Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Paradores ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 9315 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Paradores  Publicado: Responder citando
Marfer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tenemos idea de pasar un fin de semana en un Parador.

¿Alguien me puede recomendar alguno?

Muchas gracias.
Ir arriba Tenemos idea de pasar un fin de semana en un Parador. ¿Alguien me puede recomendar alguno? Muchas gracias. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
De dónde eres? (si es para un fin de semana querrás uno algo cercano).
No tienes preferencia por alguna zona?
Ir arriba De dónde eres? (si es para un fin de semana querrás uno algo cercano). No tienes preferencia por alguna zona? Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Pues, dependiendo de donde quieras ir, tienes mucho donde elegir. Todos los paradores españoles son edificios singulares, bellos y que merecen una visita.
Extremadura, sin ir más lejos tiene 6 Paradores Nacionales. Zafra y Mérida en la provincia de Badajoz, y Cáceres, Trujillo, Plasencia y Jarandilla de la Vera en Cáceres.
Por poner unos ejemplos de su singularidad, te diré que el Parador de Zafra era el antiguo Castillo de los Duques de Feria. El edificio que alberga el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, era el Castillo de los Condes de Oropesa, donde Carlos V se hospedó un tiempo, mientras terminaban las obras de su Palacio en Yuste.
En Cáceres, el Parador está situado en el corazón de la Ciudad Monumental, en otro Palacio.
Y en cuanto al resto de España ocurre lo mismo.
En definitiva, calidad e historia. Mucho donde elegir.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Pues, dependiendo de donde quieras ir, tienes mucho donde elegir. Todos los paradores españoles son edificios singulares, bellos y que... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Grillou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Este Septiembre estuve por Galicia y me encantó el lugar en el que se encuentra el parador de Baiona. Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola, Este Septiembre estuve por Galicia y me encantó el lugar en el que se encuentra el parador de Baiona. Un saludo Grillou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando
mazagonPlaya
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Personalmente te recomiendo el Parador de Mazagón (Huelva), situado sobre un acantilado con vistas al Océano Atlántico en un lugar totalmente natural y virgen en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.

Además, puedes hacer diversas visitas culturales por la zona, ya que muy cerca están los denominados "Lugares Colombinos", pueblos muy relacionados con el viaje que llevó a Cristobal Colón a descubrir América: Palos de la Frontera, Moguer, La Rábida. También puedes visitar Huelva capital, ciudad sorprendente por sus rasgos británicos (la Casa Colón, el Barrio Inglés de Reina Victoria, el Muelle del Mineral...). La ciudad fue habitada por una importante colonia minera británica a finales del siglo XIX. Uno de los hechos que más huella ha dejado en Huelva de los ingleses es la fundación del Real Club Recreativo de Huelva, el primer equipo de fútbol creado en España (en 1889).

Un saludo.
Ir arriba Personalmente te recomiendo el Parador de Mazagón (Huelva), situado sobre un acantilado con vistas al Océano Atlántico en un lugar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando
Marfer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias a todos. Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren. Un saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Marfer Escribió:
Muchas gracias a todos.

Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren.

Un saludo


Lástima lo del tren!! Porque te deja fuera de circulación para algunos de los mejores paradores que hay. P. Ej., los de Santo Estevo (Ribeira Sacra, Orense), Arcos de la Frontera (Cádiz) o Sos del Rey Católico (Zaragoza), y no sé si también para el de Sigüenza (Guadalajara).
Pero, en fin, casi cualquiera de los que te pueden quedar a tiro de tren valen un buen fin de semana. Sobre todo, el de Santiago de Compostela! O también los de Hondarribia/Fuenterrabía, Sigüenza, Úbeda...
Ir arriba Muchas gracias a todos. Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren. Un saludo. Lástima lo del tren!! Porque te deja fuera de circulación... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Marfer Escribió:
Muchas gracias a todos.

Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren.

Un saludo

Desde Madrid puedes ir facilmente en tren al Parador de Sigüenza, que es un castillo impresionante y el pueblo tiene una belleza increible. Muy recomendable, aunque en invierno hace bastante frio en esa zona.

Por cierto, cpiruli, en Caceres hay un Parador mas, el de Guadalupe. En total hay 5 en toda la provincia, es junto con Malaga la provincia donde mas Paradores hay.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren. Un saludo. Desde Madrid puedes ir facilmente en tren al Parador de... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
fmanega Escribió:
Marfer Escribió:
Muchas gracias a todos.

Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren.

Un saludo

Desde Madrid puedes ir facilmente en tren al Parador de Sigüenza, que es un castillo impresionante y el pueblo tiene una belleza increible. Muy recomendable, aunque en invierno hace bastante frio en esa zona.

Por cierto, cpiruli, en Caceres hay un Parador mas, el de Guadalupe. En total hay 5 en toda la provincia, es junto con Malaga la provincia donde mas Paradores hay.

Ciertamente, así es, me olvidé de Guadalupe, aunque te diré que de todos los de la provincia, no es de los mejores, necesita una buena reforma. OK?
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Soy de Madrid, y la idea es de ir en tren. Un saludo. Desde Madrid puedes ir facilmente en tren al Parador de... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
cpiruli Escribió:
Ciertamente, así es, me olvidé de Guadalupe, aunque te diré que de todos los de la provincia, no es de los mejores, necesita una buena reforma. OK?

El Parador de Guadalupe no lo conozco (el lugar si, precioso), en los de Caceres, Trujillo y Jarandilla he estado comiendo o tomando algo y estan muy bien. Y en el de Plasencia he estado alojado y lo recomiendo de todas, todas. Al creador del post, que buscaba uno de facil acceso desde Madrid en tren, este le resultaria muy interesante.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Ciertamente, así es, me olvidé de Guadalupe, aunque te diré que de todos los de la provincia, no es de los mejores, necesita una buena... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando
Marfer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a todos por toda la información.

El Parador de Siguenza esta muy bien ya lo conocemos. El tran te deja en el mismo pueblo.

A Plasencia Tenemos pensado ir en febrero con unos amigos que tampoco conocen la zona, y queremos alojarnos en este Parador que tiene muy buena pinta.

Pero este mes mi marido quiere ir a Cordoba. Alquien conoce este parador, por las fotos se ve muy moderno .

Saludos,
Ir arriba Gracias a todos por toda la informacion. El Parador de Siguenza esta muy bien ya lo conocemos. El tran te deja en el mismo pueblo. A... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
¿ Y el de Chinchón? Me han hablado muy bien de él, de hecho me voy el próximo finde...

A lo mejor tenéis conexión de tren o de bus desde Madrid, ¿no?
Ir arriba ¿ Y el de Chinchón? Me han hablado muy bien de él, de hecho me voy el próximo finde... A lo mejor tenéis conexión de tren o de bus desde... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores  Publicado: Responder citando

Juanescorial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.

Si tienes que ir en tren existen también otras alternativas.

Avila. Un palacio en pleno centro. Muy cerca. Una vez en Ávila tendrás que ir en taxi al hotel y luego todo lo puedes ver caminando.
Segovia. Un edificio nuevo en las afueras con buenas vistas e instalaciones, pero necesitas coche.
León. Una maravilla, un poco más lejos de Madrid pero la ciudad creo que tiene para ver más cosas. También es más caro pero en esta temporada suelen estar con alguna oferta.
A Toledo puedes ir en AVE, pero una vez en el Parador necesitas coche para todo.


Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Si tienes que ir en tren existen también otras alternativas. Avila. Un palacio en pleno centro. Muy cerca. Una vez en Ávila tendrás... Juanescorial Compartir:
Enlaces Asunto: carretera  Publicado: Responder citando
pedro de cordoba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Quisiera saber que carretera cojer para ir desde cordoba hasta zafra.


Gracias.pedro.
Ir arriba Quisiera saber que carretera cojer para ir desde cordoba hasta zafra. gracias.pedro. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube