Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 39756 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7656

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
Neguel Escribió:
Os podéis plantear alquilar un quad y recorreros la isla y visitar alguna playa y los pueblos Pyrgos y Emporio que son espectaculares.

Gracias por la sugerencia, pero no tenemos experiencia en motos ni quads y además somos 3.
Tomo nota de lo de Pyrgos, puede ser una opción. Supongo que puedo ir en bus o en taxi.
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15514
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
Desde fira salen todos los buses que recorren la isla, y sino como comentas puedes también recurrir a los taxis.


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7656

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
gasolines Escribió:
Desde fira salen todos los buses que recorren la isla, y sino como comentas puedes también recurrir a los taxis.


Saludos

Sí, ya estuve viendo lo de los buses.
Veremos cómo lo organizamos, no queremos ir estresados, se trata de disfrutar de la escala en la medida de lo posible.
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Joaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 278

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Excursión al volcán de Santorini: precios, agencias

Publicado:
Responder citando
He vuelto de Santorini.
Las colas para subir desde el Puerto Viejo a Fira tanto con el teleférico como con los burros, en cuanto se juntan tres cruceros son terribles... No sabría decir el tiempo de espera, pero a la vuelta sobre las 4 de la tarde, la cola era de unas 600 personas. Haciendo un cálculo mental según capacidad del teleférico, estamos hablando de dos horas. No sé si alguien que haya estado en la situación puede corroborar los tiempos de espera.
El plan B de subir y/o bajar andando, además de cansado y caluroso, es asqueroso ir sorteando y oliendo las mierdas de burro. Entiendo tradiciones y demás, pero no sé como esto se puede considerar turístico.
Ir arriba Joaki
Compartir:

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15514
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Excursión al volcán de Santorini: precios, agencias

Publicado:
Responder citando
Siento tu experiencia, nosotros paramos en Oia en lugar de Fira. Pero cuando estuvimos una tarde en el puerto viejo de Fira, apenas hicimos cola para coger el teleférico. Supongo que tuvimos suerte de no coincidir con el desembarco de los cruceros.


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:

Fanny1989
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-08-2021
Mensajes: 12
Ubicación: Calle Dama de Elche, Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Excursión al volcán de Santorini: precios, agencias

Publicado:
Responder citando
Joaki Escribió:
He vuelto de Santorini.
Las colas para subir desde el Puerto Viejo a Fira tanto con el teleférico como con los burros, en cuanto se juntan tres cruceros son terribles... No sabría decir el tiempo de espera, pero a la vuelta sobre las 4 de la tarde, la cola era de unas 600 personas. Haciendo un cálculo mental según capacidad del teleférico, estamos hablando de dos horas. No sé si alguien que haya estado en la situación puede corroborar los tiempos de espera.
El plan B de subir y/o bajar andando, además de cansado y caluroso, es asqueroso ir sorteando y oliendo las mierdas de burro. Entiendo tradiciones y demás, pero no sé como esto se puede considerar turístico.

A nosotros en Septiembre del año pasado nos pasó más o menos lo mismo!

Estuvimos mas o menos 2 horas para poder bajar en el teleférico. Estaba todo abarrotado, supongo que por las olas de gente de los cruceros

_________________
PROPIETARIA AGENCIA DE VIAJES TRAVELARYAN
Ir arriba Fanny1989
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19292
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Responder citando
Mensajes movidos a este hilo Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Joaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 278

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Responder citando
Salodari Escribió:
Mensajes movidos a este hilo Amistad

Lo puse en el mensaje de los cruceros porque es a ellos a los que les afecta, ya que coinciden todos a la llegada y a la vuelta.
Yo dormía en tierra y lo he comentado como observador, no porque tuviera que esperar cola.
Es lo que deben esperar los cruceristas que hagan la escala por libre.
Ir arriba Joaki
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19292
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
@joaki, gracias por la sugerencia. Lo habías escrito en el de la excursión al volcán, pero lo sitúo en este de escala Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Joaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 278

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
Salodari Escribió:
@joaki, gracias por la sugerencia. Lo habías escrito en el de la excursión al volcán, pero lo sitúo en este de escala Amistad

Ah, disculpa entonces. Creía que lo había puesto en cruceros, pero en ese momento bajé a hacer el crucero al volcán y el subconsciente me habrá traicionado. Avergonzado
Gracias.
Ir arriba Joaki
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7656

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Mensaje destacado Responder citando
Estuvimos hace unos días de escala de crucero en Santorini. El día anterior nos advirtieron que la coincidencia de varios cruceros el mismo día podía dar lugar a largas esperas para el funicular, sobre todo en algunos tramos horarios. Casi entro en pánico al enterarme, pero consultando en la web del puerto vi que los barcos no llegaban y salían a las mismas horas así que pensé que igual no era tan terrible.

Por si acaso desembarcamos pronto y cuando llegamos al puerto ya había una cola interesante. Desde que nos pusimos en la fila hasta que llegamos arriba pasaron 40 minutos, no nos pareció terrible. No sé si más tarde se puso peor la cosa, puede que sí.

A la tarde no esperamos a última hora para bajar y no tuvimos ningún problema, nada de espera, lo que tardó en llegar el funicular.

Por cierto, un horror lo de los burros en mi opinión, no sé qué sentido tiene mantener eso, la verdad. Afortunadamente muy poca gente usa ese medio de transporte.


Tuvimos un día de calor sofocante, así que pasamos más tiempo sentados en terrazas disfrutando las vistas que pateando la isla... Menos mal que ya habíamos estado antes.

Es una isla que hay que visitar sí o sí, aunque creo que es mejor evitar el verano (como tantos sitios).
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Joaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 278

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
ALROJO Escribió:




Por cierto, un horror lo de los burros en mi opinión, no sé qué sentido tiene mantener eso, la verdad. Afortunadamente muy poca gente usa ese medio de transporte.


No tan poca. Yo bajé andando y no paré de cruzarme con ellos, y al llegar, la cola para subir en burro era casi tan larga como la del teleférico.
Ir arriba Joaki
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7656

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Mensaje destacado Responder citando
Dejo por aquí el enlace a la web del puerto de Santorini, donde se puede consultar información útil para una escala de crucero:

www.santoriniports.gov.gr/en/cruise

En el apartado "Cruise ship arrivals", seleccionando el mes, se puede saber qué barcos de crucero llegan a la isla en una determinada fecha.
Por ejemplo, en julio de 2024:
www.santoriniports.gov.gr/ ...als/2024/7

Esto es muy útil para organizar la visita en función de la afluencia de gente prevista: cuantos más barcos y más grandes sean... Más complicada la visita a la isla por la masificación.


Amistad
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Lumaav
Experto
Experto
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 191

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
ALROJO Escribió:
Dejo por aquí el enlace a la web del puerto de Santorini, donde se puede consultar información útil para una escala de crucero:

www.santoriniports.gov.gr/en/cruise

En el apartado "Cruise ship arrivals", seleccionando el mes, se puede saber qué barcos de crucero llegan a la isla en una determinada fecha.
Por ejemplo, en julio de 2024:
www.santoriniports.gov.gr/ ...als/2024/7

Esto es muy útil para organizar la visita en función de la afluencia de gente prevista: cuantos más barcos y más grandes sean... Más complicada la visita a la isla por la masificación.


Amistad

Gracias por la información, por lo que veo llegamos los segundos con una diferencia de 15 minutos con el primer barco. Tenemos 8 horas de escala.

MSC me ha confirmado que llegamos al puerto de Fira, así que la idea es salir pronto y pillar el teleférico.
Como quiero ir por libre, había leído que lo mejor es visitar Fira primero porque hay menos gente y después Oia. He calculado una hora en subir al centro de Fira, dos horas de paseo , bus a Oia 30 min, dos horas de visita y bus de vuelta al barco. Mi idea como indicas en un mensaje anterior, es volver unas 3-4 horas antes de la salida del barco para no pillar mucha gente.
¿Cómo lo ves?

Gracias

_________________
Egipto 2007 Riviera maya 2009 Italia 2010
China 2011 Costa Oeste USA 2012
Austria, Norte India 2013 Jordania 2014
Perú 2015 Tailandia 2017
Ir arriba Lumaav
Compartir:

Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 3000

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Mensaje destacado Responder citando
Yo me iría directamente a Oía y luego tranquilamente , incluso si estás acostumbrado a andar ir bajando hasta Fira que está muy indicado.
Es como ir por una ćalle llena de hotelitos y piscinas y según el tiempo que te vaya quedando vas más rápido o despacio para fotos
Ir arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos
Compartir:

Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 23764
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Mensaje destacado Responder citando
lumaav Escribió:
ALROJO Escribió:
Dejo por aquí el enlace a la web del puerto de Santorini, donde se puede consultar información útil para una escala de crucero:

www.santoriniports.gov.gr/en/cruise

En el apartado "Cruise ship arrivals", seleccionando el mes, se puede saber qué barcos de crucero llegan a la isla en una determinada fecha.
Por ejemplo, en julio de 2024:
www.santoriniports.gov.gr/ ...als/2024/7

Esto es muy útil para organizar la visita en función de la afluencia de gente prevista: cuantos más barcos y más grandes sean... Más complicada la visita a la isla por la masificación.


Amistad

Gracias por la información, por lo que veo llegamos los segundos con una diferencia de 15 minutos con el primer barco. Tenemos 8 horas de escala.

MSC me ha confirmado que llegamos al puerto de Fira, así que la idea es salir pronto y pillar el teleférico.
Como quiero ir por libre, había leído que lo mejor es visitar Fira primero porque hay menos gente y después Oia. He calculado una hora en subir al centro de Fira, dos horas de paseo , bus a Oia 30 min, dos horas de visita y bus de vuelta al barco. Mi idea como indicas en un mensaje anterior, es volver unas 3-4 horas antes de la salida del barco para no pillar mucha gente.
¿Cómo lo ves?

Gracias

Y si después de ver Oia quieres ir bajando pero no todo el recorrido como dice Atita, puedes coger el bus a Imerovigli y hacer el tramo Imerovigli-Firostefani-Fira por la caldera con preciosas vistas.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15514
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Mensaje destacado Responder citando
Coincido con los compañer@s, yo iria primero a Oia, y después bajaría andando hasta Fira, bien desde Oia o bien desde Imerovigli, como te han sugerido, y así disfrutas de unas vistas increibles de la caldera. Una vez ya en Fira, le dedicas el tiempo que quieras antes de bajar al barco.


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:

Lumaav
Experto
Experto
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 191

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
Muchas gracias por las respuestas, entonces salimos directamente a Oía.
¿Cuánto tiempo aproximado requiere Oía?

_________________
Egipto 2007 Riviera maya 2009 Italia 2010
China 2011 Costa Oeste USA 2012
Austria, Norte India 2013 Jordania 2014
Perú 2015 Tailandia 2017
Ir arriba Lumaav
Compartir:

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15514
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones

Publicado:
Responder citando
Yo creo que con unas 2 horas allí seria tiempo suficiente para recorrerla, aunque si bajáis hasta el puerto entonces ya tendríais que dedicarle un poco más de tiempo.


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 39756 Lecturas - Última modificación: 08/06/2024




RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube