Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Primera etapa de nuestro viaje, en la que visitaríamos las ciudades antiguas de Acrocorinto, Corinto y Micenas
Inusitado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tres semanas en Grecia por libre (2022)

Diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022)

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Grecia Grecia

Dormir está sobrevalorado... comienza la aventura

Este era el plan del día:

· Canal de Corinto
· Acrocorinto
· Corinto
· Micenas
· Noche en Micenas

Tras una larga espera para recoger el equipaje facturado, a las 7:30 de la mañana ya estábamos completamente operativos, con el contrato del coche de alquiler firmado, las maletas cargadas y en marcha. Podéis ver los detalles del alquiler en la etapa 0.

Con el despiste, la ilusión y el jet lag se nos pasó comprar agua, un gran fallo teniendo en cuenta donde íbamos.

La primera visita prevista era la de Acrocorinto, pero con las ganas nos pasamos la salida del Canal de Corinto; y cuando nos dimos cuenta ya estaba unos kilómetros atrás. Como está cerrado el tráfico marítimo desde hace años por desprendimientos, nos hemos autoconvencido de que no nos perdimos mucho…esperamos, jejeje.

ACROCORINTO

Llegamos a las 9 horas, tras un primer encuentro muy tranquilo con las carreteras griegas. Era un espejismo.

Acrocorinto es una antigua ciudad asentada sobre una impresionante zona rocosa de casi 600 metros de altura, que la convertía en un importante bastión fortificado. Por lo que leímos, era habitual refugio para los habitantes de la vecina ciudad de Corinto en caso de ataque.

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas - Tres semanas en Grecia por libre (2022) (1)

Google Maps: goo.gl/maps/7dNsPDDZGrmTX6ab6
Web oficial: odysseus.culture.gr/ ...j_id=15661
Horario de verano: 8:30-15:30
Entrada: gratuita
Recomendaciones: agua, gorra y protector solar, ya que prácticamente no hay ninguna sombra en todo el recorrido (a excepción de algún pequeño árbol). Y ojo con el calzado, que las piedras del acceso son extremadamente resbaladizas.
Tiempo aproximado de visita: 2 horas.
Dificultad: media por el sofocante calor y las acusadas pendientes.
Comentarios:
Impresionante vista desde Corinto y sudor frío al pensar que teníamos que subir hasta allí, jejeje.
Algún valiente, y loco, viajero iba subiendo desde el pueblo. Ahí es nada.
Hay parking amplio a unos minutos de la entrada.
La información dentro del sitio es muy escasa y parca.
A destacar el estado de su triple muralla y la restauración tan acertada que han realizado del castillo.

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas - Tres semanas en Grecia por libre (2022) (2)

Las vistas son poco más que espectaculares.
Aconsejamos no subir al templo y a la tumba, pues no merece la pena el esfuerzo.
No os perdáis la fuente subterránea (Peirene), la iglesia de San Demetrio (omnipresente en toda Grecia este buen santo) y las ruinas de la mezquita.

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas - Tres semanas en Grecia por libre (2022) (3)

Como estábamos secos y muertos de calor, a eso de las 11 ya estábamos reponiendo líquidos en el bar que hay justo al lado, que había abierto no hacía mucho: goo.gl/maps/pKmoDyAAsdU17Tgw7

Tras el receso, a las 11:20 ya estábamos en Corinto, nuestra siguiente parada.

CORINTO

Corinto es una antigua ciudad estado habitada casi desde manera continuada desde el periodo neolítico hasta el s. XIX, que fue destruida por un terremoto.

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas - Tres semanas en Grecia por libre (2022) (4)

Google Maps: goo.gl/maps/3zqrc71iU1LJyNTf9
Web oficial: odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2388
Horario de verano: 8-20
Entrada: 8 €
Tiempo aproximado de visita: 2:30 --> 1:30 la ciudad antigua + 1 hora el museo
Recomendaciones: hay fuentes, así que sólo gorra y protector solar
Dificultad: baja, todo llano
Comentarios:
Buena información para interpretar, y señalización en general.
Museo aparentemente pequeño pero muy interesante y rico. Hay algún tesorillo que es mejor no desvelar y así dejamos la intriga.
A destacar el Templo de Apolo y la fuente Pirene.

Tras la visita nos acercamos al odeón y al teatro, ambos fuera del recinto visitable.
El Odeón está perimetrado por una cancela que no permite su visita.

El Teatro sí se puede visitar accediendo por un camino que sale a su derecha, bajando unos minutos bajo un sol de justicia. Pero no queda prácticamente nada. Os podéis ahorrar el paseo.

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas - Tres semanas en Grecia por libre (2022) (5)

Camino de Micenas, paramos a almorzar en Melina's Taverna (g.page/melinas-mykines)

Taverna familiar con comida tradicional pero servicio lentísimo hasta desesperar, a pesar de haber pocas mesas a esa hora. Todos los comentarios de excelente atención y postres cortesía de la casa no encajaron con nuestra experiencia, la verdad.

Fue nuestro primer contacto con la comida griega: tzatziki (mezcla de yogur con pepino, aceite de oliva, limón, ajo y hierbas), souvlaki (pinchos de carne de cerdo ligeramente adobada, acompañados con tomate, lechuga, cebolla y pan de pita). Cerveza de ½ litro y vino blanco de la casa. De postre yogur con miel y tarta de nueces. Todo bueno pero nos pareció nada barato.

A las 16:30 ya estábamos en Micenas/Miceno.

MICENAS

Micenas es un yacimiento arqueológico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. Es muy importante en la historia de Grecia y el Peloponeso, pues pone nombre y contexto a la primera civilización griega notablemente avanzada, la micénica, que se desarrolló entre el 1700-1600 a.C. y el 1100 a.C., aproximadamente.

Los micénicos formaron un sistema de gobierno organizado en estados guerreros regidos por reyes, formando sistemas jerárquicos, políticos, sociales y económicos. Fueron grandes e innovadores guerreros, ingenieros y arquitectos. Comenzaron a adorar a deidades cuyo culto fue continuado en futuros periodos históricos, siendo la base de las deidades olímpicas que todos conocemos. Usaban el sistema de escritura lineal B, consistente en un conjunto de símbolos que representan sílabas para formar las palabras.

Google Maps: goo.gl/maps/EQJMVmwv5qPCA1VH7
Web oficial: odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2573
Horario de verano: 8-20
Entrada: 12 € / 20 € la entrada conjunta (Micenas, Museo arqueológico de Micenas, Museo arqueológico de Nauplia, Fortaleza de Palamidi de Nauplia, etc.)
Tiempo aproximado de visita: 1:30 horas Micenas y 10 minutos el Tesoro del Átreo
Recomendaciones: imaginación y no dejarse llevar por las primeras impresiones.
Dificultad: baja a nivel físico y media por la falta de indicaciones claras para hacer un buen recorrido.
Comentarios:
Al principio nos decepcionó un poco, ya que el estado de conservación no era el que esperábamos.
Echamos en falta información extra en los puntos de interés y un itinerario o recorrido algo más claro.
Pero hay que ser conscientes del lugar histórico donde estamos y así valorarlo. Por eso aquello de intentar ver más allá de los escasos restos.

Día 1. Peloponeso: Acrocorinto, Corinto y Micenas - Tres semanas en Grecia por libre (2022) (6)

Hay puntos de gran interés como la Puerta de los Leones, la principal entrada a Micenas y el único, y más antiguo, vestigio de las magníficas esculturas monumentales. Sólo se conservan los cuerpos de los leones, ya que las cabezas han desaparecido. Es posible que éstas fueran de bronce y estuvieran ricamente ornamentadas.

O la tumba de Clitemnestra, esposa del héroe griego y rey de Micenas Agamenón. Se trata de un tholos o tumba de planta circular.

Pero el más impresionante tholos es el conocido como Tesoro de Atreo, la que consideran que fue tumba del rey Agamenón. El tholos, de tamaño colosal, fue construido sobre la colina Panagitsa en torno al 1250 a.C., y su estructura externa está muy bien conservada.

Está justo al lado del sitio arqueológico de Micenas, a sólo dos minutos en coche. La entrada es independiente pero se visita muy rápido.

Con esto dimos por finiquitado nuestro primer día en Grecia.
No habíamos dormido casi nada en 48 horas y queríamos relajarnos un poco.

Hicimos noche en el hotel de la Micenas actual (Mykines) La Petite Planete (goo.gl/maps/bEUHhWFHtL5LaPub6).

Es un hotel bastante antiguo pero con un encanto especial. Su personal es muy amable y cercano, y recibimos por su parte un trato casi familiar.
Tienen piscina abierta hasta tarde, que aprovechamos en cuanto llegamos.
Su punto fuerte, además de la atención, es la comida. Ofrecen una cena muy buena por 20 € (bebidas aparte) y desayuno, igual de bueno, por 6 €.
Ambos se sirven en una amplia terraza con unas maravillosas vistas del entorno.
Probamos una de las mejores comidas del viaje, así que pusieron el listón muy alto. Tzatziki, pisto de verduras con un sabor espectacular, ensalada de col y musaka insuperable. Todas las verduras de su propio huerto. Bebimos cerveza y un vino rosado de Nemea muy bueno. Probamos el mastika, un licor hecho con resina de lentisco que nos encantó junto al postre, un hojaldre casero relleno de crema pastelera.
La noche, en régimen SA, nos salió por 53,50 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022)
Salodari  Salodari  12/09/2022 18:33   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Inusitado, ¡qué maravilla! El recorrido pone los dientes largos... Como filohelena, me quedo a leerte. Te he editado el enlace a tu diario. Puedes ponerlo al final de la última etapa. Ánimo con la continuación Amistad
Kaloa  kaloa  15/09/2022 11:17
Justo me pillas terminando mis 2 semanas por Grecia, y que mejor que leer tus impresiones etc yo si visite el Canal de Corinto el día 3 sept, y justo pasaba un barco remolcado por uno pequeño, dada sus dimensiones y algunos catamaranes, me encantó ver ese atajo
Pilukina  pilukina  20/09/2022 17:04
Yo también he estado este verano en Grecia, en mi caso 10 días. No habíamos regresado a España y ya queríamos volver. Una delicia de diario, ánimo con la continuación.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Region_Isla Tema: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Dom Dic 17, 2023 02:54 pm    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Hola,dificil elección.Delfos tiene un emplazamiento magnifico.Micenas ya solo por la puerta de los leones y las tumbas ya se merece una visita.Epidauro es uno de los tetros griegos mejor conservados.Corinto pequeño pero con restos de un templo y un pequeño museo muy bonito.Meseni fue mi garn ultima sorpresa.grande y con algunos restos muy bien conservados.Mystra preciosa pero son restos bizantinos que puedes ver en otros sitios.La elección es ciertamente dificil,a mi personalmente me gusta mucho la arqueologia y cuanto mas antigua mejor,pero eso ya es una elección personal y muchas veces...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Dic 17, 2023 03:22 pm    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Desde mi punto de vista, lo mejor es Epidauro, no hay dudas. Tiene un complejo de ruinas pero sin dudas el Teatro es lo más tangigle que ves. Lo hice parando en Corinto. Desde allí en transporte público hice en días distintos Nauplia y Argos, Epidauro y Corinto.
Davilo5
Davilo5
31-10-2011

Fecha: Lun Dic 18, 2023 02:03 pm    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Hola. A nosotros el que mas nos gustó fue Delfos, por la mezcla del yacimiento en si y el enclave donde se encuentra. Después, también nos gustó bastante Corinto y Mystras.

Un gran descubrimiento fue el castillo de Methoni.

La decepción fue Olimpia, que aunque la historia que hay detrás es impresionante, esta muy mal conservada.

Un saludo.
mmmm
Mmmm
02-07-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 02:25 pm    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

"Davilo5" Escribió:
"mmmm" Escribió:
Hola a to@s, he leído muchísimos mensajes sobre los yacimientos arqueológicos que ver en el Peloponeso o cerca, si tuvierais que elegir 1 sólo ¿Cual sería? Si puede ser alguno que no tengas que tirar de imaginación para saber lo que estás viendo. Riendo
Tengo mirado Delfos, Micenas, Mystras, Epidauro (por lo que leí, es el teatro (lo más destacable), Corinto, Mesene (menos conocida pero parece que tiene bastante que ver) y otros que aunque sean menos conocidos o no sean Unesco merezcan la visita.

Gracias.

Un gran descubrimiento fue el castillo de Methoni.

Un saludo.
mmmm
Mmmm
02-07-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 02:51 pm    Título: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia

Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos