Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia  Compartir

Foro Italia  Foro Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 110, 111, 112  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Italia
SubForos: Venecia - Florencia - Cerdeña - Torre De Pisa - Cúando Viajar A Roma - Islas Egadas - Atracciones En Milan - Salento - San Marino
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 111 de 112 - Tema con 1111 Mensajes y 743323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Trenes Italia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie Jul 14, 2017 10:00 am  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Hemos utilizado unos 13 trenes en 11 dias y puedo decir que los trenes en italia son un desastre! Llevan minimo 10 mins de retraso siempre.
El peor fue
Florencia 11.28 Llegada a Pisa 12.25
Pisa 12.34 - La Spezia 13.45
La Spezia 13.55 - Manarola 14.05
Lo que realmente fue
Florencia 11.36 Llegada a Pisa 12.33
Corre de la 8 a la 6 que es donde te ha dicho el revisor que saldra y darte cuenta que realmente sale de la 1West
Corre a l 1West (con maletas escaleras arriba y abajo) y llega a las 1236, la revisora estaba pitando ya para cerrar puertas, me plante en medio de la puerta ya que mi pareja venia 15 secs mas atras. Despues de mi pareja llego mas gente.
Pisa 12.40 - LS 13.45
El tren ya estaba alli asi que nos montamos y aun asi no salio hasta las 13.57
No me gusto el comportamiento del revisor, no sabia ni ingles ni castellano, y lo unico que le preguntaba es si sabia de donde saldria el tren y que teniamos que hacer si lo perdiamos por culpa del retraso de Florencia, cuando se dirigio a otro pasajero (italaino) le comento algo como que yo estaba haciendo demasiadas preguntas... Chocado Ojos que se mueven
Otro dia el tren sentido la spezia llevaba casi 1 hora de retraso en el cinque terre express... son baratos pero puntuales 0 y por lo que vi es algo muy comun www.tcalo.com/index.ph... italia.htm

Vaya nari, cuanto lo siento. Nosotros hemos tenido buenas experiencias en los trenes regionales, todos fueron en hora o con retraso de 2-3 min y mira que hemos cogido un montón en todas las escalas de cruceros Riendo
En todas las estaciones había luminosos con la información de los trenes y en qué andén (binario) tenía la salida/llegada, incluso en la zona de andenes, por eso siempre íbamos perfectamente sin necesidad de preguntar. En cuanto al inglés, Italia es como España, muy poca gente lo habla Mr. Green Guiño Lo ideal es aprenderse algunas frases en italiano para estos casos Guiño Riendo Me imagino que aquí en España a cualquier turista le pasaría lo mismo en estaciones sobre todo de pueblos más pequeños Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Vie Jul 14, 2017 10:04 am  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

Hola Angeles!

El domingo cuando llegamos el tren tenia 30 mins de retraso y tardo otros 20 en llegar... ese fue el que más tardo, el resto salian con 10 mins mas o menos de retraso.

Sobre el idioma, no me quejo que no sepan el idioma, sino que se rian/quejen de ellos aprovechando que el cliente no les pueda entender. (me paso en otro sitio tambien donde el trabajador me llamo de todo por no saber italiano :() a eso es a lo que me refiero, a que si no entienden el idioma todavia, mis padre por ejemplo o entiende a mi pareja inglesa pero de ahi a burlarse de él cuando es el cliente ...

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie Jul 14, 2017 12:20 pm  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Hola Angeles!
El domingo cuando llegamos el tren tenia 30 mins de retraso y tardo otros 20 en llegar... ese fue el que más tardo, el resto salian con 10 mins mas o menos de retraso.
Sobre el idioma, no me quejo que no sepan el idioma, sino que se rian/quejen de ellos aprovechando que el cliente no les pueda entender. (me paso en otro sitio tambien donde el trabajador me llamo de todo por no saber italiano :() a eso es a lo que me refiero, a que si no entienden el idioma todavia, mis padre por ejemplo o entiende a mi pareja inglesa pero de ahi a burlarse de él cuando es el cliente ...

Sí, es verdad que muchas veces nos sentimos como tontos cuando sabes que se están burlando de ti Malvado o muy loco
Lo importante es que disfrutarais del viaje, a pesar de estos pequeños trastornos Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
azulcita
azulcita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie Jul 14, 2017 3:05 pm  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

Alguien sabe si hay algún tren que vaya desde Milán a Amalfi directo? gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie Jul 14, 2017 4:50 pm  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

azulcita Escribio:

Ni directo, ni con paradas. Amalfi, en la costa amalfitana, no tiene ferrocarril.
La estación más cercana, Salerno si tiene comunicación directa con Milan (Centrale), bien con trenes directos o con trasbordo en Roma. Desde el mismo Salerno hay abundantes autobuses a las localidades de esa zona costera, entre ellas, Amalfi

Compartir:
ladymafalda
ladymafalda
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab Jul 15, 2017 3:15 pm  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

morellana Escribio:
Buenas, voy a Italia este agosto a hacer una ruta Roma-Florencia-Venecia y Milan y tengo la duda de si comprar los billetes con antelación o hacerlo alli. El hacerlo alli tendría la ventaja de que el horario sería flexible, no tendria la atadura de tener una hora de salida fija, pero por contra no se si el precio subiría mucho o no. Alguien me puede informar sobre si hay mucha diferencia de precio entre comprarlos por internet con antelación o hacerlo en la propia estación??. Gracias de antemano

si lo compras con antelación es mas barato. Hay tarifas que puedes modificar el horario (sono mas cara de la tarifa que nones puede modificar pero si compras lo billete con antelación son mas barato de todos modos)

www.italotreno.it/en

www.trenitalia.com/tcom-en

Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Madrid, Malaga, Leòn, Salamanca, Santiago de Compostela, Muxia, Ferrol, A Coruña, Cabo Ortegal, Navia, Oviedo, Canga de Onis y Picos de Europa, Llanes, Santillana del mar, San Vincente de la B., Santander, Lanzarote, Formentera...
Ver perfil de usuario
Compartir:
ladymafalda
ladymafalda
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab Jul 15, 2017 3:19 pm  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

azulcita Escribio:

directo no. Puedes llegar en treno hasta Salerno o Napoli y después con bus o transbordador.

Esto te puedes ayudar:
www.livesalerno.com/ho... alfi-coast

Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Madrid, Malaga, Leòn, Salamanca, Santiago de Compostela, Muxia, Ferrol, A Coruña, Cabo Ortegal, Navia, Oviedo, Canga de Onis y Picos de Europa, Llanes, Santillana del mar, San Vincente de la B., Santander, Lanzarote, Formentera...
Ver perfil de usuario
Compartir:
azulcita
azulcita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun Jul 17, 2017 11:58 am  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

gracias por las respuestas!! creo que cogeremos tren hasta Nápoles y de la estación central bus hasta almalfi, creo que es lo más fácil y cómodo, graciassss!
Ver perfil de usuario
Compartir:
megancita
megancita
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar Jul 18, 2017 7:10 am  Asunto: MILAN - VERONA - VENECIA -Comentario al Blog Compartir Responder citando

Me ha encantado leerte. Precisamente hago el mismo viaje que hicíste tú, pero con la diferencia de que yo hago 1 noche en Milán, 2 en Verona y 3 en Venezia.

Nuestra intención es movernos en tren entre las ciudades, ya he visto precio, están genial! y por lo que veo es rápido y cómodo, pero tengo una duda...yo voy a sacar los billetes por la web online desde casa..., ¿sabes si eso me da derecho a asiento? viajo con mi hijo de 6 años y no quiero que tenga que ir de pie.
Otra cosa, ¿hay algún lugar dentro del tren para dejar las maletas? ¿o te las quedas a tu lado? (no viajo nunca en tren).

¿Cobran por entrar a visitar todos los lugares que has comentado? (el duomo de milan, el arena de verona...)

Me viene genial que me cuentes cositas, pues en menos de un mes salimos hacia italia!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: MILAN - VERONA - VENECIA.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios

Envio Publicado: Mar Jul 18, 2017 7:11 am  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

He movido el comentario a este hilo, ya que la mayoría de las dudas son sobre trenes.
Saludos.

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA, PORTUGAL, BUDAPEST Y VIENA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, TAILANDIA Y ANGKOR, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 294 Fotos 40 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Jul-2017 08:45 pm
megancita
megancita
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mar Jul 18, 2017 8:45 pm  Asunto: Re: Información trenes Italia Compartir Responder citando

Muchas gracias a todos por los comentarios, me habéis ayudado bastante.

Ya he comprado los billetes. Cierto es que salen todos con un código QR y como no sé si se validarán con movil, lo he impreso por si acaso. En todos vienen los asientos confirmados y los vagones que me pertenecen. No me ha dado opción de seleccionar plazas y me ha dado los asientos separados y dónde le ha dado la gana (como viajo con un menor, un menor y un adulto si que van juntos, pero el segundo adulto va solo en sitio distinto).

Me ha salido todo genial de precio, 4 trayectos por 120€, ya que es venta anticipada y he cogido también oferta de "bimbi gratis" (niño gratis).

De turín a Milán viajamos en Frecchiarossa, de Milán a Verona en Eurocity, de Verona a Venecia en Regional y de Venecia a Treviso en regional tambien.

Una amiga que vivió en Milán mucho tiempo me ha dicho que cree que no es necesario validar los billetes, que algunos usan el móvil y otros el papel para acceder al tren, pero que no recuerda haber ido a taquilla, pero como falta casi un mes para viajar a Italia, puede que cambie la cosa y sea ésto de los 10 días que comentáis. Con preguntar por allí creo que será suficiente, en taquilla.

También me confirma lo de las maletas, que viajan a tu lado simplemente jaja, de todas formas es equipaje de mano y ocupa poco.

Mis viajes: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco(Guipuzcoa), Navarra,Castilla León (Avila, Salamanca, Valladolid, Segovia, Soria),Madrid, Aragón (Zaragoza, Teruel), Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, Andalucía (Málaga, Jaen, Sevilla), Canarias. México, Rivera Maya. Disneyland Paris y París.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 111 de 112 - Tema con 1111 Mensajes y 743323 Lecturas - Última modificación: 18/07/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro