Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Paseo/ Crucero/ navegar por el Río Tíber - Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 22569 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Paseo/ Crucero/ navegar por el Río Tíber - Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Carpanta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

He visto por ahí que se pueden hacer breves paseos por el Tíber en Roma. Me interesaría partir desde Castel de San Angelo hacia el Trastavere. ¿Alguién me podría cómo? ¿Dónde se coge? ¿Cuánto cuesta? ¿Hay otras rutas? ¿Lo recomendáis?

Gracias a tod@s
Ir arriba Hola a tod@s. He visto por ahí que se pueden hacer breves paseos por el Tíber en Roma. Me interesaría partir desde Castel de San Angelo... Carpanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseo por el Tíber - Roma  Publicado: Responder citando

Telko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Carpanta

En septiembre ire a roma y también he mirado el paseo por estos barcos. Su recorrido empieza en el rio tiber muy por encima del castillo de san angelo. Mi idea era, ver el vaticano, después el castillo y después bajar al trastevere por el rio tiber, ya que en uno de los puentes cercanos al castillo hay una "parada" de esta linea de barcos.

Si no me equivoco, su precio es de un euro, como si subieras a un autobús y te puede llevar hasta isla tiberina (si mal no recuerdo).

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola Carpanta. En septiembre ire a roma y tambien he mirado el paseo por estos barcos. Su recorrido empieza en el rio tiber muy por... Telko Compartir:
Enlaces Asunto: NAVEGAR EN ROMA (INFORMACION PLEASE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crysty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.,. Visto que hay mucha gente con muchisima información que dar a los novatos (como yo) jeje podríais comentarme de rutas o donde se coge el Barco o/y barcos, precios.. He leído en otra web esto pero no da más información: Tiber en Barco

La navegación por el Tíber (Tevere en italiano) se puede hacer de dos maneras, puesto que hay una línea normal de transporte que, al precio de un euro, une seis paradas desde el puente Duca D'Aosta, en las cercanías del Estadio Olímpico y la isla Tiberina, enclavada en el casco histórico de la capital.

Cinco embarcaciones de setenta plazas, con nombres como "Livia Drusilla", "Rea Silvia" o "Cornelia", cubren el trayecto regular, con atraques en varios puentes, entre ellos el Sant'Angeloa y el Sixto.

En el recorrido, de 4,4 kilómetros, se emplean 45 minutos, aparentemente mucho tiempo para un habitante de Roma, pero un plazo razonable si se compara con lo que se tarda a veces en recorrer la misma distancia en coche por las avenidas que flanquean el río, dado el confuso y caótico tráfico romano.

No obstante, la travesía se plantea más atractiva para los millones de extranjeros que visitan cada año Roma, si se elige el "crucero" turístico, un barco de 23 metros con explicaciones guiadas, al precio de 10 euros, o bien la posibilidad de cenar a bordo por 43 euros.
Amistad
Ir arriba Hola.,. visto que hay mucha gente con muchisima información que dar a los novatos (como yo) jeje podríais comentarme de rutas o donde se... Crysty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAVEGAR EN ROMA (INFORMACION PLEASE)  Publicado: Responder citando

Ronin134
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
crysty Escribió:
Hola.,. Visto que hay mucha gente con muchisima información que dar a los novatos (como yo) jeje podríais comentarme de rutas o donde se coge el Barco o/y barcos, precios.. He leído en otra web esto pero no da más información: Tiber en Barco

La navegación por el Tíber (Tevere en italiano) se puede hacer de dos maneras, puesto que hay una línea normal de transporte que, al precio de un euro, une seis paradas desde el puente Duca D'Aosta, en las cercanías del Estadio Olímpico y la isla Tiberina, enclavada en el casco histórico de la capital.

Cinco embarcaciones de setenta plazas, con nombres como "Livia Drusilla", "Rea Silvia" o "Cornelia", cubren el trayecto regular, con atraques en varios puentes, entre ellos el Sant'Angeloa y el Sixto.

En el recorrido, de 4,4 kilómetros, se emplean 45 minutos, aparentemente mucho tiempo para un habitante de Roma, pero un plazo razonable si se compara con lo que se tarda a veces en recorrer la misma distancia en coche por las avenidas que flanquean el río, dado el confuso y caótico tráfico romano.

No obstante, la travesía se plantea más atractiva para los millones de extranjeros que visitan cada año Roma, si se elige el "crucero" turístico, un barco de 23 metros con explicaciones guiadas, al precio de 10 euros, o bien la posibilidad de cenar a bordo por 43 euros.
Amistad

Muy buenas.....Yo tengo pensado ir a cenar en barco por el tibet pero tenia entendido que era mas caro todavia....
Sabris decirme donde has sacado esa información tan completa para ver si me aclaro alguna duda???
_________________
[b]2005 Punta Cana -- Paris
2006 Londres
2007 Lisboa- Merida- Sevilla
2008 Milan - Venecia - Florencia - Pisa - Roma
2009 Dublin - Marruecos - Dubai - Estambul - Algarve - Barcelona - Paris - Edimburgo
2010 - Amsterdam-Bruselas-Gante-Brujas , Amberes , Bremen, Hamburgo, Berlin, Dresde, Franckfurt, Tunez
Ir arriba Muy buenas.....Yo tengo pensado ir a cenar en barco por el tibet pero tenia entendido que era mas caro todavia.... Sabris decirme donde... Ronin134 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAVEGAR EN ROMA (INFORMACION PLEASE)  Publicado: Responder citando

Crysty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Si, aquí toma.. Pero vamos no pone nada más por eso preguntaba yo donde se coge ese barco e información

http:// roma.viajandopor. Com/ moverse-por-roma/ rio-tiber.php
Ir arriba Si, aquí toma.. pero vamos no pone nada más por eso preguntaba yo donde se coge ese barco e información. http: roma.viajandopor. com... Crysty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAVEGAR EN ROMA (INFORMACION PLEASE)  Publicado: Responder citando

Ronin134
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Mira, yo te puedo decir que le barco que va por el tibet se coje en lo que se llama la isla Tibet, que esta casi enfrente de Castello Sant Angelo.
El viaje normal cuesta solo un Euro, o al menos eso me han comentado...y poco mas te puedo decir.
_________________
[b]2005 Punta Cana -- Paris
2006 Londres
2007 Lisboa- Merida- Sevilla
2008 Milan - Venecia - Florencia - Pisa - Roma
2009 Dublin - Marruecos - Dubai - Estambul - Algarve - Barcelona - Paris - Edimburgo
2010 - Amsterdam-Bruselas-Gante-Brujas , Amberes , Bremen, Hamburgo, Berlin, Dresde, Franckfurt, Tunez
Ir arriba Mira, yo te puedo decir que le barco que va por el tibet se coje en lo que se llama la isla Tibet, que esta casi enfrente de Castello... Ronin134 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAVEGAR EN ROMA (INFORMACION PLEASE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajeros.
Si me permitís os hago alguna puntualización.
Lo primero ronin134, decirte que el río que cruza Roma, en español se llama Tíber, y no Tibet (eso queda más lejos y no es muy navegable, jejejeje Guiño ).

Por otro lado, creo que tienes un jaleillo con la Isla del Tíber. La Ìsola Tiberina se sitúa frente al Foro Boario, aguas abajo de Sant’ Angelo. Los embarcaderos de la travesías turísticas están más al norte, entre el Puente de Sant’ Angelo y el de Umberto I, frente al Palacio de Justicia.

Aquí os dejo alguna web con información:

www.battellidiroma.it
www.tiber-river.com
www.porivertravel.it/ ...mp;lan=ita
www.tourvisa.it/ ...tello.html
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Buenas tardes, viajeros. Si me permitís os hago alguna puntualización. Lo primero ronin134, decirte que el río que cruza Roma, en español... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseo por el Tíber - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este post esta un poco abandonado, espero que alguien me conteste, Ojos que se mueven tenemos previsto hacer un paseo por el tiber, pero no sabemos que hacer ,si cojer el barco que vale 11 euros con guia o el de 1 euro y dar un paseito, que me aconsejais????
Ir arriba Este post esta un poco abandonado, espero que alguien me conteste, tenemos previsto hacer un paseo por el tiber, pero no sabemos que... Loluh Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseo por el Tíber - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Loluh, este tema se ha tratado algunas veces en el hilo de Transportes en Roma.
Te dejo algunas wes de barcos por el Tíber para que tengas variedad de información:

www.battellidiroma.it
www.tiber-river.com
www.porivertravel.it/p...mp;lan=ita
www.tourvisa.it/ita/ba...tello.html

Sobre si hacer o no el mencionado trayecto, pues va en gustos: si vas con tiempo hacer el paseo reposado y con explicaciones, no está mal y es una forma diferente de ver Roma (bueno, un chachito...).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Loluh, este tema se ha tratado algunas veces en el hilo de Transportes en Roma. Te dejo algunas wes de barcos por el Tíber para que... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: paseo en barco por el río Tiber en ROMA  Publicado: Responder citando

Samo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me podeis informar si hay algun barco o similar que haga algun recorrido por el rio tevere...si es así me gustaria que me informarais donde puede enterarme de las paradas que hace y si merece la pena.....En Paris me encanto el paseo que nos dimos en barco por el sena

Otra pregunta me voy en 15 días y tengo un lio!!!!! Lllegamos a las 14:15 horas a roma , entre que llegamos al hotel y todo el rollo se nos hara por lo menos la 17-18:00....El hotel esta en la via nazionales y no se si coger e irnos al barrio del trastever y ver aquella zona ( que me recomendais ver por ahi) o dejar esta zona para el día que vaya al vaticano)........
Ir arriba Me podeis informar si hay algun barco o similar que haga algun recorrido por el rio tevere...si es asi me gustaria que me informarais... Samo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo en barco/ crucero por el Tiber ROMA  Publicado: Responder citando

Samo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
samo77 Escribió:
Me podeis informar si hay algun barco o similar que haga algun recorrido por el rio tevere...si es así me gustaria que me informarais donde puede enterarme de las paradas que hace y si merece la pena.....En Paris me encanto el paseo que nos dimos en barco por el sena

Otra pregunta me voy en 15 días y tengo un lio!!!!! Lllegamos a las 14:15 horas a roma , entre que llegamos al hotel y todo el rollo se nos hara por lo menos la 17-18:00....El hotel esta en la via nazionales y no se si coger e irnos al barrio del trastever y ver aquella zona ( que me recomendais ver por ahi) o dejar esta zona para el día que vaya al vaticano)........

Nadie??? please Confundido
Ir arriba Samo77 escribió: Nadie??? please Samo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo en barco/ crucero por el río Tiber ROMA  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Samo hay un barco que recorre una parte del tiber, lo que pasa es que yo nunca lo he cogido, pero se que en tiempos costaban un euro y era un paseo majo...

Yo el día que llegas me dedicaría a tomar contacto con la ciudad, podrías acercarte al triángulo trevi-Spagna-Navona
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Samo hay un barco que recorre una parte del tiber, lo que pasa es que yo nunca lo he cogido, pero se que en tiempos costaban un euro y... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Battelli di ROMA -cruceros río Tiber-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10668

Votos: 0 👍
samo77 Escribió:
Me podeis informar si hay algun barco o similar que haga algun recorrido por el rio tevere...si es así me gustaria que me informarais donde puede enterarme de las paradas que hace y si merece la pena.....En Paris me encanto el paseo que nos dimos en barco por el sena

Otra pregunta me voy en 15 días y tengo un lio!!!!! Lllegamos a las 14:15 horas a roma , entre que llegamos al hotel y todo el rollo se nos hara por lo menos la 17-18:00....El hotel esta en la via nazionales y no se si coger e irnos al barrio del trastever y ver aquella zona ( que me recomendais ver por ahi) o dejar esta zona para el día que vaya al vaticano)........

Nadie??? please Confundido

No tengo mucha información sobre este tema (por eso no te puse ningún comentario al mensaje anterior). Pero si nadie te puede dar mas información, te cuento lo que sé.

La compañía que yo conozco que hace los paseos en barco saliendo desde Castell Sant'Angelo es Battelli di Roma [foro]. Pero pone desde hace unos meses que la navegación está suspendida por mantenimiento en el lecho del río y no te puedo decir cuando volverá a estar disponible. Tampoco se si hay otra empresa que realice este mismo trayecto.

Las opciones de paseo en barco por el Tíber las puedes ver al final de esta página [web]. Pero hay que pinchar donde pone "información" y te enlazan a un correo de esa página, no está claro si las opciones que indican están disponibles en estos momentos. Quizás en ese correo te puedan dar mas información.

Buscando por la red, aparece algún otro comentario sobre esta opción [web] pero pone que hay que llamar al número de teléfono 06 678 93 61 para solicitar mas información.

Sobre la opción comentada en uno de los enlaces anteriores de viajes a 1 € que va desde Ponte Marconi hasta Ponte Duca d'Aosta, hay un comentario en el foro del año pasado que dice que ya no esta activo [foro], pero hay un comentario muy reciente de yoko21 [foro] que dice que realizó ese viaje. Si se conecta, te podrá mas información sobre este tema.

Con respecto a lo de irse al Trastevere la primera tarde desde Via Nazionale, pues depende del itinerario que tengas previsto el resto de los días. Yo creo que es mas lógico hacerse un paseito por la zona centro : Fontana di Trevi, Piazza Navona, ... Para irle tomando el pulso a la ciudad y a sus adoquines y dejar el Trastevere para otro día. Pero todo depende de como tengas encajadas estas zonas en tu itinerario y de que cosas quieras ver.

[perdón por la repe, que menrollo]
Ir arriba No tengo mucha información sobre este tema (por eso no te puse ningún comentario al mensaje anterior). Pero si nadie te puede dar mas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo/ Crucero por el Tíber - Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Samo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Davovo ,Alfrito muchas gracias .creo que para el primer día os hare caso y dejare el trastevere para el tercer día que voy al vaticano
Ir arriba Davovo ,Alfrito muchas gracias .creo que para el primer dia os hare caso y dejare el trastevere para el tercer dia que voy al vaticano Samo77 Compartir:
Enlaces Asunto: paseo en barco por rio Tiber en Roma  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Perdón, ya me aclaró alfrito.alfrito que se sigue vendiendo la Roma pass salvo por internet.
Una pregunta, he leído que han un barco que recorre el Tíber por 1 €. En el hilo específico de esta web apenas hay respuestas y en los enlaces de la última que se pueden abrir solo encuentro paseos por el Tíber a partir de 15.
¿Es una leyenda urbana?
Ir arriba Perdón, ya me aclaró alfrito.alfrito que se sigue vendiendo la Roma pass salvo por internet. Una pregunta, he leído que han un barco que... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo/ Crucero por el Tíber - Roma (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10668

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Perdón, ya me aclaró alfrito.alfrito que se sigue vendiendo la Roma pass salvo por internet.
Una pregunta, he leído que han un barco que recorre el Tíber por 1 €. En el hilo específico de esta web apenas hay respuestas y en los enlaces de la última que se pueden abrir solo encuentro paseos por el Tíber a partir de 15.
¿Es una leyenda urbana?

Hola. Existir ha existido, no es una leyenda : fue un servicio de transporte fluvial que promovió la Comune di Roma a partir del 2003, que hacía el recorrido entre Ponte Duca d'Aosta y la Isola Tiberina y costaba 1 €, como el resto de los autobuses (hay varias páginas que lo mencionan : [esta en español] y [esta], [esta] o [esta] en italiano).

Pero, como dices, en la compañía que tenía la concesión administrativa para realizarlo [Battelli di Roma] no aparece ya esta opción y no encuentro ninguna página actualizada que confirme que sigue existiendo. A ver si alguien lo ha utilizado recientemente y puede confirmar que está todavía en funcionamiento, pero me temo que no.
Ir arriba Hola. Existir ha existido, no es una leyenda : fue un servicio de transporte fluvial que promovió la Comune di Roma a partir del 2003... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube