Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Gdansk Premio Princesa de Asturias de la Concordia - Noticias de Polonia
Polonia About a Country or Place

Gdansk Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 02 Julio de 2019 a las 08:45:12

Se acaba de publicar esta noticia: Gdańsk recibe el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su lucha por la libertad. Una ciudad milenaria, con su historia antigua reflejada en los monumentos del casco antiguo, y hechos históricos presentes en nuevos y modernos espacios y museos para que los visitantes aprendan de la historia común para nuestro continente. Merece la pena incluirla en programas de viaje por Polonia por su belleza, su patrimonio y por su hospitalidad de la cual quizás se acuerde la afición española que viajó a Gdansk con motivo de la Eurocopa de Fútbol 2012.

GDANSK , CIUDAD DE LA LIBERTAD


"¿Alguna vez has visto la Plaza del Mercado Largo por la noche? Esta es una calle única en Gdansk. Hay que verla por la noche. Se Iluminan las farolas, se llenan las cafeterías y los restaurantes, y los históricos edificios crean un ambiente de cuento de hadas. Sólo hace falta un fin de semana para enamorarse de Gdansk. Esta ciudad cuenta con una gran historia, pues antiguamente formó parte de la ruta de Hansa donde después nació Solidarność, un movimiento social que derrocó al comunismo en Europa. ¡La libertad se siente aquí a cada paso!"

Ciudad milenaria, antaño perteneciente a la Liga Hansa, se hizo famosa a primeros de los ochenta del siglo pasado cuando un obrero de los astilleros de Gdansk lideró una huelga. Su nombre es Lech Walesa y el movimiento social en el cual se convirtió el sindicato independiente creado por él como primero en la Europa, detrás del telón de acero, fue el denominado"La Solidaridad". Estos acontecimientos dieron un impulso a movimientos parecidos en los países vecinos y dieron como resultado la caída del Muro de Berlín nueve años más tarde (1989). Walesa es Premio Nobel de la Paz e iniciador de los cambios en esta parte de Europa concretamente en Gdansk, capital polaca del Báltico, por lo que le dan a la ciudad el derecho de proclamarla la "Ciudad de la Libertad".



Uno de los símbolos de Gdansk es el dios Neptuno, cuya fuente adorna la Ruta Real de Gdansk, testigo de un glorioso pasado de una ciudad rica y con importante comercio a nivel europeo. La Ruta Real y calles adyacentes forman el casco antiguo de origen medieval,en la que también se incluye la imponente Iglesia de Santa María, consideradad como la iglesia de ladrillomas grande de Europa.

Otro de los símbolos es el monumento de la técnica antigua, la grulla. En polaco llamamos “grulla” a una grúa portuaria. En Gdansk tenemos una de las más antiguas conservadas en Europa. Se trata de la grúa medieval que antaño servía para descargar productos, sobre todo el trigo, transportado en barcazas por el río Vístula desde el sur de Polonia. Las barcazas de madera llegaban justo hasta el muelle donde está situada la grúa, en uno de los afluyentes del río Vístula.

La “grulla” o la grúa se puede visitar durante todo el año pero si viajas en verano, puedes aprovechar tu estancia para sumergirte en el bullicio de las calles del casco antiguo durante la celebración de la feria de Santo Domingo que continúa con una tradición desde la Edad Media, que consiste en citas anuales de comerciantes de telares y, siendo una especialidad en Gdansk, de los artesanos que trabajan el ámbar.

Lo más original de la gastronomía del lugar es el pescado salvaje del Báltico (en temporada) y vodka dulce con auténticos copos de oro flotando en este preciado líquido.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 02 Julio de 2019 a las 08:45:12 (1272 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 337
130951 Lecturas
AutorMensaje
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 09, 2012
Mensajes: 1499

Fecha: Sab Oct 19, 2019 12:02 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Muchas gracias Guiño
Estaba pensando que llegaría un lunes por la noche a Gdansk, por lo que le daría el martes entero, el miércoles podemos ir al castillo de Malbork y pasar la tarde en Gdansk.
Y el jueves por la mañana podemos acercarnos a Sopot para luego por la tarde llegar a Varsovia.
De esta forma no tendría que dejar las maletas en ningún lado.
Como lo veis?
Gracias
Saludos
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005
Mensajes: 27469

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:44 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Mejor asi, Gdansk merece la pena y si cuentas con más tiempo puedes visitarla con calma.

Saludos.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 09, 2012
Mensajes: 1499

Fecha: Dom Oct 20, 2019 03:25 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Gracias Viruss, así haremos entonces
Saludos
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10810

Fecha: Lun Mar 02, 2020 10:43 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Holaaa

Estoy con las visitas para Varsovia y Gndask, esta ultima me está flipando lo que estoy viendo, así que me planteo dejar las excursiones y aprovechar más las ciudades y he descubierto que hay un free tour que coincide justo con uno de los dias que estamos en la Báltica, como nos encanta la historia de estos paises hemos pensando ademas del tour de Varsovia, hacer el de Gndask

Alguien lo hizo recientemente? Hicimos el de Berlin y me pareció brutal, alguna experiencia con esto?

Gracias Amistad
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38745

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Gdansk Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones