Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Gdansk Premio Princesa de Asturias de la Concordia - Noticias de Polonia
Polonia About a Country or Place

Gdansk Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Noticias de Viajes > Noticias de Polonia - Noticias de About a Country or Place

Se acaba de publicar esta noticia: Gdańsk recibe el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su lucha por la libertad. Una ciudad milenaria, con su historia antigua reflejada en los monumentos del casco antiguo, y hechos históricos presentes en nuevos y modernos espacios y museos para que los visitantes aprendan de la historia común para nuestro continente. Merece la pena incluirla en programas de viaje por Polonia por su belleza, su patrimonio y por su hospitalidad de la cual quizás se acuerde la afición española que viajó a Gdansk con motivo de la Eurocopa de Fútbol 2012.




GDANSK , CIUDAD DE LA LIBERTAD


"¿Alguna vez has visto la Plaza del Mercado Largo por la noche? Esta es una calle única en Gdansk. Hay que verla por la noche. Se Iluminan las farolas, se llenan las cafeterías y los restaurantes, y los históricos edificios crean un ambiente de cuento de hadas. Sólo hace falta un fin de semana para enamorarse de Gdansk. Esta ciudad cuenta con una gran historia, pues antiguamente formó parte de la ruta de Hansa donde después nació Solidarność, un movimiento social que derrocó al comunismo en Europa. ¡La libertad se siente aquí a cada paso!"

Ciudad milenaria, antaño perteneciente a la Liga Hansa, se hizo famosa a primeros de los ochenta del siglo pasado cuando un obrero de los astilleros de Gdansk lideró una huelga. Su nombre es Lech Walesa y el movimiento social en el cual se convirtió el sindicato independiente creado por él como primero en la Europa, detrás del telón de acero, fue el denominado"La Solidaridad". Estos acontecimientos dieron un impulso a movimientos parecidos en los países vecinos y dieron como resultado la caída del Muro de Berlín nueve años más tarde (1989). Walesa es Premio Nobel de la Paz e iniciador de los cambios en esta parte de Europa concretamente en Gdansk, capital polaca del Báltico, por lo que le dan a la ciudad el derecho de proclamarla la "Ciudad de la Libertad".



Uno de los símbolos de Gdansk es el dios Neptuno, cuya fuente adorna la Ruta Real de Gdansk, testigo de un glorioso pasado de una ciudad rica y con importante comercio a nivel europeo. La Ruta Real y calles adyacentes forman el casco antiguo de origen medieval,en la que también se incluye la imponente Iglesia de Santa María, consideradad como la iglesia de ladrillomas grande de Europa.

Otro de los símbolos es el monumento de la técnica antigua, la grulla. En polaco llamamos “grulla” a una grúa portuaria. En Gdansk tenemos una de las más antiguas conservadas en Europa. Se trata de la grúa medieval que antaño servía para descargar productos, sobre todo el trigo, transportado en barcazas por el río Vístula desde el sur de Polonia. Las barcazas de madera llegaban justo hasta el muelle donde está situada la grúa, en uno de los afluyentes del río Vístula.

La “grulla” o la grúa se puede visitar durante todo el año pero si viajas en verano, puedes aprovechar tu estancia para sumergirte en el bullicio de las calles del casco antiguo durante la celebración de la feria de Santo Domingo que continúa con una tradición desde la Edad Media, que consiste en citas anuales de comerciantes de telares y, siendo una especialidad en Gdansk, de los artesanos que trabajan el ámbar.

Lo más original de la gastronomía del lugar es el pescado salvaje del Báltico (en temporada) y vodka dulce con auténticos copos de oro flotando en este preciado líquido.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 02 Julio de 2019 a las 08:45:12 (249 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 326
122431 Lecturas
AutorMensaje
ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 450

Fecha: Lun May 07, 2018 06:03 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

javiky13 Escribio:
ibas Escribio:
¿Alguien sabe cómo puedo ir desde Gdansk a Hel? Quiero ver el acuario.

Saludos

tienes el buscador ferroviario para todas las compañías polacas:
www.rozklad-pkp.pl/en
Ahí puedes ver los horarios, trayectos y precios para hacer el recorrido

y en la web de polregio, puedes comprar los billetes que te hacen falta
polregio.pl/en/
Los billetes los puedes comprar en las maquinas que hay en las estaciones, si prefieres hacerlo allí.

Gracias. Lo miro.
kikilin1975
Kikilin1975
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2011
Mensajes: 15

Fecha: Lun Jun 04, 2018 12:09 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Hola, el próximo mes de Julio voy con mi mujer e hija de 9 años , una semana (6 noches) a Polonia. Nos alojamos 3 noches en Varsovia y 3 en Cracovia. Dado que 3 días completos en Varsovia son muchos, habíamos barajado la posibilidad de ir un dia a Gdansk o Wroclaw sin hacer noche en dichas ciudades. Por proximidad esta mas cerca Gdansk. Dos hora y media en tren. Habíamos pensado ir y venir en el día. Saliendo pronto y llegando alli sobre las 10:20 y volviendo sobre las 17:30. Es decir, estar alli unas 7 horas aproximadamente. En ese tiempo, ¿me da tiempo a ver el centro historico y la zona...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11040

Fecha: Lun Jun 04, 2018 03:14 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Hola: Mi opinión es, que ninguna de las dos ciudades las vas a ver y menos disfrutar, imagino que aunque sea algo rápido tendréis que parar para comer. Yo desde luego no me haría 5 horas de trayecto i/v porque lo único que te llevarás es una idea de cómo es la ciudad sin entrar a ningún sitio porque no te va a dar tiempo, ni en Gdansk ni en Wroclaw que tiene mucho que ver. Ahora sí eres de los que te conformas con una visita panorámica, foto y hala a por otra ciudad, pues hazlo, ya sabes que a cada uno nos gusta una forma de turismo y ninguna es mejor ni peor, solo diferentes puntos de...  Leer más ...
kikilin1975
Kikilin1975
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2011
Mensajes: 15

Fecha: Mar Jun 05, 2018 10:53 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Muchas gracias por el comentario. Es cierto que valoramos en quedarnos una noche, pero al tener los dias justos pensamos en "pasar el dia" en la ciudad y dar un paseo. A mi me gusta saborear las ciudades un poco más, pero el tiempo es el que es... Gracias de nuevo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11040

Fecha: Mar Oct 30, 2018 02:17 pm    Título: Mercado de Navidad en Gdańsk - 2018

Os dejo esta información por si vuestro viaje coincide con las fechas del Mercado de Navidad

MERCADO DE NAVIDAD EN GDANSK 2018

Situado en la plaza Targ Weglowy del 1 al 23 de diciembre

Horario: Todos los días de 11:00 a 20:00 h. excepto los viernes y sábados de 11:00 a 21:00 h
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad