Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 31390 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la costa sur de Albania o Riviera albanesa, playas, Gjipe beach, Saranda, Ksamil, Himará, Butrinto, etc
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Atención al mensaje que deja @ponybett sobre multas en la zona costera:

Experiencias de los recién llegados - Albania
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Atención al mensaje que deja @ponybett sobre multas en la zona costera: Experiencias de los recién llegados - Albania Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: de Vlore a la península de Karaburun  Publicado: Responder citando

DPCNSZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
zutik Escribió:
Hola, alguien ha ido en barco desde vlore hasta la
Península de Karaburun? Alguna compañía recomendable? Mejor reservar desde aquí, o allí directamente? Gracias

Lo ideal es estar en la zona del puerto sobre las 9.20-9.30 no hay problema en contratar la excursión allí mismo y te va a costar mucho menos
Los barcos salen a las 10 y vuelven sobre las 17
El mío que se llama marina love(cogido totalmente al azar) me gustó porque éramos unas 20 personas(había barcos muy grandes), no habí música alta/fiesta(hay barcos enfocados a esto)y fue el primero en llegar a todas partes

Hola! Qué precio tenía la excursión a karaburun contratándola allí mismo? y qué actividades pudiste hacer en la península en el tiempo que te dejaron allí hasta la salida del baro a las 17h.? Es llegar a una playa y pasar allí el rato?
Gracias
Ir arriba Hola! Qué precio tenía la excursión a karaburun contratándola allí mismo? y qué actividades pudiste hacer en la península en el tiempo... DPCNSZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: de Vlore a la península de Karaburun  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1917

Votos: 0 👍
DPCNSZ Escribió:
anais85 Escribió:
zutik Escribió:
Hola, alguien ha ido en barco desde vlore hasta la
Península de Karaburun? Alguna compañía recomendable? Mejor reservar desde aquí, o allí directamente? Gracias

Lo ideal es estar en la zona del puerto sobre las 9.20-9.30 no hay problema en contratar la excursión allí mismo y te va a costar mucho menos
Los barcos salen a las 10 y vuelven sobre las 17
El mío que se llama marina love(cogido totalmente al azar) me gustó porque éramos unas 20 personas(había barcos muy grandes), no habí música alta/fiesta(hay barcos enfocados a esto)y fue el primero en llegar a todas partes

Hola! Qué precio tenía la excursión a karaburun contratándola allí mismo? y qué actividades pudiste hacer en la península en el tiempo que te dejaron allí hasta la salida del baro a las 17h.? Es llegar a una playa y pasar allí el rato?
Gracias


25 eur pp
Primero te dejan en la isla de sazan q era una isla militar y puedes estar en la.playa o explorar la zona militar
Después en la península en sí, te recomiendo caminar 10 min en cualquier dirección, hay muchas calas sin gente.
Es fundamentalmente playa si
Ir arriba 25 eur pp. Primero te dejan en la isla de sazan q era una isla militar y puedes estar en la.playa o explorar la zona militar. Después en... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Alguien sabría decirme si en el puerto de Saranda hay parking?

Muchas gracias!
Ir arriba Alguien sabría decirme si en el puerto de Saranda hay parking? Muchas gracias! Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Asierrr Escribió:
Yoyi Escribió:
Hemos modificado un poco la ruta y será la siguiente:
Día 1 - llegada a Tirana 01 am (dormir hotel en aeropuerto)
al despertar visitar Krujë - Blue Eye (Theth)
*necesito consejos de dónde dejar el coche para ver el Blue Eye (Theth)
Día 2 - Shkodër
Día 3 - Berat
Día 4 - Vlorë - Gjirokastër
Día 5 - Syri i Kaltër - Ksamil- Sarandë
Día 6 - Porto Palermo - Himarë
Día 7 - Jale Beach - Gjipe Beach - Dhërmi Beach (elegir playas para pasar el día, camino a Tirana)
Día 8 - Tirana
Día 9 - vuelo a las 5 am (dormir en las instalaciones del aeropuerto)

Buenas, coincido con Dagolu, un día entero en Tirana es demasido, con ver la plaza central, la mezquita y algún museo/búnker de sobra... Por otro lado Ksamil es entero de pago por acceder a las playas y muy turístico, creo que hacer Syri-Ksamil-Sarandë es demasiado y al final no disfrutariais de ninguna de las 3, por cierto los accesos son lentos dado el tráfico que hay... Como curiosidad, Shköder tiene mucho ambiente en su calle principal, por la noche para tomar algo está bien.
Nosotros tuvimos que dejar Berat a un lado por el escaso tiempo que teníamos y eso que fuimos 12 días.
Pd: Theth es una preciosidad y por la noche refresca 🥶 se puede ver en 2-3 horas tranquilamente

De Theth y Skoder no te puedo hablar porque no estuve.
Kruje, en 1 hora visto, para mi tiene poco interes.
Puedes ir de Berat a Girokaster, sin pasar por Vlore, que no deja de ser Benidorm , ahí te ahorras algo de coche
Al lado de Ksmil/sarande tienes las ruinas de Butrinto, para mi un must.
Tirana para gustos, como lo de Butrinto.
Ya se sabe que para gustos los colores.
Un saludo

Si he leido que Vlöre es un poco Benidorm, y eso no me llama la atención pero el objetivo es hacer mañana de playa y luego ir a Girokaster. ¿Alguna playa buena en Vlöre?
Ir arriba Si he leido que Vlöre es un poco Benidorm, y eso no me llama la atención pero el objetivo es hacer mañana de playa y luego ir a... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje al hilo de la costa Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje al hilo de la costa Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5050

Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Asierrr Escribió:
Yoyi Escribió:
Hemos modificado un poco la ruta y será la siguiente:
Día 1 - llegada a Tirana 01 am (dormir hotel en aeropuerto)
al despertar visitar Krujë - Blue Eye (Theth)
*necesito consejos de dónde dejar el coche para ver el Blue Eye (Theth)
Día 2 - Shkodër
Día 3 - Berat
Día 4 - Vlorë - Gjirokastër
Día 5 - Syri i Kaltër - Ksamil- Sarandë
Día 6 - Porto Palermo - Himarë
Día 7 - Jale Beach - Gjipe Beach - Dhërmi Beach (elegir playas para pasar el día, camino a Tirana)
Día 8 - Tirana
Día 9 - vuelo a las 5 am (dormir en las instalaciones del aeropuerto)

Buenas, coincido con Dagolu, un día entero en Tirana es demasido, con ver la plaza central, la mezquita y algún museo/búnker de sobra... Por otro lado Ksamil es entero de pago por acceder a las playas y muy turístico, creo que hacer Syri-Ksamil-Sarandë es demasiado y al final no disfrutariais de ninguna de las 3, por cierto los accesos son lentos dado el tráfico que hay... Como curiosidad, Shköder tiene mucho ambiente en su calle principal, por la noche para tomar algo está bien.
Nosotros tuvimos que dejar Berat a un lado por el escaso tiempo que teníamos y eso que fuimos 12 días.
Pd: Theth es una preciosidad y por la noche refresca 🥶 se puede ver en 2-3 horas tranquilamente

De Theth y Skoder no te puedo hablar porque no estuve.
Kruje, en 1 hora visto, para mi tiene poco interes.
Puedes ir de Berat a Girokaster, sin pasar por Vlore, que no deja de ser Benidorm , ahí te ahorras algo de coche
Al lado de Ksmil/sarande tienes las ruinas de Butrinto, para mi un must.
Tirana para gustos, como lo de Butrinto.
Ya se sabe que para gustos los colores.
Un saludo

Si he leido que Vlöre es un poco Benidorm, y eso no me llama la atención pero el objetivo es hacer mañana de playa y luego ir a Girokaster. ¿Alguna playa buena en Vlöre?

Ni idea. Playa larga sin ningun interes, Calitas no son. Pero si tienes dudas, pasate por ahí.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ni idea. Playa larga sin ningun interes, Calitas no son. Pero si tienes dudas, pasate por ahí. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nazalu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola acabamos de volver de Albania.
Tirana Berat gjrocaster muy interesantes pero cuando bajamos a las playas fue una total decepción fuimos en transporte público.
Los lugares para dormir caros y muchos no tenían que ver las fotos con la realidad.
Y las playas privadas....un horror.ni era el mejor mes.
Pero me pareció un circo.
Me quedé con ganas del Norte .
Pero quería playa fui con mi hijo.
Y nuestra experiencia en el país no nos gustó.
...fuimos abiertos y viajamos mucho.
Sacando lo mejor de cada día.
Y felices de la experiencia.
Gracias
Ir arriba Hola acabamos de volver de Albania. Tirana Berat gjrocaster muy interesantes pero cuando bajamos a las playas fue una total decepción... Nazalu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5050

Votos: 0 👍
nazalu Escribió:
Hola acabamos de volver de Albania.
Tirana Berat gjrocaster muy interesantes pero cuando bajamos a las playas fue una total decepción fuimos en transporte público.
Los lugares para dormir caros y muchos no tenían que ver las fotos con la realidad.
Y las playas privadas....un horror.ni era el mejor mes.
Pero me pareció un circo.
Me quedé con ganas del Norte .
Pero quería playa fui con mi hijo.
Y nuestra experiencia en el país no nos gustó.
...fuimos abiertos y viajamos mucho.
Sacando lo mejor de cada día.
Y felices de la experiencia.
Gracias

Vaya, siento que no te gustara. Yo estuve en un mes de abril, que no debe ser lo mismo. Pero los pueblos si que me gustaron. Queda para otra vez lo del norte, que a mi también me falta.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Vaya, siento que no te gustara. Yo estuve en un mes de abril, que no debe ser lo mismo. Pero los pueblos si que me gustaron. Queda para... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola, para unas 8 noches en la Rivera Albanesa como veis Himarë y Saranda para hacer base (4 y 4 noches en cada) ?

Por otra parte, leí que ahora había muchas playas de pago. Sabéis cuáles son o si está muy extendido?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola, para unas 8 noches en la Rivera Albanesa como veis Himarë y Saranda para hacer base (4 y 4 noches en cada) ? Por otra parte, le... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5050

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, para unas 8 noches en la Rivera Albanesa como veis Himarë y Saranda para hacer base (4 y 4 noches en cada) ?

Por otra parte, leí que ahora había muchas playas de pago. Sabéis cuáles son o si está muy extendido?

Gracias de antemano

Si tu intención es quedarte en la playa, y solo hacer playa, pues bueno. Himare si, y Saranda es tipo Benidorm, si te gusta ya esta bien. Sino en vez de Saranda ( que nos quedamos 1 noche) me parecio mas chulo Ksmil.

Pero si la intención es recorrer el pais, yo no haria base en ningun sitio.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si tu intención es quedarte en la playa, y solo hacer playa, pues bueno. Himare si, y Saranda es tipo Benidorm, si te gusta ya esta bien... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, para unas 8 noches en la Rivera Albanesa como veis Himarë y Saranda para hacer base (4 y 4 noches en cada) ?

Por otra parte, leí que ahora había muchas playas de pago. Sabéis cuáles son o si está muy extendido?

Gracias de antemano

En cuanto a las playas, olvídate de poder ir 'sin pagar'... Tendrás que buscar en las que 'pagar menos' (hay muchas diferencias en algunos casos).
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba En cuanto a las playas, olvídate de poder ir  sin pagar ... Tendrás que buscar en las que  pagar menos  (hay muchas diferencias en... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, para unas 8 noches en la Rivera Albanesa como veis Himarë y Saranda para hacer base (4 y 4 noches en cada) ?

Por otra parte, leí que ahora había muchas playas de pago. Sabéis cuáles son o si está muy extendido?

Gracias de antemano

En cuanto a las playas, olvídate de poder ir 'sin pagar'... Tendrás que buscar en las que 'pagar menos' (hay muchas diferencias en algunos casos).

Pero son de pago todas? Y ninguna tiene zona que no sea de pago?
Ir arriba Pero son de pago todas? Y ninguna tiene zona que no sea de pago? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, para unas 8 noches en la Rivera Albanesa como veis Himarë y Saranda para hacer base (4 y 4 noches en cada) ?

Por otra parte, leí que ahora había muchas playas de pago. Sabéis cuáles son o si está muy extendido?

Gracias de antemano

Si tu intención es quedarte en la playa, y solo hacer playa, pues bueno. Himare si, y Saranda es tipo Benidorm, si te gusta ya esta bien. Sino en vez de Saranda ( que nos quedamos 1 noche) me parecio mas chulo Ksmil.

Pero si la intención es recorrer el pais, yo no haria base en ningun sitio.
Un saludo

La intención es después de ver Kruje, Tirana, Berat y Gjirokaster, y tras visitar el Blue Eye, Butrinto y algo más, hacer 8 días por la Ribera Albanesa. Nuestra intención era visitar bastantes calas y playas, pero haciendo base en 2-3 sitios, no pasando una noche en un pueblo diferente. Y hemos visto que muchas playas y calas quedan cercanas a Himarë y Saranda
Ir arriba La intención es después de ver Kruje, Tirana, Berat y Gjirokaster, y tras visitar el Blue Eye, Butrinto y algo más, hacer 8 días por la... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Acabada mi parte de la Riviera Albanesa(ahora en el bus de camino a los alpes) comentar:

-Personalmente y tras leer este foro y opiniones de otras personas decidí centarme en la zona de Himare. Estuve dos noches en Himare y otra en Vlore. Vlore fue para hacer el barco a la península de Karaburun

-Mi objetivo máximo eran playas sin sombrillas. Todas las playas grandes tienen sombrillas, todas. Hay algunos sitios para poner la toalla en casi todas eso no es problema.

-En la zona de Himare destacar entre Jale beach y Livadhi(está en medio) aquarium beach. Viene marcada en Google maps. Son 25 minutos andando desde cualquiera de las playas mencionadas. Tiene dos partes una lengua rodeada de piedras a ambos lados que es pequeña y al lado una playa de piedra con un chiringuito. Agua transparente

-Gjipe beach me gustó. La playa en sí tiene sombrillas hasta la bandera pero siguiendo hay unos salientes rocosos donde pega la sombra todo el día. Eso sí están codiciados, yo llegué a las 8.30 y a las 11 ya no quedaba sitio allí, aunque la gente se va yendo. En la playa de sombrillas puedes dejar la toalla delante

-a filikuri beach hay taxi boats desde Himare que te llevan y te traen por 10 euros, puedes ir en kajac o puedes ir por un camino que solo recomiendo a los atrevidos pues la parte final es una pared con una cuerda(que el problema es subirla). La playita es espectacular

-la excursión desde Vlore a la península de Karaburun me gustó . Donde te deja el barco está lleno pero no hay que caminar más de 5 minutos en cualquier dirección para encontrar playas de piedra sin gente

Las playas como gjipe, jale...eran de pago?
Ir arriba Las playas como gjipe, jale...eran de pago? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1917

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
anais85 Escribió:
Acabada mi parte de la Riviera Albanesa(ahora en el bus de camino a los alpes) comentar:

-Personalmente y tras leer este foro y opiniones de otras personas decidí centarme en la zona de Himare. Estuve dos noches en Himare y otra en Vlore. Vlore fue para hacer el barco a la península de Karaburun

-Mi objetivo máximo eran playas sin sombrillas. Todas las playas grandes tienen sombrillas, todas. Hay algunos sitios para poner la toalla en casi todas eso no es problema.

-En la zona de Himare destacar entre Jale beach y Livadhi(está en medio) aquarium beach. Viene marcada en Google maps. Son 25 minutos andando desde cualquiera de las playas mencionadas. Tiene dos partes una lengua rodeada de piedras a ambos lados que es pequeña y al lado una playa de piedra con un chiringuito. Agua transparente

-Gjipe beach me gustó. La playa en sí tiene sombrillas hasta la bandera pero siguiendo hay unos salientes rocosos donde pega la sombra todo el día. Eso sí están codiciados, yo llegué a las 8.30 y a las 11 ya no quedaba sitio allí, aunque la gente se va yendo. En la playa de sombrillas puedes dejar la toalla delante

-a filikuri beach hay taxi boats desde Himare que te llevan y te traen por 10 euros, puedes ir en kajac o puedes ir por un camino que solo recomiendo a los atrevidos pues la parte final es una pared con una cuerda(que el problema es subirla). La playita es espectacular

-la excursión desde Vlore a la península de Karaburun me gustó . Donde te deja el barco está lleno pero no hay que caminar más de 5 minutos en cualquier dirección para encontrar playas de piedra sin gente

Las playas como gjipe, jale...eran de pago?

Cuando digo sombrillas las sombrillas se pagan sí. Pero hay algunos sitios sin. Son muy pocos mettos y no están en la playa principal.Eso sí, en gjipe o llegas pronto(antes de las 10 y mejor antes de lasn9.30)o no vas a tener sitio
Menos las calas a las que se llega andando, todas las playas de Albania son pagando(yo no pagué en ninguna porque solo fui a calas y en Gjipe llegué 8.30)

Última edición por Anais85 el Jue, 21-12-2023 15:32, editado 1 vez
Ir arriba Cuando digo sombrillas las sombrillas se pagan sí. Pero hay algunos sitios sin. Son muy pocos mettos y no están en la playa principal.Eso... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente que, al menos a nosotros, nos decepcionó.

Yo intentaría hacer pasar la ruta por Gjirokaster en lugar de ir y volver en un día...

La playa de Lukove y las que están por Himarë también son de pago?
Ir arriba La playa de Lukove y las que están por Himarë también son de pago? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1917

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente que, al menos a nosotros, nos decepcionó.

Yo intentaría hacer pasar la ruta por Gjirokaster en lugar de ir y volver en un día...

La playa de Lukove y las que están por Himarë también son de pago?

Sí, salvo aquarium beach y algunas calas. No obstante hay algunos huecos de como 3-4 metros para dejar la toalla, pero muy pocos
Ir arriba Sí, salvo aquarium beach y algunas calas. No obstante hay algunos huecos de como 3-4 metros para dejar la toalla, pero muy pocos Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
anais85 Escribió:
Acabada mi parte de la Riviera Albanesa(ahora en el bus de camino a los alpes) comentar:

-Personalmente y tras leer este foro y opiniones de otras personas decidí centarme en la zona de Himare. Estuve dos noches en Himare y otra en Vlore. Vlore fue para hacer el barco a la península de Karaburun

-Mi objetivo máximo eran playas sin sombrillas. Todas las playas grandes tienen sombrillas, todas. Hay algunos sitios para poner la toalla en casi todas eso no es problema.

-En la zona de Himare destacar entre Jale beach y Livadhi(está en medio) aquarium beach. Viene marcada en Google maps. Son 25 minutos andando desde cualquiera de las playas mencionadas. Tiene dos partes una lengua rodeada de piedras a ambos lados que es pequeña y al lado una playa de piedra con un chiringuito. Agua transparente

-Gjipe beach me gustó. La playa en sí tiene sombrillas hasta la bandera pero siguiendo hay unos salientes rocosos donde pega la sombra todo el día. Eso sí están codiciados, yo llegué a las 8.30 y a las 11 ya no quedaba sitio allí, aunque la gente se va yendo. En la playa de sombrillas puedes dejar la toalla delante

-a filikuri beach hay taxi boats desde Himare que te llevan y te traen por 10 euros, puedes ir en kajac o puedes ir por un camino que solo recomiendo a los atrevidos pues la parte final es una pared con una cuerda(que el problema es subirla). La playita es espectacular

-la excursión desde Vlore a la península de Karaburun me gustó . Donde te deja el barco está lleno pero no hay que caminar más de 5 minutos en cualquier dirección para encontrar playas de piedra sin gente

Las playas como gjipe, jale...eran de pago?

Cuando digo sombrillas las sombrillas se pagan sí. Pero hay algunos sitios sin. Son muy pocos mettos y no están en la playa principal.Eso sí, en gjipe o llegas pronto(antes de las 10 y mejor antes de lasn9.30)o no vas a tener sitio
Menos las calas a las que se llega andando, todas las playas de Albania son pagando(yo no pagué en ninguna porque solo fui a calas y en Gjipe llegué 8.30)

Y cuáles son esas calas que no se pagan? Pero por lo que te leo, en las que se pagan por las sombrillas, también hay opción de tirarte con tu toalla, no?
Ir arriba Y cuáles son esas calas que no se pagan? Pero por lo que te leo, en las que se pagan por las sombrillas, también hay opción de tirarte... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
OscarTRS Escribió:
Si solo quieres playa, yo me quedaría más por la zona de Himare... Las playas de Ksamil son guays, pero están tan petadísimas de gente que, al menos a nosotros, nos decepcionó.

Yo intentaría hacer pasar la ruta por Gjirokaster en lugar de ir y volver en un día...

La playa de Lukove y las que están por Himarë también son de pago?

Sí, salvo aquarium beach y algunas calas. No obstante hay algunos huecos de como 3-4 metros para dejar la toalla, pero muy pocos

Osea que hay calas que no se paga y en las playas de pago hay hueco gratuito? Cuáles son las calas que mencionas?
Ir arriba Osea que hay calas que no se paga y en las playas de pago hay hueco gratuito? Cuáles son las calas que mencionas? Pepitogrillo97 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
kutxi Escribió:
Astur7 Escribió:
kutxi Escribió:
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo

Hola, pues va a depender si os decantais por las playas y quereía hacer ese tipo de turismo o si preferís el campo y el monte, entonces tendrías que ir hacia la zona de los Alpes Albaneses, los pueblos en general de Albania, quitando dos o tres no tienen mucho interes.

Hola, pues ya que es verano tiraremos de playas más, aunque también queremos hacer turismos de ver cosas.

Entre las playas de Albania tienes Ksamil, famosa por sus aguas transparente, Himare, pequeña población de mar con una larga playa urbana,La Riviera Albanesa, una sucesión de playas y calitas y la playa de Shegjin, que es una playa de acceso facil, ten en cuenta que en verano según dicen las playas están abarrotadas, son muy ruidosas y algunas son privadas.
Ir arriba Entre las playas de Albania tienes Ksamil, famosa por sus aguas transparente, Himare, pequeña población de mar con una larga playa... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube