Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" -Diarios de Viajes de Polonia- Jlnavarro76

Diario: 4 días en Cracovia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019

Etapa:  Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto"  -  Localización:  Polonia Polonia
Jlnavarro76  Autor:    Fecha creación:
Afrontábamos nuestro último día en Cracovia con otro madrugón. Puntual nos esperaba el autocar que nos llevaría a las Minas de Sal de Welicka, de las que habíamos escuchado maravillas!! Se trata de una de las minas de sal más antiguas del mundo, explotada desde el S. XIII. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978 llegan hasta una profundidad de 327 metros y en ellas encontramos más de 300 km. De galerías, donde se pueden observar auténticas obras de arte esculpidas en sal. Las minas se encuentran a escasos 13 Km al sureste de Cracovia y se puede reservar un tour desde la ciudad con guía en Español por 42 Euros, o bien desplazarse en autobús o tren y adquirir allí las entradas (89 PLN).

Escaleras de Bajada a la Mina.

Estatuas de Sal.

La bajada se realiza en grupos, en nuestro caso con una guía de habla hispana. Tras un descenso a pie por las 378 escaleras de madera comienza la visita guiada, donde se pueden apreciar 22 cámaras, algunas de ellas con lagos subterráneos a lo largo de 3,5 kilómetros de galerías. El momento más llamativo del recorrido se produce al llegar a la Capilla de Sta. Kinga, una enorme e impresionante sala con una decoración exquisita realizada a base de sal. Un pequeño detalle, por hacer fotografías hay que pagar 10 PLN.Durante la visita también nos mostraron algunas estancias donde se han celebrado conciertos debido a sus magníficas condiciones de sonido, así como otras con lagos subterraneos.
La subida se realiza en unos ascensores que recuerdan a los de las antiguas minas del oeste americano, un poco claustrofóbicos, la verdad. Pero antes, como no, obligatorio el paso por la tienda de suvenires.
La verdad es que con las expectativas creadas esta visita nos decepcionó un poco. En mi opinión no está a la altura del resto de lugares que pudimos conocer en Cracovia.

Capilla de Sta. Kinga.

Detalle de las paredes de la capilla.

Otras estancia de la minas.

Pasado el mediodía estábamos en el Castillo de Wawel para hacer las últimas fotos y despedirnos del centro de la ciudad. Continuaba haciendo muchísima calor y la calle estaba a rebosar de gente.
Tras el paseo, buscamos algún sitio para comer. A los niños les apetece pizza así que nos decantamos por una pizzería con muy buena pinta por la que ya habíamos pasados varias veces: la Trattoria Degusti, muy céntrica. Además en la planta de arriba, donde nos situaron, pudimos disfrutar de un balcón con excelentes vistas del centro de la ciudad. Un lugar tranquilo y con buena comida, aunque bastante caro.

Vista de la Colina de Wawel

Cisnes en el Río Wisla.

La tarde se está poniendo fea, incluso nos cayeron algunas gotas durante el trayecto de vuelta al hotel, donde nos debían recoger para llevarnos al aeropuerto, desde donde, tras otro retraso de los amigos de Vueling pudimos llegar a Barcelona pasadas las 12 de la noche. Nos despedíamos así de una ciudad sorprendente como pocas, repleta de tranvías y coches de caballos, y con una historia impresionante, tanto para lo bueno como para lo malo.

Tranvía de Cracovia

Hasta la vista Cracovia!!

Ver más diarios de Jlnavarro76 Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 329

Últimos comentarios al diario:  4 días en Cracovia

Jlnavarro76  jlnavarro76  24/05/2019 23:32
Comentario sobre la etapa: Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto"
Muchas gracias World y Gadiemp!! Me alegra que os haya gustado... a mí me sorprendió muchísimo esta ciudad!!

Ciudad Tema: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mie Sep 18, 2019 09:33 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Hola, Yo te diría que tuvieses en cuenta que son fiestas religiosas y los polacos son muy devotos, así que evitaría visitar iglesias el Viernes 1 de Noviembre (fiesta de Todos los Santos) porque estarán a tope. Y lo mismo el domingo 3 de Noviembre: Te aseguro que los polacos son de misa dominical. Asimismo, el sábado es fiesta judía y las sinagogas en Kazimierz no están abiertas al público. Aunque sólo una (la Sinagoga Remu) funciona actualmente como verdadera sinagoga donde se practica el culto, por tradición los sábados no las abren al público. Cracovia está muy bien preparada...  Leer más ...
Feb 02, 2009
Mensajes: 19168

Fecha: Mie Sep 18, 2019 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

La Dama del Armiño está la sede principal del MNK en calidad de exposición temporal hasta el 8 de diciembre. A continuación se traslada al Museo de los Príncipes Czartoryski, donde se podrá contemplar a partir del 20 de diciembre. Imagino que esta sede tendrá ya un carácter más estable.
pepigb
Pepigb
Sep 08, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Yo cuando fui (finales de agosto) estaba en el Museo Nacional (que supongo que es la MNK). Y no quiero spoilear pero decepciona un poco donde la tienen expuesta (en una habitación a oscuras, que entiendo que es para que el cuadro no se deteriore por la luz). Menos mal que el resto del museo es interesante.Yo fui al museo más que nada por comprarle a mi madre una reproducción del cuadro y ahora lo tiene colgado en el comedor. Pero no me parece una mala visita. Y andando no está muy lejos del centro (quizás 15 minutos).
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Sep 19, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, todos están apuntados Sonriente @Lecrin ¿cuándo vas tu? @Luchino muchas gracias por el diario. Seguro que visitaremos el Museo Nacional y el Museo de Pintura Polaca está apuntado Guiño @Gadiemp mil gracias por tanta y tan buena información. Me gustaría visitar el parque que recomiendas pero tengo la sensación que iba a ir muy apretado el resto de días para ver todo. El primer día lo dedicaremos a visitar lo que podamos y entrar en los monumentos que estén abiertos del centro histórico y el barrio judío. Lo que se nos quede en el tintero lo rematamos...  Leer más ...
Feb 02, 2009
Mensajes: 19168

Fecha: Jue Sep 19, 2019 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Espero estar en Cracovia entre el 9 y el 13 de octubre, Nathanian. Te lo dejaré todo ordenado Guiño
Una vez una amiga me envió una foto desde allí con unos tonos dorados de otoño que me enamoraron. Tomada en al Planty, probablemente. Veamos qué nos depara la estación. Planes no faltan: Al aire libre, bajo tierra, sobre ruedas, con unas piwa...
Amistad