Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024
Autor: Pdas  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Llegada a Varsovia

Llegada a Varsovia

Llegada a Varsovia y cena
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 20/01/2024 12:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Escribo este diario 8 años después para plasmar los recuerdos de un viaje a un país muy interesante y que en aquel entonces era baratísimo el día a día. Me animo ahora por ser varias las veces que me preguntan por él y que no se pierdan mis recuerdos. Si pongo algún precio, intentaré compararlos con los de 2024. En 2016 1 € equivalía a 4,30 zlt, cambio que se parece bastante al de 2024. Estuvimos barajando alquilar un coche, pero como al final solo ibamos a visitar algunas de las principales ciudades de Polonía, decimos hacerlos en tren. Nos hubiera gustado visitar Gdansk, pero nos complicaba la logistica y tuvimos que quedarnos con las ganas. No solo sería esta la visita que no hariamos, como diré más adelante.

Aterrizamos a principios de agosto en el aeropuerto de Varsovía, al salir de la terminal a la derecha estaba el mostrador para sacar el billetes de ModlinBus. No hubo problemas para coger el siguiente bus que llegó. Mientras en la calle había 22ºC, dentro del autobús estaríamos a unos 18 grados Mr. Green . Aparte del frío, la velocidad con la que nos llevo el conductor a Varsovia debío ser unos 100km/h. Sobre las 21h estabamos a la altura del Palacio de Cultura y la Ciencia, fueron 35' sin tráfico ninguno. La conexión WiFi tuvimos que ir renovandola cada 15', pero fue gratis. Nos costó en el 2016: 33plz adulto y 23plz niño. En 2024, la empresa que dan el servicio es CONTBUS.

Tanto el grandioso rascacielos del palacio como la amplitud de la avenida Marszatkowska, te hacía volver a sentir que estaba es un país de la era sovietica. Más teniendo en cuenta que Varsovia fue arrasada por los alemanes en la II Guerrra Mundial, todo está reconstruido durante la época de la ocupación rusa, al estilo sovietico.

Tras caminar 30 minutos estabamos en el hotel Novotel Warszawa Centrum donde nos dieron una habitación de las altas, con vistas a todos los edificios modernos de la zona. Buscamos un sitio rápido para cenar y encontramos el restaurante Sphinx. Cerraban a las 23h, la comida fue un menú infantil de nugets, una ensalada César y un shawarma. Todo acompañado con dos cervezas de medio litro. Pagamos 110 zlt. Todo muy rico pero sin ser comida polaca. A las 23h salimos para descansar en el hotel.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (1)
Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (2)

Imagenes relacionadas

Visita a Varsovia

Visita a Varsovia

Visita a la ciudad de Varsovia
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 20/01/2024 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)
De camino al centro, desaynamos en un Costa Coffee, un clon la más famosa franquicia americana de cafés. El café estaba bueno al igual que las magdalenas grandes. Los precios de 2016 fueron: Expresó 6.90 plz, croissant 5.90 plz, zumo de naranja 14.90plz, magdalenas 7.90plz. Es ideal para desayunar.

Después nos fuimos a visitar la ciudad antígua de Varsovia, el barrio más antiguo. Realmente al estar todo reconstruido, el adjetivo sería mejor cambiarlo por histórica. Este barrio que quedó en ruinas a consecuencia del Alzamiento de Varsovia en 1944 durante la ocupación nazi. En el centro paseamos viendo los puestos de la Plaza del Mercado del centro histórico de Varsovia.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (1)

Sobre las 13:30 nos sentamos a comer en una de las terrazas de la plaza.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (2)

Después de comer, seguimos visitando la parte más histórica de Varsovia. Acercandonos hasta el Castillo Real.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (3)
Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (4)

Luego recorrimos la Ruta Real, un antiguo camino que utilizaban los reyes para ir del Castillo Real a los impresionantes palacios de verano en el parque Łazienki Królewskie. El niño se lo pasó en grande viendo como corrían las ardillas.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (5)

Nos adentramos en el parque hasta ver el exterior del Palacio Łazienki.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Visita a Varsovia (6)

Poznan

Poznan

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 20/01/2024 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 11:30 salía nuestro tren con destino Poznan. En la estación todo muy bien indicado, incluso antes de subirte al tren sabes en que zona para tu vagón. Deberían aprender otros países.
Nuestros asientos estaban en un compartimento de 6 plazas, con espacio para dejar las maletas sobre tu asiento.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (1)

Sobre las 14:30 estabamos en Poznan, comimos enfrente de la estación en un North Fish, una cadena de pescado nórdico 75ztl, unos 17€ de 2016.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (2)

Al salir hacia el hotel Novotel Poznan Centrum, que estaba a 15 minutos andando, diluviaba. Así que cogimos un taxi hasta el hotel. Durante el trayecto el taxista nos estuvo preguntando de donde eramos y al final terminamos hablando de futbol. Tenía toda la pinta de ser un ultra del Lech Poznań, como presumía de sus tatuajes.

Sobre las 18h estabamos por Stary Rynek, la plaza principal de Poznan. Además de ser el punto turístico más famoso de la ciudad, era también el más bonito.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (3)

Además de las casas de la plaza, destaca el Antiguo Ayuntamiento de Poznan.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (4)

Estuvo chispeando durante la tarde y cuando nos sentamos sobre las 20:30 en la terraza del Rynek 95 Restaurant, en la plaza mayor para cenar, se puso a llover más. Disfrutamos de la comida y cerveza polaca. Había comida variada: polaca, italiana y americana. La típica sopa zurek (9plz), en Poznan era con salchicha, patata y huevo duro. Estaba muy caliente y sabía a salchicha. Demasiada cantidad para uno sólo. Otra especialidad de Poznan es pyra z gzikien (13plz), patata cocida con queso muy rica. Los tagliatelle (24plz) muy ricos y una pizza de salami (24plz ) extraordinaria. Al final fue mucha comida porque el plato de pasta era muy grande, por solo 6€. Con 2 cervezas de medio litro y una botella de agua pagamos 97plz. Sitio recomendable, los mas curioso fue cenar en agosto con mantas y estufas en la calle. Los camareros muy amables hablan muy bien inglés y te explican con paciencia los diferentes platos. Al niño le trajeron un dibujo para colorear y un tarro lleno de lápices de colores.

Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren - Blogs de Polonia - Poznan (5)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren
Salodari  Salodari  21/01/2024 10:40   📚 Diarios de Salodari
Es unías que no conozco, pero me encantaría. Muy útil todo lo que cuentas. Gracias por compartirlo. Te mando estrellitas Amistad

Gdansk en 3 dias y medio.Gdansk en 3 dias y medio. Estancia de 3 dias y medio en Gdansk, con un par de excursiones. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Jun 25, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues si vais a pasar 9 noches y además el vuelo de regreso es desde Wroclaw, creo que es factible (a diferencia de los otros foreros que veo que dicen que es ajustado...).
backup
Backup
19-10-2011

Fecha: Jue Jul 25, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola! Sigo viendo opciones para viaje en solitario y acabo de ver que desde Bilbao hay vuelos directos a Varsovia. No tenía pensado estirar hasta allá el viaje pero... Es una viaje con Wiiiz , la cual no conozco, pero que sale muy bien de precio y me pilla a 2 horas en coche de casa, así que me ahorro el tren o bus y el lio con los tiempos. Teniendo en cuenta que la idea principal era ver Cracovia y Breslavia, me recomendáis llegar a Varsovia? Sería llegada a Varsovia el día 6 de Septiembre a las 13h aprox y la vuelta es prontito, por lo que el día antes tendria que ir a dormir...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 25, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Creo que en mensajes anteriores decias que tenias 7 días??? O voy equivocada?? En ese tiempo, yo si creo que es posible organizandolo bien, ajustando horarios trenes etc.... Hacer Varsovia- Cracovia- Breslavia- Varsovia.
backup
Backup
19-10-2011

Fecha: Jue Jul 25, 2024 10:16 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, realmente me iba moviendo por un nº de días base, creo que comenté que era flexible. Con estos vuelos serían, que no lo he puesto, del 6 al 16. Teniendo en cuenta que el 6 llegas a una hora decente pero el 16 sales prontisimo. Así que serían como 9 días casi. Estoy pensando que igual lo mejor es según llegar bajarse a Cracovia e ir subiendo para terminar en Varsovia. No se si con esos días y sin correr da tiempo a Cracovia, Breslavia y Varsovia. Teniendo en cuenta que me gustaría ir al campo de concentración y quizás las minas de sal pero sin matarme por ir todo el mismo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 25, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Mejor lo pones. Lo puedes hacer tranquilo. Y lo mejor si, llegar e irse. Dejar la ciudad de salida del vuelo para el final.