Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VOLUNTARIOS EN EL MUNDO ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 63202 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Maribu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con voluntariagridulce.
Es una pena que haya gente que juegue con el dinero , la ilusión y el tiempo de las personas que queremos ayudar.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con voluntariagridulce. Es una pena que haya gente que juegue con el dinero , la ilusión y el tiempo de las... Maribu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Yomalita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, ya se que el ultimo mensaje de este foro es de hace tiempo, pero acabo de volver de un viaje con Voluntarios en el Mundo y mi recomendación es que os informeis de los proyectos de voluntariado por vuestra cuenta. Voluntarios en el mundo te cobra 300 euros de donativo que no sabemos a que se corresponde. En nuestro caso, fuimos a tanzania y ninguno de los voluntarios que estaba allí habia pagado 300 euros, todo el mundo habia localizado el proyecto por su cuenta. El proyecto se llama BORN TO LEARN y es mucho mejor que lo busqueis por internet y los contacteis directamente. Asier o cualquier otro de los promotores os informaran de lo mismo que hace Voluntarios en el mundo, pero sin cobraros por ir.
Ese es mi consejo.
Un saludo
Ir arriba Hola, ya se que el ultimo mensaje de este foro es de hace tiempo, pero acabo de volver de un viaje con Voluntarios en el Mundo y mi... Yomalita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

LoreArr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano en Nepal en un orfanato que me contactaron desde VOLUNTARIOS EN EL MUNDO.
Sólo puedo decir que se llevaron 300€ por no hacer nada y mandándome a un lugar donde no atendían correctamente a los niños, donde los niños están expuestos por negocio, para obtener ayudas las cuales no llegan a los niños... No han hecho ningún seguimiento y por lo que sé de otras voluntarias que fueron al proyecto "hospital ayurvédico" en Nepal era mentira.
Sólo les interesa el dinero porque no tienen ni idea (ni les importa!!) de dónde te mandan
Ir arriba Yo estuve este verano en Nepal en un orfanato que me contactaron desde VOLUNTARIOS EN EL MUNDO. Sólo puedo decir que se llevaron 300€ por... LoreArr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Irenesteve91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He estado este verano durante 1 mes en el proyecto de Nepal Salud con Voluntarios en el Mundo y, sinceramente, me siento engañada. Os explico:

1. Para empezar, Mar, la mujer que se encarga del proyecto, se desentendió de mi por completo una vez le pagué los 300 euros de inscripción, tardando muchísimo en contestarme a los mails y diría a las llamadas, pero la realidad es que nunca conseguí hablar con ella por teléfono por mucho que quise (hubo algún momento en el que dude seriamente que existiera la organización). En cuanto llegué a Nepal no volví a saber nada de ella, ni un mail preguntando si estábamos bien ni nada, solo un mail “estándar” al llegar para que pusiera en la pagina web lo bien que nos había ido todo. Cosa que no fue así.
2. Los 300 euros que pagas “de inscripción” son básicamente para Mar y su asociación, ya que cuando llegas a Nepal te toca pagar el alojamiento, el transporte, 50 euros a una pareja que se encarga de ti en Nepal y 25 al centro de salud (que va al bolsillo del medico) y el taxi de vuelta al aeropuerto (sí, solo te incluyen el de ida). Desde luego creo que hay que pagar algo por la administración, pero más de 100 euros me parece un robo, y más cuando todo el trabajo lo hacen la pareja que he mencionado antes y no ella.
3. Cuando llegué al centro de salud me encontré con que eramos 5 voluntarias (4 estudiantes de medicina y 1 enfermera) para un puesto de salud enano, con 3 medicos y 5 enfermeras, en el que no había NADA que hacer. No tienen culpa de ello los médicos (bueno, quizás un poco porque ellos ni exploran y a la enfermera no le dejaban pinchar cuando en España lo hace a diario), pero sí Mar, al hacernos creer que vamos a hacer realmente un voluntariado, que vamos a ayudar a alguien, y realmente somos más un estorbo que otra cosa. En un sitio donde no hay NADA que hacer, donde no necesitan ayuda porque son 8 personas para un trabajo que harían dos en España, ¿cómo vas a hacer un voluntariado? Es absurdo.

Quiero dejar claro que en el alojamiento en el que estuve (el monasterio Khawalung) estuve perfectamente, y la pareja que nos atendió allí (Manuka y Sabin) nos trataron muy bien, se preocuparon por nosotros en todo momento e hicieron todo lo que pudieron para que nuestra estancia fuera lo mejor posible, y por ello se merecen los 50 euros.

Quizás otros proyectos funcionen mejor dentro de Voluntarios en el Mundo, pero no tengo ninguna duda de que el de Nepal Salud no lo hace, no por lo buena que sea la gente contigo (que insisto que no tengo ninguna queja con respecto a los nepalíes que conoci allí) sino porque Mar te envía a un proyecto en el que no te necesitan para nada. Esta no es una opinión mía únicamente, sino que las otras 4 chicas con las que estuve opinan exactamente lo mismo.

Nepal es un país muy pobre y muy agradecido con cualquier ayuda que les prestéis, pero este proyecto NO funciona, por lo que yo no lo recomiendo en absoluto, salvo que queráis iros simplemente de vacaciones a Nepal con la excusa del voluntariado.
Ir arriba He estado este verano durante 1 mes en el proyecto de Nepal Salud con Voluntarios en el Mundo y, sinceramente, me siento engañada. Os... Irenesteve91 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia voluntariado Internacional  Publicado: Responder citando

Viajerita1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Hace pocas semanas que he vuelto de Tailandia con un proyecto de voluntariado con Voluntarios en el Mundo. ¡Y os lo quiero recomendar a todos!

Al inicio estaba muy nerviosa, nunca había estado en Asia ni había ayudado como voluntaria en ninguna parte. La verdad que tuve dudas sobre que destino escoger, pero en la Voluntarios en el Mundo me ayudaron a escoger y me explicaron con detalle todos los proyectos que tenían en marcha. Además, hable con otras chicas que habían viajado con ellos y me contaron maravillas de la gestión y el coordinamiento de esta agencia.

¿Alguno de vosotros ha estado en Tailandia como voluntario? Puede que parezca una locura pasar las vacaciones trabajando, pero ayudar a una comunidad a construir o reconstruir su futuro (en mi caso reconstruyendo una escuela) te permite aprender y replantear tu forma y filosofía de vida. He vuelto cambiada, me siento más humana y más consciente de quien soy y cómo quiero ser.

Como ya he dicho antes, estoy muy agradecida a Voluntarios en el Mundo por esta experiencia que ha hecho cambiar mi vida. Así que os invito a que contactéis con ellos, os ayudarán en todo. Mi proyecto lo ha seguido Mar personalmente, y es un encanto.
Os dejo el email y el link para que os informéis:
Info@voluntariosenelmundo.com
www.voluntariosenelmundo.com/ ...ntactanos/
Ir arriba Hola a todos!! Hace pocas semanas que he vuelto de Tailandia con un proyecto de voluntariado con Voluntarios en el Mundo. ¡Y os lo quiero... Viajerita1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Viajerita1988, suspendo tu cuenta por mensaje fraudulento, ya que te haces pasar por viajera/voluntaria cuando trabajas para la ONG.

ONG entre comillas, porque vuestros viajes son bastante comerciales, disfrazados con algunos días de cooperación...y bastantes caros para ser cooperantes, por cierto.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Viajerita1988, suspendo tu cuenta por mensaje fraudulento, ya que te haces pasar por viajeravoluntaria cuando trabajas para la ONG. ONG... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Voluntarios del mundo  Publicado: Responder citando

Ecisne78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola alguien conoce esta sociedad, Voluntarios del Mundo, tiemem proyectos de voluntariado en todo el mundo, Africa (Kenya, Uganda....) alguien a ido con ellos o sabe algo?????
Decirme porfa porqe me inscribi para hacee un voluntariado en Kenya tengo algunas dudas..
Gracias
Ir arriba Hola alguien conoce esta sociedad, Voluntarios del Mundo, tiemem proyectos de voluntariado en todo el mundo, Africa (Kenya, Uganda... Ecisne78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntarios del mundo  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Ecisne78 Escribió:
Hola alguien conoce esta sociedad, Voluntarios del Mundo, tiemem proyectos de voluntariado en todo el mundo, Africa (Kenya, Uganda....) alguien a ido con ellos o sabe algo?????
Decirme porfa porqe me inscribi para hacee un voluntariado en Kenya tengo algunas dudas..
Gracias
En este hilo hay información
VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??
Ir arriba en este hilo hay información. VOLUNTARIOS EN EL MUNDO?? Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te fusiono en el hilo de la ONG.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te fusiono en el hilo de la ONG. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Jess8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola chic@s!
Estoy programando un viaje a Tanzania, y como enfermera q soy, m apetece colaborar y hacer algo d voluntariado...
He leido algo de una asociación que se llama: pack for a purpose!!
Alguien conoce algo de ellos?? Tienen proyectos por todo el mundo... Parece q se trata de llevar material (escolar, sanitario...) la verdad me apetece mucho colaborar con el pais africano!
Ya lo hice una vez durante un mes en Guinea Bissau, y fue la mejor experiencia de mi vida!
Esta vez no dispongo de ese tiempo, pr si tengo ganas d colaborar! Gracias por vuestra ayuda!!!

JeSs
_________________
2004: London... 2005: Sevilla + Cadiz... 2006: Donosti... 2007: Portugal (Algarve+Lisboa)... 2008: Guinea Bissau... 2009: Roma+Sicilia... 2010: Argentina (Iguazú+Perito Moreno+Chaltén) + Berlín 2011: Camino de Santiago+Thailandia... 2012: Cabo de Gata+Berlín+Menorca... 2013: New Zealand+Islas Fiji... 2014: Alpes Franceses+Italia (Toscana)+Ibiza... 2015: Argentina (BsAs+Cordoba)+Val
Ir arriba Hola chic@s! Estoy programando un viaje a Tanzania, y como enfermera q soy, m apetece colaborar y hacer algo d voluntariado... He leido... Jess8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Ecisne78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Jess8, soy de madrid y yo estoy organizandome para ir sobre msrzo del prox año unos 15 días,no he oido hablar de ellos, yo tengo cintacto en Uganda y quizas en Kenya, por si te interesa. Hablamos y me dices, me gustaria ir con alguien jejeje q es mi primera vez y me da cosilla
Ir arriba Hola Jess8, soy de madrid y yo estoy organizandome para ir sobre msrzo del prox año unos 15 dias,no he oido hablar de ellos, yo tengo... Ecisne78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

LoreArr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jess8 Escribió:
Hola chic@s!
Estoy programando un viaje a Tanzania, y como enfermera q soy, m apetece colaborar y hacer algo d voluntariado...
He leido algo de una asociación que se llama: pack for a purpose!!
Alguien conoce algo de ellos?? Tienen proyectos por todo el mundo... Parece q se trata de llevar material (escolar, sanitario...) la verdad me apetece mucho colaborar con el pais africano!
Ya lo hice una vez durante un mes en Guinea Bissau, y fue la mejor experiencia de mi vida!
Esta vez no dispongo de ese tiempo, pr si tengo ganas d colaborar! Gracias por vuestra ayuda!!!

JeSs

Con ellos ni loca!! Fui a Nepal y no tienen ningún control de donde te mandan. Simplemente tienen un contacto en el país que es quien busca los sitios, pero no controlan nada sobre los sitios. Con deciros que yo terminé denunciando el centro donde estaba por maltrato y, claro está, no sabían nada.
Otras chicas que fueron en el proyecto de salud estaban muy decepcionadas porque no hacían nada de medicina más allá de tomar la tensión y poco más.

Seguro que en tu escuela de enfermería te pueden orientar
Ir arriba Con ellos ni loca!! Fui a Nepal y no tienen ningún control de donde te mandan. Simplemente tienen un contacto en el país que es quien... LoreArr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Iker35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
HOla he estado leyendo muchos mensajes que habeis puesto y verdaderamente quedo alucinado ya que la mayoria de ongs que decís son carisimas y estan haciendo negocio con el tema del voluntariado, cooperatour.org es una de ellas, no entiendo que vas ayudar de forma altruista y te piden casi 200 euros por dormir, por cooperar, por todo en fin es lamentable que eso ocurra. En la web de hacesfata.com en la parte de foro encontré un mensaje sobre voluntariado con ongs que cubran alojamiento y manutención me puse en contacto y es un grupo de gente voluntaria que han creado un grupo de wasapp donde intercambian ongs y algunos de ellos se han encontrado voluntariado. Os los digo por si os interesa y no tengo problema por privado daros información sobre este grupo, ademas para la gente que no quiera ir sola creo que hacen entre ellos grupos. Tener mucho cuidado con esa ongs que cobran por hacer voluntariado, suerte a todos.
Ir arriba HOla he estado leyendo muchos mensajes que habeis puesto y verdaderamente quedo alucinado ya que la mayoria de ongs que decís son... Iker35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Mayú1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!! Estoy interesada en ir con mi hermana este verano a hacer voluntariado a orfanatos o casas de acogida. Me podrías dar esa información?? Gracias de antemano Guiño
Ir arriba Hola!!! Estoy interesada en ir con mi hermana este verano a hacer voluntariado a orfanatos o casas de acogida. Me podrías dar esa... Mayú1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Iker35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Entra en la web de hacesfalta.com y en el foro donde pone voluntariado gratis y ongs gratis escribe aparece el telefono
Ir arriba Entra en la web de hacesfalta.com y en el foro donde pone voluntariado gratis y ongs gratis escribe aparece el telefono Iker35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Sanmiguelp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Iker35 Escribió:
HOla he estado leyendo muchos mensajes que habeis puesto y verdaderamente quedo alucinado ya que la mayoria de ongs que decís son carisimas y estan haciendo negocio con el tema del voluntariado, cooperatour.org es una de ellas, no entiendo que vas ayudar de forma altruista y te piden casi 200 euros por dormir, por cooperar, por todo en fin es lamentable que eso ocurra. En la web de hacesfata.com en la parte de foro encontré un mensaje sobre voluntariado con ongs que cubran alojamiento y manutención me puse en contacto y es un grupo de gente voluntaria que han creado un grupo de wasapp donde intercambian ongs y algunos de ellos se han encontrado voluntariado. Os los digo por si os interesa y no tengo problema por privado daros información sobre este grupo, ademas para la gente que no quiera ir sola creo que hacen entre ellos grupos. Tener mucho cuidado con esa ongs que cobran por hacer voluntariado, suerte a todos.

Hola Iker,

Estoy buscando un voluntariado para unos 6 mese ¿Me podrías decir como podría acceder al grupo que comentas? Muchas gracias por todo. Mi correo sanmiguelp@yahoo.com

Gracias!!!!
Ir arriba Hola Iker, Estoy buscando un voluntariado para unos 6 mese ¿Me podrías decir como podría acceder al grupo que comentas? Muchas gracias... Sanmiguelp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Iker35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
sanmiguelp Escribió:
Iker35 Escribió:
HOla he estado leyendo muchos mensajes que habeis puesto y verdaderamente quedo alucinado ya que la mayoria de ongs que decís son carisimas y estan haciendo negocio con el tema del voluntariado, cooperatour.org es una de ellas, no entiendo que vas ayudar de forma altruista y te piden casi 200 euros por dormir, por cooperar, por todo en fin es lamentable que eso ocurra. En la web de hacesfata.com en la parte de foro encontré un mensaje sobre voluntariado con ongs que cubran alojamiento y manutención me puse en contacto y es un grupo de gente voluntaria que han creado un grupo de wasapp donde intercambian ongs y algunos de ellos se han encontrado voluntariado. Os los digo por si os interesa y no tengo problema por privado daros información sobre este grupo, ademas para la gente que no quiera ir sola creo que hacen entre ellos grupos. Tener mucho cuidado con esa ongs que cobran por hacer voluntariado, suerte a todos.

Hola Iker,

Estoy buscando un voluntariado para unos 6 mese ¿Me podrías decir como podría acceder al grupo que comentas? Muchas gracias por todo. Mi correo sanmiguelp@yahoo.com

Gracias!!!!

Hola te paso su correo umbriahijar@hotmail.com y le comentas.
Ir arriba Hola te paso su correo umbriahijar@hotmail.com y le comentas. Iker35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Sabri23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
happiest22 Escribió:
ANONIMO te agradeceriamos ke nos vayas informando de como le va tu amigo y taL..
DOS LUJOSOS habeis descartado la idea de iros con viajeros en el mundo porke no os terminan de convencer?yo estuve habalando con ellos por internet y me mandaron un formulario,todavia no lo he rellenado y antes de nada kiero saber si son fiables al 100%....Sobre ke fechas habiais pensado ir?yo también kiero ir pero en el verano( julio,agosto)...Podriamos coincidir y así no voy sola.
Porcierto en estos foros me encontre un sitio ke dicen ke es fiaable y consiste en cuidar niños ne un orfanato en Kenia por si estais interesados os dejo el enlace: www.chazonafrica.org/volunteer.html y otro de un proyecto en Peru www.sierraflor.org/ ,Parecen transprentes,pero yo digo keriendo ir a tanzania.Un saludo.

Holaa. He visto tu comentario pero veo que es de hace unos años... Fuiste? Has hecho voluntariado con voluntarios por el mundo? Yo tengo pensado en ir para sepiembre.. Si alguien tiene historias o alguna ong que recomendarme que me envie un mail mucjas gracias.
Sara2003_149@hotmail.com
Saludos.
Ir arriba Holaa. He visto tu comentario pero veo que es de hace unos años... fuiste? Has hecho voluntariado con voluntarios por el mundo? Yo tengo... Sabri23 Compartir:
Enlaces Asunto: VACACIONES SOLIDARIAS DISFRAZADAS DE VOLUNTARIADO  Publicado: Responder citando

Pioko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Gambia, país a donde me marché el 9 de julio para realizar labores de voluntariado. Me dirijo a todo el que esté pensando colaborar con una ONG para poner en su conocimiento que, a mi juicio, la ONG "Voluntarios en el Mundo", organización que gestionó el proyecto en el que yo participé, ha realizado una gestión más que dudosa del mismo. En primer lugar, y he de decir que en parte se debe a mi inexperiencia en este campo, la ONG no ofreció nunca información detallada del proyecto en el que íbamos a participar dos voluntarias españolas. Simplemente se nos dijo que iríamos a dar clases de inglés en una escuela de Serekunda. Por otro lado, el documento que enviaron con el presupuesto del proyecto no incluía el transporte, que en las dos semanas que he estado allí, ha supuesto un gasto considerable. Cuando consultamos a una de las responsables, nos contestó que se daba por sentado. Siendo un país al que nunca hemos ido, no podíamos dar nada por sentado, porque desconocíamos que los autobuses urbanos simplemente no existen. Corrieron por tanto a cargo nuestro absolutamente TODOS los gastos: transporte, avión, alojamiento, comida, donación, traducción de documentos y pago del proyecto (320€). ¿Qué nos ha dado la ONG a cambio? NADA. Su actuación se puede resumir en: información del presupuesto (incompleta como digo), información de las vacunas (también incompleta, porque no incluye la vacuna de la hepatitis A, que es obligatoria según Vacunas Internacionales) y un breve resumen sobre la cultura de Gambia. Sobre el proyecto, debo decir que, de las dos semanas que estuve allí, solo pude acudir a la escuela tres días. No se nos avisó de que en julio los estudiantes ya han terminado el curso académico y que, coincidiendo con el fin del ramadán, se encuentran de vacaciones. Por otro lado, la escuela a la que fuimos no requería recursos extra. Más bien, nuestra labor consistió en dar apoyo a estudiantes universitarios que se están preparando para ser profesores y que realizan sus prácticas en distintas escuelas. Y no se entiende que vayamos a realizar labores de voluntariado a una escuela que tiene, entre otras cosas, una sala de Informática. Para mí, esto indica dos cosas: un total desconocimiento de sus propios proyectos y una dejadez enorme, ya que fue el coordinador en Gambia el que tuvo que buscarnos una alternativa improvisando una especie de campamento de verano con niños de su barrio. Pero, de toda mi experiencia allí, lo que más me ha llamado la atención es que este "coordinador" de la ONG en Gambia es un hombre pobre, que recibe 50€ por voluntario y que tiene que aportar su coche y su teléfono, así como hacerse cargo de sus propios gastos, para poder gestionar los proyectos. Este hombre, que vive en un barrio muy deprimido, tiene que andar mendigando dinero de los voluntarios con la excusa de hacer de taxista, y vuelvo a repetir, que la ONG no nos avisó de nada de esto. En este mes de julio, solo ha habido dos voluntarias allí, mi compañera y yo, con lo cual, el sueldo de este hombre ha sido de 100€. No me parece normal que, cobrando 320€ solo por participar en el programa, esta ONG nos obligue a hacernos responsables de todos los gastos y tengan a un coordinador en una situación penosa. Esto que acabo de describir es lo que, según me han explicado en el Ministerio de Exteriores, se denomina "Vacaciones solidarias". Hay varios intermediarios que van recogiendo dinero a costa de ingenuos como yo.
Ir arriba Acabo de volver de Gambia, país a donde me marché el 9 de julio para realizar labores de voluntariado. Me dirijo a todo el que est... Pioko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro pioko.

Uno tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre esta organización.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro pioko. Uno tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre esta organización. Un saludo Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Martal57
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
doslujosos Escribió:
Entrando en su web (www.voluntariosenelmundo.com) ponen que la asociación está constituida e inscrita en la Generalitat de Catalunya. Por lo tanto hemos llamado a la Generalitat y nos han dicho que si que están inscritos, y nos han dado un teléfono distinto al que pone en la web. Hemos llamado y sí que son ellos (Voluntarios en el mundo). Con esto creo que nos hemos quedado tranquilos en cuanto a e**(AutoEdit)**a se refiere.

AHORA NOS FALTA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE HAYA REALIZADO ALGUN VOLUNTARIADO A TRAVES DE ELLOS!!

Hola, yo hice hace poco un voluntariado internacional con esta organización y la verdad es que ponen todo su esfuerzo en mejorar los lugares más desfavorecidos y ofrecer un impacto positivo en las comunidades locales. Yo quedé impresionada de su gran laboral y animo a todos a que colaboren en sus proyectos solidarios. Yo sin duda repetiré! Sonriente
Ir arriba Hola, yo hice hace poco un voluntariado internacional con esta organización y la verdad es que ponen todo su esfuerzo en mejorar los... Martal57 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube