Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 56637 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Estuve en enero y el calor en Ancor wat fue horrible como prácticamente en el resto del pais,no quita de llevarte algun abrigo ligero, de todos modos no creo que de España salgas en pantalón corto,no? :mrgreen:.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Estuve en enero y el calor en Ancor wat fue horrible como prácticamente en el resto del pais,no quita de llevarte algun abrigo ligero, de... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Terita26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias raiser! De España iba a salir con leggings que son hipercomodos para el avión, pero no contaba con necesitar ponermelos ahí, y viendo esas temperaturas tal vez meta unos tejanos en la mochila, pero ya voy llenando la mochila de "por si acaso" y al final volveré a España sin espalda (si, soy un poco novata en esto jaja)
Ir arriba Gracias raiser! De España iba a salir con leggings que son hipercomodos para el avión, pero no contaba con necesitar ponermelos ahi, y... Terita26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo ando con tejanos todo el año, incluidas las dos veces que fui a Angkor en verano. Nunca llevo ropa corta.

De todas formas, no metas demasiado ropa de abrigo porque te arrepentirás. En invierno en Angkor hace calor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo ando con tejanos todo el año, incluidas las dos veces que fui a Angkor en verano. Nunca llevo ropa corta. De todas formas, no metas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Terita26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Joamra, yo siempre y cuando haga calor prefiero pantalón corto porque me es mucho más comodo, pero prefiero no pasar frio, entonces no me pasaré con la ropa larga, gracias por la info!
Ir arriba Gracias Joamra, yo siempre y cuando haga calor prefiero pantalón corto porque me es mucho más comodo, pero prefiero no pasar frio... Terita26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
Estoy en leyendo que en septiembre camboya esta en pleno monzon.. Yo he estado en thailandia en septiembre también y si que llovía por las tardes pero tampoco era para tanto. Que tal veis ir ese mes a camboya? Las tormentas me impedirán salir a ver los templos?
Ir arriba Estoy en leyendo que en septiembre camboya esta en pleno monzon.. yo he estado en thailandia en septiembre también y si que llovía por... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27877

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Estoy en leyendo que en septiembre camboya esta en pleno monzon.. Yo he estado en thailandia en septiembre también y si que llovía por las tardes pero tampoco era para tanto. Que tal veis ir ese mes a camboya? Las tormentas me impedirán salir a ver los templos?

Lo del tiempo nunca se sabe, en alguna ocasión he pillado lluvias fuertes en Camboya, pero afortunadamente han sido tormentas de media hora/1 hora en la cual hay que ponerse a cubierto, y luego normal, pero lo que puedas pillar de lluvia no se sabe.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo del tiempo nunca se sabe, en alguna ocasión he pillado lluvias fuertes en Camboya, pero afortunadamente han sido tormentas de media... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Decir monzón es lo mismo que decir que vas en la época intensa de lluvias. El hecho de que sea setiembre implica que haya más precipitaciones que otros meses. Pero, como es habitual, es siempre cuestión de suerte, aunque lo más habitual es que se trate de lluvias fuertes y no excesivamente duraderas que imposibiliten no poder visitar con calma los templos.

Por otra parte, es cierto que algunos templos están totalmente descubiertos (especialmente los templos-montaña o de tipo piramidal), pero en muchos siempre hay donde cobijarse o están mayoritariamente cubiertos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Decir monzón es lo mismo que decir que vas en la época intensa de lluvias. El hecho de que sea setiembre implica que haya más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba ¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión.

Hace calor todo el año (nosotros estuvimos en junio), se suda mucho. Pero os va a encantar Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hace calor todo el año (nosotros estuvimos en junio), se suda mucho. Pero os va a encantar Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión.

Hola charu,
Como te dice marimerpa calor hace todo el año. Los meses mas cálidos son de Marzo a Mayo. Los mas "frescos" de Octubre a Febrero.
Eso significa que en los mese cálidos puedes tener máximas de 35C y en los frescos tal vez de 30C. Nosotros hemos estado en Octubre y Noviembre y lo hemos llevado bien.
Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola charu, como te dice marimerpa calor hace todo el año. Los meses mas cálidos son de Marzo a Mayo. Los mas frescos de Octubre a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No solo es cuestión de grados, también de humedad en el ambiente y la sensación térmica. La humedad aumenta la sensación tanto de frío como de calor, como en el caso de los climas tropicales. En época de lluvias, temporada más húmeda, puede no llegarse a los 30°, pero la sensación ser similar a los 35° de la temporada seca. La mejor época es la temporada seca en la que los grados no son los más altos, entre noviembre y febrero.

Siento haberlo dejado en el hilo equivocado.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No solo es cuestión de grados, también de humedad en el ambiente y la sensación térmica. La humedad aumenta la sensación tanto de frío... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No solo es cuestión de grados, también de humedad en el ambiente y la sensación térmica. La humedad aumenta la sensación tanto de frío como de calor, como en el caso de los climas tropicales. En época de lluvias, temporada más húmeda, puede no llegarse a los 30°, pero la sensación ser similar a los 35° de la temporada seca. La mejor época es la temporada seca en la que los grados no son los más altos, entre noviembre y febrero.

Siento haberlo dejado en el hilo equivocado.

Trasladado Joamra.
Gracias por la aportación.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Trasladado Joamra. Gracias por la aportación. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión.

Si puedes,te recomendaría Enero, para mí es el mes ideal.
Salu2
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si puedes,te recomendaría Enero, para mí es el mes ideal. Salu2 Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues cambio de planes. El calor me aterra, me baja la tensión y se me pone una mala leche que no me aguanto ni yo.

Buscaré vuelos para enero.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Bueno, pues cambio de planes. El calor me aterra, me baja la tensión y se me pone una mala leche que no me aguanto ni yo. Buscaré vuelos... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve en Siem Reap desde el 1 al 5 de enero y creo que ha sido una decisión acertada. Ha hecho calor pero tampoco nada excesivo y agobiante que no se pudiera aguantar, como pueda hacer durante la temporada calurosa y la temporada húmeda (en primavera y verano respectivamente). Según me dijo el conductor que me acompañó por la zona, en verano puede llegar fácilmente a 40ºC, así que yo particularmente no me hubiese visto paseando entre los templos a esas temperaturas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve en Siem Reap desde el 1 al 5 de enero y creo que ha sido una decisión acertada. Ha hecho calor pero tampoco nada excesivo y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Yo estoy ahora en Battambang y el calor es soportable aunque hay bastante humedad y eso que estamos en la estación seca.
A pesar de ello me tengo que cambiar de camisa dos veces al día, no creo que pudiera estar aquí en la estación húmeda
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo estoy ahora en Battambang y el calor es soportable aunque hay bastante humedad y eso que estamos en la estación... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No solo es cuestión de grados, también de humedad en el ambiente y la sensación térmica. La humedad aumenta la sensación tanto de frío como de calor, como en el caso de los climas tropicales. En época de lluvias, temporada más húmeda, puede no llegarse a los 30°, pero la sensación ser similar a los 35° de la temporada seca. La mejor época es la temporada seca en la que los grados no son los más altos, entre noviembre y febrero.

Siento haberlo dejado en el hilo equivocado.

Coincido contigo, nosostros llevamos años viajando por Asia en época húmeda y ademas somos de Barcelona ciudad, así que estamos acostumbrados al calor húmedo pero yo jamas habia sentido tanto bochorno como en la selva de Angkor, es que ademas se concentra por la espesura del lugar o no sé, solo sé que soporto bien el calor y uno de los días tuve que parar y volver al hotel por que me dió un bajonazo de tensión, que susto se llevó nuestro tuktukero jeje, tengo unos amigos que conocimos en tailandia que justo venian de estar en agosto por varios paises de asia entre ellos Angkor y lo mismo, decian que era el peor.
También es verdad que la sensación frio o calor es diferente en cada persona, pero en mi caso creo que es el lugar del mundo donde más calor he pasado.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Coincido contigo, nosostros llevamos años viajando por Asia en época húmeda y ademas somos de Barcelona ciudad, asi que estamos... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros mira que hemos estado en la mayoría de países asiáticos, pero nunca hemos pasado tanto calor como en Camboya, que con la humedad de la selva de Angkor o en Kampong Chhnang por el Tonle Sap, decían que estábamos a una sensación de 47-48º. Encima fue en nuestro primer viaje a Asia, como para olvidarse. Lo bueno es que desde entonces siempre es nuestra vara de medir y cuando tenemos mucho calor nos acordamos de Camboya en el maldito mes de mayo y se nos pasa Mr. Green
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Nosotros mira que hemos estado en la mayoría de países asiáticos, pero nunca hemos pasado tanto calor como en Camboya, que con la humedad... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Nuria+
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2018

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Necesitaría saber si alguien ha estado en la zona sur islas ( Koh Ta Kiev o Koh Rong Sanloem) a finales de junio principios de julio.
Ya sé que no es temporada, pero he viajado a otras islas ( Tioman, Perethian y Gili) fuera de temporada y he encontrado un tiempo estupendo.
Me intersa gente que haya viajado por esas fechas.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Necesitaría saber si alguien ha estado en la zona sur islas ( Koh Ta Kiev o Koh Rong Sanloem) a finales de junio principios... Nuria+ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Alguien que haya andado por ahí en marzo a finales!? alguna recomendación!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alguien que haya andado por ahí en marzo a finales!? alguna recomendación!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En este hilo puedes encontrar experiencias de otros viajeros en ese mes.
Ir arriba En este hilo puedes encontrar experiencias de otros viajeros en ese mes. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube