ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger

ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

ETAPA Nº 2 - DE OSLO A GEIRANGER. Esta era la etapa más larga en kilómetros que íbamos a hacer en todo el viaje. Desde Minnesund donde teníamos el Bed Breakfast hasta Geiranger, una ruta de 377 km , por la E-6 y luego la 15 , que en horas eran...
Europa3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Noruega 10 días de cabañas y con niños

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

ETAPA Nº 2 - DE OSLO A GEIRANGER

Esta era la etapa más larga en kilómetros que íbamos a hacer en todo el viaje. Desde Minnesund donde teníamos el Bed&Breakfast hasta Geiranger, una ruta de 377 km , por la E-6 y luego la 15 , que en horas eran aproximadamente de 6 y media, por lo que pensamos hacer un tramo por la mañana , comer tranquilamente en cualquier área y seguir después , para llegar aproximadamente a las 17:00h.
El recorrido es muy apacible en la conducción y tan sólo es un poco sinuoso , casi llegando al destino , encontrándote innumerables áreas para parar y tomar un bocado. Nosotros paramos en una que tenía zona de juegos para niños.
Como era domingo y queríamos comprar leche y demás cosas para el desayuno del día siguiente buscamos un Kiwi con pertura en domingo.Deciros que en general los domingos no abren los super , pero hay algunos que si lo hacen , solo hay que buscar en google maps, poner Kiwi , ver el que te pilla de camino y al pulsar sobre el icono te aparece el horario por lo que puedes comprobar enseguida si abren o no los domingos.
Nosotros paramos en el de Brumunddal, compramos algunas cosas y seguimos el camino.
Pasamos por Lillehamer, que nos pareció muy bonito. Como veréis algún atrevido se estaba bañando en la playa. Riendo
ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (1)

Y paramos a ver la Iglesia de Madera de LOM. Es una de las stavkirke más grandes y fue construida a finales del siglo XII. Me pareció preciosa.

ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (2)

Pasamos por paisajes de gran belleza, en los que aún quedaba nieve pese a ser finales de agosto.
ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (3)
ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (4)

LLegando a Geiranger pudimos ver el desvio hacia el mirador de Dannilsba , y hacia allí fuimos ya que sólo nos suponía unos 5 km de ascenso. Había una barrera a la que había que pagar peaje, con la mala pata que el peaje se había estropeado , y no subía la barrera , así que continuamos nuestro camino hacia Geiranger.

Paramos en el mirador de Flydalsjuvet , desde el cual se aprecia de manera espectacular la majestuosidad del fiordo y la altura de las montañas que lo circundan. Una postal difícil de igualar.

ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (5)

Y por fin , tras varias horas de coche con sus paradas , llegamos a la casa que teníamos alquilada en el Fossen Camping - www.fossencamping.no - .Bien que hicimos en reservar antes porque estaba lleno. Las vistas desde las cabañas de dicho camping son magnificas , tienen una posición privilegiada.

ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (6)

Os recomiendo pedir la nº 17. La cabaña tiene dos habitaciones , un aseo con ducha , un salón con estufa y TV ( que ya os digo que apenas se ven canales en todas las cabañas que fuimos, sólo sirven para conectar algún dispositivo que lleves vía HDMI o USB , tipo tablet o disco duro externo). En la cocina tienen utensilios básicos(cubiertos , ollas , sartenes , platos , vasos...) , pero no hay tostadora , ni microondas.

En esta cabaña estuvimos 2 noches , y nos costo 750,00.-Coronas por noche, un precio más que razonable , e incluso más económico que muchas cabañas que hay en España y que nunca bajan de los 100 euros para 4 personas.En esta cabaña admitían el pago con tarjeta de crédito.

Y como el día había sido un poco largo en coche , nos quedamos tranquilamente en la cabaña admirando la puesta de sol sobre el fiordo Geiranger

ETAPA 2 - De Oslo A Geiranger - Noruega 10 días de cabañas y con niños (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega 10 días de cabañas y con niños
Flipi68  flipi68  03/02/2017 18:41
cuando un dia hace 5 meses puse niños y noruega me salio un diario , este tuyo, y lo que nacio como una lectura interesante , termino con una consulta a mi mujer , y luego una propuesta a mis hijos , y hoy te puedo dar la gracias porque ya tenemos cerrado nuestro viaje a Noruega en julio , y aun que es distinto la base de la que partio y muchos de los lugares que visitamos y en los que dormimos salen tu diario , asi que gracias mil y mis 5 estrellas son para ti
Conchi81  conchi81  09/10/2017 22:03
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Ahora mismo sueño despierta, es como un cuento... Todo precioso. Gracias por compartirlo. Por cierto, el tema del combustible cómo va?
Rekena  rekena  04/07/2018 19:52
Me ha gustado muchisimo....ya he tomado apuntes para mi viaje..jeje...GRACIAS por compartir vuestra experiencia...te has ganado otras 5.
Veronicks  veronicks  14/04/2019 10:58   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Hola, me encanta tu diario, casi que te voy a fusilar alguna etapa jeje, pero he mirado el tiempo que se tarda en hacer estos dos glaciares y me parece una pasada para un día y con niños pequeños, calculo unas 4 horas para cada uno... y luego sumarle el tiempo de comer y la ida y vuelta a la cabaña, tb nos alojamos en el Viki Guiño ... no se hizo muy pesado para los peques?
Es que además mi pequeña tendrá 2 para 3 años e imagino que aún hará siesta y como no la haga en mochila sobre alguno de los dos...
Veronicks  veronicks  14/04/2019 11:07   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Y en el caso de decidirnos por hacer sólo uno de los dos, cual recomendarías, a priori parece más bonito y sencillo el de Bergset

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito