DÍA 1 – 26 Agosto: MADRID – BASILEA – DURBACH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA
Diario: 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Un recorrido de 6 días por dos grandes desconocidas de Europa: Alsacia y Selva Negra. 1.200 kilómetros de paisajes preciosos, pueblos encantadores, buena comida y cerveza barata, ¿se puede pedir más?
Autor: MaxDD   Fecha creación:

DÍA 1 – 26 Agosto: MADRID – BASILEA – DURBACH
Etapa:  DÍA 1 – 26 Agosto: MADRID – BASILEA – DURBACH  -  Localización:  Alemania Alemania
MaxDD  Autor:    Fecha creación:
El vuelo salió de Madrid a la hora prevista, y aterrizamos en el EuroAirport de Basilea a las 18:45. Éste aeropuerto es muy peculiar, porque es compartido por 3 países. De hecho, cuando atraviesas la puerta de embarque, puedes elegir el país por el que quieres salir. En nuestro caso lo hicimos por la parte suiza porque misteriosamente era donde más barato nos salía alquilar el coche, cuando lo normal es que sea más barato por la zona francesa…

Así que salimos por Suiza y fuimos raudos y veloces a coger nuestro coche a la ventanilla de Alamo. Nos dieron justo el coche que habíamos reservado, un Skoda Octavia Estate negro, con 10.000 km, que estaba como nuevo. Lo único malo que era gasolina, pero bueno, las autopistas alemanas dan fé de que el coche no andaba corto de motor jejeje.

Montamos el GPS y... ¡rumbo a Durbach! Alemania nos había recibido con una fina lluvia, así que no le pudimos pisar mucho al coche, pero a cambio de eso, a mitad de camino salió el sol durante unos minutos, y pudimos contemplar atónitos el mejor arcoiris que hemos visto nunca. De hecho no fue sólo uno, sino dos. Arcoiris de suelo a suelo haciendo una parábola perfecta y con los colores brillantes y claros. Un momento para el recuerdo.

Llamamos a los dueños de la casa poco antes de llegar a Durbach, tal y como habíamos acordado, y allí nos estaban esperando. Nuestra anfitriona nos enseñó la casa y era tal y como pudimos comprobar en las fotografías que vimos por internet: 2 habitaciones de matrimonio con baño incorporado, una de ellas incluía también una cama de 90 y una cuna. Cocina totalmente equipada, salón bastante grande y un porche con jardin muy bonito, con unas vistas fantásticas del castillo y los viñedos aledaños. Por menos de 15 euros por persona y noche, ¡no podíamos pedir más! La única pega es que la calefacción no calentaba todo lo que debería, aunque al ser pleno agosto no lo sufrimos mucho. Y que el wifi no llegaba a las habitaciones jajaja.

Había que abastecer la casa para poder desayunar en condiciones los días siguientes, así que le preguntamos a la casera si habría algún supermercado abierto a esas horas, porque eran ya casi las 21:00 y estábamos en Alemania… Nos dijo que cerca de Offenburg había un supermercado abierto hasta las 22:00, y que además habría sitios donde poder cenar a esas horas tan tardías para el horario normal europeo. Metimos la dirección en el GPS y en 10-15 minutos estábamos buscando el supermercado. Nos costó bastante pero acabamos dando con él. Acostumbrados a los precios de los supermercados suizos del año pasado, los supermercados alemanes nos parecieron gloria bendita jajaja.

Como os podéis imaginar, en el supermercado a esas horas de un martes no había nadie, sólo 5 españoles gritando como locos jajajaja. Cuando salimos, sólo quedaba abierto el Burger King que había por allí cerca, así que no nos quedó más remedio que cenar allí. Montamos un poco el show para pedir porque no hablaban inglés y nuestro alemán es un poco lamentable, pero conseguimos hacernos entender con mucha dificultad.

Con la barriga llena y el maletero lleno de comida, volvimos a la casa a descansar que al día siguiente empezaba lo bueno. Atravesamos por primera vez Durbach de noche y nos pareció un pueblo muy bonito e idílico. Casas de entramado de madera decoradas con flores de mil colores. Un riachuelo que atraviesa el pueblo… todo muy bonito, aunque nada comparado con los pueblos que veríamos los días siguientes…

Ver más diarios de MaxDD Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1665

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA

Marimerpa  marimerpa  02/09/2014 11:07   blogs_icon
Buena introducción, y muy buenos precios. ¡Que empiece la fiesta!

MaxDD  MaxDD  04/09/2014 08:51   blogs_icon
¡Gracias! Acabo de colgar la primera etapa Guiño

Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 11:14   blogs_icon
No había visto tu diario completo, qué bonito!! Te lo estrello Guiño

Suslazaro  suslazaro  23/01/2016 22:12   blogs_icon
Un diario muy completo que espero que me sirva para conocer por fin la Selva Negra. Mis 5 estrellas

MaxDD  MaxDD  25/01/2016 11:27   blogs_icon
Muchas gracias suslazaro, me alegro que te haya gustado! Sonriente

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
lobster
Lobster
Abr 09, 2008

Fecha: Mar Sep 21, 2021 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.

antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 01:19 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora: Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt. Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg. Día 26. Baden Baden...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 12, 2021 08:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 12:12 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 02:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más: Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir...  Leer más ...