgorze. De autobuses no te puedo decir la... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

CODDY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Gracias por tu información! aunque tu crees que desde la estación de tren llegaría en 20 min? porque he reservado para las 18,20 horas en la fabrica y el bus del campo de concentración llega sobre las 18 horas...

praga4ever Escribió:
Hola Coddy! Yo lo hice andando y te lo recomiendo. Está muy cerca de Kazimierz y así ves Podgorze. De autobuses no te puedo decir la verdad.


Un saludo!
Ir arriba Gracias por tu información! aunque tu crees que desde la estación de tren llegaría en 20 min? porque he reservado para las 18,20 horas en... CODDY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
CODDY Escribió:
gracias por tu información! aunque tu crees que desde la estación de tren llegaría en 20 min? porque he reservado para las 18,20 horas en la fabrica y el bus del campo de concentración llega sobre las 18 horas...

praga4ever Escribió:
Hola Coddy! Yo lo hice andando y te lo recomiendo. Está muy cerca de Kazimierz y así ves Podgorze. De autobuses no te puedo decir la verdad.


Un saludo!

Pués teniendo ese margen de tiempo solamente no veo posible hacerlo a pié ya que pueden ser unos 40 o 45 minutos seguro...Justo al salir de la estación tienes varias paradas de tranvía que pasan frecuentemente y alguno irá hacia podgorze...en caso de que no te quieras arriesgar a llegar tarde quizás lo mejor sea un taxi, que siempre y cuando pactes el precio antes y/o no sean unos piratas son bastante más baratos que en España.


Un saludo! Guiño
_________________
Live and let live
Ir arriba Pués teniendo ese margen de tiempo solamente no veo posible hacerlo a pié ya que pueden ser unos 40 o 45 minutos seguro...Justo al salir... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

CODDY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Gracias" aunque al final he contratado la visita con cracocitytours porque me salía solamente diez euros mas cara que organizando yo todo el viaje, autobús de linea regular y luego guia en el campo, así qeu saldremos a las ocho de la mañana y a primera hora de la tarde ya estaremos por cracovia para visitar el barrio judio y la fabrica de schindler, saludoss
Ir arriba Gracias aunque al final he contratado la visita con cracocitytours porque me salía solamente diez euros mas cara que organizando yo todo... CODDY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

SusieQ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias a todos los que habéis colaborado en este foro porque me ha sido muy útil. Sólo tendría que añadir, aunque a lo mejor está mencionado y yo no lo he leído, que os recomiendo en Cracovia el museo de la Fábrica de Schindler; de la fábrica no queda nada pero han hecho un museo dentro acerca de los años de ocupación nazi totalmente alucinante, es uno de los mejores museos que he visitado, está muy bien ambientado y recrea de modo excepcional la vida de los polacos y, sobre todo, de los judíos durante aquellos años. Puede llevar cerca de tres horas visitarlo detenidamente, pero merece muchísimo la pena, totalmente recomendable. Supongo que no está mencionado en foros anteriores porque es bastante nuevo. Y, por supuesto, os recomiendo esto además de todo lo anteriormente mencionado.
Ir arriba Gracias a todos los que habéis colaborado en este foro porque me ha sido muy útil. Sólo tendría que añadir, aunque a lo mejor est... SusieQ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola
Podeis indicarme la web para reservar visita en Fábrica de Schindler?
He leido que la fábrica esta situada en la Calle Lipowa, 4.
He mirado en google maps (street view) y no la veo.. Está realmente allí?
Por cierto, visitar el barrio de Podgórze merece tanto la pena?
Gracias
Ir arriba Hola. Podeis indicarme la web para reservar visita en Fábrica de Schindler? He leido que la fábrica esta situada en la Calle Lipowa, 4... Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Pescadilla Escribió:
Hola
Podeis indicarme la web para reservar visita en Fábrica de Schindler?
He leido que la fábrica esta situada en la Calle Lipowa, 4.
He mirado en google maps (street view) y no la veo.. Está realmente allí?
Por cierto, visitar el barrio de Podgórze merece tanto la pena?
Gracias

La dirección de la fábrica la tienes bien, es en la calle Lipowa 4; para reservar no se ninguna página pero si quieres su mail para preguntar es fabrykaschindlera@mhk.pl
Ir arriba La dirección de la fábrica la tienes bien, es en la calle Lipowa 4; para reservar no se ninguna página pero si quieres su mail para... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2126

Votos: 0 👍
Para mí, la fábrica de Schindler muy recomendable.

Saludos
Ir arriba Para mí, la fábrica de Schindler muy recomendable. Saludos Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Marllorquina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Saludos!! Estoy leyendo el post a ratos para empaparme bien.
Qué opináis de visitar la Fábrica museo de Oskar Schindler?? Por lo que he visto en la red son un par de salas con fotos, algún vídeo y poco más. Es así o vale la pena ir?? Gracias.
Ir arriba Saludos!! Estoy leyendo el post a ratos para empaparme bien. Qué opináis de visitar la Fábrica museo de Oskar Schindler?? Por lo que he... Marllorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marllorquina Escribió:
Saludos!! Estoy leyendo el post a ratos para empaparme bien.
Qué opináis de visitar la Fábrica museo de Oskar Schindler?? Por lo que he visto en la red son un par de salas con fotos, algún vídeo y poco más. Es así o vale la pena ir?? Gracias.

Nosotros fuimos pero ya estaba cerrada, la vimos por fuera. La fábrica no es ya la verdadera fábrica sino que en el mismo emplazamiento, se ha hecho ese edificio que sirve de museo. Yo creo que no merece la pena, aún así, lo intentamos pero no siento ninguna pena por haberme quedado sin verlo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros fuimos pero ya estaba cerrada, la vimos por fuera. La fábrica no es ya la verdadera fábrica sino que en el mismo emplazamiento... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Helena, cuando vayas a Cracovia intenta reservar un rato para acercarte al barrio de Podgorze. En su momento fue donde estuvo ubicado el guetto de Cracovia y hoy en día puedes ver restos del muro y varios puntos relacionados con esa parte de la historia. También te recomiendo el museo de la fábrica de Schindler. El edificio está reconstruido pero aun así impresiona ver las puertas con las fotos de los supervivientes al lado. La exposición no se centra sólo en Schindler sino en toda la época de la ocupación nazi, muy muy recomendable.
Ir arriba Helena, cuando vayas a Cracovia intenta reservar un rato para acercarte al barrio de Podgorze. En su momento fue donde estuvo ubicado el... UnDiaenelPolo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Recomiendo mucho la visita al museo de la Fábrica de Schindler. Aviso que de la fábrica en sí quedan sólo dos despachos, pero se trata de un museo de la ocupación nazi en cracovia de mucha calidad
Ir arriba Recomiendo mucho la visita al museo de la Fábrica de Schindler. Aviso que de la fábrica en sí quedan sólo dos despachos, pero se trata de... Nurimon84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aunque sea pagando... yo os recomiendo hacer guiada la Fabrica de Schindler.. Es un museo por si solo es de notable... Si ademas le sumais la opción de guiada en español se convierte en excelente...
La excursion guiada, si la realizas con Free Walking Tour, termina justo en la misma puerta sobre las 17:45h, a las 18h suelen empezar la excursion guiada con la misma empresa... Pero cuidado, no la hacen todos los días!!! Yo la hice un domingo..
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aunque sea pagando... yo os recomiendo hacer guiada la Fabrica de Schindler.. es un museo por si solo es de notable... si ademas le... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Los lunes la Fábrica de Schindler es gratuita
Ir arriba Los lunes la Fábrica de Schindler es gratuita Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Hombre, fiona 711, está genial, la verdad. Por cierto, la visita a la fábrica de Shindler yo la haría por libre (a mí me emocionó hasta las lágrimas durante casi todo el tiempo que la vi... Unas 3-4horas; la verdad no lo esperaba).
Pero sobre todo, estaría "más genial" hacer la consulta en el subforo de Polonia, no en el de Hungría Guiño
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Hombre, fiona 711, está genial, la verdad. Por cierto, la visita a la fábrica de Shindler yo la haría por libre (a mí me emocionó hasta... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1740

Votos: 0 👍
Hoy hemos hecho la visita a la fábrica y es muy completa, no vas a ver casi nada de la fábrica en sí, pero sabrás desde 1940 todo lo que aconteció en Cracovia ,va narrado en orden cronológico y tiene muy buenos paneles explicativos en inglés y polaco, como la hemos visto en detalle leyendo casi todo nos ha costado unas dos horas y cuarto. Hay uniformes, armas, documentos, fotografías y reproducciones a escala de un tanque, un tranvía y alguna metralleta. No nos ha hecho falta guía. Muy interesante la recreación de algún barrio y demás ( no voy a hacer más spoiler). Nota, sino tienes entradas on line yo me acercaría a la fábrica pq nos comentó el guía q empresas acaparan y luego siempre devuelven.
Ir arriba Hoy hemos hecho la visita a la fábrica y es muy completa, no vas a ver casi nada de la fábrica en sí, pero sabrás desde 1940 todo lo que... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube