Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024
Autor: Pdas  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Llegada a Varsovia

Llegada a Varsovia

Llegada a Varsovia y cena
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 20/01/2024 12:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Escribo este diario 8 años después para plasmar los recuerdos de un viaje a un país muy interesante y que en aquel entonces era baratísimo el día a día. Me animo ahora por ser varias las veces que me preguntan por él y que no se pierdan mis recuerdos. Si pongo algún precio, intentaré compararlos con los de 2024. En 2016 1 € equivalía a 4,30 zlt, cambio que se parece bastante al de 2024. Estuvimos barajando alquilar un coche, pero como al final solo ibamos a visitar algunas de las principales ciudades de Polonía, decimos hacerlos en tren. Nos hubiera gustado visitar Gdansk, pero nos complicaba la logistica y tuvimos que quedarnos con las ganas. No solo sería esta la visita que no hariamos, como diré más adelante.

Aterrizamos a principios de agosto en el aeropuerto de Varsovía, al salir de la terminal a la derecha estaba el mostrador para sacar el billetes de ModlinBus. No hubo problemas para coger el siguiente bus que llegó. Mientras en la calle había 22ºC, dentro del autobús estaríamos a unos 18 grados Mr. Green . Aparte del frío, la velocidad con la que nos llevo el conductor a Varsovia debío ser unos 100km/h. Sobre las 21h estabamos a la altura del Palacio de Cultura y la Ciencia, fueron 35' sin tráfico ninguno. La conexión WiFi tuvimos que ir renovandola cada 15', pero fue gratis. Nos costó en el 2016: 33plz adulto y 23plz niño. En 2024, la empresa que dan el servicio es CONTBUS.

Tanto el grandioso rascacielos del palacio como la amplitud de la avenida Marszatkowska, te hacía volver a sentir que estaba es un país de la era sovietica. Más teniendo en cuenta que Varsovia fue arrasada por los alemanes en la II Guerrra Mundial, todo está reconstruido durante la época de la ocupación rusa, al estilo sovietico.

Tras caminar 30 minutos estabamos en el hotel Novotel Warszawa Centrum donde nos dieron una habitación de las altas, con vistas a todos los edificios modernos de la zona. Buscamos un sitio rápido para cenar y encontramos el restaurante Sphinx. Cerraban a las 23h, la comida fue un menú infantil de nugets, una ensalada César y un shawarma. Todo acompañado con dos cervezas de medio litro. Pagamos 110 zlt. Todo muy rico pero sin ser comida polaca. A las 23h salimos para descansar en el hotel.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (1)
Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (2)

Imagenes relacionadas

Visita a Varsovia

Visita a Varsovia

Visita a la ciudad de Varsovia
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 20/01/2024 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)
De camino al centro, desaynamos en un Costa Coffee, un clon la más famosa franquicia americana de cafés. El café estaba bueno al igual que las magdalenas grandes. Los precios de 2016 fueron: Expresó 6.90 plz, croissant 5.90 plz, zumo de naranja 14.90plz, magdalenas 7.90plz. Es ideal para desayunar.

Después nos fuimos a visitar la ciudad antígua de Varsovia, el barrio más antiguo. Realmente al estar todo reconstruido, el adjetivo sería mejor cambiarlo por histórica. Este barrio que quedó en ruinas a consecuencia del Alzamiento de Varsovia en 1944 durante la ocupación nazi. En el centro paseamos viendo los puestos de la Plaza del Mercado del centro histórico de Varsovia.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (1)

Sobre las 13:30 nos sentamos a comer en una de las terrazas de la plaza.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (2)

Después de comer, seguimos visitando la parte más histórica de Varsovia. Acercandonos hasta el Castillo Real.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (3)
Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (4)

Luego recorrimos la Ruta Real, un antiguo camino que utilizaban los reyes para ir del Castillo Real a los impresionantes palacios de verano en el parque Łazienki Królewskie. El niño se lo pasó en grande viendo como corrían las ardillas.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (5)

Nos adentramos en el parque hasta ver el exterior del Palacio Łazienki.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (6)

Poznan

Poznan

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 20/01/2024 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 11:30 salía nuestro tren con destino Poznan. En la estación todo muy bien indicado, incluso antes de subirte al tren sabes en que zona para tu vagón. Deberían aprender otros países.
Nuestros asientos estaban en un compartimento de 6 plazas, con espacio para dejar las maletas sobre tu asiento.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (1)

Sobre las 14:30 estabamos en Poznan, comimos enfrente de la estación en un North Fish, una cadena de pescado nórdico 75ztl, unos 17€ de 2016.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (2)

Al salir hacia el hotel Novotel Poznan Centrum, que estaba a 15 minutos andando, diluviaba. Así que cogimos un taxi hasta el hotel. Durante el trayecto el taxista nos estuvo preguntando de donde eramos y al final terminamos hablando de futbol. Tenía toda la pinta de ser un ultra del Lech Poznań, como presumía de sus tatuajes.

Sobre las 18h estabamos por Stary Rynek, la plaza principal de Poznan. Además de ser el punto turístico más famoso de la ciudad, era también el más bonito.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (3)

Además de las casas de la plaza, destaca el Antiguo Ayuntamiento de Poznan.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (4)

Estuvo chispeando durante la tarde y cuando nos sentamos sobre las 20:30 en la terraza del Rynek 95 Restaurant, en la plaza mayor para cenar, se puso a llover más. Disfrutamos de la comida y cerveza polaca. Había comida variada: polaca, italiana y americana. La típica sopa zurek (9plz), en Poznan era con salchicha, patata y huevo duro. Estaba muy caliente y sabía a salchicha. Demasiada cantidad para uno sólo. Otra especialidad de Poznan es pyra z gzikien (13plz), patata cocida con queso muy rica. Los tagliatelle (24plz) muy ricos y una pizza de salami (24plz ) extraordinaria. Al final fue mucha comida porque el plato de pasta era muy grande, por solo 6€. Con 2 cervezas de medio litro y una botella de agua pagamos 97plz. Sitio recomendable, los mas curioso fue cenar en agosto con mantas y estufas en la calle. Los camareros muy amables hablan muy bien inglés y te explican con paciencia los diferentes platos. Al niño le trajeron un dibujo para colorear y un tarro lleno de lápices de colores.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (5)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren
Salodari  Salodari  21/01/2024 10:40   📚 Diarios de Salodari
Es unías que no conozco, pero me encantaría. Muy útil todo lo que cuentas. Gracias por compartirlo. Te mando estrellitas Amistad

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño

Plaza de Poznan