Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo COSTA RICA - MOCHILEROS ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 55776 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Virja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola que tal soy una nueva forera y nueva también en estas lides quería contar mi experiencia en mi viaje a costa Rica la pasada primavera.A mi me viene muy bien leer estos foros para hacerme una idea aproximada,gracias Purkinje y Castellnau, del país a que viajamos y por eso quiero contar mi no muy buena experincia.
Mi viaje se estaba desarrollando fenomenal: Tortuguero,sur Caribe,Corcovado,Pacífico ..hasta que llegamos a Monteverde...Durante nuestros días en Corcovado hubo un pequeño terremoto y lluvias abundantes en el centro del país,nossotros no nos enteramos estabamos en La Sirena aislados del mundo..
Llegamos al alojamiento (Mariposa b&b) y nos aconsejaron que visitaramos la catarata de SanLuis,dentro de la reserva,si teníamos tiempo, como vimos que salía en la Lonely al día siguiente tras nuestro paseo por la reserva sin quetzales a la vista..nos pusimos a ello..el rcorrido nos llevó a una finca particular ,los dueños familiares de nuestro alojamiento(todo queda en casa)el paseo nos aseguraron era sencillo 1/2hora y muy fácil,no hay peligro,..pagamos la entrada (un papel) y con cierto desazón comenzamos el recorrido,sin muchos detalles hubo un desprendimiento de tierra y sufrí una caida bastante grave..en resumen no había seguro,no era la primera vez que pasaba,el rescate fue horrible,no se hicieron cargo de nada,el traslado a San Jose larguisimo,no había prácticamente medios médicos..
Así que por favor llevar un buen seguro médico,el mío lo era y no fué suficiente.. Y cuidado con lo que os aconsejen ¿vale?Si nos hubieran dicho que el suelo estaba mal...no lo hubieramos hecho o por lo menos con mucha más atención..En medio del horrible rescate seguía habiendo excursionistas yo no los ví pero sí mi pareja,en fin...Tuve suerte en cierto modo para lo que pudo pasar quiero insistir en lo del seguro médico .Un saludo.
Ir arriba Hola que tal soy una nueva forera y nueva tambien en estas lides quería contar mi experiencia en mi viaje a costa Rica la pasada... Virja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Hola virja, vaya lamento tu experiencia! lamentablemente los desprendimientos de tierra no se pueden prevenir... En Costa Rica es complicado saber cuando el suelo está mal, porque hay bastantes terremotos, y porque hay muchisimas lluvias... Se podría decir que el suelo está mal siempre.

Me gustaría saber varias cosas, por información, ya que nunca me he visto (ni nadie conocido) en un caso así) si no quieres contestar, por supuesto no te sientas obligada!

1) ¿Quién se encargo del rescate?¿Cruz Roja?¿Los bomberos del INS?¿Alguien del comité nacional de emergencias?¿Particulares?¿Una compañía privada de ambulancias?

2) ¿Quién valoró tu estado y decidió el traslado a San José?¿Un médico?¿Un paramédico?¿Un particular?

3) ¿Quién realizó el traslado a San José?

4) ¿A qué hospital de la capital te llevaron?¿Público?¿privado?

5) ¿Te hicieron pagar algo?¿Antes o después de decir que tenias seguro de viaje?

Me gustaria mucho recabar esta información, creo que puede ser muy interesante para futuros viajeros...

Y espero que no haya sido nada y que ahora estés bien!!!
Ir arriba Hola virja, vaya lamento tu experiencia! lamentablemente los desprendimientos de tierra no se pueden prevenir... En Costa Rica es... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Sandialoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola compas... Bueno pues yo soy de CR y me pongo a sus servicios jajajaja

Samonge2@gmail.com

Pa cuando kieran venirse a mochilear me avisan y yo les ayudo en todo todo lo q pueda!!!

(ahorita en diciembre-enero no jajaja voy pa mexico xD )
Ir arriba Hola compas... bueno pues yo soy de CR y me pongo a sus servicios jajajaja. samonge2@gmail.com. pa cuando kieran venirse a mochilear me... Sandialoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Pau93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
JessicaNamaste!! no solo creo sino que lo del robo os ha chafado todo el viaje, y no el robo, sino vosotros mismos , necesitabais justificar el robo para no sentiros peor. Yo entiendo que es una putada que te pase eso nada mas llegar...pues si...pero reconocer que el resto del viaje ha estado influido por eso. Al final los viajes , la suerte que tengamos o la mala suerte la creamos nosotros, siento decirtelo!! y las expectativas tan altas que llevais lo mismo.
Un consejo...si Costa Rica no os ha gustado....a Cuba ni vayáis...porque la gente os va a decepcionar mas, las carreteras, la limpieza...vamos que así no os va a gustar nada... Y por cierto estoy de acuerdo, por esa regla de tres, en Barcelona tratan genial a los turistas...
Ir arriba JessicaNamaste!! no solo creo sino que lo del robo os ha chafado todo el viaje, y no el robo, sino vosotros mismos , necesitabais... Pau93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola virja que mala suerte el accidente. De todas maneras vi que te gustó el país pero sí que es cierto que siempre habrá algunos que intentan aprovecharse y no tener las cosas en regla. Yo también creo que la seguridad social de aquí era de lo mejor que teníamos, sólo que ahora se la están cargando. Por lo menos en cataluña, pero eso ya es otra historia.

Purkinje hace unos días creo que zanjaste el tema anterior muy bien indicando que a diferencia de los países de alrededor precisamente costa rica invertía quizás no tanto para el turista, pero sí para una calidad de vida que disfrutan ellos sobretodo en educación y sanidad. Eres de los más indicados para ello por tu conocimiento del país y yo no quería añadir nada más pero me gusta que se desplomen mentiras que aquí se contaron sin tener conocimiento. Gracias
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola virja que mala suerte el accidente. de todas maneras vi que te gustó el país pero sí que es cierto que siempre habrá algunos que... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No estoy de acuerdo PAU ni Unforgiven, veo que si la gente dice que todo es de color de rosa, no tenéis problemas, pero a la que alguien expone algo negativo, ya os ponéis a la defensiva, o al ataque mejor dicho. No veo que seais muy justos. No puedo decir que para mi Costa Rica me decepcionó y argumentarlo? pues vaya....
Teneis que ser un poco menos parciales.

Pau, Costa Rica no me ha satisfecho y eso no quiere decir que no me gusten otros países u otros lugares. Llevo 2 años viviendo y recorriendo Mexico, soy de Barcelona y me están pareciendo increibles todas las vivencias y todo lo que estoy conociendo. Me gusta la variedad, que hay mil lugares que no son conocidos y son increibles y baratisimos, la calidez de la gente, la cultura. PERO reconozco que tiene cosas horribles como lo son la corrupción o la seguridad.
A diferencia de vosotros, puedo decir cosas buenas y cosas malas de los sitios.
Igual que Barcelona, estoy enamorada de mi ciudad, pero no vayas por las Ramblas con el bolso abierto o no te duermas en el metro porq tmb te puedes quedar con lo puesto.

Y el año pasado fui a Hawai y hace 2 a Nepal y me parecieron destinos más que increíbles. Para mi, primero van las vivencias y luego lo material, yo fui la que no quiso ir a poner la denuncia del robo por no perderme tortuguero, así q no me influyó tanto como dices y en Nepal por ejemplo me perdieron la mochila el primer día y no la recuperé hasta 25 días después y no influyó en lo más mínimo.

Unforgiven, En cuanto a que en Costa Rica invierten en educación, me consta que a cada pocos metros tienes que ir frenando en la carretera porq hay una escuela, en ningún momento he discutido eso. Así que no se que mentira dices que debía desmontar purkinje. Q luego me haya encontrado gente poco simpática no quiere decir q no hayan ido a la escuela.

Última edición por JessicaNamaste el Jue, 12-01-2012 20:05, editado 2 veces
Ir arriba No estoy de acuerdo PAU ni Unforgiven, veo que si la gente dice que todo es de color de rosa, no tenéis problemas, pero a la que alguien... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Uf, creo que el tema se está calentando y es una pena... Obviamente cada cual tiene derecho a opinar sobre lo que ha vivido o ha sentido en cada destino, y debemos respetarlo.

Yo no he querido "desmontar" ninguna mentira, simplemente hacer ver que el dinero que recibe Costa Rica del turismo sí que se invierte, y mucho. Pero como ya dije, es difícil notarlo cuando solo has ido una vez.

Sobre la "bastante gente borde" francamente me sorprende, creo que has tenido muy mala suerte, porque en Costa Rica pueden ser muchas cosas, pero bordes, muy raramente... (Bordes parecemos los españoles, con esta forma tan dura de hablar que tenemos).

Pero insisto, cada cual tiene derecho a tener una opinión y exponerla. Lo único que a mi no me gusta son las recomendaciones "categoricas" del tipo: "A este sitio hay que ir sí o sí" o "Aquí ni se os ocurra perder el tiempo en ir"... Pero tratando de explicar que se trata de opiniones personales creo que debemos dar cabida a todas...

Jessica, en mi caso no he tratado de ponerme a la defensiva, simplemente he tratado de comprender qué ha podido ocurrir en tu viaje, y explicarte que tal vez tus expectativas eran demasiado elevadas y que por eso te has decepcionado. Para mi CR es un país al que volvería una y mil veces, por su gente, por sus selvas, por su fauna e incluso por sus playas. Por todo. He vivido tantas y tan buenas cosas (yo y los casi 200 compañeros que compartieron estancia conmigo allí) que da pena que alguien no haya vivido la misma experiencia.

Imagino que sentirías algo similar si yo relato un viaje a esas zonas escondidas de México y las pongo fatal... Probablemente no te lo explicases y tratases de entender qué me ha podido pasar para haber tenido esa mala experiencia...
Ir arriba Uf, creo que el tema se está calentando y es una pena... Obviamente cada cual tiene derecho a opinar sobre lo que ha vivido o ha sentido... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Amadrigacr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Saludos desde Costa Rica, soy nuevo en este foro y me da pena que en este caso JessicaNamaste se fuera con una mala impresion de nuestro pais.

Mexico no lo conozco, pero estoy seguro de que debe ser hermoso tal como su gente, pues a los Mexicanos que he conocido acá y con los que mantengo amistad por internet también son gente pura vida!.

Y de Barcelona ni hablar!! Me ha parecido demasiado, pero demasiado hermosa! Tanto así que estoy haciendo lo posible por volver el proximo año.

Quizá de mi pais lo que no me gusta son "sus ciudades", jamas comparables con joyas como Barcelona, pero de verdad que la naturaleza de mi pais me encanta y la disfruto montones!! Y creo que de lo mejor es su gente (siempre y cuando la trates como la gente). Lástima esa mala experiencia!

Un dicho de acá es que uno no es un billete de 10 mil (aunque ya hay uno de más denominación) para caerle bien a todo mundo, y pues lo mismo debe aplicar al pais en el turismo.

Por acá rondaré en los foros para servir en lo que pueda.
Ir arriba Saludos desde Costa Rica, soy nuevo en este foro y me da pena que en este caso JessicaNamaste se fuera con una mala impresion de nuestro... Amadrigacr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Yepa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Pura Vida!!! cada cual es libre de pensar y opinar como quiera, siempre con respeto, cada uno vive su realidad!! Me faltan 2 días para ir a CR y de lo que mas ganas tengo es de tomar una Imperial, viendo una puesta de sol y disfrutar de cada momento con mi chica!!!! ya contare...
_________________
Rock`N Roll!!
Ir arriba Pura Vida!!! cada cual es libre de pensar y opinar como quiera, siempre con respeto, cada uno vive su realidad!! Me faltan 2 dias para ir... Yepa 295 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amadrigacr me alegro que te haya gustado barcelona. A mi personalmente ya me cansa un poco pero también me gusta. De todas maneras me quedo con un pedazo de vuestro corcovado antes que con una gran ciudad. Ojalá algún día volvamos para hartarme otra vez de gallopinto!!
Yepa que lo disfrutes y vaya muy bien
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Amadrigacr me alegro que te haya gustado barcelona. a mi personalmente ya me cansa un poco pero también me gusta. de todas maneras me... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Amadrigacr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias unforgiven!! (viajero metalero?)

Y bueno avisa si algún día vienes por acá ya sea para el gallopinto o las birritas!!
Ir arriba Gracias unforgiven!! (viajero metalero?) Y bueno avisa si algún día vienes por acá ya sea para el gallopinto o las birritas!! Amadrigacr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ei que es eso de viajero metalero??
Ir arriba Ei que es eso de viajero metalero?? Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Amadrigacr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
ei que es eso de viajero metalero??

A que si tu nickname se debe a la canción de metallica? jeje
Ir arriba A que si tu nickname se debe a la cancion de metallica? jeje Amadrigacr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah cierto cierto. Ni había pensado jeje
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Ah cierto cierto. ni había pensado jeje Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Usu76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola a todos:

No hay que confundir mala suerte con MAL PAÍS.

De verdad que menudo infierno lo de esta chica!.
Yo pasé 3 semanas en Diciembre hace 5 años y siempre digo que para mí a sido "El viaje". Todo nos salió perfecto alucinamos con la gente y lo amables que fueron. Perdí mi cámara y me la devolvieron, nos perdimos con el coche por senderos y nos sacaron hasta la carretera sin pedir ayuda.
En fín nada justifica el hablar mal de un país entero o de sus gentes por tu mala experiencia eso te puede pasar aquí!.
PURA VIDA MAE.
_________________
Rep.Dominicana, Jamaica, Mexico, Tunez, Egipto, Thailandia, Costa Rica, Panamá, Paris, Corcega, Texas, Las Vegas, Indonesia, Vietnam, Cambodia, Filipinas.
Menorca;Ibiza, Mallorca, Formentera, GranCanaria, Fuerteventura
Ir arriba Hola a todos: No hay que confundir mala suerte con MAL PAÍS. De verdad que menudo infierno lo de esta chica!. Yo pasé 3 semanas en... Usu76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

San84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, una amiga y yo nos vamos de enero a abril a costa rica. Queremos buscar allí voluntariado a cambio de alojamiento ( por lo menos), lo buscamos allí porque lo que vemos por internet sale muy caro, pero si alguien sabe de algun sitio chulo, que haya estado...
También me gustaría saber para 3 meses que llevar en la mochila...que es un dilema...mas o menos he cogido ideas pero se aceptan mas!! que tipo de ropa llevar : larga, corta, botas, zapatillas, etc.
Grcias!! que nerviosa estoy!!!
Ir arriba Hola, una amiga y yo nos vamos de enero a abril a costa rica. Queremos buscar allí voluntariado a cambio de alojamiento ( por lo menos... San84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
San 84 no sé si vas a hacer mucha caminata pero hay una cosa práctica como son los cubrebotas para proteger del barro. Sea la época que sea yo llevaría ropa corta y alguna larga para las caminatas y algo de abrigo para según que zonas más frías como monteverde, alguna noche,...

No sé que tipo de voluntariado harás. Hay una "reserva" de animales, el jaguar se llama, que la lleva una chica catalana que curraba con primates en el zoo de barcelona. Salió en españoles por el mundo. Cogen a animales de todo el país que han sufrido algún daño para reinsertarlos. Tenían de todo y creo recordar que aceptaban voluntariado pero sólo creo, no lo recuerdo bien.
Está situada cerca de puerto viejo.

Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba San 84 no sé si vas a hacer mucha caminata pero hay una cosa práctica como son los cubrebotas para proteger del barro. sea la época que... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Yepa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Pura Vida!!! Vengo de estar cerca de un mes por Costa Rica... Espectacular!! Pienso que la suerte es un factor importante en un viaje, pero hay que saber buscarla o al contrario evitarla. Respeto las opiniones de cada uno, pero para mi Costa Rica ha sido increible, la gente muy buena, y simplemente evitando ciertos sitios a ciertas horas, es seguro. Costa Rica no es un pais que te valla ha sorprender por su cultura, a diferencia de otros paises que el choque cultural puede ser mas fuerte, pero si por sus paisajes, su naturaleza, su fauna, sus playas y como no los ticos!! Para mi mas que recomendable visitar el pais aunque eso si, preparad dinero, un saludo!!! Riendo Riendo Tengo fotos de CR en mi galeria Amistad
_________________
Rock`N Roll!!


Última edición por Yepa el Vie, 13-01-2012 1:26, editado 2 veces
Ir arriba Pura Vida!!! Vengo de estar cerca de un mes por Costa Rica... espectacular!! Pienso que la suerte es un factor importante en un viaje... Yepa 295 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

He sacado unos cuantos mensajes que no iban sobre viajar, sino sobre discusiones personales y que no aportan nada a este hilo.

Recordad todos que hay que respetar todas las opiniones, aunque no se compartan, pero en caso de discutir, siempre es mejor centrar la discusión en el tema y no en las personas, porque cuando lo centramos en la persona, el conflicto esta servido.

También sacare algunos mensajes que están mejor en otro tema, mas especifico que este.

Me gustaría que volviésemos a centrarnos en el tema.

Ahora mi opinión sobre Costa Rica: a mi me parece un buen lugar para mochileros, es un país con bastantes servicios (hoteles, restaurantes, cabañas) y un nivel de seguridad alto, sobre todo si lo comparamos con muchos países de la zona.

Tiene una buena protección sobre la naturaleza, que es su mayor atractivo y no se ven tantas diferencias sociales como en otros paises de su entorno.

No es un destino barato y se nota que el nivel de vida es alto, para la zona donde esta emplazado.

En general, la gente es muy correcta en el trato, al menos a mi siempre me trataron de ese modo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. He sacado unos cuantos mensajes que no iban sobre viajar, sino sobre discusiones personales y que no aportan nada a este hilo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola


Ahora mi opinión sobre Costa Rica: a mi me parece un buen lugar para mochileros, es un país con bastantes servicios (hoteles, restaurantes, cabañas) y un nivel de seguridad alto, sobre todo si lo comparamos con muchos países de la zona.

Tiene una buena protección sobre la naturaleza, que es su mayor atractivo y no se ven tantas diferencias sociales como en otros paises de su entorno.

No es un destino barato y se nota que el nivel de vida es alto, para la zona donde esta emplazado.

En general, la gente es muy correcta en el trato, al menos a mi siempre me trataron de ese modo.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

+10
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Castellnou escribió: +10 Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA RICA - MOCHILEROS  Publicado: Responder citando

Pilagala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
pilagala Escribió:
entonces que me aconsejaria la primera y la segunda noche la vamos ha hacer en san jose que podriamos ver y que me aconseja que tire para la zona norte o siga hacia abajo?? muchisimas gracias,un gran saludo

Hola pilagala! En el hilo de "Itinerarios" podréis encontrar un montón de ejemplos de rutas que han hecho otros viajeros en ese tiempo de viaje (15 días). Yo personalmente he dejado también por allí la ruta que haré.
Lo mejor es que le echéis un vistazo y valoréis después qué zonas os parecen más atractivas para elaborar vuestra ruta.

Muchas gracias,un saludo
Ir arriba Pilagala escribió: muchas gracias,un saludo Pilagala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube