Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estamos ahora mismo en Albania, estamos aquí desde el sábado y me estoy preguntado lo mismo q los dos últimos mensajes...por que se le está dando tanto bombo a este pais? Pq lo que hemos visto hasta ahora en zona de la costa nos ha gustado especialmente .
Prefiero terminar la semana para opinar con mas criterio, pero me paso por aquí para deciros que si estáis en Himaré tengáis mucho cuidado con la poli..pq aunque otros años no pasara, éste está poniendo multas a lo bestia por aparcamiento y lo mejor es q ni hay señales ni nada pintado que te indique que está prohibido, pero llegan y te multan..acabamos de pagar la nuestra en la western union... . Así que tened cuidado con donde aparcais. Evitad en general la.policia pq tanto los de la agencia de alquiler como los dueños de los apartamentos nos han dicho que hay mucho corrupción en el cuerpo.
He editado el mensaje pq hoy estamos mas al sur en la zona de Dhermi y esto ya es más bonito....
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
Última edición por Ponybett el Mie, 12-07-2023 11:53, editado 1 vez
A 1 día de acabar mi viaje por Albania a mí el país me ha encantado la verdad.
No iba buscando específicamente playa(el que viene a eso solo se puede.llevar una decepción). Aunque al final le quité un día a la playa pero me gustó bastante también. Huí del sur y ya puse en el post de.la Riviera a dónde fui(zona de Himare). Esto no es Grecia pero también tiene zonas de playa chulas. Y ojo que a los ingleses y a los italianos sí les encantan las playas con servicios, cocktails, hamacas,por eso esto les encanta
Pero sobre todo me ha gustado la parte cultural, los pueblos, la gente, la comida y la montaña. El trekking de Valbona a Theth tendrá turismo, pero evidentemente es por algo. Se puede decir que he hecho muchos trekkings en esta vida a lo largo del planeta y este es uno de los mejores trekkings de un día que uno puede hacer. Sin más. Recomiendo también quedarse en Theth otro día y disfrutar del blue eye, de las cascadas o de la gente.
A la montaña fui sin coche y creo que me evité dinero y quebraderos de cabeza. Todo está muy organizado en cuanto a transporte.
De hecho casi todo el país es muy viable en transporte público. A parte de los buses (que llegan a todos lados aunque hay que saberse los horarios)hay mil furgos que van recogiendo gente de un lugar a otro(sobre todo en la costa) hay que preguntar en el centro, en Facebook hay incluso un grupo organizado para esto. Cuando los precios de los coches se cuentan a más de 800 euros 15 días, es una opción a considerar
La conducción sobre todo en Tirana y estando yo acostumbrada a los Balcanes es mala, pero se puede llevar. La clave es no parar nunca y seguir la inercia. Pero puede desesperar a quien nunca ha estado conduciendo fuera de Europa/USA etc
El dinero ya los bancos cobran todos comisión. Lo mejor casi que diría por mi experiencia que es pagar directamente en euros,o cambiar en casas de cambio,pero mi experiencia es que hacen mejor cambio en hoteles en euros. Solo he podido pagar con tarjeta el hotel que estaba al lado del aeropuerto, lo demás todo en efectivo
Pongo los hoteles en los que estuve
BERAT: guesthouse Niko. Una casa apartada a 5 minutos andado del centro. Muy tranquila. Espectacular desayuno. Se aparca en la puerta. 25 eur noche 2 personas
GJIROKASTER: hotel bebej tradicional. Ll regenta un chico(Maradona)que hará tu vida muy fácil
Algo apartado del centro pero el.te.lleva y te trae. Muy familiar, la cena allí muy buena
35 eur noche 2 p
HIMARE: aphrodite garden rooms. A e minutos en coche de la playa de Livadhi. Vistas impresionantes desde la ventana de toda la bahía. 110 eur 2 noches 2 personas
DURRES: gaga house, en vez de quedarnos en Vlore llegamos hasta aquí de paso. Muy familiar y muy buek desayuno 24 eur 2 p noche
SHKODER: blini, está muy lejos del centro pero el señor organiza a la perfección los traslados a la montaña. Si tienes coche se puede dejar allí.35 eur noche 2 p
VALBONA: hotel Margjeka. Al inicio del trekking a teth(justo donde empieza,ojo que hay guesthouse a 8 km). Buena cena y desayuno. 45 eur 2 p noche
THETH: bujtina tinari: creo que el mejor del viaje una casa regentada por una familia muy amable que te ayuda en todo. La cena casera la mejor del viaje 80 eur 2 personas 2 noches
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Estamos ahora mismo en Albania, estamos aquí desde el sábado y me estoy preguntado lo mismo q los dos últimos mensajes...por que se le está dando tanto bombo a este pais? Pq al menos la zona de la costa no tiene nada particularmente bonito.Prefiero terminar la semana antes de entrar en detalles pero me paso por aquí para deciros que si estáis en Himaré tengáis mucho cuidado con la poli..pq aunque otros años no pasara, éste está poniendo multas a lo bestia por aparcamiento y lo mejor es q ni hay señales ni nada pintado que te indique qye está prohibido, pero llegan y te multan..acabamos de pagar la nuestra en la western union... . Así que tened cuidado con donde aparcais. Evitad en general la.policia pq tanto los de la agencia de alquiler como los dueños de los apartamentos nos han dicho que hay mucho corrupción en el cuerpo.
Espero que mejore la experiencia los días que quedan, pero.sinceramente lo.dudo. Trás la maravillosa semana que pasamos en Corfú Albania está siendo muy decepcionante.
Lo mejor es ir con las expectativas 'justitas'. Albania no es un país para que sea 'el viaje de tu vida', pero sí que es cierto que permite, con un presupuesto ajustado, hacer un viaje apañao.
Si uno lleva las expectativas basándose en lo que se ve en las redes sociales, seguramente se lleve una decepción de campeonato... Cada vez que veo publicaciones de Albania en diferentes medios y redes sociales se detecta que muchos de los que lo escriben seguramente no lo hayan visitado...
_________________ 06: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 09: Rep. Checa 10: Escocia //11: Londres
Con niños: 12: Menorca // 13: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 14: Ámsterdam // 15: Croacia // 16: Noruega // 17: Sigean - Normandía + París - Marrakech // 18: Sofía - Finlandia // 19: London - Cuba // 21: Toscana + Venezia // 22: Albania // 23: Turquía // 24: Francia / Malasia - Singapur
Albania es uno de los países que más me ha sorprendido para bien. No fuimos a la playa porque para eso voy a otros sitios, sino a conocer sus pueblos, su cultura y sus gentes.
Hicimos un road trip Macedonia-Kosovo-Albania y fue el que más nos gustó.
Supongo que depende de lo que busque cada uno, de la mentalidad de cada uno y de la forma de viajar de cada uno.
Ojalá no se le diera tanto bombo porque quiero volver a hacer la zona de las montañas con Montenegro, y cuanto más turismo, más caro y menos auténtico.
Estamos ahora mismo en Albania, estamos aquí desde el sábado y me estoy preguntado lo mismo q los dos últimos mensajes...por que se le está dando tanto bombo a este pais? Pq al menos la zona de la costa no tiene nada particularmente bonito.Prefiero terminar la semana antes de entrar en detalles pero me paso por aquí para deciros que si estáis en Himaré tengáis mucho cuidado con la poli..pq aunque otros años no pasara, éste está poniendo multas a lo bestia por aparcamiento y lo mejor es q ni hay señales ni nada pintado que te indique qye está prohibido, pero llegan y te multan..acabamos de pagar la nuestra en la western union... . Así que tened cuidado con donde aparcais. Evitad en general la.policia pq tanto los de la agencia de alquiler como los dueños de los apartamentos nos han dicho que hay mucho corrupción en el cuerpo.
Espero que mejore la experiencia los días que quedan, pero.sinceramente lo.dudo. Trás la maravillosa semana que pasamos en Corfú Albania está siendo muy decepcionante.
Lo mejor es ir con las expectativas 'justitas'. Albania no es un país para que sea 'el viaje de tu vida', pero sí que es cierto que permite, con un presupuesto ajustado, hacer un viaje apañao.
Si uno lleva las expectativas basándose en lo que se ve en las redes sociales, seguramente se lleve una decepción de campeonato... Cada vez que veo publicaciones de Albania en diferentes medios y redes sociales se detecta que muchos de los que lo escriben seguramente no lo hayan visitado...
Nosotros llevamos aquí 11 días y estamos contentos. Hemos venído con la mente abierta y con ganas de descubrir un país que hasta hace bien poco estaba cerrado al mundo. Hay sitios maravillosos y otros no tanto, pero en conjunto creo que hemos acertado. Y por supuesto el presupuesto. Gracias a los precios nos hemos podido permitir estar más días y comer bien todos los días a precios muy buenos.
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Estamos ya de vuelta de nuestra experiencia en Albania. La experiencia ha sido buena. El viaje lo preparamos concienzudamente y con antelación, dejando poco a la improvisación, cosa que ya se ha dicho por aquí, y que recomiendo. Como ya había leído mucho sobre el tema no me ha sorprendido nada de lo que hemos encontrado. Hemos recorrido norte y sur, además de las ciudades importantes del interior (Berat, etc) durante 15 días. El norte es algo más barato y menos masificado, como ya se ha dicho. De lo más recomendable y auténtico que hemos tenído: desde Shkodër la excursión por el lago Komani en barco hasta el rio shala. El tramo en coche hasta el embarcadero en coche es pesado y con carreteras sin asfalto a ratos, más una hora en barco, pero ha merecido la pena. La gente de Albania nos ha parecido bastante seca, pero legal. En los hoteles y guest houses se "esfuerzan" por complacerte. Conducen mal, pero es una mezcla de desorden entre motoristas, peatones y ciclistas que campan a sus anchas por las carreteras sin ningún tipo de cuidado, y en plan "sálvese quien pueda". Hay que estar muy atento en todo momento porque te puede venir en dirección contraria un ciclista sin inmutarse, o cruzar un peatón sin mirar por una carretera general. Y se parán sin avisar en medio de cualquier carretera, caótico. Pero si como yo, conduces un tanto "anárquico" pues no es para tanto. Si has conducido por muchos países como nosotros, no supone un problema, si no es así puede ser estresante. El país es más barato en alojamiento y comida. Pero si que es verdad, que en general, no pueden competir con los menus del día que hay por toda España en cuanto a precio, (comida completa con bebida y postre), pero si en cuanto a la calidad del producto, casi siempre excelente. Y los supermercados por lo menos al mismo precio que aquí. Ropa etc. Cara. En el sur si no miras bien, puede ser mucho más caro. Recomiendo preguntar en los alojamientos por establecimientos de comida local, donde comen los de allí. Acertamos plenamente en Himarë y Ksamil, repitiendo bastantes veces. En el sur adoptamos la táctica de ir a las playas a partir de las 17:30, había sitio para aparcar, y en algunos casos, la mayoría, no nos cobraron las tumbonas. Además de ver preciosos atardeceres. Los alojamientos han sido un acierto, una media de 50€, con desayunos excelentes (con un niño de 5 años). En el tema del dinero, dado que están cobrando comisión en todos los cajeros, recomiendo llevar € e ir cambiando en casas de cambio oficiales (tienen expuesto un carnet). No cobran comisión, y aunque el cambio es inferior, sale un poco mejor que pagar en € directamente. Intentan que no pagues con tarjeta aunque tengan terminal. Yo a veces insistía. En Tirana había muchas más posibilidades de poder usar la tarjeta.Y para finalizar, comentar que Wizz air tiene muchos retrasos, y que si os toca retraso en Tirana como nos ha ocurrido a nosotros, toca pasar calor, ya que no ponen el aire acondicionado, a pesar de estar a 38°. Eso sí, en el dutty free a tope. Y fueron miserables con la asistencia obligatoria por retraso: un sándwich básico y pequeño más un botellín de agua, vamos, lo mínimo para cumplir con la legislación. Si teneís alguna pregunta estaré encantado de contestar.
@zutik, bienvenido y gracias por comentar tu experiencia
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De vuelta ya de Albania. Nuestro viaje consistió en una semana en Corfú y una más en la.Riviera Albanesa, no estaba en nuestros planes alejarnos mucho para conocer el interior del pais
Tengo q ser sincera y decir que no cumplió nuestras expectativas. La fama que últimamente se le está dando a esta zona no está, para mi, justificada.
Nos alojamos en Himaré, justo frente a la playa Potam, bastante bonita pero con agua helada debido a los rios de montaña que desembocan justo en la.playa....primer bajón. Al segundo día de estar allí multa de parcamiento , segundo bajón ; y a partir del tercer día bronquitis aguda que nos impidió movernos tanto como hubieramos querido y conocer Gyrokastra como teníamos pensado...tercer bajón.
Lo que más nos gustó fue la zona de Dhermi, tanto el pueblo como la playa, ya que hay zonas sin sombrillas y la playa tiene un agua clara y zona de pequenas calas. Subir hasta Panorama Llogara y conducir por la Sh8 también nos gustó mucho ya que el.contraste entre mar y montaña sí es realmente impresionante.
Lo que menos nos agradó Ksamil y Saranda. Ksamil es el lugar de playa mas horrendo que he visto en mi vida...no tengo otra palabra..atroz!..Playas artificiales de arena de cantera atestadas de sombrillas, bares con la música a tope todo el.día, pueblo sin orden , ni concierto, sin aceras....chavales haciendo el cafre con motos de agua entre los bañistas...y el agua? Ese q sale en las fotos tipo caribe? Nada que ver...blanquecina por el polvo de la propia arena y luego a tres metros de la orilla fondo rocoso oscuro ..un desastre. Sarande lo vimos de noche y horrible también: neones por todos lados, un tráfico caótico ..parece una ciudad distópica...esos dos lugares son a evitar completamente..
El.ojo azul de Saranda.. Es bonito pero sobrevalorado desde mi punto de vista, no merece la.pena la caminata bajo el.sol.
Lo que sí merece la.pena de la zona es Butrinto...realmente recomendable la visita al atardecer, podeis entrar hasta las 7 pm, no cierran para salir. Minimo dos horas os llevará la visita, llevad antimosquitos que hay charcas y está hasta arriba de bichos. Cuidado con las serpientes...esta lleno.
La playa de Borsch no está mal, no es nada del otto mundo pero al.menos es tranquila y hay zona libre de sombrillas. Las playas más bonitas, esas que salen para publicitar la.costa, sólo son accesibles por barco o.con caminatas de un par de kms y como os digo., estar enferma y el calor me impidió hacerlo.
Después de muchos años viajando creo que este ha sido el único pais que me ha decepcionado ( he tenido suerte hasta ahora!) aunque es verdad que he podido ver poco y que el interior creo que me habría aportado bastante más, pero lo que es la zona de la riviera( la que más se promociona) para mí es un no rotundo. Nada que ver con sus vecinas Montenegro y Croacia que le dan mil vueltas. Precios buenos, eso sí, menos en los supermercados que nos resultsron casi más caros q en España, al menos en la.costa!
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Última edición por Ponybett el Mar, 18-07-2023 19:33, editado 2 veces
Gracias,@Ponybett, por la sinceridad y contar tu experiencia
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Me animo a escribir por aquí ya que me ha ayudado mucho la información que he leído en estas paginas y por si os puede ayudar!!
Nosotros hicimos:
Llegada a Tirana.
1 Noche en hotel cerca del lago koman ( un acierto!) (antes visita a Sckoder)
1 Noche en Kruja.
3 Noches en Ksamil
4 Noches Himare
1 Noche Vlore
1 Noche Berat
Asuntos a tener en cuenta:
1) Coche y conducción: como se lee por aquí la conducción es diferente a la nuestra pero como bien ha dicho más de una persona si tu vas a lo tuyo ellos se encargan de hacer sus adelantamientos… tampoco pitan mucho y simplemente las líneas continuas no las usan para nada (da igual que sea un puerto que en línea recta) y estate preparado para que paren cuando quieran sin echarse a un lado o poner los intermitentes y en pueblos como himare o ksamil el peaton pasa por donde quiere, ellos pasan, tu o paras o paras…!
2) Lago Koman: nosotros decidimos el primer día ir hasta Skoder, dar una vuelta y comer y ya por la tarde hacer la subida por la “famosa carretera” al lago. La carretera está “reformada”, lo pongo entre comillas porque hay tramos que no están reformados y se hacen pesados, pero no hay otra…! Nosotros la subimos y bajamos con un Renault Clio sin problema, así que os animo a hacerla si dudais!
Nosotros decidimos dormir en el hotel agroturizem vila fran la noche de antes y así evitarnos el madrugon y la subida por la mañana por esta carretera…. La verdad que creo que es un acierto… además en nuestro caso el hotel luego tenia transfer por 1euro a la zona de coger el barco ( unos 5 mins) y luego también nos recogían y nos dejaban en el hotel para coger nuestro coche de nuevo.
Nosotros cogimos la excursión de Kayak por Komani (bien esta o la de one day tour) son similares y se van en el mismo barco (al menos en nuestro caso). Cuando nosoteos fuimos la gente que iba a ver el rio Shala no pudo porque había estado la policía hace poco y se había cancelado casi todo… La excursión en kayak como tal no existe jaja, llegas a una zona en la que te dejan unos kayaks y puedes usarlos todo el tiempo que quueras…! Creo que es mejor esta opción (o la del Shala) que el barco de ida y vuelta ya que al final el paisaje es muy similar y (creo) que el viaje de vuelta se puede hacer bastante largo al estar todo el rato en el barco….
A nosotros, esta opción nos parecio perfecto! Ves el lago, vas en Kayak y no se nos hizo para nada pesada (misma duración o similar a la del barco de ida y vuelta)
Kruja: pueblo pequeñito pero con encanto su bazar y el castillo (sirivio de noche para no hacer desde el lago koman a Ksamil).
Ksamil: hicimos 3 noches, pero la primera prácticamente llegamos a ultima hora…nos alojamos en villa Enxhi, una familia encantadora lo regenta, alejado del bulllicio pero cerca de la zona de ambiente (5-10 mins andando?). Una gozada.
Playas Ksamil? Como todos dicen, sombrilla o sombrilla y atestado de arriba abajo pero creo que todos sabemos a lo que vas…. Lo mejor? Alejarte e irte a otras con sombrillas mas alejadas (es lo que hay….) o abrir Google maps e intentar buscar pequeñas calas (haber algo hay!)
En ksamil nosotros disftrutamos mucho del atardecer, ambiente de bares y de cenar (recomendamos el Ftelea!).
Himare: esto es otra cosa…! La verdad que un acierto las noches en Himare, con coche, tienes opción de ir a muchas playas (la misma del pueblo esta muy bien), ya la mayoría son publicas y bien puedes elegir coger tumbona o bien poner tu sombrilla con toalla… con un coche, dedicaos a ir recorriendo las que queráis, las carreteras están bien y están casi todas cerca!
Vlore: hicimos noche de paso a Berat pero no hicimos gran cosa (a no ser que vayas a Karaburun), saltatela… es muy prescindible!
Berat: pequeño pueblo con muchísimo encanto, pero no le dedicaría mas de una noche!
Poro mas que añadir! Cualquier duda encantados en ayudaros o en contestar por privado….
PD: escarpines obligatorios para todo, cogeos gafas para bucear y así hacer snorkel… y ojo nosotros fuimos en Julio y la temperatura fue dura (a excepción de planes de playa poco mas se podía hacer entte las 11 y las 19h aprox), no bajábamos de los 40 grados…!!
Hemos estado 14 días en agosto en Albania, Montenegro y Corfú:
Día 1:
Viaje de Tirana a Shkoder (3 horas aprox).
Comimos en Fisi restaurant: normal y barato. Ponen mucha cantidad de comida. Reservar por Instagram.
Por la tarde fuimos al castillo (es lo único que hay pero sin más). Luego dimos un paseo por la calle principal que se ve en una hora. Por la noche más animado.
Cenamos en Tradita Geg & TOSK. Comida súper rica y buen precio. Reservar en el patio por Instagram. Música en directo. Pedimos Fergese (buenísimo), ensalada y Mish Cereme con queso y tomate (muy bueno). Postre de la casa.
Día 2: de Shkoder a Kotor.
Pasamos por Stari Bar (por fuera más bonito que por dentro, por dentro sin más).
Luego Steve Stefan para la foto de la Isla. Hay que aparcar en el Parking donde indica Sveti Stefan.
Comimos en Pastrovica Dvori. Vistas bonitas, comida rica en un sitio auténtico y barato. Pedimos una tabla de queso y calamares (chipirones). De postre tarta de cereza típica muy rica. Escribimos por Whats App para reservar pero no hubo problema cuando llegamos.
Paramos en Budva. Muy bonito el casco antiguo. Aparcar difícil. Hay que ir a parking antes de llegar en el casco antiguo (10 min andando).
Llegada a Kotor. Cena en Cesarica. Bueno y bien de precio. Mucha cantidad. Reservar por whats App y decir que en terraza. Helado en Marshalls.
Día 3: a Perast (20 min). Aparcamos en parking que incluía paseo en barco a las islas ( 15 euros por persona. En la isla estás 30 minutos). Perast es precioso y tanto dirección kotor como hacía el norte hay zonas para bañarse.
Comimos en granja de ostras y mejillones en Restoran - Uzgajalište ostriga. Escribí una hora antes por whats App para reservar. Sitio con encanto y muy bien de precio.
Por la tarde paseo por Kotor y subida a Murallas de Kotor. Merece la pena.
Intentamos cenar en Scala Santa pero estaba a tope cuando intentamos reservar y fuimos a otro sin más.
Recomendación Kotor: reservar en restaurantes.
Tiempos Google Maps orientativos porque hay mucho atasco.
Tarjeta sim que compras en Albania, sirve en Montenegro.
Frontera Montenegro hay que pagar 15 euros para el seguro de coche.
Día 4: Virpazar. Lago Skadar. Restaurante Pelikan. Paseo en barco de 2 horas top. Lo contratamos en el alojamiento (60 euros el barco para nosotros solos) pero el pueblo está lleno de puestos para contratarlo. Muy difícil aparcar en el pueblo pero si coges uno de los barquitos te dejan aparcar.
Día 5: Kruje. Castillo y calle con mercado. Sin más. Si te pilla de paso con 1/2 horas está más que visto. Restaurante Panorama (reservar en terraza, vistas bonitas).
Día 6: paramos en Tirana que nos cogía de paso porque nos tenían que arreglar el coche. Comimos en Kripe the pripper. Comida más modernilla pero sin más.
Poco que ver en Tirana. Con una mañana para ver búnker y un paseo más que suficiente.
Llegamos a Berat. El hotel Tradita e Berati muy chulo pero decir que no os pongan en la habitación que da al restaurante. Atardecer bonito en lo alto del castillo. Cenamos en Temi Restaurant (está en lo alto del pueblo así que dejar visita de esa parte para última hora del día).
Día 7: a Gjirokaster. Castillo muy chulo. El museo tiene una prisión que merece la pena. Cold War Tunnel: no viene en ninguna guía y es muy interesante. Está escondido al lado del ayuntamiento y de la oficina de turismo. Subir escaleras que indican hacia una rampa. Justo a la derecha del edifico al que da la escalera está la puerta pegando a la montaña. Las visitas se hacen cada hora. Hay que esperar q que salga el guía del túnel para hacer la visita. Nosotros le pagamos al final.
Comida en Vojsava. Bien y barato.
Dormimos en Saranda para coger al día siguiente ferry a Corfu (cogimos billetes el día antes pero está lleno de sitios para comprarlos). Saranda es horrible. Lleno de gente y feo.
Día 8: cogimos ferry a Corfu a las 8:45. Recomiendo coger asientos en la parte de delante porque luego hay cola para control de pasaportes (sobre todo a la vuelta a Albania).
Hotel History House muy recomendable.
Alquilamos moto a las 11 hasta las 20:30 (es necesario carnet A o A1). Con gasolina y seguro 60 euros.
Comimos en The grill en Agios Gordios: muy bueno y barato.
Cenamos en Marina’s Taverna. La plaza donde se encuentra esta chula pero de comida me pareció normal.
Día 9: recorrimos Kerkyra. Comimos en Taverna Ninos. BRUTAL. La musaka increíble. Hay que llegar tipo 12:45 para coger mesa a las 13 porque sino hay cola. Nos quedamos con ganas de probar To Tsipouradiko porque estaba cerrado.
Cogimos ferry a las 18:00 a Saranda. El coche lo dejamos en el hotel que estaba al lado del puerto pero había taxis en la salida del puerto.
Resumen Corfú: la isla nos encantó y comer nos pareció barato. Vimos que los alojamientos que no estaban en Kerkyra no eran tan caros. No había prácticamente tráfico por la isla y la conducción en moto fue segura (nada que ver con Albania). Nos dijeron que había menos gente que otros años por los incendios.
Camino a Saranda (1 hora)a Hotel Royal 1967 en Himare. La suite es un apartamento grande y muy cómodo. Cenamos en Zgara Tcunat. Bien y barato.
Día 10: Livadi Beach. (10 min en coche desde Himare) Playa de piedras. Pudimos aparcar sin pagar. 2 hamacas con sombrilla en primera línea 20 euros. Fue en la playa donde vimos menos gente y se estaba muy bien. Comimos en Restaurante Zoto. Comida griega muy buena y barata.
Cenamos en el apartamento y cogimos postre en Pastelería Delight. Dulces buenísimos. Probamos Tres Leches y Portokalópita (un bizcocho de naranja) que estaban brutales.
Día 11: Borsh Beach. (30 minutos desde Himare) Tumbonas en Carpe Diem en primera línea. Playa de piedras. Se estaba bastante bien pero a partir de las 18:00 ponen la música muy alta. No pudimos comer en el restaurante porque no reservamos. Comimos en Luna Mare. Más carete que el resto de comidas. 30 persona. La pasta muy buena. La playa de Borsh es muy larga y había otras zonas de tumbonas que había más distancia entre sombrillas.
Cenamos en Eleas Restaurant. Comida griega buena y ambiente chulo. 25 euros por persona. Camino para llegar de tierra y poco iluminado. Nos quedamos con ganas de ver el atardecer. Llamar para reservar.
Día 12: Jale Beach. La que más nos gustó. Piedras pequeñas. Escribí por Instagram a Marinero Beach para reservar tumbonas en primera línea (recomiendo hacerlo en los otros beach clubs). Aparcamiento 5 euros y hamacas con sombrilla 15 euros. Comimos en Kapitani: italiano bien de precio. Atardecer muy bonito.
Cenamos en Zgara Tcunat. Intenté reservar en To steki stin gonia pero me dijeron que no aceptaban reservas y cuando llegamos no había sitio ni ahí ni en ningún sitio del paseo. Muchísima gente en Himare.
Resumen Himare: el pueblo nos pareció feo (de encanto poco) pero está cerca de zona de playas. Hay una comunidad de griegos enorme así que comida griega muy buena.
Día 13: a Vlore ( 2 horas y media en coche. Camino lleno de curvas) para coger un barco. Planazo. Fuimos en el barco hasta Dhermi aprox. Merece totalmente la pena. Comimos en San Basilio Beach. Pescado muy bueno.
Cenamos en Sofra restaurant. Hay que reservar y te envían el menú por Whats App para que encargues lo que quieres comer. Pedir Lakror. Muy barato y bueno. (10 euros persona).
Vlore tiene un paseo que está nuevo con muchos restaurantes. Ciudad típica de playa sin nada que resaltar.
Día 13: camino al aeropuerto en Tirana (2 horas).Pasamos por el búnker de Tirana (merece la pena).
Paramos a comer en Uka Farm: restaurantes a 20 minutos del aeropuerto que ponen un menú cerrado bueno por 20 euros muy bonito y con muchos albaneses. Buen broche final de viaje.
Alquiler de coche: 780 todos los días a todo riesgo en Select Car
Conducción Albania: son muy violentos conduciendo. Adelantamientos muy temerarios.
Comida en Albania buenísima. Por 10/15 euros puedes comer con raciones enormes.
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Hola a todos!
Acabamos de llegar de estar 17 días en Albania y quería contaros nuestra experiencia que,sin duda, ha sido muy positiva.
Para empezar, comentar que no es un país al que iría solo para ir a la zona de playa, el encanto está en el interior, aunque se complementa con la zona de playa, pero, si el objetivo es solo ir a la playa, creo que hay muchos otros destinos más interesantes.
Nuestro itinerario, por si a alguien le sirve, ha sido:
- Día 1: Tirana: la ciudad nos sorprendió. No es una ciudad bonita, pero tiene mucha vida y muchos contrastes, además de historia.
Están haciendo edificios nuevos que son curiosos. Con un día, suficiente. Recomendable hacer un Free Tour.
- Día 2: Shkoder: llegamos más tarde de lo que creiamos ya que fuimos en bus y había bastante tráfico. Alquilamos bicis y nos fuimos a recorrer parte del lago. Muy recomendable, y llevar bañador, hay "playitas" en las que un baño se agradece. Después fuimos al castillo, que tiene unas vistas muy bonitas. El centro apenas lo vimos y nos quedamos con pena. Es una ciudad como para pasar un día entero paseando con la bici por el lago y callejeando, tiene mucha vida al igual que Tirana.
- Día 3: Traslado a Valbona con la compañía Berisha.
- Día 4: Hicimos el treking Valbona Theth, que fue precioso, pero hay que tener en cuenta que es exigente.
- Día 5: Theth, Blue Eye andando y vuelta en furgoneta. Este recorrido es súper sencillo y llevadero. Nos quedamos con pena de ir a la casacada de Grunas pero estábamos bastante cansados del día anterior y nos dio pereza.
- Día 6: Vuelta a Tirana para hacer noche y coger el coche al día siguiente. Para volver de Theth, esa misma mañana fuimos a las 10 a donde está el supermercado, preguntamos, y por 12e cada uno volvimos en un todo terreno.
Sobre los Alpes, decir que nos quedamos con pena de habernos quedado otra noche más en Theth, disfrutando del lugar con calma, ya que, si te gusta el monte, merece mucho la pena, y, aunque no te guste en exceso, la calma que se respira y los paisajes, bien merecen un día de tranquilidad allí.
- Día 7: Recoger coche en Tirana y camino a Berat. El coche nos ha costado 600e, del 18 al 27, con dos conductores y seguro a todo riesgo. La empresa se llama AFA, está a 15 minutos del aeropuerto (te recogen) y fueron súper amables, nos dieron un coche nuevo y no hemos tenido ningún problema.
Una vez recogido, salimos hacia Berat, donde pasamos el resto del día.
- Día 8: Berat y cañon de Osum, del que recorrimos parte por dentro del cañon, bañandonos. Muy recomendable, está a dos horas de Berat.
- Día 9: salida a Gjirokaster y día allí.
- Día 10: Gjirokaster y baños termales de Permet. Bajo nuestro punto de vista, esto último muy prescindible. Traslado a Sarande.
- Días 11, 12, 13, 14, 15: Riviera Albanesa. Los dos primeros días alojados en Sarande, que sí está masificado y es un turismo más tipo Salón. Después en Himare, que es mucho más agradable.
Visitamos varias playas: Ksamil(esta zona sí está masificadisima), Borsch, Lukove, Livadhi(preciosa y muy tranquila), Aquarium Beach y una cala que está al lado y que es maravillosa, Gjipe, Kilikuri...
- Día 16: Paseo por el parque natural de Llogara, que, si os gusta el monte, yo le dedicaría un par de días a hacer alguna ruta y Kruje, muy prescindible después de haber estado en Gjirokaster y Berat.
- Día 17, vuelta.
Como datos prácticos, tener en cuenta que cada vez se puede pagar en más comercios con tarjeta: supermercados, bares...pero no en todos. Tanto N26 como Revolut nos cobraban 6e por sacar dinero.
Informaros del estado de las carreteras si vais a conducir, han mejorado mucho pero todavía hay tramos que deben estar bastante mal.
Comer es barato, pero en la zona de la Riviera no tanto, lo cual no quiere decir que sea caro ni mucho menos, pero sí se elevan los precios respecto al interior.
A los que os alojais en apartamentos, si tenéis intención de comer en el mismo algunos días, tener en cuenta que los supermercados son caros. Algunos productos más que aquí. La leche rondaba los 2 euros el litro y medio y los huevos unos 2,70 e 10 unidades. Lo demás, similar a aquí o algo más caro.
En cuanto a la zona de playa, ibamos muy asustados por lo que habíamos oido de masificación y nuestra sensación es que, al margen de Ksamil y Sarande que sí estaban masificados y con música a todo volumen, el resto de las zonas (estuvimos 4 noches en Himare), no están masificados, hay gente, sí, pero sin masificación y sin música a todo volumen.
Sobre la conducción, no conducen tan mal, de verdad, me parece bastante exagerada la opinión de algunas personas. Y las carreteras, no son como las de aquí, pero, a excepción de algunos puntos muy concretos ( creo que para subir a Gjirokaster hay que tener cuidado porque uno de los caminos que propone Google
Debe estar sin asfaltar) no están tan mal.
Si compráis una SIM, fijaros al hacerlo cuántos días de conexión ofrece. Nosotros cogimos una con Vodafone nada más llegar al aeropuerto (4.30 de la madrugada) de 40 gigas y el último día resulta que ya estaba inactiva. Puede que estuviésemos cansados, pero ninguno de los dos vio que pusiese que funcionaba solo por 15 días. Aún así, llamamos a Vodafone y nos dieron un día más.
La gente en general es muy amable.
Esto es todo, recomendable la visita.
Última edición por Kira87 el Mar, 29-08-2023 10:15, editado 1 vez
Se me ha olvidado decir que, en todas las playas que hemos estado nosotros, y hemos estado en varias "típicas" com Gjipe, hay sitios donde puedes poner tu sombrilla sin problema. Sino, por 10 e en la mayoría tienes una sombrilla y dos tumbonas.
@kira87, por supuesto que nos sirve. Gracias por comentar a tu vuelta
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Me dispongo a viajar en octubre a Albania, y no si se podré leer toda la información que compartís, así que muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones en este hilo .
Acabo de llegar de un viaje de 14 días por Albania. Apenas hemos estado en la costa, solo un día. El resto todo por el interior.
No llevaba muchas expectativas por lo que había leído últimamente, pero aún así, siento que mis expectativas eran demasiado optimistas.
No le recomendaría el destino a nadie. A menos que lo que te guste sea ver basura por todas partes y suciedad y más suciedad, aparte de pasar cierto riesgo en las carreteras. Como conductores, los albaneses son un peligro público. No exagero, os lo aseguro. Las carreteras están llenas de placas conmemorativas de gente que ha fallecido en ellas.
Si vas a Albania acabarás con dolor de cuello porque solo se puede mirar hacia arriba para poder ver la naturaleza del país (muy bonita). En cuanto bajes los ojos querrás volver a tu casa cuanto antes. No he visto más mierda junta en mi vida. En todas partes. Las cunetas de las carreteras están llenas de basura, los contenedores de basura rebosan, no sé cada cuánto tiempo los recogerán, pero a diario os aseguro que no.
Otro dato insalubre del país: está lleno de perros callejeros, en todos los pueblos y ciudades abundan, se te parte el alma al verlos.
Y para colmo, muchísima gente. Y eso que hemos ido al final del verano! Fuimos al Blue Eye de Theth. No puedo decir que no es bonito porque en efecto, es precioso, pero aquello parecía una romería. Y aunque en teoría está prohibido el baño, allí nadie hace caso a las normas, se las pasan por donde les da la gana y parecía una piscina municipal.
Está todo lleno de edificios a medio construir y abandonados, no lo entiendo. Y los que están terminados, el estado de dejadez en el que se encuentran es lamentable. Todo roto, sucio y viejo. Eso sí, millones de lavaderos de coches ¿?¿?¿? Tienen el país hecho una pocilga, pero los coches deben ser los más limpios de Europa. De verdad que son cosas que me chirriaban mucho.
Butrinto merece la pena. Apolonia es una mierda pinchada en un palo. Tirana es bastante fea. Berat muy bonita pero masificada. Gjirokaster lo mismo. Y todo sucio, sucio, sucio. Una pena, de verdad.
En cuanto al coche de alquiler, mucho cuidado con quién lo alquiláis. Nosotros lo hicimos con una empresa local, que tenía muy buenos precios (porque los alquileres son bastante caros en general), y menuda experiencia horrible. Habíamos elegido un Audi A4 automático porque éramos 4 y necesitábamos un maletero grande para el equipaje. Dos días antes nos dice que no puede ser el coche elegido y que nos lo cambia por un A3 manual... Al mismo precio!!! Por supuesto no acepté y al final nos lo dejó algo más barato. El coche tenía 250.000 km. Y sonaba como un avión. Al cabo de los días aquello empezó a sonar muchísimo peor, se había roto algo en el eje trasero. Al día siguiente nos lo cambian por otro, este aún más pequeño, un Toyota de los pequeños. Ya no nos cabía apenas el equipaje. En vez de 250.000 km., este tenía 260.000. Y nada más ponernos en marcha aparece un mensaje en el cuadro y empieza a pitar como un loco. El mensaje decía que había que revisar inmediatamente los frenos. El coche, al frenar, temblaba. Escribí al tipo del alquiler y su respuesta fue que ese mensaje no tenía importancia, que el coche estaba perfecto.
En fin... Mi consejo? Si tenéis pensado un viaje a Albania, cambiad de destino si aún estáis a tiempo. Y si no lo estáis, id con muy poquitas expectativas y quizás saquéis algo positivo.
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