Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 53188 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2126

Votos: 0 👍
Piluca, me parece que te lo he dicho mal, tienes acceso a utilizar el cercanías, no al metro. Es que yo lo he utilizado para el cercanías y me confundí.

Si tenéis el alojamiento cerca de alguna estación de cercanías lo podéis aprovechar.

Perdón por el error.
Ir arriba Piluca, me parece que te lo he dicho mal, tienes acceso a utilizar el cercanías, no al metro. Es que yo lo he utilizado para el cercanías... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Piluca, me parece que te lo he dicho mal, tienes acceso a utilizar el cercanías, no al metro. Es que yo lo he utilizado para el cercanías y me confundí.

Si tenéis el alojamiento cerca de alguna estación de cercanías lo podéis aprovechar.

Perdón por el error.

Ni mucho menos, impaciente.Solo faltaría.
El hotel lo tenemos cerca del metro de Fontana, y creo que no hay ninguna estación de cercanías relativamente cerca, salvo Passeig de Gracia, y la propia Sants. Pero en ambos casos hay andar un ratillo, no?

Gracias de nuevo, compañeros. Amistad
Ir arriba Ni mucho menos, impaciente.Solo faltaría. El hotel lo tenemos cerca del metro de Fontana, y creo que no hay ninguna estación de cercanías... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir allí, como seguramente ya has comprobado, la mejor manera es el Metro, que os lleva directo a Fontana desde Sants.
Podéis comprar las tarjetas en las máquinas que hay en el acceso al Metro. Yo recomiendo no bajar directamente al subsuelo desde el vestíbulo de la estación sino salir andando hasta el inicio de la calle Numancia, donde se puede bajar por una escalera normal o en ascensor. Por dos motivos, el primero es que en la estación hay siempre un trasiego importante de gente, las máquinas están muy solicitadas y hay más riesgo de que te hagan alguna jugarreta mientras pagáis los billetes. La segunda es que hay que andar la misma distancia de las dos maneras, por el subsuelo o en superficie, porque en realidad el metro pasa bajo esa esquina de la calle Numancia.
Ir arriba Para ir allí, como seguramente ya has comprobado, la mejor manera es el Metro, que os lleva directo a Fontana desde Sants. Podéis comprar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Muchas gracias Abdelkrim!!

Tomaremos al pié de la letra tus recomendaciones.

No cabe duda que en los tumultos es donde encuentran su hábitat los amigos de lo ajeno.

Prudencia; sentido común y buenos consejos, son los ingredientes básicos para intentar, al menos, viajar seguro.

Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias Abdelkrim!! Tomaremos al pié de la letra tus recomendaciones. No cabe duda que en los tumultos es donde encuentran su... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Calducho77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas noches, la semana que viene viajo a Barcelona y voy a estar 6 días , me alojo en la zona 2 y estoy pensando en comprar la T-usual por 28.75.
Mi pregunta, puedo sacar al llegar a Barcelona la tarjeta T-usual en la estación de Sants en las maquinas o taquillas o tengo que darme de alta en la aplicación antes. Gracias
Ir arriba Buenas noches, la semana que viene viajo a Barcelona y voy a estar 6 días , me alojo en la zona 2 y estoy pensando en comprar la T-usual... Calducho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Puedes comprarla en las máquinas cuando llegues.
Registrarse es solo para la T-Mobilitat que es una tarjeta de plástico recargable.
La T-Usual la puedes comprar en la máquina, aparte del precio tienes que sumar 0,50 € que es el coste del cartón, que también es recargable.

Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Puedes comprarla en las máquinas cuando llegues. Registrarse es solo para la T-Mobilitat que es una tarjeta de plástico recargable. La... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Calducho77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Puedes comprarla en las máquinas cuando llegues.
Registrarse es solo para la T-Mobilitat que es una tarjeta de plástico recargable.
La T-Usual la puedes comprar en la máquina, aparte del precio tienes que sumar 0,50 € que es el coste del cartón, que también es recargable.

Saludos

Muchas Gracias,
Ir arriba Calducho77 escribió: Muchas Gracias, Calducho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Mi mensaje es advertiros de los carteristas en el metro.

A mí me quitaron el móvil y eso que iba con precaución. Los metros en la zona centro van atiborrados de gente constantemente y cualquier relajación debido al cansancio que vas acumulando te hace vulnerable.

Así que tened mucho cuidado.

Saludos!!
Ir arriba Mi mensaje es advertiros de los carteristas en el metro. A mí me quitaron el móvil y eso que iba con precaución. Los metros en la zona... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lamentamos mucho el contratiempo. Es un problema muy importante en el metro de Barcelona, y aquí se ha comentado en el hilo de la seguridad en la ciudad.
Ir arriba Lamentamos mucho el contratiempo. Es un problema muy importante en el metro de Barcelona, y aquí se ha comentado en el hilo de la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Gracias por la empatía abdelkrim.

Lo que llama mucho la atención es que a pesar de todo lo que ocurre dentro del metro es que no se ven ni policías ni seguridad. Nosotros al menos no los hemos visto.No digo que estén en todas las estaciones... Pero al menos en las más problemáticas.

No sé si habéis visto el vídeo que circula por internet del día 9 de febrero en el metro...es una muestra de la inseguridad que que puedes llegar a sentir.

Saludos!!
Ir arriba Gracias por la empatía abdelkrim. Lo que llama mucho la atención es que a pesar de todo lo que ocurre dentro del metro es que no se ven... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé, últimamente he visto vídeos de las personas voluntarias que se dedican a “hacer marcaje” a los carteristas para evitar que actúen, pero ellas tampoco pueden hacer gran cosa en el fondo. m.youtube.com/watch?v=aaUU5uhY-pY
Yo en el futuro próximo voy a ir ya poco a Barcelona. Cuando iba a menudo aprendí a usar de preferencia los autobuses. Y si tenia que usar el Metro tomaba todas las precauciones, a pesar de que mi móvil es chatarrero.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 22-02-2024 1:08, editado 1 vez
Ir arriba No sé, últimamente he visto vídeos de las personas voluntarias que se dedican a “hacer marcaje” a los carteristas para evitar que actúen... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Coincido contigo plenamente abdelkrim.

Es conveniente usar el autobús preferentemente si eso es posible.Es un consejo que transmitimos desde aquí.

Es una pena que esa percepción de inseguridad pase factura a la ciudad y que muchos se planteen o bien no repetir en la visita o directamente no ir.

Por cierto mi móvil también era y es el actual chatarrero. Muy feliz
Ir arriba Coincido contigo plenamente abdelkrim. Es conveniente usar el autobús preferentemente si eso es posible.Es un consejo que transmitimos... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si has podido darlo de baja para evitar gastos fraudulentos, a lo mejor hasta te ha venido bien tener una excusa para cambiarlo 😂
Barcelona sigue atrayendo incontables visitantes, eso es inevitable y parece ser que la seguridad a quien preocupa únicamente es a sus habitantes. Yo creo que, si los carteristas ya se molestan en robar los teléfonos baratos, debe ser porque cada vez ellos son más numerosos y el botín no llega para todos.
Ir arriba Pues si has podido darlo de baja para evitar gastos fraudulentos, a lo mejor hasta te ha venido bien tener una excusa para cambiarlo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola! En unas semanas iré a Barcelona y tengo dudas sobre los títulos de transporte. ¿Se puede sacar un bono de 10 viajes en las máquinas del metro?

Que en la WEB leo que "La T-casual, la T-usual, la T-familiar y la T-grup sólo funcionan con la T-mobilitat, y ya no podrás comprarlas en el sistema magnético." y por lo tanto no se si es posible comprarla nada más llegar.
Ir arriba Hola! En unas semanas iré a Barcelona y tengo dudas sobre los títulos de transporte. ¿Se puede sacar un bono de 10 viajes en las máquinas... Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
logos88 Escribió:
Hola! En unas semanas iré a Barcelona y tengo dudas sobre los títulos de transporte. ¿Se puede sacar un bono de 10 viajes en las máquinas del metro?

Que en la WEB leo que "La T-casual, la T-usual, la T-familiar y la T-grup sólo funcionan con la T-mobilitat, y ya no podrás comprarlas en el sistema magnético." y por lo tanto no se si es posible comprarla nada más llegar.

Hola!!
Te cuento mi experiencia:
En las estaciones de metro tienes siempre máquinas expendedoras de billetes. Su uso es muy fácil.

Te dan a elegir las modalidades.
La que creo que te irá mejor es la t casual que son diez viajes.Esta tarjeta es personal e intransferible y cuesta 12,15 euros, luego te cobran 0,50 euros por la propia tarjeta.Se puede recargar y en ese caso no te cobran los cincuenta céntimos.

Al menos que yo sepa te vale para autobuses y metro. No necesitas más zonas que la uno. Todo lo turístico lo tienes en esa zona.

Luego tienes la t familiar que esa es de ocho viajes y esa sí la podeis compartir, cuesta 10,70 euros(0,50 tarjeta )y también la puedes recargar.

Lo que si te digo es que tengas mil ojos en el metro, no te relajes y presta atención a donde lleves el dinero, tarjetas, móvil etc...

A mí me quitaron el móvil.

Echa un vistazo al vídeo que envía abdelkrim sobre los carteristas unos mensajes mas arriba.

Saludos!!
Ir arriba Hola!! Te cuento mi experiencia: En las estaciones de metro tienes siempre máquinas expendedoras de billetes. Su uso es muy fácil. Te dan... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
P
piluca63 Escribió:
logos88 Escribió:
Hola! En unas semanas iré a Barcelona y tengo dudas sobre los títulos de transporte. ¿Se puede sacar un bono de 10 viajes en las máquinas del metro?

Que en la WEB leo que "La T-casual, la T-usual, la T-familiar y la T-grup sólo funcionan con la T-mobilitat, y ya no podrás comprarlas en el sistema magnético." y por lo tanto no se si es posible comprarla nada más llegar.

Hola!!
Te cuento mi experiencia:
En las estaciones de metro tienes siempre máquinas expendedoras de billetes. Su uso es muy fácil.

Te dan a elegir las modalidades.
La que creo que te irá mejor es la t casual que son diez viajes.Esta tarjeta es personal e intransferible y cuesta 12,15 euros, luego te cobran 0,50 euros por la propia tarjeta.Se puede recargar y en ese caso no te cobran los cincuenta céntimos.

Al menos que yo sepa te vale para autobuses y metro. No necesitas más zonas que la uno. Todo lo turístico lo tienes en esa zona.

Luego tienes la t familiar que esa es de ocho viajes y esa sí la podeis compartir, cuesta 10,70 euros(0,50 tarjeta )y también la puedes recargar.

Lo que si te digo es que tengas mil ojos en el metro, no te relajes y presta atención a donde lleves el dinero, tarjetas, móvil etc...

A mí me quitaron el móvil.

Echa un vistazo al vídeo que envía abdelkrim sobre los carteristas unos mensajes mas arriba.

Saludos!!

Ese canal, que se llama “Barcelona a pie de calle” o algo así, tiene varios videos dedicados a los carteristas del Metro. Lo curioso es que también ha hecho una visita a Madrid y lo primero que dice es que allí los carteristas actúan casi siempre en superficie, porque las estaciones de Metro y Cercanías cuentan con una vigilancia mucho mejor.
Ir arriba P. Ese canal, que se llama “Barcelona a pie de calle” o algo así, tiene varios videos dedicados a los carteristas del Metro. Lo curioso... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenas el lunes voy a Barcelona llegando a las 7 de la tarde y regresandome a las 4 de la tarde me podeis indicar como va telam de bus y metro? si cogo un bus puedo pagarle al mismo tio o se hace en un estanco?
Si hago tranbordo debo pagar por cada bus o metro?

Al ser menos de 1 día pues no he mirado esas tarifas de tarjeta para dos días...

Por lo que veo en temas de robos me recomendais ir solo en autobus y evitar metro?
Luego a una amiga mexicana hace meses llego y un hombre le pidio la hora mientras no se dio cuenta otro por detras le robo la maleta con toda la documentación

Que desastre.
Ir arriba Buenas el lunes voy a Barcelona llegando a las 7 de la tarde y regresandome a las 4 de la tarde me podeis indicar como va telam de bus y... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que todos los billetes de TMB son válidos para Metro, autobuses urbanos, tren de cercanías (dentro de la zona que pagas) y tranvías, así que por eso no hay problema, puedes pasar de uno a otro con el mismo billete, lo que no sé es si te descuenta un nuevo viaje o hay límite horario.
En los autobuses hace tiempo que el conductor no cobra billetes, si no tienes un título válido tendrás que pagar con tarjeta o móvil, y entonces pagas la tarifa más cara, creo que son 2,50€ o algo así.
Ir arriba Me parece que todos los billetes de TMB son válidos para Metro, autobuses urbanos, tren de cercanías (dentro de la zona que pagas) y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Me parece que todos los billetes de TMB son válidos para Metro, autobuses urbanos, tren de cercanías (dentro de la zona que pagas) y tranvías, así que por eso no hay problema, puedes pasar de uno a otro con el mismo billete, lo que no sé es si te descuenta un nuevo viaje o hay límite horario.
En los autobuses hace tiempo que el conductor no cobra billetes, si no tienes un título válido tendrás que pagar con tarjeta o móvil, y entonces pagas la tarifa más cara, creo que son 2,50€ o algo así.

Vale pero si pillo una tarjeta es de solo 1 uso veo que por 11 euros puedo hacer los viajes que quiero, tengo planeado coger 5 buses o 5 metros si son 2x50 x 5, me sale mas caro si pago 2,50 por cada vez mmm
Ir arriba Vale pero si pillo una tarjeta es de solo 1 uso veo que por 11 euros puedo hacer los viajes que quiero, tengo planeado coger 5 buses o 5... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahí está, si vas a hacer varios trayectos te interesa un billete múltiple. Unos mensajes antes creo que ya han comentado los que hay ahora, aparte de la T10 me parece que hay otra para 24 horas o 3 días, no sé. Lo malo es que ahora hay que pagar además un depósito por el “soporte electrónico”… Yo ya me he cargado con unas cuantas de esas tarjetas (Vizcaya, Guipúzcoa, Pamplona.. ) que a saber cuándo volveré a usar.
Ir arriba Ahí está, si vas a hacer varios trayectos te interesa un billete múltiple. Unos mensajes antes creo que ya han comentado los que hay... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Pues con esos viajes ya te cunde la Tfamiliar de una zona
Ir arriba Pues con esos viajes ya te cunde la Tfamiliar de una zona Crisol74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube