Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Polonia
Prensa de Viajes y Turismo

Varsovia nominada Mejor Destino Europeo 2023 - Polonia ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Sabado, 28 Enero, 2023 ⭐ Puntos 4.5 (2 votos)

Varsovia es la única ciudad de Polonia nominada en el concurso European Best Destinations 2023. Los organizadores del certamen han propuesto a la capital polaca en las siguientes categorías: destino ideal para un city break, destino gastronómico, destino cultural y destino seguro. Te preguntarás: ¿por qué?.

Varsovia nominada Mejor Destino Europeo 2023 - Polonia

VARSOVIA NOMINADA AL
MEJOR DESTINO EUROPEO 2023

Varsovia nominada Mejor Destino Europeo 2023 - Polonia (1)

European Best Destinations (Mejores Destinos Europeos) es una organización creada en 2009 para fomentar el desarrollo cultural y el turismo en las ciudades y regiones europeas. Cada año, en colaboración con medios de influencia global, selecciona los destinos europeos recomendados para ser visitados. La lista de los nominados se publica en internet dando la posibilidad a los internautas a votar por el destino de su elección.

Hasta el 10 de febrero sois vosotros los que podéis decidir cuáles de las 20 ciudades nominadas se convertirán en los mejores destinos este 2023. La única que representa Polonia es su capital, Varsovia: www.voteforwarsaw.pl.

La diversidad de la oferta turística
Su casco antiguo no es tan extenso como el de Cracovia, Wroclaw o Gdansk, pero la capital polaca es la única que alberga tres residencias reales. Su oferta va mucho más allá de los atractivos e interesantes espacios monumentales: la diversidad arquitectónica y, por lo tanto cultural, la encontrarás en los antiguos barrios de estilo "comunista"; en el decadente barrio de Praga en pleno proceso de reinventar sus antiguos espacios post industriales; en el moderno y cosmopolita skyline de Varsovia visto desde los bulevares del Vístula.

Además de los tradicionales museos que puedes visitar en las tres residencias reales, hay otros espacios a tener en cuenta, como el Museo Polin (el Mejor Museo de Europa 2016) o el del Levantamiento de Varsovia 1944. Viajar es aprender en todos los sentidos. Acércate al Centro de Ciencias Copérnico (¡este año es el aniversario de sus 550 año de nacimiento!) donde en un moderno espacio ponen a disposición de los visitantes interesantes y sorprendentes experimentos científicos, para aprender de manera divertida. Sumérgete en "Cuéntame lo que pasó" polaco en alguno de los museos que recrea la vida cotidiana de los cincuenta y sesenta; en verano, puedes dar una vuelta por la ciudad en un autobús de esta época.

Cultura
El protagonista de la agenda cultural de Varsovia es Chopin: conciertos gratuitos en primavera y verano, la ruta de Chopin y el museo dedicado al compositor que interpretó sus primeras obras aquí, te mostrarán la cara romántica de una Varsovia de principios del s. XIX. Pero si buscas algo más moderno, disfruta de los festivales de jazz (el más famoso es el que celebra en verano) o consulta la agenda de conciertos de los grandes de la música pop actuales: estos espectáculos se suelen celebrar en el Estadio Nacional.

Además de las colecciones de arte en el Museo Nacional, encontrarás interesantes exposiciones temporales en las residencias reales, y el arte moderno en el coqueto palacio Zacheta por un lado, y en el majestuoso Castillo Ujazdowski por el otro. Lo mejor de la escuela polaca de los carteles de cine y teatro, está expuesto en el Museo de Cartel (Muzeum Plakatu), muy cerca del Palacio de Wilanów. Y si prefieres el arte al aire libre, piérdete por las calles de Varsovia y busca los murales, algunos dedicados a los artistas como David Bowie.

Varsovia nominada Mejor Destino Europeo 2023 - Polonia (2)

Biodiversidad
Varsovia es una ciudad con muchos espacios verdes. Además de los parques históricos, como el Jardín de los Baños Reales, el Jardín Saski, el Jardín Ujazdowski (todos ellos situados en el centro de la ciudad), cada barrio goza de su propio parque o jardín, de considerables dimensiones. No importa la época del año en la que visites Varsovia: cubiertos de nieve, en plena flor o bajo una tenue luz otoñal, siempre te dan la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. La biodiversidad de esta parte de Polonia, está protegida en la Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de Kampinos, a las puertas de Varsovia.

Sabores para todos los gustos
La gastronomía polaca, según el ranking de World Culinary Awards, se encuentra entre las 20 mejores del mundo. Después de probar nuestros platos típicos o nuevas propuestas de la cocina polaca de autor, en Varsovia podrás hacer una gira por la gastronomía mundial: restaurantes vietnamitas, japoneses, brasileños y más, sin olvidarnos de la gastronomía europea, es un apetecible elemento de la visita a la ciudad. Además, ¡Varsovia se encuentra entre las ciudades más friendly para veganos y vegetarianos! Ningún problema en encontrar restaurantes que dedican su oferta a este tipo de cliente, o elegir platos en la carta de un restaurante normal, respetuoso con este estilo de vida.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es

Fecha Actualización:

Fecha: 28/Ene/2023 19:50:57 (2100 Lecturas) Puntos: 4.5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Polonia en FITUR 2024 - Feria Internacional del Turismo, MadridPolonia en FITUR 2024 - Feria Internacional del Turismo, Madrid Puntuación 4 - 2 votos (744 Lecturas) Como cada enero, Polonia volverá a presentar su oferta turística...
Mercadillos de Navidad 2023 en PoloniaMercadillos de Navidad 2023 en Polonia Puntuación 5 - 2 votos (921 Lecturas) Las ciudades de Polonia: Varsovia, Cracovia, Gdańsk, Breslavia y Poznań se convierten...
Gdansk Premio Princesa de Asturias de la ConcordiaGdansk Premio Princesa de Asturias de la Concordia Puntuación 4 - 2 votos (2473 Lecturas) Se acaba de publicar esta noticia: Gdańsk recibe el Premio Princesa de...
Cracovia será la Capital Gastronómica de Europa en el Año 2019Cracovia será la Capital Gastronómica de Europa en el Año 2019 Puntuación 4 - 2 votos (3596 Lecturas) La Academia Europea de Gastronomía decidió que en 2019...
Semana Santa en PoloniaSemana Santa en Polonia Puntuación 4 - 2 votos (5889 Lecturas) En la Semana Santa en Polonia se puede disfrutar de numerosos eventos y celebraciones tradicionales: conciertos, Vía Crucis, museos y una gastronomía típica...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 489
184325 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
03-04-2008
Mensajes: 10211

Fecha: Jue Jun 06, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Cierto que ese parque es muy bonito y agradable, más cuando hace calor (aunque yo fui un verano con tanto calor que incluso allí se estaba incómodo).
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2300

Fecha: Jue Jun 06, 2024 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

No me extraña lo del calor. A finales de mayo, estábamos casi a 30 grados y un sol de justicia. Por eso lo de sentarnos a la sombra a oír el concierto... Mr. Green
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1337

Fecha: Lun Jun 10, 2024 10:08 am    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Nosotros hace dos semanas, hemos pasado bastante calor, del 25 al 28 de Mayo, sobre unos 28 grados de media, y eso que el día que llegamos llovía bastante.....pero luego nos respeto la lluvia e hizo calor.

Nosotros no llegamos a tiempo para ver el concierto, pero nos gusto mucho el Parque. Otro Parque en el que estuvimos muy cerca de la ciudad nueva es el Multimedia, el día que llegamos de noche, había luces de colores y actividades, mucho ambiente, al igual que en la parte del Vistula.

Ciudad de muchos contrastes, a nosotros nos ha gustado mucho.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1977

Fecha: Mie Jun 12, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

"artemisa23" Escribió:
En el Parque Lazienski, junto al Monumento a Chopin, hay conciertos gratuitos todos los domingos (creo que uno por la mañana y otro por la tarde). Estuvimos en el de las doce de la mañana. Nos gustó. Toco una pianista durante una hora. Es al aire libre y no os podéis imaginar el gentío que se reune allí. Nos sentamos en el cesped, a la sombra (hay que ir un poquito antes para pillar sitio). Y tan ricamente.

Gracias por la info Aplauso
Tomo nota
El de la tarde sabes a que hora es?

Muchas gracias

Saludos
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1977

Fecha: Mie Jun 12, 2024 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Me autocontesto Mr. Green

Los conciertos son todos los domingos desde mediados de Mayo a mediados de Septiembre a las 12 y a las 16

Dejo página web con la información de los conciertos de cada Domingo Guiño

www.lazienki-krolewskie.pl/ ...hopinowski

Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios... (1)

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.5
Votos: 2
⭐ 4.5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube