Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Guia práctica de nuestra gran experiencia de 10.000km en 4 semanas, acompañados como siempre, de nuestra gran viajera de 4 patas.
Autor: Nina21  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/02/2018 15:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, como hay numerosos diarios relatando dia a dia los espectaculares lugares que nos ofrece Noruega y que todo hay que decir, nos sirvieron de gran ayuda para preparar nuestro viaje, queremos aportar una guia práctica/consejos para aquellos viajeros que, como nosotros, viajan acompañados de su mascota y deben adecuar su viaje a ellos.

Decir que desde el 2012 Noruega relajó sus condiciones respecto a la entrada de animales domésticos en sus fronteras adecuándolas a las requeridas por la UE. Nuestro sueño de visitar este hermoso país se acercaba un poco más, ahora sólo hacia falta ahorrar, porque aunque sea un tópico sí... Noruega es muy cara... pero puede ser asequible. Somos dos parejas y vamos con dos coches SUV cargados hasta arriba.

Empezamos los preparativos casi un año antes buscando información en el foro, en la web de turismo de Noruega desde donde nos descargamos diversos folletos y conseguimos diferentes enlaces de alojamiento,en diferentes blogs de viajeros y calculando rutas en google maps y via michelin para adecuar distancias (especialmente tiempos) y etapas de viaje.
Requisitos de nuestra Cocker:1. Pasaporte emitido por su veterinario donde consta el nº de xip, datos del propietario, vacuna antirábica, desparasitación (última pastilla en los últimos 5 dias antes de la entrada al país o que conste que ha estado tomando una pastilla mensual en el último año) y buen estado de salud
2.Preparación de su mochila con chubasquero, toallas para secarla, toallitas húmedas para limpiar las patas, bolsas para sus excrementos, tarros de comida y agua, botella para transportar agua en las excursiones, bozal por si es requerido en algún transporte público (en Noruega no hizo falta), sus galletitas de premio, por supuesto su pienso, primperan por si se marea y vomita en algún ferry (tampoco hizo falta pero por si acaso Riendo ) pipeta contra pulgas-garrapatas-leihsmaniosis, cepillo, y alguna de sus cuerdas para jugar.

Requisitos nuestros DNI o pasaporte, TSE (tarjeta sanitaria europea también válida en Noruega por ser espacio Schengen), inscripción del coche en el EPC (europarking collection) para el pago de peajes (los pagamos por transferencia bancaria 2 meses después de volver tras un mail que nos enviaron detallando el importe y a qué peajes correspondian.) epc, pegatina ecológica para circular por Alemania (Umwelt-plakette) dado que entraremos a alguna ciudad.

Alojamientos: cabañas en campings, algún hotel en ruta, apartamento en Oslo y Rorbuer en las Lofoten. Buscadores: booking, airbnb, web turismo Lofoten, eurocamping.es, ACSI eurocamping.eu, y es.camping.info/noruega. LLevamos todas las reservas confirmadas antes de iniciar el viaje, algunas desde hace bastantes meses porque no queríamos arriesgarnos debido a todas nuestras condiciones

Reserva ferry: directamente desde sus webs. TT-Line de Travemünde(D) a Trelleborg (S), Torghatten Nord para ir de Moskenes (Lofoten) a Bodø torghatten Nord AS ,y Fjordline para cruzar de Oslo a Hirtshals en Dinamarca. El resto de ferrys/transbordadores compramos los tickets en el momento de embarcar.
Material y provisiones: sacos de dormir, fundas para las almohadas, toallas, sandalias de ducha, cargadores de bateria con conexión para el coche, multicargadores de corriente, hornillo de camping con tres bombonas pequeñas, cafetera Dolce G. para evitar tener que comprar leche fresca para los desayunos, bolsa de picnic con platos y cubiertos, sillas de camping tipo safari que ocupan poco sitio plegadas, mantas americanas que acabarán siendo utilizadas como cortinas, antifaces para soportar ese "sol nocturno" Mr. Green
Como no, embutido embasado al vacio, latas ( legumbres, ensaladas, verduras, arroces, pasta) conservas, galletas, frutos secos, tortitas de maiz, capsulas cafe (de todas las variedades), aceite de oliva. De esta manera puedes rebajar mucho tu presupuesto.
Nos fue de mucha utilidad llevar algunas pastillas para lavadora y lavavajillas, pues alguna cabaña o apartamento disponian de ellos.

Epoca del viaje: Junio, aún así nos fue necesario llevar ropa de abrigo como plumón, gorro, braga, camisetas y mallas térmicas sobre todo para la zona de Nordkapp, calzado deportivo/montaña goretex, chubasqueros,... pasamos por todas las Tª y todos los climas Mr. Green
Gastos gasolina y peajes
: 382€ En los recorridos por Francia, Alemania, y Finlandia. 1460 SEK en Suecia, y 2982 NOK en Noruega donde la más cara la encontramos en Tromsø a 14,25NOK/litro de diesel, y la más barata en Bodø a 12,61NOK/l.
151 € de peaje por Francia (I/V), y 490 NOK por Noruega, de las que 104 NOK corresponden a la entrada y salida de Trondheim, y 147 NOK en Oslo. Estas cantidades son por coche.
Todo se paga con tarjeta, tan sólo retiramos unos 100€ en NOK (entre los 4) para llevar algo en metálico porque sí es cierto que en alguna panaderia o cafeteria tenian problemas con la conexión y agamos en efectivo.

Siempre llevamos una caseta de viaje para nuestra cocker. Plegada queda como un maletin . Existe de varias medidas según tamaño del perro.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/02/2018 17:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos nuestra gran experiencia el último domingo de Mayo sin tener en cuenta "algunas cosas" importantes. Resulta que era el final de un puente que no existe en Catalunya pero en Francia sí y pillamos la mayor bouchon de la historia, agravada por diferentes factores como una Tª de 35ºC que hizo sobrecalentar el motor de algún coche viejo aumentando el problema.
Moraleja, consultar calendario de fiestas y modificar dia y hora de salida.
La 1ª noche dormimos en Macon, sería la etapa más larga pues siempre intentamos no superar los 600km y tomarnos las cosas con tranquilidad. Hotel Ibis Budget Macon 62,30€ hab doble con desayuno. Parking privat gratis. Justo al lado de la salidad de la autopista. Limpio y funcional para una parada en ruta. Durante estos días comeremos enlas diferentes zonas de picnic de las áreas de servicio

2ªnoche Glashütten Hotel Panorama
, en las cercanias de Frankfurt. 84€ hab doble con desayuno buffet abundante y parking privado. Hotel pequeño y confortable con personal muy amable. Fácil acceso a la autopista. Justo detrás hay un restaurante donde cenamos unas ricas Schnitzel con buena cerveza.
A la mañana siguiente, antes de continuar viaje, vamos a un supermercado que localizamos al final de la calle para completar nuestra despensa, algunas sopas, botellas de vino Riesling para unas cuantas cenas especiales, y buena cerveza alemana, si en Noruega hay algo especialmente carísimo son las bebidas alcohólicas.

El 3er dia de viaje llegamos a Lübeck a media tarde. Esa noche la pasaremos en el ferry dirección Trelleborg (Suecia) y como no embarcamos hasta la 1am, tenemos toda la tarde para visitar la Altstadt de esta ciudad, Patrimonio de la Unesco. Dejamos los coches en un parking cubierto cerca de la Burgtor y desde allí vamos callejeando hasta la Holstentor.

Decidimos cenar en el paseo marítimo de Travemünde y escogemos un restaurante justo enfrente del hotel Kaiser al cual pertenece. Nuestra cocker puede entrar con nosotros, y entre otras cosas comimos la mejor sopa de pescado que he probado hasta el momento (y somos muy de sopas) Aplauso

Nos encontramos a pocos minutos del puerto así que hacia la 1am nos dirigimos para embarcar. El ferry sale a las 2.30am. Está todo muy bien indicado sólo tienes que seguir las indicaciones de la compañia del ferry, aún así, en la garita del check-in, cuando entregas la reserva junto a tu pasaporte (sirve el DNI pero nosotros también lo llevamos. Si pierdes unosiempre te queda el otro Guiño te indican el nº del muelle y la fila donde colocarte.

PD: hicimos un cambio de coche un par de meses antes y ya teníamos los billetes comprados. No hubo problema. En la TT-line se puede hacer el cambio por internet, sin coste porque habíamos pagado un suplemento de cambio/cancelación, en la Fjordline tuvimos que llamar por teléfono (inglés of course) he hicieron el cambio de coche y matrícula sin problema; pagaríamos 4€ de supl. por el cambio en el momento de efectuar el checl-in.

Hay quien decide no esperar a embarcar para ponerse a dormir Riendo

Escogemos esta via en vez de ir hasta Copenhagen y cruzar el puente de Malmö, porque nos ahorrábamos 250km, y si sumas la noche de hotel+peaje del puente+las horas de viaje que vas durmiendo y descansado, creimos que valía la pena.
El pasaje fueron 233€ coche+conductor, un pasajero extra, un perro (viajaba en el camarote con nosotros Aplauso )+camarote con doble litera y baño con ducha ubicado cerca de la cubierta que dispone de pipi-can.

LLegas a Trelleborg a las 11.30, así que desayunamos en el barco por 12€/per (buffet caliente y frio).

Al desembarcar, las autoridades suecas nos pidieron la documentación... y el pasaporte de nuestra cocker que se encargo de que todos la vieran... todo en orden Aplauso Continuamos ruta por toda la costa este de Suecia.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/02/2018 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
La 1ª noche en Suecia la pasamos en la zona de Linköping [/b]a unos 450km de Trelleborg. Será en el[b] B&B Sundsmåla Landsbygdshotell. 82€ hab doble con baño privado, muy amplia y confortable, además de desayuno abundante que te lo preparas tú mismo en la cocina comunitaria, donde también nos preparamos unos suculentos tacos de pollo con chili y las estupendas cervezas alemanas.

Después de desayunar con lo que nos habían dejado en la cocina: café americano, cereales, pan, embutido, mermeladas caseras, todo tipo de cremas que tanto les gustan a los nórdicos (de caviar, salmón, queso con eneldo), leche, zumos, fruta Aplauso proseguimos viaje hasta Sundsvall. Hoy tocan 547km hasta el próximo B&B por buenas carreteras y autopistas sin peaje.

Comemos, como cada día hasta el momento, en zonas preparadas para pic-nic, esta vez optamos por una tapada, ya que aunque no llueve sí hace viento, y queremos proteger el hornillo donde nos calentaremos unas estupendas latas de lentejas Guiño

Llegamos al B&B Aina 89€ habitación doble con baño, es pequeña pero limpia. Desayuno incluido, normal. Buena zona de aparcamiento. Aceptable para una noche en ruta.

Un nuevo día y continuamos hacia nuestro último alojamiento en Suecia, cerca de la frontera con Finlandia. Será una jornada larga de 647km, pero no se hace pesada. Las carreteras siguen siendo buenas, hace frio y viento pero no llueve.

Nos alojamos en el Kukkolaforsen Tourist de Haparanda. Es una cabina o Hytter para 4 personas con baño. Cómoda, limpia y con lo indispensable para cocinar. Un lugar bonito y tranquilo en el que hubiéramos pasado más de un dia.
1296SEK( unos 138€ al cambio) por noche /4 personas.

Iniciamos jornada hacia Finlandia donde nuestro alojamiento se encuentra en la ciudad de Saariselkä, 380 Km para el día de hoy.

Hacemos una parada en Rovaniemi para visitar el Santa Village o Joulupukin Pajakylä, el desvio se encuentra en la misma E75. El dia continuaba gris, muy frio y amenazaba lluvia, así que a 3 de junio, tenemos que enfundarnos el plumon, gorro y braga Chocado Mientras paseamos por el Village empiezan a caer unos finos copos de nieve...efectos especiales del recinto? no, está nevando!!!
Más tarde cuando llegamos al hotel nos dijeron que no era normal este tiempo y que este año todo se había retrasado un mes y que el verano aún tardaría en llegar a estas latitudes.

Alojamiento en el Lapland Hotel Riekonlinna, 89€ hab doble don baño y desayuno buffet incluido. Pensábamos ir a cenar a un rest. que habíamos leído en algún blog pero nos lo encontramos cerrado, ya que ha terminado la temporada de invierno pero hasta mitad de mes no comienza la de verano. Volvemos al hotel y pedimos unas hamburguesas de reno que resultaron estar buenísimas.
No estuvimos mal aunque hubiésemos preferido una hytter en el camping en el lago Inari que ya lo conocíamos de un anterior viaje a Finlandia. Lo habia mirado por booking y me salía no disponibilidad Chocado , acabaría descubriendo que esto significa que están cerrados todavía, o el establecimiento lo bloquea a booking hasta el último momento si no han recibido reservas (parece ser que la causa ha sido el aumento de las comisiones que les cobra booking).

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 18:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 19:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 18:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 20:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
195525 Lecturas
09-01-2014

Fecha: Mie Feb 07, 2024 08:39 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola!

En nuestro caso en Tromso también cerraban en finde, pero lo pudimos cuadrar para ir un viernes y devolver un lunes. Por lo que hablé con ellos en finde era imposible. Supongo que en Evenes sera igual.

En cuanto a los extras... Si. Te cobran todo. Y creo que en la mayoria de empresas lo hacen. O al amenos en Islandia nos encontramos con lo mismo Confundido
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:14 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Buenos días. Tengo varias preguntas a ver si alguien me podría ayudar. Tengo pensado viajar este año a las islas Lofoten, pero ando un poco perdido en algunas cosas. Les comento con números así cualquiera que pueda darme información sobre ese número en concreto va más directo y para el resto d personas que estén con la misma duda creo que es bueno. Tengo pensado ir a mediados/finales de septiembre o la última semana de octubre. 1)Cúal me recomiendan la mejor forma de lllegar tanto en camper como en avión o ferry. 2) Compañias con buen precio para alquilar camper, ya sea en Lofoten o...  Leer más ...
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:15 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Estuvimos el pasado año del 21 de sept al 2 de oct. Volamos a Tromso y allí alquilamos una camper con McRent (no están en Tromso si no a 1 hora en bus, donde se llega súper facil) La compañía de alquiler de 10. Vimos auroras varias noches Heart Lo mejor es volar directamente a Evenes -Narvik. Mcrent tmb tiene base allí en el aeropuerto. Mucho más cómodo aunque mucho más caro. Sobre el clima, pues de todo un poco. Lluvia, viento, sol, y el último día nieve. Para esas fechas es mas colores otoñales. Que por cierto, son una pasada Guiño En mi instagram tengo...  Leer más ...
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño