Hola Ikros,como bien te dicen por aquí, eso depende del hotel. Yo llevo muchos años reservando en central de reservas y la verdad que para mi,de los mejores sitios donde reservar. Ellos van a hacer todo lo posible por solucionar tu problema, son súper agradables, pero la última palabra la tiene el hotel. Habiendo ya una reserva a tu nombre el mismo día,no creo que tengas problemas y lo más seguro que te la cancelen. ..ojalá tengas suerte!!
Pues ya tengo el e-mail diciendo que me devuelven el dinero.
La verdad es que centraldereservas fueron muy amables y me tranquilizaron totalmente, aunque me dijeron, eso sí, que era decisión del hotel, pero que ellos estaban seguros de que no habría ningún problema.
La sorpresa fue cuando me llaman del mismo hotel diciendo que les habían comentado el caso y que estuviera tranquilo (el viernes a las 21 horas), que faltaria más, que no me preocupara y que todos podemos equivocarnos.
Que para ellos seria inconcebible una reserva a 7 meses vista, que al cabo de 5 minutos ya avisas de que te has equivocado y que tienes otra para las mismas fechas quererla cobrar sí o sí, que eso daría más mala fama y más mala imagen al hotel que el dinero que "puedan asegurarse".
Con lo cual, un 10 para central de reservas y un 11 para el hotel.
Y también estupendo que tanto intermediario como hotel te hayan atendido y comprendido el error.
Con lo que en estos días se escucha de otros intermediarios, que dan ganas de llorar, esto es como una estrellita en el cielo.
Gracias spainsun.
Como curiosidad, la persona que me llamó del hotel me comentó que no era la primera vez que la dirección del hotel discutia si era bueno ofrecer tarifas no reembolsables o no. Que hay muchas veces, que por error, por imposibilidad (enfermedad, accidente), por situación laboral las cosas cambiaban y que ellos pensaban que quizás no era ni tan siquiera bueno tener esta tarifa.
La persona que me llamó me dijo: la gente que no está segura de venir, coge las que se pueden cancelar, y a veces tienes 6 reservas de diferentes destinos. Nosotros solemos tratar siempre mejor a la gente que opta por una no reembolsable (porque ese SI tiene seguro la intención de venir), y nadie paga unas vacaciones con 6 meses de antelación para no disfrutarlas. Si alguien nos llama y nos explica el caso, en el 99% de los casos siempre devolvemos el dinero integro.
No digo el nombre del hotel para no hacer publicidad, pero chapeau!
Y muy bien por el hotel, yo soy de la opinión que a la larga resulta más beneficiosa una política de facilitar las cosas a los clientes (dentro de unos límites y sin permitir abusos evidentemente) y más especialmente en esta época donde con las redes sociales el boca a boca está sobredimensionado.
Un saludo
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Una pregunta....
¿El pago se realiza directamente al hotel (como ocurre por regla general en Booking) o a centraldereservas?
Me estoy planteando reservar en un hotel que conozco y que este año pide pago por adelantado, aunque tiene cancelación gratuita. La cuestión es que preferiría hacerlo a través de una plataforma para tener más facilidad si quiero cancelar, ya que el hotel no se encuentra en España.
_________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Una pregunta....
¿El pago se realiza directamente al hotel (como ocurre por regla general en Booking) o a centraldereservas?
Me estoy planteando reservar en un hotel que conozco y que este año pide pago por adelantado, aunque tiene cancelación gratuita. La cuestión es que preferiría hacerlo a través de una plataforma para tener más facilidad si quiero cancelar, ya que el hotel no se encuentra en España.
Cuando entras para realizar la reserva te aparecen las condiciones. La mayoría de la veces se abona directamente al portal unos días antes de entrar.
Un salu2
Una pregunta....
¿El pago se realiza directamente al hotel (como ocurre por regla general en Booking) o a centraldereservas?
Me estoy planteando reservar en un hotel que conozco y que este año pide pago por adelantado, aunque tiene cancelación gratuita. La cuestión es que preferiría hacerlo a través de una plataforma para tener más facilidad si quiero cancelar, ya que el hotel no se encuentra en España.
Buenas tardes. Dependiendo la reserva y las condiciones, en muchos hoteles te descargas el bono que tienes que presentar en el hotel el día de llegada y con eso ya estaría, en ese caso el pago es a Central de Reservas y en otro caso sería pago en el hotel como en Booking, pero depende de la reserva y las condiciones.
Mi experiencia con ellos es explendida, y tienen una atención al cliente impecable.
De todos modos cualquier duda puedes ponerte en contacto con ellos y te solucionan cualquier duda.
Espero haberte ayudado en algo.
Había probado a hacer una simulación, indican "cobraremos el importe de la reserva", pero no concretan mucho más o yo no soy capaz de verlo. Les mandaré un correo electrónico a ver si me pueden confirmar.
_________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Había probado a hacer una simulación, indican "cobraremos el importe de la reserva", pero no concretan mucho más o yo no soy capaz de verlo. Les mandaré un correo electrónico a ver si me pueden confirmar.
Hola.
Cobran el importe unos días antes de la fecha de la reserva.
Pero si es cancelable, aunque ya te lo hayan cobrado, lo cancelas y te hacen la devolución muy rápidamente, son totalmente de fiar.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
_________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Tengo una duda sobre pago de tasas con Centraldereservas, nunca he reservado con ellos.
Tengo visto un resort en Maldivas con un buen precio, al ver detalles aparece el régimen de comidas y el transporte, y pone Total a pagar, y una cifra, pero no se hace ninguna referencia a tasas, no me refiero a la green tax, que doy por hecho que no está incluida, sino a los otros cargos 10% de cargo de servicio, y 12% de TGST, tasa turística,
He llamado y no saben, van a preguntar al proveedor, es decir, las tasas ni se nombran ¿es esto habitual?
Estoy acostumbrada a reservar con Booking y que se notifique con claridad que impuestos se incluyen y que tasas no, incluso el importe de tasas turísticas.
Por mis cálculos, estos cargos que no se nombran incrementan el precio de la estancia un 30%
Gracias
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Según sus normas, lo que no esté incluido, debe aparecer en observaciones, pero pone lo de que la PC no incluye bebidas, pero nada de las tasas. Y también que los cargos extra tipo minibar se abonan en el hotel
Cuando sepa os cuento
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Yo fui a Maldivas con una reserva de centfal de reservas y estaban todas las tasas incluidas.
Indialuna Escribió:
Hola
Tengo una duda sobre pago de tasas con Centraldereservas, nunca he reservado con ellos.
Tengo visto un resort en Maldivas con un buen precio, al ver detalles aparece el régimen de comidas y el transporte, y pone Total a pagar, y una cifra, pero no se hace ninguna referencia a tasas, no me refiero a la green tax, que doy por hecho que no está incluida, sino a los otros cargos 10% de cargo de servicio, y 12% de TGST, tasa turística,
He llamado y no saben, van a preguntar al proveedor, es decir, las tasas ni se nombran ¿es esto habitual?
Estoy acostumbrada a reservar con Booking y que se notifique con claridad que impuestos se incluyen y que tasas no, incluso el importe de tasas turísticas.
Por mis cálculos, estos cargos que no se nombran incrementan el precio de la estancia un 30%
Tengo una duda sobre pago de tasas con Centraldereservas, nunca he reservado con ellos.
Tengo visto un resort en Maldivas con un buen precio, al ver detalles aparece el régimen de comidas y el transporte, y pone Total a pagar, y una cifra, pero no se hace ninguna referencia a tasas, no me refiero a la green tax, que doy por hecho que no está incluida, sino a los otros cargos 10% de cargo de servicio, y 12% de TGST, tasa turística,
He llamado y no saben, van a preguntar al proveedor, es decir, las tasas ni se nombran ¿es esto habitual?
Estoy acostumbrada a reservar con Booking y que se notifique con claridad que impuestos se incluyen y que tasas no, incluso el importe de tasas turísticas.
Por mis cálculos, estos cargos que no se nombran incrementan el precio de la estancia un 30%
Gracias
Yo he reservado bastantes veces con ellos hoteles en diferentes países y siempre que he tenido alguna duda sobre si los impuestos/tasas estarían incluidos o no, les he hecho la consulta y me han contestado después de confirmarlo ellos por su cuenta con el hotel. Hasta la fecha, todas las contestaciones que me dieron han sido reales y se ha cumplido todo lo que me dijeron.
Hola,
Tengo una reserva para un hotel en nueva york y mi pregunta es si con central de reservas las tasas están incluidas. No me queda claro y en observaciones dice que el hotel podría cobrar impuesto de la ciudad o impuesto hotelero. Si que queda especificado que debemos pagar las facilities fee, que son 19 dólares por noche.
A ver si alguien que haya reservado con ellos para nueva york puede ayudarnos.
Graaaacias
Acabo de reservar con ellos un fin de semana, con unos precios estupendos que no he encontrado en otras webs. Desde hace muchos años reservo con esta web y funcionan estupendamente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro