Para ir a Gjirokastra lo hice desde Sarande, ida y vuelta en el día.
La furgoneta estará aparcada en la calle Vangjel Pandi cruce con Ontzemi. Allí hay también una pequeña oficina donde se pueden comprar los tickets para no quedarte sin sitio. Después entran los que no llevan billete y van de pie porque se llenan siempre así que recomiendo comprar con antelación ya que hay la posibilidad. También se puede comprar el día antes el billete para Tirana porque también se llenan. En el apartado de fotos están los horarios.
El billete cuesta 400 LEK por trayecto.
La furgoneta para también en una zona desde la que se va al Blue Eye, una laguna muy turística pero implica que tienes que esperar al siguiente pase de la furgoneta para llegar a Gjirokastra en el mismo día. Por eso es muy conveniente preguntar al conductor si los horarios se confirman para ese día concreto. Es dificil hacer Blue Eye y Gjirokastra en el mismo día por la logística de los horarios.
La ciudad ABSOLUTAMENTE merece la pena la visita. El castillo es todo un espectáculo. No tanto la zona del bazar que es muy turística y no tiene demasiada gracia. Si quereis hacer noche, con una es suficiente.
Para tomar algo os recomiendo el pub The black rose, en una de las callejuelas del bazar. Se puede pagar con tarjeta aunque solo tomes una cerveza, te ponen un aperitivo de frutos secos con la cerveza, son muy agradables y ponen música española.
Para regresar, la última furgoneta era a las 16h, demasiado pronto por lo que recomiendo salir como muy tarde a Gjirokaster a las 10h para que os de tiempo a ver bien el castillo y el bazar. Y me costó confirmar con el conductor que volvía a las 16h. Me dijo que era 90% seguro que salía.
Como veis, nunca se está seguro del todo de que vas a volver a tu destino a la hora prevista.
Te he subido las de Durres.