Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p75 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104
Página 104 de 104 - Tema con 2069 Mensajes y 706709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Booking “hace historia” en España al enfrentarse a la multa más cuantiosa jamás propuesta por la CNMC Mr. Green

www.europapress.es/ ...91437.html

La prensa económica, por otra parte, destaca que los beneficios globales de la compañía en los últimos ejercicios multiplican por mucho esa cantidad.

Yo a priori no tengo tan claro que las prácticas de Booking sean “inequitativas”. En cualquier caso la batalla judicial, si se plantea, puede ser larga. Qui vivra verra.
Ir arriba Booking “hace historia” en España al enfrentarse a la multa más cuantiosa jamás propuesta por la CNMC. La prensa económica, por otra... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La reclamación viene de una asociación de hoteleros y de otra de intermediarios (agencias).

La de hoteleros es entre otras cosas porque la comisión es "muy alta". Y la de las agencias porque es "baja" y no les queda margen para competir. Ojos que se mueven
Es fácil multar, pero está "complicadillo" satisfacer a ambos... Riendo

Parece que también se quejan de la cláusula de "precio mas bajo", pero no sé hasta qué punto justifica la multa, ya que un hotel siempre se puede amparar en que el producto o la calidad de la habitación no es la misma, por ejemplo. De hecho los hoteles en Booking suelen ofrecer habitaciones a diferentes precios y con diferentes configuraciones. Y también habrá que ver si la competencia de Booking tiene esa cláusula o similar.

Por cierto, los tribunales acaban de suspender la anterior multa "mas grande" de la CNMC: la de Apple y Amazon y me da que esta va a acabar igual.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La reclamación viene de una asociación de hoteleros y de otra de intermediarios (agencias). La de hoteleros es entre otras cosas porque... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según tenia entendido, la “cláusula de precio mas bajo” se basa en que Booking exige poder ofrecer el precio más bajo para cada tipo de habitación. Esto me parece básico para optimizar la rentabilidad de la plataforma. Si no fuera así, serían muchísimos los clientes que usarían a Booking para perfilar la búsqueda pero después reservarían directamente (algunos ya lo hacen, es legítimo). A mí no me parece que esto sea un abuso de posición; el hotel podría ofrecer el mismo trato a otros intermediarios, y si no lo hacen será porque a cambio Booking ofrece más que los otros.
Ir arriba Según tenia entendido, la “cláusula de precio mas bajo” se basa en que Booking exige poder ofrecer el precio más bajo para cada tipo de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3318

Votos: 0 👍
Buenas!

Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.
)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.

Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"

¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?

Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre Mr. Green

Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
Ir arriba Buenas! Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita. Y recibo un mensaje... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

MARAHAU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Buenas!

Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.
)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.

Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"

¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?

Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre Mr. Green

Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.

---
Hola

Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras que tengo hechas si que me ha llegado a la tarjeta que han hecho un cargo de la primera noche, pero en realidad ha sido una autorización que ha desaparecido a los pocos días.... Pero ya te digo, directamente a la tarjeta con la que reserve....
Ir arriba --- Hola. Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras... MARAHAU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3318

Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
redok Escribió:
Buenas!

Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.
)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.

Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"

¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?

Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre Mr. Green

Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.

---
Hola

Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras que tengo hechas si que me ha llegado a la tarjeta que han hecho un cargo de la primera noche, pero en realidad ha sido una autorización que ha desaparecido a los pocos días.... Pero ya te digo, directamente a la tarjeta con la que reserve....

En mi caso no me pedían tarjeta para hacer la reserva, por eso no tengo ninguna introducida.

Pero ese mensaje huele muy raro, sin que aparezca mi nombre.
Ir arriba En mi caso no me pedían tarjeta para hacer la reserva, por eso no tengo ninguna introducida. Pero ese mensaje huele muy raro, sin que... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7423

Votos: 0 👍
@Redok antes de hacer nada echa un vistazo a las dos o tres últimas páginas de este hilo:
Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
Ir arriba @Redok antes de hacer nada echa un vistazo a las dos o tres últimas páginas de este hilo: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2027
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
redok Escribió:
Buenas!

Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.
)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.

Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"

¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?

Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre Mr. Green

Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.

Normalmente en casos de pago por anticipado con booking se hace automáticamente tras la reserva, porque te obliga a dar los datos de la tarjeta, y te hacen el cargo sin ningún tipo de consulta.
En referencia aque anules la reserva una vez hecho un pago, depende de las condiciones de cancelación que tuviera.
Si tras pagar con la reserva te llega ese mensaje, malo, suena a e**(AutoEdit)**a. Intenta contactar con el alojamiento, y en todo caso cancela si las opciones para ello no te hacen perder dinero.
Ir arriba Normalmente en casos de pago por anticipado con booking se hace automáticamente tras la reserva, porque te obliga a dar los datos de la... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3318

Votos: 0 👍
Gracias a ambos.

Sí, estaba al caso de ese hilo de problemas últimamente por Booking, por eso lo primero ha sido intentar contactar con ellos directamente, pero hasta ahora solo tengo la opción de hacerlo por mensaje de Booking, y ya dice que no se debe hacer.

Cancelaré y buscaré otro. No pasa nada.
Me ha olido mal desde el principio.
Ir arriba Gracias a ambos. Sí, estaba al caso de ese hilo de problemas últimamente por Booking, por eso lo primero ha sido intentar contactar con... Redok Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube