La prensa económica, por otra parte, destaca que los beneficios globales de la compañía en los últimos ejercicios multiplican por mucho esa cantidad.
Yo a priori no tengo tan claro que las prácticas de Booking sean “inequitativas”. En cualquier caso la batalla judicial, si se plantea, puede ser larga. Qui vivra verra.
La reclamación viene de una asociación de hoteleros y de otra de intermediarios (agencias).
La de hoteleros es entre otras cosas porque la comisión es "muy alta". Y la de las agencias porque es "baja" y no les queda margen para competir.
Es fácil multar, pero está "complicadillo" satisfacer a ambos...
Parece que también se quejan de la cláusula de "precio mas bajo", pero no sé hasta qué punto justifica la multa, ya que un hotel siempre se puede amparar en que el producto o la calidad de la habitación no es la misma, por ejemplo. De hecho los hoteles en Booking suelen ofrecer habitaciones a diferentes precios y con diferentes configuraciones. Y también habrá que ver si la competencia de Booking tiene esa cláusula o similar.
Por cierto, los tribunales acaban de suspender la anterior multa "mas grande" de la CNMC: la de Apple y Amazon y me da que esta va a acabar igual.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Según tenia entendido, la “cláusula de precio mas bajo” se basa en que Booking exige poder ofrecer el precio más bajo para cada tipo de habitación. Esto me parece básico para optimizar la rentabilidad de la plataforma. Si no fuera así, serían muchísimos los clientes que usarían a Booking para perfilar la búsqueda pero después reservarían directamente (algunos ya lo hacen, es legítimo). A mí no me parece que esto sea un abuso de posición; el hotel podría ofrecer el mismo trato a otros intermediarios, y si no lo hacen será porque a cambio Booking ofrece más que los otros.
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
---
Hola
Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras que tengo hechas si que me ha llegado a la tarjeta que han hecho un cargo de la primera noche, pero en realidad ha sido una autorización que ha desaparecido a los pocos días.... Pero ya te digo, directamente a la tarjeta con la que reserve....
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
---
Hola
Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras que tengo hechas si que me ha llegado a la tarjeta que han hecho un cargo de la primera noche, pero en realidad ha sido una autorización que ha desaparecido a los pocos días.... Pero ya te digo, directamente a la tarjeta con la que reserve....
En mi caso no me pedían tarjeta para hacer la reserva, por eso no tengo ninguna introducida.
Pero ese mensaje huele muy raro, sin que aparezca mi nombre.
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
Normalmente en casos de pago por anticipado con booking se hace automáticamente tras la reserva, porque te obliga a dar los datos de la tarjeta, y te hacen el cargo sin ningún tipo de consulta.
En referencia aque anules la reserva una vez hecho un pago, depende de las condiciones de cancelación que tuviera.
Si tras pagar con la reserva te llega ese mensaje, malo, suena a e**(AutoEdit)**a. Intenta contactar con el alojamiento, y en todo caso cancela si las opciones para ello no te hacen perder dinero.
Sí, estaba al caso de ese hilo de problemas últimamente por Booking, por eso lo primero ha sido intentar contactar con ellos directamente, pero hasta ahora solo tengo la opción de hacerlo por mensaje de Booking, y ya dice que no se debe hacer.
Cancelaré y buscaré otro. No pasa nada.
Me ha olido mal desde el principio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro