Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 113584 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Isagranca7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
No te pierdas el museo arqueologico de napoles ni elduomo.... Es imprsionante
Ir arriba No te pierdas el museo arqueologico de napoles ni elduomo.... es imprsionante Isagranca7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Carme_Cat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
En serio. Me lo dijo en persona la señorita que atendia, mientras otra escuchaba sin corregir nada(fui en persona a la oficina en Madrid, no fue una información por telefono ni mail). También pedi un plano de autobuses de Roma y me dijeron que me moviera en metro, comente que por el centro historico este no pasa, y la chica se quedo a cuadros. Y no consegui el plano.

Ojos que se mueven madre mía Pelea aviso para navegantes: no perdáis el tiempo en la oficina de turismo, buscaros la vida por internet, es más fiable jajajajaa
Ir arriba madre mía aviso para navegantes: no perdáis el tiempo en la oficina de turismo, buscaros la vida por internet, es más fiable jajajajaa Carme_Cat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

ANGELAA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!! voy a ir a roma del 8 al 11 de diciembre y tengo unas dudillas haber si me podeis ayudar la roma pass no se puede comprar por internet ya no ¿?¿? entonces donde la puedo comprar tengo entendido que en termini hay cerca oficinas de turismo pero me gustaria saber donde exactamente ya que tengo el hotel muy cerca y me viene de paso bueno y luego una vez que la tenga puedo entrar al coliseo verdad¿?¿? pero entonces no tengo k sacar entrada o tengo que ir a la cola y ahí al enseñar la targeta me dan las entradas¿?¿?¿? aa!!! otra cosa y lo de validarla que quiere decir que hay que pasarla por la maquinita como en los metros de aquí y ya esta¿?¿?¿?

GRACIAS por adelantadoo!!!! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos!!!!! voy a ir a roma del 8 al 11 de diciembre y tengo unas dudillas haber si me podeis ayudar la roma pass no se puede... ANGELAA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
ANGELAA Escribió:
Hola a todos!!!!! voy a ir a roma del 8 al 11 de diciembre y tengo unas dudillas haber si me podeis ayudar la roma pass no se puede comprar por internet ya no ¿?¿? entonces donde la puedo comprar tengo entendido que en termini hay cerca oficinas de turismo pero me gustaria saber donde exactamente ya que tengo el hotel muy cerca y me viene de paso bueno y luego una vez que la tenga puedo entrar al coliseo verdad¿?¿? pero entonces no tengo k sacar entrada o tengo que ir a la cola y ahí al enseñar la targeta me dan las entradas¿?¿?¿? aa!!! otra cosa y lo de validarla que quiere decir que hay que pasarla por la maquinita como en los metros de aquí y ya esta¿?¿?¿?

GRACIAS por adelantadoo!!!! Muy feliz

Si compras la tarjeta por internet tendrás que ir, obligatoriamente a uno de los puentos de venta de la misma para recogerlas. Es decir que tienes que ir a ese lugar si o si.

Hay en la msima estación de Termini un oficina de turismo donde la venden. Está en el lado de la estación correspondiente al anden donde deja el tren Leonardo, pero hacia la cabeza de las vías, dentro de la galería comercial.

Una vez comprada se activa con el primer uso, tanto en museo/monumento como en el transporte, Para el pimero de los casos tendrás que mostrarla para acceder gratis o con precio reducido. En el caso del transporte si todavía no la has usado la acercas a una de mas máquinas y ta está. En el caso del metro tendrás que acercarla a las máquinas siempre que lo uses ya que de lo contrario no se abrirá la barrera de acceso a los andenes.

En el Coliseo no tienes que guardar cola, sino acceder directamente hasta el torno destinado a los que tengan la ROMA PASS o reserva.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si compras la tarjeta por internet tendrás que ir, obligatoriamente a uno de los puentos de venta de la misma para recogerlas. es decir... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
En Termini, al igual que en otro punto de ROma, te la venden hasta en puestos de reivstas ("edicole")
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En Termini, al igual que en otro punto de ROma, te la venden hasta en puestos de reivstas ( edicole ) Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
¿tienen a la venta la roma pass en las oficinas de turismo de España?
_________________
Viajar, regalo infinito
Ir arriba ¿tienen a la venta la roma pass en las oficinas de turismo de España? 1001w Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
1001w Escribió:
¿tienen a la venta la roma pass en las oficinas de turismo de España?

Si te refieres a comprarla en España la respuesta es no; se vende en Roma (o por internet aunque no resulte práctico salvo casos muy concretos).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Si te refieres a comprarla en España la respuesta es no; se vende en Roma (o por internet aunque no resulte práctico salvo casos muy... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola fexo199

He retirado tu mensaje, como suponía Proser, no se permite en el foro recomendar hacer un mal uso de los transportes públicos, tal y como indican nuestras normas.


Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

En Italia como en el resto de países europeos el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

Por tanto en el foro no se permite ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión, ni para bien ni para mal, ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros.

Dichos mensajes serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo por el foro de Europa.

Esperamos vuestra comprensión y colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.


Muchas gracias. Guiño
Ir arriba Hola fexo199. He retirado tu mensaje, como suponía Proser, no se permite en el foro recomendar hacer un mal uso de los transportes... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Pues efectivamente como dice marquesita, lo único que he sacado de la oficina de turismo es el mapa y un papel con dos "rutas" si se pueden llamar así que te dejan media Roma sin ver, menos mal que me pilla de paso a la ofi...

OFICINA DE TURISMO ITALIA = PERDER EL TIEMPO
_________________
Viajar, regalo infinito
Ir arriba Pues efectivamente como dice marquesita, lo único que he sacado de la oficina de turismo es el mapa y un papel con dos rutas si se pueden... 1001w Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Anap16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, lo mas probable es que ya lo contestaran, pero....En que lugares se hace mas rentable gastar el Roma Pass, (cuales son los costos de los lugares a los que el turista típico va). Esto para aprovechar bien el pass :). Este Pass incluye el tren al vaticano?. Incluye el transporte desde Fuccino a Termini?. Por último la Pui pass sirve para algo diferente que la Pass normal?, sirve para algo si quiero ir de Roma a Venecia?
Ir arriba Hola, lo mas probable es que ya lo contestaran, pero....En que lugares se hace mas rentable gastar el Roma Pass, (cuales son los costos... Anap16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
1./ Los transporte a y desde los aeropuertos estan expresamente excluidos
2./ Coliseo (12e) + Galleria Borghese o Capitolinos (9e)
3./ La Piu no esta disponible. Pero cubre monumentos fuera de Roma, en la provincia del Lazio.

Y ahora entra el musical Mamma Mia en la RP ... Vaya cambio!!!!!!! (10% de descuento)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 1. Los transporte a y desde los aeropuertos estan expresamente excluidos. 2. Coliseo (12e) + Galleria Borghese o Capitolinos (9e) 3. La... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Gracias lualpa, es bueno saber todo eso jejeje... Aunque dudo que quede tiempo para visitar el musical...

Yo y mi pareja seguimos con nuestros planes de visitar Roma el puente del día 1 de mayo.
Ir arriba Gracias lualpa, es bueno saber todo eso jejeje... aunque dudo que quede tiempo para visitar el musical... Yo y mi pareja seguimos con... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos!! llego a Roma el 24 de enero, viajo con Ryanair así que es al aeropuerto pequeño. El bus que tomo hacia la estación termini va dentro del Roma Pass??

Otra preguntica, que a lo mejor ya la han preguntado.

Vale la pena pagar el Roma Pass para mis hermanos (13 y 15 años)???
_________________
Si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Rubén Darío.
Ir arriba Hola a todos!! llego a Roma el 24 de enero, viajo con Ryanair asi que es al aeropuerto pequeño. El bus que tomo hacia la estacion termini... Josecito07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
josecito07 Escribió:
Hola a todos!! llego a Roma el 24 de enero, viajo con Ryanair así que es al aeropuerto pequeño. El bus que tomo hacia la estación termini va dentro del Roma Pass??

Otra preguntica, que a lo mejor ya la han preguntado.

Vale la pena pagar el Roma Pass para mis hermanos (13 y 15 años)???

A la primera pregunta, la respuesta es No. Los limites de la vallidez del transportue público de la ROMA PASS dejan fuera a ambos aeropuertos (Ciampino y Fiumicino)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A la primera pregunta, la respuesta es No. Los limites de la vallidez del transportue público de la ROMA PASS dejan fuera a ambos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Acabo de entrar a www.ticketclic.it
La entrada a Foro/Coliseo y Palatino con visita en español 18,50 euros?
G Borghese 8,50 euros?
Ir arriba Acabo de entrar a www.ticketclic.it. La entrada a ForoColiseo y Palatino con visita en español 18,50 euros? G Borghese 8,50 euros? Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Merece la pena si estoy alojado en Piazza Navona,y mi principal interes es ver Coliseum,Foro y Vaticano?.No creo no?.Solo estaré 3 días
Ir arriba Merece la pena si estoy alojado en Piazza Navona,y mi principal interes es ver Coliseum,Foro y Vaticano?.No creo no?.Solo estaré 3 días Trobador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Krentzien
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
La semana que viene voy a pasar fin de anyo hasta reyes en roma. Mi pregunta es:
Vamos con un njnyo de 3 anyos y otro de 12 recien cumplidos y nos alojaremos en un apartamento privado en trasteverne.
Los ninyos hasta que edad es gratis el accesos? Existe algun bonobus para una semana entera? Cual ea el precio??
Alguna recomendación para estoa días en roma con los ninyos? Y donde celebrN fin de anyo los romanos?
Merci
_________________
2004/05 Roma-Copenhague-Berlin-Toscana-Munich
2006- Lisboa- Berlin- Viena- Budapest-Praga
2007- Glasgow-Riviera Maya-G.Canarias-Berlin
2008- Bruselas y flandes-Madrid-Ruegen
2009- Carcassone-Paises Balticos-Sevilla-Berlin
2010- Paris-Selva Negra- Lanzarote
Ir arriba Hola viajeros, La semana que viene voy a pasar fin de anyo hasta reyes en roma. Mi pregunta es: Vamos con un njnyo de 3 anyos y otro de... Krentzien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍
Trobador Escribió:
Merece la pena si estoy alojado en Piazza Navona,y mi principal interes es ver Coliseum,Foro y Vaticano?.No creo no?.Solo estaré 3 días

Hola. Si solo piensas entrar al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino (que cuesta 12,00 € comprándola allí) y al Vaticano (la basílica es gratuita y los Museos Vaticanos no entran en la Roma Pass), no te compensa : la tarjeta cuesta 25,00 € y no vas a hacer muchos viajes en transporte público estando alojado donde estás. Pero Roma tiene muchas mas cosas interesantes que ver que están incluidas en la Roma Pass [Visitas incluidas] : los Museos Capitolinos, la Galleria Borghese, .... Si entrarás a una de estas dos visitas o a alguna otra, te podría interesar (puedes ver los precios de cada una en el enlace anterior).
Ir arriba Hola. Si solo piensas entrar al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino (que cuesta 12,00 € comprándola allí) y al Vaticano (la basílica es... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍
krentzien Escribió:
Hola viajeros,
La semana que viene voy a pasar fin de anyo hasta reyes en roma. Mi pregunta es:
Vamos con un njnyo de 3 anyos y otro de 12 recien cumplidos y nos alojaremos en un apartamento privado en trasteverne.
Los ninyos hasta que edad es gratis el accesos? Existe algun bonobus para una semana entera? Cual ea el precio??
Alguna recomendación para estoa días en roma con los ninyos? Y donde celebrN fin de anyo los romanos?
Merci

Hola. Las visitas incluidas en la Roma Pass [relación de visitas y precios] están divididas en dos grupos : unas las gestiona la Comune di Roma (un ente administrativo metropolitano) y otras las gestiona el Estado.

Como puedes ver en este [enlace de la normativa] de la Roma Pass, la visita al primer grupo (las de la Comune di Roma) solo es gratuita para los niños menores de 6 años. Los residentes en la UE de edad comprendida entre los seis y los veinticinco años, tienen que pagar entrada reducida (la columna de "prezzo ridotto" que puedes ver la relación de visitas anterior). Entre las visitas mas habituales de este grupo estarían los Museos Capitolinos y los Mercados de Trajano.

Las visitas gestionadas por el Estado si que son gratuitas para los residentes en la UE menores de 18 años (y mayores de 65). En este grupo están incluidas las visitas al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino y la Galleria Borghese.

El transporte público solo es gratuito para los niños que no hayan cumplido todavía los 10 años [Atac bambino]. Los mayores de esa edad pagan como un adulto.

Por tanto, para el niño de 3 años no es necesario sacar la Roma Pass ni ningún tipo de abono de transporte. Para el de 12 años, salvo que vayas a entrar en muchas visitas de las gestionadas por la Comune di Roma (no es habitual), no te va a interesar comprar la Roma Pass y será suficiente con pagar el precio reducido en las visitas que hagas de las gestionadas por la Comune y pagar el transporte público cuando lo uses.

Los billetes y abonos de transporte en Roma son los siguientes [Biglietti Atac] :
- BIT : billete individual, válido durante 75 min. Desde la primera validación (puedes pasar de un autobús a otro durante ese tiempo). Cuesta 1,00 €.
- BIG : abono diario (viajes ilimitados durante ese día). Cuesta 4,00 €.
- BTI : abono para tres días (viajes ilimitados durante esos tres días). Cuesta 11,00 €.
- CIS : abono semanal (viajes ilimitados durante esa semana). Cuesta 16,00 €.
Según los viajes que pienses realizar (si te alojas en la zona mas alejada del Tíber del Trastevere, seguro que te interesará usar el transporte público para llegar a la zona centro [mapa transporte Roma Centro]), te interesará una opción u otra.

Con respecto a la celebración de fin de año, por lo que comentan los forofos que han estado en esas fechas, un punto de reunión habitual es la Plaza de España (y luego hay veces que se monta algo de fiesta en Piazza del Popolo). Puedes ver comentarios al respecto en el hilo [Roma en Navidades - Fin de año]
Ir arriba Hola. Las visitas incluidas en la Roma Pass están divididas en dos grupos : unas las gestiona la Comune di Roma (un ente administrativo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Trobador Escribió:
Merece la pena si estoy alojado en Piazza Navona,y mi principal interes es ver Coliseum,Foro y Vaticano?.No creo no?.Solo estaré 3 días

Hola. Si solo piensas entrar al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino (que cuesta 12,00 € comprándola allí) y al Vaticano (la basílica es gratuita y los Museos Vaticanos no entran en la Roma Pass), no te compensa : la tarjeta cuesta 25,00 € y no vas a hacer muchos viajes en transporte público estando alojado donde estás. Pero Roma tiene muchas mas cosas interesantes que ver que están incluidas en la Roma Pass [Visitas incluidas] : los Museos Capitolinos, la Galleria Borghese, .... Si entrarás a una de estas dos visitas o a alguna otra, te podría interesar (puedes ver los precios de cada una en el enlace anterior).

Gracias!!
Ir arriba Trobador escribió: Gracias!! Trobador Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS. HISTÓRICO II  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo abajo.

TARJETA ROMA PASS

Mensaje siguiente,
www.losviajeros.com/ ...400#787400
Ir arriba He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo abajo. TARJETA ROMA PASS. Mensaje siguiente, REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube