De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas.

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Un recorrido imprescindible. Carreteras espectaculares, miradores, fiordos. DIA 4. De Alesund a Geiranger. Salimos del hotel a las 9:45 dirección Andalsnes, por la carretera E136, esta carretera se continúa con la E39, para convertirse nuevamente...
A.gutierrez Autor: Fecha creación:

Etapa: De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas.
Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Puntuación: 4.6 - 13 votos Noruega Noruega
Un recorrido imprescindible. Carreteras espectaculares, miradores, fiordos.
DIA 4

De Alesund a Geiranger

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (1)

Salimos del hotel a las 9:45 dirección Andalsnes, por la carretera E136, esta carretera se continúa con la E39, para convertirse nuevamente en E136. Antes de llegar a Andalsnes, después de cruzar el puente se toma un desvío a la derecha, sin dejar la E136 dirección Dombás. En este tramo veremos el cruce, a la derecha de la carretera 63, que es la carretera Trollstigen (por la que luego continuaríamos). Nosotros seguimos unos kilómetros más adelante hasta el centro de visitantes, Trollveggen Besøkssenter, donde hicimos una parada, las vistas son muy bonitas, con Trollvegenn, la pared más alta de Europa y el típico muñeco Troll, que se ve en tantas fotos. Volvimos sobre nuestros pasos y hasta el cruce a la izquierda y recorrimos la 63, dirección Valldal www.visitnorway.es/ ...ollstigen/.
Nota: para no confundiros, la carretera 63 tiene dos nombres, el tramo que une Andalsnes con Valldal que se denomina Trollstigen o Carretera del Troll y el tramo entre Eidsdal y Geiranger que se denomina Eagle Road o Carretera del Águila.
A pocos kilómetros, nos encontramos con Trollstigen Camping, reconocible porque tiene los tejados de las casas, decorados con muñecos troll. Seguimos por la misma carretera, hasta que empezamos a entrar en la zona de curvas, con vistas de las cascadas. En una de las paradas, en la primera curva, vemos por encima Stigfossen y el puente Stigfossbrua, por el que tendremos que pasar. En ese puente, no hay aparcamiento, solo un ensanche donde es difícil parar porque suele estar ocupado.

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (2)

Al final de la subida, está el centro de visitantes, Trollstigen Kafé, edificio de acero, parada obligatoria, (www.visitnorway.fr/ ...al/190832/) ya que desde el centro salen unas pasarelas que hacen un recorrido por diferentes miradores con vistas impresionantes del valle. Es interesante llegar hasta el último. Nosotros por desgracia no pudimos ver nada, por culpa de la niebla, de hecho no acabamos ni el recorrido porque no veíamos a más de 30 metros.

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (3)

Desde el centro de visitantes, seguimos por la carretera 63 dirección Valldal, llegamos a Gudbrandsjuvet, parada también obligatoria www.visitnorway.com/ ...et/187527/.

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (4)

Linge, será el siguiente destino, donde cogemos el ferry hasta Eidsdal (189 kr). www.fjord1.no/ ...015248080/
Antes de tomar el ferry, compramos en el supermercado Spar comida caliente, estofado y pasta 240 kr, hacía frio y lloviznaba, así que comimos en el mismo supermercado. Es habitual, encontrar supermercados que tienen una pequeña área donde puedes sentarte a comer, también disponen de máquina de café, a veces gratuito.
Compramos también la cena, que tomaríamos en el hotel, ensaladas y yogures 139 kr.
Sin dejar la carretera 63 Eagle Road, seguimos dirección Geiranger donde teníamos reservado el hotel, pero aun tenemos que parar en dos miradores que son imprescindibles, en el descenso hacia Geiranger llegaremos a Ornesvingen www.nasjonaleturistveger.no/ ...nesvingen/.

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (5)

Desde Ornesvingen, ya no dejamos de ver en la distancia Geiranger. Pasando Geiranger, tras unos kilometros de ascenso, nos encontramos con Flydalsjuvet www.nasjonaleturistveger.no/ ...dalsjuvet/, en este último, hay dos zonas de parking, parad en el primero que encontréis, hay unos bancos de piedra desde los que hay unas de las clásicas vistas del fiordo, una pasarela comunica con el mirador que está más arriba.
Regresamos a Geiranger e hicimos el checking, lo primero que hicimos en el hotel, fue irnos a la piscina exterior de agua caliente. Espectacular. Cenamos en la habitación lo que habíamos comprado en el supermercado y después como aun había luz, hicimos la última actividad que teníamos prevista en Geiranger que era recorrer el Fossevandring www.fjordnorway.com/ ...-p1832833/ una pasarela que sale al lado del hotel y que transcurre junto al cauce del rio, con cascadas y saltos de agua, que llega hasta el puerto, no olvidad el chubasquero que es imprescindible, las vistas nocturnas son muy bonitas. Este mismo recorrido lo repetiríamos al día siguiente por la mañana, antes de dejar Geiranger. En conjunto, un día espectacular, pese a los inconvenientes de la lluvia y las nubes. Imprescindible.

De Alesund a Geiranger. Trollstigen. Carretera de las Águilas. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (6)

HOTEL UNION GEIRANGER BAD & SPA, 2 habitaciones dobles x 1 noche 298 €
(www.booking.com/ ...on.es.html)
(www.hotelunion.no/en/)
Habíamos hecho una reserva previa en otro hotel, pero a última hora encontramos una oferta en el Hotel Union Geiranger Bad&Spa, no es que fuese barato, pero sí suponía un gran descuento sobre su precio habitual, y fue un acierto. Un hotel espectacular, con un desayuno buffet impresionante, comedor con vistas al fiordo, piscina exterior de agua caliente, interior climatizada, sauna y gimnasio.

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2302

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37   📚 Diarios de luchino
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44   📚 Diarios de LANENA69
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Últimos 5 Mensajes de 1289
Rachel188
Rachel188
Jul 23, 2014

Fecha: Mie Ago 02, 2023 09:29 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Holaa!! Ya tengo definido casi por completo mi viaje para la segunda de agosto. Se aceptan sugerencias para cambios Sonriente Día 1: Alesund. Dormir aquí y alquilar coche. Día 2: Andalnes, carretera de los trolls, Gudbrandsjuvet. Dormir por la zona Día 3: Geiranger, miradores... Día 4: Crucero Geiranger-Hellesyt, glaciar de briksdalsbreen, Loen Skylift. Dormir en Fjaerland Día 5: Dirección Borgund, iglesia, Flam, tren a Mirdal, volver en bicicleta a Flam. Dormir aquí. Día 6: Crucero por el Naerofjord, dirección Bergen visitar cascadas Tvibdefossen, Steinsdalsfossen ( Duda: Estaba...  Leer más ...
jjlara
Jjlara
Nov 04, 2023

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:13 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Buenas noches, El próximo año tengo previsto participar en Norseman, que es un triatlón que disputa en Noruega. Aprovecharé para ir con la familia y visitar lo que podamos de Noruega. Haremos ida y vuelta a Bergen desde Málaga, con salida el día 1 de agosto y vuelta el 13 de agosto, pero por participar en el triatlón estaremos un poco limitados además de que viajaremos con dos niños de 6 y 3 años. - El día 1 tras llegar al aeropuerto recogeremos el coche de alquiler y nos dirigiremos Eidfjord, que es el lugar donde empieza el triatlón. Ese día llegamos temprano, así que tendría que...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011
Mensajes: 22042

Fecha: Mie Nov 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Estoy organizando una ruta para finales de agosto, con entrada y salida por Bergen. Este sería el boceto de la ruta. ¿Creéis que las noches están bien balanceadas? ¿Algún día muy cargado? No nos gusta hacer desplazamientos muy largos. 1. Llegada a Bergen por la tarde 2. Bergen - Gudvanger - Fossen bratte - Steinsdalsfossen - Bordalsgjelet Gorge - Tvindefossen - Stalheimfossen 3. Gudvanger - Viki Camping - Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito - granjas abandonadas de Otternes - cascada...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011
Mensajes: 22042

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito