CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visitamos dos pequeños pueblos alsacianos y llegamos a nuestro primer alojamiento en la Selva Negra.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Con 30 minutos de adelanto, llegamos al aeropuerto regional de FKB, un aeropuerto pequeño, con 8 puertas de embarque, varias tiendas, rent a car y un Bed and Breakfast (B&B Hotel Baden Airpark -lo hemos usado en otros viajes y es perfecto para pasar la noche si tenemos un vuelo temprano). La salida hacia la carretera se hace por un bonito paseo arbolado.

CORTA VISITA A LA ALSACIA. Como teníamos que ir hacia el sur para llegar al apartamento, en vez de ir directamente por la A5, escogimos dos pueblitos alsacianos (descartamos Estrasburgo, pues solo íbamos a estar unas cuatro horas en Francia).

A la altura de Greffern cruzamos el Rhin en un pequeño ferry-transbordador en menos de cinco minutos (creemos que era gratuito, al menos no pagamos) y llegamos a Riquewihr en una hora y media aproximadamente.

El día era luminoso, pero el frío cortaba...

Riquewihr es un pequeño pueblo, con calles empedradas y casas sencillas con entramados de madera, lleno de un encanto que te traslada a otra época.

Atravesando la Rue du G. de Gaulle, llena de restaurantes, pastelerías y tiendas en las que abundan las cigüeñas. llegamos a la Place Voltaire, donde está el Hotel de Ville (ayuntamiento).

Tras tomar un riesling, volvimos hacia la Porte Haute y salimos del pueblo rumbo a Ribeauvillè, otro pueblo de ensueño, un poco mayor que el anterior.

Paseamos por la Grand’ Rue... y más adelante encontramos la Place de la Sinne.

Con la imagen de este cuidado cementerio nos despedimos de esta breve incursión en la Alsacia. Apuntada queda.

Hacia las cinco pusimos rumbo a Heitersheim, en el valle de Sulzbacher, una pequeña localidad vinícola, en la que abundan las “weingut” o bodegas. En nuestro primer alojamiento, una buhardilla de 55 m2 en el 2º piso de la casa, muy bien equipada y limpia, nos esperaba el señor Locherer con una botella de vino blanco de la región y unos tulipanes.
El supermercado más cercano era un Rewe (Postraβe/Flurgrund 303).

Salimos a pasear desde la zona residencial donde estaba nuestro apartamento hasta la calle principal, pasando por la iglesia y su cementerio, siguiendo el curso del pequeño riachuelo Am Zulbach, hasta Lindenplatz, donde está el Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo).

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 2914

Últimos comentarios al diario:  LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES

Darliz  darliz  21/01/2012 09:36
Muy buen diario y buen tiempo parece , en qué fecha fuisteis.

Salodari  Salodari  22/01/2012 05:22
Blaster, creo que aprovechábamos bien el día hasta las 17.30-18.00; Darliz, estuvimos en la 1ª semana de marzo. Gracias a los dos por leer el diario.

Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel

Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Abr 29, 2020 09:35 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Juanbo en mi opinión tres días completos para Munich más parte del primero es un tipo excesivo, veo que le dedicas lo mismo que a Berlín y la segunda merece y necesita más días que la primera

Yo modificaría el planning para dedicarle menos tiempo a Múnich.

Abr 24, 2007

Fecha: Mie Abr 29, 2020 09:40 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, gracias a vuestros apuntes he hecho este itinerario por la selva negra y he quitado Berlin... a ver qué os parece... Dia 13 vuelo a Munich llegada por la mañana Dias 14, 15 Munich (Un día de ellos posibilidad ir a Dachau, en servicio público está a 1h o hacerlo al final viaje llegando a Munich) Día 16 (domingo) Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormir Ismy im Allgau para día siguiente estar más...  Leer más ...
Abr 24, 2007

Fecha: Lun May 18, 2020 10:08 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

EDITO Hola, gracias a vuestros apuntes he hecho este itinerario por la selva negra y he quitado Berlin... a ver qué os parece... Dia 13 vuelo a Munich llegada por la mañana Dias 14, 15 Munich (Un día de ellos posibilidad ir a Dachau, en servicio público está a 1h o hacerlo al final viaje llegando a Munich) Día 16 (domingo) Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormir Ismy im Allgau para día siguiente...  Leer más ...
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar May 19, 2020 08:05 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El día 20 no creo que puedas hacer todo. Por ejemplo, el castillo te llevará unas dos horas (yo no fui porque no tenía tiempo para cuadrarlo, pero es lo que había leído por el foro).
Yo fui en Navidad, pero a Colmar le dediqué un día completo. supongo que sin los mercados de navidad no necesites tanto tiempo, pero aún así.....
Los otros pueblos calcula que aunque sean más pequeños entre que aparcas, entras y paseas al final estás en cada uno hora y media (por hacer un calculo aproximado)
Abr 24, 2007

Fecha: Mar May 19, 2020 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...