Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 52 de 84 - Tema con 1665 Mensajes y 450647 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, paso a dejar algunas de mis impresiones:
Las carreteras por la zona de la Selva Negran son perfectamente transitables aún con mal tiempo
Totalmente recomendable la zona de los lagos, pero en invierno la parte de Schluchsee estaba totalmente muerta, no había apenas restaurantes abiertos y tampoco vimos claro el acceso al lago. Creo que mejor quedarse en Titisee solo (al menos como digo en invierno)
Uno de los pueblos que no se menciona mucho: Schiltach. De lo que más me gustó, un pueblo muy pequeño pero muy muy bonito
Baden Baden, me decepcionó bastante, tanto que después de un breve paseo sin verle mucho al sitio decidimos irnos a las termas Caracalla.
Friburgo, muy bonita pero me pareció que con un día es más que suficiente.
Gengebach, el considerado el pueblo más bonito de la Selva Negra, tiene mucho encanto y merece la pena echar unas horas por allí
Si vais en época de mercados navideños no os perdáis Ravennaschlucht Market. Eso sí, reservad el parking online

En definitiva, lo mejor es alquilar un coche y perderse por los paisajes y pueblecitos de la zona.
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Ya de vuelta, paso a dejar algunas de mis impresiones: Las carreteras por la zona de la Selva Negran son perfectamente transitables aún... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Don_vito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 470
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Os pongo mi planing a ver que os parece y si pondríais o quitarais cosas....
Del lunes 12 Junio al Domingo 18 Junio. Alojamiento toda la semana en Simonswald a 27km de Friburgo.

L- Llegada aeropuerto de Basel a las 18h recoger coche de alquiler e ir hasta el alojamiento. Cenar por allí cerca.
M- Friburgo, Colmar, Riquewihr, Ribeauville y vuelta al alojamiento. 178Km
X- Triberg, Gutach, Schiltach, Freudenstadt aquí coger la carretera panoramica hasta Baden Baden y vuelta alojamiento. 283Km
J- Europa Park
V- Lago Titisee, Cataratas del Rhin, y vuelta al alojamiento. 200Km
S- Gengenbach, Estrasburgo y vuelta al alojamiento. 187Km
D- Todtnau, Basilea y sobre las 16h ir al aeropuerto para dejar el coche y coger el vuelo de vuelta.

Que os parece? pondriais o quitariais algo? Stuttgart merece una visita?

Saludos
Ir arriba Os pongo mi planing a ver que os parece y si pondríais o quitarais cosas.... Del lunes 12 Junio al Domingo 18 Junio. Alojamiento toda la... Don_vito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pepeluqueva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Os pongo mi planing a ver que os parece y si pondríais o quitarais cosas....
Del lunes 12 Junio al Domingo 18 Junio. Alojamiento toda la semana en Simonswald a 27km de Friburgo.

L- Llegada aeropuerto de Basel a las 18h recoger coche de alquiler e ir hasta el alojamiento. Cenar por allí cerca.
M- Friburgo, Colmar, Riquewihr, Ribeauville y vuelta al alojamiento. 178Km
X- Triberg, Gutach, Schiltach, Freudenstadt aquí coger la carretera panoramica hasta Baden Baden y vuelta alojamiento. 283Km
J- Europa Park
V- Lago Titisee, Cataratas del Rhin, y vuelta al alojamiento. 200Km
S- Gengenbach, Estrasburgo y vuelta al alojamiento. 187Km
D- Todtnau, Basilea y sobre las 16h ir al aeropuerto para dejar el coche y coger el vuelo de vuelta.

Que os parece? pondriais o quitariais algo? Stuttgart merece una visita?

Saludos


Hola, después de mi experiencia el años pasado, te diría que si podrías hacerlo pero sin entretenerte mucho, lo justo. Y saliendo tempranito por la mañana.
Ir arriba Hola, después de mi experiencia el años pasado, te diría que si podrías hacerlo pero sin entretenerte mucho, lo justo. Y saliendo... Pepeluqueva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Os pongo mi planing a ver que os parece y si pondríais o quitarais cosas....
Del lunes 12 Junio al Domingo 18 Junio. Alojamiento toda la semana en Simonswald a 27km de Friburgo.

L- Llegada aeropuerto de Basel a las 18h recoger coche de alquiler e ir hasta el alojamiento. Cenar por allí cerca.
M- Friburgo, Colmar, Riquewihr, Ribeauville y vuelta al alojamiento. 178Km
X- Triberg, Gutach, Schiltach, Freudenstadt aquí coger la carretera panoramica hasta Baden Baden y vuelta alojamiento. 283Km
J- Europa Park
V- Lago Titisee, Cataratas del Rhin, y vuelta al alojamiento. 200Km
S- Gengenbach, Estrasburgo y vuelta al alojamiento. 187Km
D- Todtnau, Basilea y sobre las 16h ir al aeropuerto para dejar el coche y coger el vuelo de vuelta.

Que os parece? pondriais o quitariais algo? Stuttgart merece una visita?

Saludos


Si sois más de callejear y no entrar a ningún sitio y dado que en junio los días son largos yo creo que si os da tiempo.
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Si sois más de callejear y no entrar a ningún sitio y dado que en junio los días son largos yo creo que si os da tiempo. Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cregut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado en todo eso pero en casi el doble de tiempo y ya conocia Alsacia. También hice menos km xq iba cambiando de alojamiento. No se por que uds. Españoles siempre pernoctan en uno o dos lados. Quizas deberias reducir los lugares. Quien
Mucho abarca ...
Ir arriba Yo estuve el año pasado en todo eso pero en casi el doble de tiempo y ya conocia Alsacia. Tambien hice menos km xq iba cambiando de... Cregut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Os pongo mi planing a ver que os parece y si pondríais o quitarais cosas....
Del lunes 12 Junio al Domingo 18 Junio. Alojamiento toda la semana en Simonswald a 27km de Friburgo.

L- Llegada aeropuerto de Basel a las 18h recoger coche de alquiler e ir hasta el alojamiento. Cenar por allí cerca.
M- Friburgo, Colmar, Riquewihr, Ribeauville y vuelta al alojamiento. 178Km
X- Triberg, Gutach, Schiltach, Freudenstadt aquí coger la carretera panoramica hasta Baden Baden y vuelta alojamiento. 283Km
J- Europa Park
V- Lago Titisee, Cataratas del Rhin, y vuelta al alojamiento. 200Km
S- Gengenbach, Estrasburgo y vuelta al alojamiento. 187Km
D- Todtnau, Basilea y sobre las 16h ir al aeropuerto para dejar el coche y coger el vuelo de vuelta.

Que os parece? pondriais o quitariais algo? Stuttgart merece una visita?

Saludos
Yo conozco las rutas del M y V, para mi gusto demasiado para un día. Colmar es preciosa y da para mínimo medio día, Frburgo lo mismo, entre traslados, comer etc , se va el día.
Suerte.
Ir arriba Yo conozco las rutas del M y V, para mi gusto demasiado para un día. Colmar es preciosa y da para mínimo medio día, Frburgo lo mismo... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Don_vito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 470
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta....
Saludos
Ir arriba Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta.... Saludos Don_vito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Todo depende de tu forma de viajar y mirar los sitios para mi lo puedes hacer tranquilamente yo lo he hecho casi igual no exactamente pero casi y algun día mas cargado y todo y bien, pero como te digo todo depende de la forma de viajar de cada uno y creo que a todos nos parece que la nuestra es la mejor porque a nosotros nos gusta así y en cambio a otros les gusta al reves, como digo para gustos colores,
Ir arriba Todo depende de tu forma de viajar y mirar los sitios para mi lo puedes hacer tranquilamente yo lo he hecho casi igual no exactamente... Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Don_vito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 470
MSN Messenger
Votos: 0 👍
taly Escribió:
todo depende de tu forma de viajar y mirar los sitios para mi lo puedes hacer tranquilamente yo lo he hecho casi igual no exactamente pero casi y algun día mas cargado y todo y bien, pero como te digo todo depende de la forma de viajar de cada uno y creo que a todos nos parece que la nuestra es la mejor porque a nosotros nos gusta así y en cambio a otros les gusta al reves, como digo para gustos colores,

Gracias si eso pienso yo también..... Luego ya sobre la marcha si es necesario voy modificando.

Saludos.
Ir arriba Gracias si eso pienso yo también..... Luego ya sobre la marcha si es necesario voy modificando. Saludos. Don_vito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Bueno en el día de hoy me han dicho que con los días que tengo, 7 días completos , son muchos para ver solo la Alsacia. Entonces me han derivado a este post y os quiero pedir ayuda.
Llego a Basilea el día 8 de abril. He contratado un transfer para que me lleve a la ciudad y dormir cerca de la estación de tren. Llega el avión a las 23:00, un poco tarde.
Al día siguiente cojo el tren hacia Friburgo, para alquilar un coche. Sitio más cercano de Basilea en Alemania donde el alquiler me sale mas barato, ya que la vuelta la hago por Frankfurt Hann, y el one way es mas barato.
A partir de aquí empieza mi ruta que era:
De Friburgo a Colmar, 4 noches
Visitar Colmar y alrededor.
Y luego a Estrasburgo tres noches y alrededor.
Vuelta el 16 de abril a las 19:00 a Frankfurt Hann.
Entonces me han dicho en el post de Alsacia, que podría combinar con Selva Negra. Entonces ya aquí esta todo mi duda. No sé que ruta seguir. Si mantener las dos bases o cambiarlas.Que poner de mas. No sé, a ver si podéis ayudarme.
He visto que habláis de Heidelberg, que me cogeria camino de Frankfurt. Si hechar una noche en Frankfurt.
Esto hecho un lío, y me queda poco tiempo por si tengo que cambiar de bases.
Voy con mi hija de tres años.
Somos más de ciudad que de naturaleza.
Gracias de antemano.
Ir arriba Bueno en el día de hoy me han dicho que con los días que tengo, 7 dias completos , son muchos para ver solo la Alsacia. Entonces me han... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Bueno en el día de hoy me han dicho que con los días que tengo, 7 días completos , son muchos para ver solo la Alsacia. Entonces me han derivado a este post y os quiero pedir ayuda.
Llego a Basilea el día 8 de abril. He contratado un transfer para que me lleve a la ciudad y dormir cerca de la estación de tren. Llega el avión a las 23:00, un poco tarde.
Al día siguiente cojo el tren hacia Friburgo, para alquilar un coche. Sitio más cercano de Basilea en Alemania donde el alquiler me sale mas barato, ya que la vuelta la hago por Frankfurt Hann, y el one way es mas barato.
A partir de aquí empieza mi ruta que era:
De Friburgo a Colmar, 4 noches
Visitar Colmar y alrededor.
Y luego a Estrasburgo tres noches y alrededor.
Vuelta el 16 de abril a las 19:00 a Frankfurt Hann.
Entonces me han dicho en el post de Alsacia, que podría combinar con Selva Negra. Entonces ya aquí esta todo mi duda. No sé que ruta seguir. Si mantener las dos bases o cambiarlas.Que poner de mas. No sé, a ver si podéis ayudarme.
He visto que habláis de Heidelberg, que me cogeria camino de Frankfurt. Si hechar una noche en Frankfurt.
He estado en cataratas del Rhin, castillo del rey loco, Múnich.
Esto hecho un lío, y me queda poco tiempo por si tengo que cambiar de bases.
Voy con mi hija de tres años.
Somos más de ciudad que de naturaleza.
Gracias de antemano.
Ir arriba Jchgir escribió: Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Aquí os dejo una posible ruta, a ver como la veis:
Día 1: coche de alquiler en Friburgo a mediodía, y camino a Colmar.
Paráremos en Eguisheim y lo visitaremos. Dormir Colmar.
Día 2: día completo en Colmar
Día 3: Colmar - Ribeauville - Riquewhir - Keiserberg - Turcheim -
Colmar.
Día 4: Colmar - castillo de Haut-Koenisesbourg- Obernai -
Estrasburgo
Día 5: Estrasburgo
Día 6: Estrasburgo
Día 7: Estrasburgo-Heidelberg
Día 8: Heidelberg- aeropuerto Frankfurt Hann

El día 6 no sé si cambiarlo o hacer Estrasburgo.
El día 8 , camino hacia el aeropuerto, parar en algún pueblo, cual podría ser?. Mi avión sale a las 19:30

Como lo veis?
Ir arriba Aquí os dejo una posible ruta, a ver como la veis: Dia 1: coche de alquiler en Friburgo a mediodía, y camino a Colmar. Paráremos en... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Aquí os dejo una posible ruta, a ver como la veis:
Día 1: coche de alquiler en Friburgo a mediodía, y camino a Colmar.
Paráremos en Eguisheim y lo visitaremos. Dormir Colmar.
Día 2: día completo en Colmar
Día 3: Colmar - Ribeauville - Riquewhir - Keiserberg - Turcheim -
Colmar.
Día 4: Colmar - castillo de Haut-Koenisesbourg- Obernai -
Estrasburgo
Día 5: Estrasburgo
Día 6: Estrasburgo
Día 7: Estrasburgo-Heidelberg
Día 8: Heidelberg- aeropuerto Frankfurt Hann

El día 6 no sé si cambiarlo o hacer Estrasburgo.
El día 8 , camino hacia el aeropuerto, parar en algún pueblo, cual podría ser?. Mi avión sale a las 19:30

Como lo veis?

Yo la parte de Alsacia la veo bien. La Selva Negra no la conozco (aún) pero estando en esa zona me parece que podías intentar visitar al menos alguno de los pueblos más bonitos, como Gengenbach o Triberg, por ejemplo. Lo que no sé es si te encajaría mejor desde Friburgo o desde Estrasburgo.
Y desde Estrasburgo, en una hora, tienes Baden-Baden, de camino a Heidelberg.
Para el último día, camino del aeropuerto, creo que Worms puede ser una buena opción.
A ver si se pasa por aquí alguno de los expertos en esta zona.
Ir arriba Yo la parte de Alsacia la veo bien. La Selva Negra no la conozco (aún) pero estando en esa zona me parece que podías intentar visitar al... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Aquí os dejo una posible ruta, a ver como la veis:
Día 1: coche de alquiler en Friburgo a mediodía, y camino a Colmar.
Paráremos en Eguisheim y lo visitaremos. Dormir Colmar.
Día 2: día completo en Colmar
Día 3: Colmar - Ribeauville - Riquewhir - Keiserberg - Turcheim -
Colmar.
Día 4: Colmar - castillo de Haut-Koenisesbourg- Obernai -
Estrasburgo
Día 5: Estrasburgo
Día 6: Estrasburgo
Día 7: Estrasburgo-Heidelberg
Día 8: Heidelberg- aeropuerto Frankfurt Hann

El día 6 no sé si cambiarlo o hacer Estrasburgo.
El día 8 , camino hacia el aeropuerto, parar en algún pueblo, cual podría ser?. Mi avión sale a las 19:30

Como lo veis?

Gengenbach es un bonito pueblo de la Selva Negra que merece una visita y no muy lejos de Estrasburgo. Tal vez podríais acercaros a conocerlo el día 6 o el 7 en tu camino a Heidelberg. Y así el 8 apurar más el día en Heidelberg y ya ir directos al aeropuerto
Baden-Baden a mi personalmente no me gustó.
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Gengenbach es un bonito pueblo de la Selva Negra que merece una visita y no muy lejos de Estrasburgo. Tal vez podríais acercaros a... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Bueno limando la ruta me han salido dos opciones :

1.- Friburgo-Munster-Eguisheim-Colmar
Saliendo de Friburgo a mediodía
2.- Colmar
3.- Ribeauvillé - Riquewhir - Keyserberg -
Turcheim - Colmar
4.- Castillo Haut-Koenisesbourg - Obernai -
Estrasburgo
5.- Estrasburgo
6.- Heidelberg
7.- Cochem
8.- Rudesheim- Aeropuerto Frankfurt Hann

La segunda opción :

5.- Estrasburgo
6.- Estrasburgo
7.- Heidelberg
8.- Cochen o Rudesheim - aeropuerto

Como lo veis???
Ir arriba Bueno limando la ruta me han salido dos opciones : 1.- Friburgo-Munster-Eguisheim-Colmar. Saliendo de Friburgo a mediodía. 2.- Colmar... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Sigo limando la ruta y viendo más opciones.
He visto que el pueblo de Gengenbach es muy bonito.
A ver esta otra ruta que OS parece:


1.- Friburgo-Munster-Eguisheim-Colmar
Saliendo de Friburgo a mediodía . No sé si Munster me sobraría.
2.- Colmar
3.- Ribeauvillé - Riquewhir - Keyserberg -
Turcheim - Colmar
Están bien o quitó alguno???.
4.- Castillo Haut-Koenisesbourg - Obernai -
Estrasburgo
5.- Estrasburgo
6.- Gengenbach , y dormir en Estrasburgo.
7.- Heydelberg.
8.- Rudesheim- Aeropuerto Frankfurt Hann

Gracias
Ir arriba Sigo limando la ruta y viendo más opciones. He visto que el pueblo de Gengenbach es muy bonito. A ver esta otra ruta que OS parece: 1... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Hola chic@s, estamos planeando viaje de 10 días para Julio y quizá Alsacia o/y selva negra son buenas opciones si buscamos naturaleza, ríos, cascadas y pueblos de enseño haciendo ruta en coche verdad? Es que hemos estado en los Fiordos Noruegos y en Interlaken Suiza y queremos algo similar. Salvando diferencias es del estilo? Cualquier sugerencia es de agradecer. Gracias!
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Hola chic@s, estamos planeando viaje de 10 días para Julio y quizá Alsacia oy selva negra son buenas opciones si buscamos naturaleza... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Sigo limando la ruta y viendo más opciones.
He visto que el pueblo de Gengenbach es muy bonito.
A ver esta otra ruta que OS parece:


1.- Friburgo-Munster-Eguisheim-Colmar
Saliendo de Friburgo a mediodía . No sé si Munster me sobraría.
2.- Colmar
3.- Ribeauvillé - Riquewhir - Keyserberg -
Turcheim - Colmar
Están bien o quitó alguno???.
4.- Castillo Haut-Koenisesbourg - Obernai -
Estrasburgo
5.- Estrasburgo
6.- Gengenbach , y dormir en Estrasburgo.
7.- Heydelberg.
8.- Rudesheim- Aeropuerto Frankfurt Hann

Gracias

Me parece mejor. Ir a la Selva Negra y no ver Gengenbach, sería una pena.
El tercer día está bien, depende lo que os entretengáis en cada pueblo. Si ves que no os da tiempo, dejas uno sin ver y listo.
Ir arriba Me parece mejor. Ir a la Selva Negra y no ver Gengenbach, sería una pena. El tercer día está bien, depende lo que os entretengáis en cada... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
jchgir Escribió:
Sigo limando la ruta y viendo más opciones.
He visto que el pueblo de Gengenbach es muy bonito.
A ver esta otra ruta que OS parece:


1.- Friburgo-Munster-Eguisheim-Colmar
Saliendo de Friburgo a mediodía . No sé si Munster me sobraría.
2.- Colmar
3.- Ribeauvillé - Riquewhir - Keyserberg -
Turcheim - Colmar
Están bien o quitó alguno???.
4.- Castillo Haut-Koenisesbourg - Obernai -
Estrasburgo
5.- Estrasburgo
6.- Gengenbach , y dormir en Estrasburgo.
7.- Heydelberg.
8.- Rudesheim- Aeropuerto Frankfurt Hann

Gracias

Me parece mejor. Ir a la Selva Negra y no ver Gengenbach, sería una pena.
El tercer día está bien, depende lo que os entretengáis en cada pueblo. Si ves que no os da tiempo, dejas uno sin ver y listo.

Coincido, a pesar de que ves mucho de Alsacia y apenas Selva Negra...
Ir arriba Coincido, a pesar de que ves mucho de Alsacia y apenas Selva Negra... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Hola chic@s, estamos planeando viaje de 10 días para Julio y quizá Alsacia o/y selva negra son buenas opciones si buscamos naturaleza, ríos, cascadas y pueblos de enseño haciendo ruta en coche verdad? Es que hemos estado en los Fiordos Noruegos y en Interlaken Suiza y queremos algo similar. Salvando diferencias es del estilo? Cualquier sugerencia es de agradecer. Gracias!

Similar, pero el nivel paisajistico de Noruega o Suiza es superior.

En Alsacia y Selva Negra encontrarás pueblos preciosos, bonitos paisajes, cascadas, castillos, lagos, y 10 días es perfecto para verlo todo y bien.
Ir arriba Similar, pero el nivel paisajistico de Noruega o Suiza es superior. En Alsacia y Selva Negra encontrarás pueblos preciosos, bonitos... Pimpin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 593
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta.

Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea.

Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a
Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas.

Día 3 Domingo: aquí a medio día ya tenemos que estar en Estrasburgo por trabajo.

Días 4, 5, 6, y 7: Lunes, Martes, Miercoles y Jueves: noches en Estrasburgo.

Día 8 Viernes: alquiler de coche en estraburgo y visitar Eguiseim, Turkheim y Kayseberg. Noche en Colmar

Día 9 sabado: visitar Riquewihr, Ribeauville y Bergheim, noche en Colmar

Día 10 domingo: colmar hasta medio día vuelta a Basilea y devolución de coche.

Los pueblos de los días 8/9 alguno que veais prescindible en caso de q no nos de tiempo?

Y donde iriais / dormiriais el sabado día 2?

Otra opción puede ser hacer colmar el día 2 sabado, aunque volvamos luego para hacer base y aprovechar ese domingo día 10 a ver pueblitos como Niedermorschwihr y alugno q nos falte aprovechando el coche.

Gracias

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y... Sinmiraranadie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube