Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Noruega  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islas Lofoten
SubForos: Islas Lofoten - Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 20 de 22 - Tema con 214 Mensajes y 92818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 18:13  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

Muchas gracias univad por esta interesante aportación, me voy la próxima semana y no había encontrado nada tan detallado como la de la web que indicas Aplauso Aplauso

Diarios de Egipto / Marruecos / Argentina / USA / Jordania / Vietnam / Budapest / Copenhague / Asturias / Granada / Segovia / Toledo / Grecia / Noruega / París / Polonia / Terres de l'Ebre / Valle de Arán
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
univad
Univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 20:42  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

GladysViajera Escribio:
Muchas gracias univad por esta interesante aportación, me voy la próxima semana y no había encontrado nada tan detallado como la de la web que indicas Aplauso Aplauso

Me alegro que sea útil! A mí también me vino fenomenal.

Compartir:
julitoluque
Julitoluque
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 20:52  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

univad Escribio:
julitoluque Escribio:
hola , tengo pensado ir a las Lofoten el proximo septiembre , haber si hay suerte y podemos ver la aurora boreal !!!

La ruta seria esta :

Dia 11 Martes 12 de Septiembre (164 km 2:25 h)

-Avion Trondheim - Evenes de 12:00 a 13:15 71 euros
-Dia Lofoten 1
-Noche Svolvaer

Dia 12 Miercoles 13 de Septiembre (121 km 2 h )
-Dia Lofoten 2
-Noche Reine

Dia 13 Jueves 14 de Septiembre
-Dia Lofoten 3
-Noche Reine

Dia 14 Viernes 15 de Septiembre (285 km 4:25 h )
-Dia Lofoten 4
-Noche Evenes

Dia 15 Sabado 16 de Septiembre
- Vuelo Evenes-Oslo de 06:35 a 08:20 97 euros
-Dia Oslo

Lo veis Bien ? ¿ me dara tiempo a verlo mas o menos bien ? ¿ alguna recomendacion , algun lugar imprescindible o alguna rutita a impresionante ?... la verdad es que no entiendo como puede haber tan poca informacion de las Lofoten.

Hola, nosotros estuvimos 1 semana entre Senja, Vesteralen y Lofoten el año pasado; en Lofoten pasamos 5 días y nos cundió mucho, pudimos ver con tranquilidad todo lo que queríamos. Todo esto en coche, lo digo porque no mencionas tu medio de transporte en las islas y si dependieras de transporte público eso te condicionaría bastante.

Sobre las rutas a mí me fue de mucha ayuda esta web:

www.68north.com/outdoors/

Tiene mucha información y muy buena sobre trails en la zona, y las fotos son espectaculares (el autor es fotógrafo). Yo llevaba apuntadas unas cuantas, la mayoría con unas vistas espectaculares, pero nos pillaron varios días de nubes enganchadas en las montañas y no tenía mucho sentido subir para no ver nada Ojos que se mueven La que sí pudimos hacer fue la de Kvalvika Beach y fue impresionante:

www.68north.com/outdoo... ika-beach/

En la misma web tienes información sobre las auroras y recomendaciones de lugares para verlas:

www.68north.com/info/n... rn-lights/

Muchas Gracias por contestar y por tu consejos , me pondre a mirar las paginas que me has mandado haber si encuentro algunas rutas que esten guapas y me de tiempo de hacerlas .
la intencion es alquilar un coche y pasar alli los 3 dias enteros y medio mas recorriendo las Lofoten .... quizas le podria meter un dia mas , pero se lo tendria que quitar a la zona de los fiordos....

7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve,7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami,Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ver perfil de usuario
Compartir:
univad
Univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 10:57  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

Nosotros dedicamos 2 semanas a los fiordos y como comentaba otra semana a las 3 islas (5 días para Lofoten, en realidad 4 y medio quitando la llegada desde Vesteralen y el tiempo de desplazamiento de vuelta al aeropuerto de Bardufoss).

En las islas nos lo tomamos con mucha calma porque íbamos con nuestra hija de 4 años, así que no hubo madrugones, ni jornadas largas (salvo el día que fuimos a ver el sol de medianoche), ni muchas horas de coche, pasamos varios ratos jugado en la playa, volvíamos a comer a la cabaña... A otro ritmo creo que en 3,5 días y con coche os podría cundir bastante (también dependerá de si queréis hacer varios trails, que eso siempre consume más tiempo), aunque teniendo en cuenta que las horas de luz ya van siendo menos yo madrugaría para aprovecharlas a tope.

Si tenéis forma de recortar un día de los fiordos sin hacer mucho estropicio para dárselo a las Lofoten y disfrutarlas con más calma yo lo haría, junto con Senja fue de lo que más nos gustó de Noruega...

Compartir:
Rubencin23
Rubencin23
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 20:12  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

Buenas tardes viajeros!

Estoy planeando mi viaje a la zona norte de Noruega, concretamente a Tromso y Islas Lofoten. Para Marzo 2018 (invierno).
Llevo unas semanas buscando información por webs, blogs, hasta que di con este foro y estuve leyendo algunos de vuestros mensajes.
Alguien viajo en esa época para darme una opinión sobre el estado de las carreteras por Lofoten (la E10)? Imagino que estara todo nevado, pero supongo que se podra conducir sin problema.

Mi idea de viaje es la siguiente, volar a Tromso y estar 2 o 3 dias y realizar actividades de trineo de perros, moto de nieve y ver las auroras boreales si el clima lo permite (en Lofoten tambien esperamos verlas), conocer un poco la ciudad, subir al mirador para ver la ciudad des de la montaña..
Después y es donde empiezan mis dudas en la zona Lofoten, no se si hacer en coche desde Tromso a Lofoten (son muuuchas horas de viaje y obviamente parar a dormir en pueblos) o volar de Tromso a Svolvaer o Leknes (opcion que veo mejor) y des de ahí alquilar un coche, ver el museo vikingo, inmortalizar todos los paisajes posibles, y mi punto final seria Reine. La idea es recorrerlas en 3 o 4 dias, por lo que neesitaria alojamiento durante el recorrido en Lofoten. Una vez llegado a Reine, seria volver a una población con aeropuerto y volar de nuevo a Tromso para después volver a mi ciudad.

Que sugerencias me dais? como veis el itinerario. Todo seria en 1 semana aproximadamente. En invierno.
Sugerencias donde alojarme?

Muchisimas gracias des de ya. Espero poder ayudar y contar mi experiencia cuando vuelva del viaje, pero aun queda jeje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
tuco77
Tuco77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 18:09  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -... Compartir Responder citando

Rubencin23 Escribio:
Buenas tardes viajeros!

Estoy planeando mi viaje a la zona norte de Noruega, concretamente a Tromso y Islas Lofoten. Para Marzo 2018 (invierno).
Llevo unas semanas buscando información por webs, blogs, hasta que di con este foro y estuve leyendo algunos de vuestros mensajes.
Alguien viajo en esa época para darme una opinión sobre el estado de las carreteras por Lofoten (la E10)? Imagino que estara todo nevado, pero supongo que se podra conducir sin problema.

Mi idea de viaje es la siguiente, volar a Tromso y estar 2 o 3 dias y realizar actividades de trineo de perros, moto de nieve y ver las auroras boreales si el clima lo permite (en Lofoten tambien esperamos verlas), conocer un poco la ciudad, subir al mirador para ver la ciudad des de la montaña..
Después y es donde empiezan mis dudas en la zona Lofoten, no se si hacer en coche desde Tromso a Lofoten (son muuuchas horas de viaje y obviamente parar a dormir en pueblos) o volar de Tromso a Svolvaer o Leknes (opcion que veo mejor) y des de ahí alquilar un coche, ver el museo vikingo, inmortalizar todos los paisajes posibles, y mi punto final seria Reine. La idea es recorrerlas en 3 o 4 dias, por lo que neesitaria alojamiento durante el recorrido en Lofoten. Una vez llegado a Reine, seria volver a una población con aeropuerto y volar de nuevo a Tromso para después volver a mi ciudad.

Que sugerencias me dais? como veis el itinerario. Todo seria en 1 semana aproximadamente. En invierno.
Sugerencias donde alojarme?

Muchisimas gracias des de ya. Espero poder ayudar y contar mi experiencia cuando vuelva del viaje, pero aun queda jeje.

Hola.
Yo he hecho en febrero de 2017 justo lo que estás planeando, casi idéntico. 8 días, de sábado a domingo.
Te cuento lo que hice yo:
-Vuelo Madrid-Oslo
Oslo, una noche
-Vuelo Oslo-Tromso.
Tromso, 2 noches.
- Vuelo Tromso-Narvik. En el aeropuerto de Narvik alquilamos un coche.
Narvik-Svolvaer; 1 noche en Svolvaer.
-Coche: Svolvaer-Reine; 2 noches en Reine.
-Coche: Reine- Svolvaer; 2 noches en Svolvaer.
- último día: Coche Svolvaer-Narvik y Narvik-Madrid, con escala de 3 horas en Oslo.

Olvídate de ir de Tromso a Lofoten en coche; puede ser una odisea y emplearás mucho, mucho tiempo. Los vuelos domésticos con Wideroe te pueden salir tirados...; yo me dormí y pague mas de la cuenta, pero si mal no recuerdo Tromso-Narvik, solo ida, lo podías sacar por 39 €.

Mi mayor preocupación era conducir por la E-10 de noche, pues aterrizamos en Narvik al anochecer, pero lo hicimos sin demasiados sobresaltos. Al principio es algo "estresante" pero creía que sería peor: carretera literalmente helada, poco transito, y encima nos tocó temporal... pero yendo despacito no tendrás problema, los coches llevan neumáticos con clavos y agarran bastante. No obstante no te confíes. Te recomendaría que alquilases un SUV con tracción total. A nosotros nos dieron uno, a pesar de que alquilamos un compacto y menos mal...

Si necesitas mas ayuda aquí me tienes.

Saludos
Ver perfil de usuario 5 Fotos
Compartir:
javito2310
Javito2310
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 23:08  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Compartir Responder citando

hola rubencin23, yo estuve en tromso y alrededores este mes de julio, las carreteras son penosas, hay muchisimas horas hasta las islas lofoten desde tromso, estuvimos alojados en casa de unos amigos noruegos, los cuales nos recomendaron visitar las islas mas al norte, mas cerca del artico, como kyaloya, senja y alrededores, los paisajes son casi exactos a las islas lofoten y te ahorraras dinero y tiempo., y las vistas son igual de espectaculares que en las islas lofoten, eso nos dijeron ellos que estan hartos de verlas., ya es que a ti te apetezcan esas islas en concreto, pero te aseguro que las del norte no tienen nada que envidiarle a las lofoten y estan muchisimo mas cerca de tromso. espero haber ayudado. saludos y disfruta de tu viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
tuco77
Tuco77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 15-09-2017 10:52  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Compartir Responder citando

La verdad es que los noruegos no valoran lo que tienen, y son raros de la leche!!!
Javito, tus amigos noruegos alguna vez han ido a las Lofoten???

La 1ª vez que fui a Noruega, a Oslo, los noruegos nos preguntaban con extrañeza que para qué habíamos ido a su país; no entendían que a los extranjeros nos pareciera curioso, bonito o turístico su país.

Cuando les contábamos que también íbamos a visitar los fiordos de la costa suroeste, Bergen, el Preikestolen..., nos decían que seguían sin entenderlo; que en Oslo también tenían fiordos y que de hecho ni ellos mismos, siendo noruegos, habían visitado la costa oeste.

Hablando con otro grupo de chicas casi todas ellas habían estado en España, y en otros muchos países europeos, algunas incluso habían estudiado en USA, pero jamás habían ido a la costa oeste de su país a ver los grandes fiordos.

Creo que con tus amigos pasa lo mismo.

Senja es bonita, sin duda, pero es como comparar el cañon del rio sil, que es muy bonito, con el cañon del Colorado.

Para gustos los colores, pero a mi los paisajes de Lofoten, en invierno, me parecen que no tienen parangón. En Senja puedes hacer fotos buenas, pero en Lofoten es que no guardas la cámara en todo el trayecto.

Saludos
Ver perfil de usuario 5 Fotos
Compartir:
Rubencin23
Rubencin23
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 17-09-2017 9:29  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Compartir Responder citando

Gracias por responder tuco77 y javito2310!!
Me ayudan bastante vuestras opiniones para planificar el viaje! necesitaba alguien que hubiese viajado en época de invierno.

Si lo de ir de Tromso a Reine en coche es suicida jaja lo pensé pero solo ver en google maps las horas de viaje lo descarté.. aparte que leí que no puedes ir a mas de 60km/h parece.. y en invierno todo nevado y con placas de hielo buf..

No conocía la aerolinea Wideroe, la verdad que los vuelos internos por lo que he visto hasta ahora son bastante caros, he probado de Tromso - Leknes, Tromso-Svolvaer y no bajan de 160€ jeje o Tromso-Narvik unos 140€ pero queda bastante lejos.
Mi intención es volar a Leknes, y de ahí moverme hasta Reine, y luego visitar al museo vikingo, aparte de contemplar todo paisaje posible jaja.
El alquiler de coches que tal? es caro? imagino que llevan gps o tienes que pedirlo a parte? y las ruedas van preparadas o tienes que pagar a parte también las cadenas? (Nunca alquile coche en mis viajes hasta el momento, imagino que te piden tu dni o pasaporte y carnet de conducir y ya esta no?)

Una de las cosas que mas me preocupa es el tema alojamiento, como hicisteis vosotros? por airbnb? rourbers? Vi que no hay apenas hoteles ni hostales..

Tenia pensado un itinerario parecido al de tuco77:
Vuelo Barcelona-Tromso con escala en Oslo de unas 3hr si no recuerdo mal.
En Tromso pasar unos 2-3 dias, realizar actividades con trineos de nieve, moto de nieve y avistamiento de auroras boreales, subir con el teleferico a la montaña para contemplar las vistas.
Volar de Tromso-Leknes (?), segun vi las llegadas son sobre las 19:00 por lo que descansaríamos y saldriamos de noche a cazar alguna aurora con suerte.
Al dia siguiente temprano en coche ir a visitar el museo vikingo. Volver a Leknes y descansar (o depende la hora ir a Reine).
Coche Leknes hasta Reine, dormir una noche visitar el pueblo hacer fotos y volver a Leknes. (Imposible con la montaña nevada subir al Reinebringen para contemplar las vistas, no?)

Mil gracias por la ayuda!
Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
nina21
Nina21
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 17-09-2017 13:55  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Compartir Responder citando

javito2310 Escribio:
hola rubencin23, yo estuve en tromso y alrededores este mes de julio, las carreteras son penosas, hay muchisimas horas hasta las islas lofoten desde tromso, estuvimos alojados en casa de unos amigos noruegos, los cuales nos recomendaron visitar las islas mas al norte, mas cerca del artico, como kyaloya, senja y alrededores, los paisajes son casi exactos a las islas lofoten y te ahorraras dinero y tiempo., y las vistas son igual de espectaculares que en las islas lofoten, eso nos dijeron ellos que estan hartos de verlas., ya es que a ti te apetezcan esas islas en concreto, pero te aseguro que las del norte no tienen nada que envidiarle a las lofoten y estan muchisimo mas cerca de tromso. espero haber ayudado. saludos y disfruta de tu viaje.

Hola, no sé por qué carreteras transitaste o deberías especificar que entiendes por penoso, nosotros fuimos en junio y las carreteras no son sólo buenas sino que ofrecen unas vistas imposibles de definir. Fuimos en coche de Tromso a las Lofoten (en realidad fuimos en coche desde Barcelona )simplemente el trayecto es espectacular, entramos por la península de Senja y ferri hasta Andenes para luego entrar a las Lofoten enlazando con la E10, el problema es que el ferri Gryllefjord - Andenes solo funciona en verano.
Claro que las islas más al norte son increíbles pero las Lofoten te dejan sin habla (al menos a mí), igual que muchas otras zonas del país como los Fjords del norte o los llamados alpes noruegos entre Alta y Tromso.
Pero estas cosas siempre pasan, somos grandes desconocidos de casa nuestra.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Dic-2017 08:09 pm
Rubencin23
Rubencin23
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2017 20:09  Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte Compartir Responder citando

Buenas de nuevo, hable con la Oficina de turismo de Tromso y me enviaron un correo de todas las actividades de invierno y un itinerario que podría seguir para realizar las actividades.
Creo que también realizare la actividad de Fjord excursion by minibus, duran unas 7-8hr, te llevan hasta la isla de Sommaroy y van haciendo paradas para hacer fotografías de los fiordos, etc..

Las actividades me recomiendan contratarlas allí? En la oficina de turismo recomiendan contratar la de las auroras boreales unas 6h antes, por la probabilidad según el tiempo que haga...

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islas Lofoten
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 22 - Tema con 214 Mensajes y 92818 Lecturas - Última modificación: 10/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro