Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 31624 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Personalmente iría a Meknes en vez de Fez que es mucho más bonita y con menos gente. Tienes tren.

No creo que tengas problema hablando inglés y con señas, jaja. Seguro que te entenderás
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Personalmente iría a Meknes en vez de Fez que es mucho más bonita y con menos gente. Tienes tren. No creo que tengas problema hablando... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Dilmer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
crlos Escribió:
Pues lo del hotel depende de lo que conozcas marruecos, yo si tengo claro que la primera noche la paso en un sitio suelo reservar igual con la última noche, así voy más tranquilo, claro depende de la edad etc. Por lo demás bien, intenta hacer escala en Tinghir, para ver las gorges Todra y Dades o Ait Benhadou ya te digo que todo depende de lo que conozcas. Ouarzazate pues.... Depende de los días que quieras estar en Marrkech ..... Tienes tiempo para preparar la ruta yo la veo bien es una suerte poder llegar a Fez y salir desde Marrakech

Igual te compensa comprarte una guia mas que nada por que tengas referencias de precios tb deberias decir si ya has estado etc. Si vas a dormir en hoteles albergues..... mochila o siete maletas cosas para que te puedan orientar mejor

Qué guía comprarías? Gracias!
Ir arriba qué guía comprarías? Gracias! Dilmer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Yo compre Loney planet es la que suelen aconsejar por aquí, los precios y la información son bastante acertados pero puedes mirar en el foro
Ir arriba Yo compre Loney planet es la que suelen aconsejar por aquí, los precios y la información son bastante acertados pero puedes mirar en el... Crlos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mariaibramo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues tienes bastante días y te puedes montar un viaje bastante completo. Lo ideal sería que tus vuelos fueran con llegada a Fez y la vuelta des de Marrakech o al revés.

Si empiezas des de Fez:
Día 1-2: Fez
Día 3: Fez - Meknes- Y pasar noche en Midelt.
Día 4 y 5: Merzouga (después de tantos kilómetros se agradece pasar 2 noches en el Erg Chebbi, no tiene porque ser las dos noches en campamento de jaimas. Además vas en una buena época es la que ya no va a hacer tanto calor)
Día 6: de merzouga al valle de Dades, pasando por las Gargantas de Todra.
Día 7: De Dades a Marrakech, pasando por Ouarzazate y Ait Ben Haddou.
Día 8-9: Marrakech

El tema de cómo moverte, pues o en transporte público: bus, gran taxi que puedes compartir... Pero entonces te va a ser más difícil abarcar tantos sitios para visitar o con algun agencia, pero asegúrate de que lo contratas con una buena. Yo de todas todas evitaría los viajes exprés en grandes grupos...

Te vas a entender perfectamente, en castellano, inglés y como sea... Siempre acabas encontrando a alguien que habla algo de castellano, por eso no te preocupes!!

Saludos
Ir arriba Pues tienes bastante días y te puedes montar un viaje bastante completo. Lo ideal sería que tus vuelos fueran con llegada a Fez y la... Mariaibramo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Stifler23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, en Mayo voy con un amigo 7 días a Marrakech, las pregustas son, donde se pueden pillar billetes de bus para ir a los sitios? Está bien conectado todo para poder moverte? Recomendáis bus, o taxi? (solo somos 2 y alquilar un coche se nos va de las manos). Se puede acampar por libre, o no es seguro...?
Ésto seria más o menos el planing a groso modo:
Sabado: Llegada a Marrakech a las 22:30, dormir.
Domingo: A la mañana temprano salir hacia Ait Benhaddou y Uarzazate, dormir por esa zona.
Lunes: Tirar hasta Todra, escalar y pasar una noche ahí acampados.
Martes:Todra hasta el medio día y desierto de Merzouga, acampar ahí y ver anochecer, disfrutar de las estrellas y del amanecer. (acamapar con tienda en el desierto.)
Miercoles: Tinerhir, ver el oasis, y ese mismo día volver hasta Marrakech a dormir.(Aunque hay un buen trecho y en éstas cosas es en lo que necesito la ayuda con los transportes.)
Jueves A: Toubkal que es pasar una noche ahí y hacer cumbre el viernes y bajar a Marrakech.
Jueves B: Cascada de Ouzoud y vuelta el mismo día.
Viernes A: Vuelta de Toubkal y dormir (reventados) en Marrakech.
Viernes B: Habiendo dormido en Marrakech el jueves, estar más descansados y disfrutar de día y medio de descanso y conocer la cuidad compras, spa, cultura, etc...
Sabado: Vuelta a Madrid al medio día.
Qué nos recomendáis los expertos? Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, en Mayo voy con un amigo 7 días a Marrakech, las pregustas son, donde se pueden pillar billetes de bus para ir a los sitios? Est... Stifler23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Stifler23 traslado tu mensaje a este hilo y retiro otro identico y repetido
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Stifler23 traslado tu mensaje a este hilo y retiro otro identico y repetido Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6241

Votos: 0 👍
Pues las zonas que quieres hacer, lo mejor es alquilar coche, moverse en transporte público entre esos sitios es bastante chungo.

Mira en Trocadero cars, Oyama cars, empreasas locales que no son muy caras, a mí para Octubre con Trocadero me sale el coche con seguro a todo riesgo y GPS por 32€. Si no quieres el navegador, sale por 27€.
Ir arriba Pues las zonas que quieres hacer, lo mejor es alquilar coche, moverse en transporte público entre esos sitios es bastante chungo. Mira en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Buenas.

Pergeñando mi ruta por el sur de Marruecos, en utilitario (supongo), algunas dudas generales sobre el itinerario (sin pulir y meramente orientativo). Se agradecen informaciones/sugerencias.

1. De Tinerhir a Erfoud veo que se ataja por la R702, en lugar se seguir por la N10 y N13. ¿Me pierdo algo "fundamental" por el otro lado, aunque sean más kilómetros y, en teoría, mejor carretera?

2. Esa misma R702 es la que llega a Erg Chebbi pasado Erfoud. ¿También está asfaltada (parece una pista, aunque no sé si transitable para un turismo)? ¿O tendría que ir por la N13? Mi idea sería aparcar el coche y caminar por allí o quedarme a dormir en los hoteles cercanos a las dunas. ¿Factible hacerlo sin contratar obligatoriamente camellos, 4x4, noche en jaimas, plastas, guías...?

3. Veo que la N13, pasado Merzouga, termina en Taouz; ¿interesante ese trayecto?

4. Después iría a Mhamid (N12/N9). ¿Sería absurdo llegar hasta allí si no se contrata 4x4 para ir a Erg Chegaga? Supongo que habrá excursiones de medio día/un día, sin necesidad de pernoctar en el desierto. También he visto que hay algunas aldeas bastantes interesantes, aunque no sé si será más de lo mismo que me voy a encontrar a lo largo del valle del Draa (tampoco importaría porque me gusta repetir).

5. Ruta completamente abierta en función de los días que me quedasen: bien volver a Marrakech por la N9 visitando el valle del Draa hasta Ouarzazate; bien desviarme por la R108 con dirección a Tasla y cruzar el Atlas por la R203, por ejemplo; bien bajar hasta la N12 por Foum Zguid y llegar hasta Sidi Ifni para costear hasta Essaouira (con tiempo es lo que me apetece, aunque no quiero ir con prisas y es una buena kilometrada; también podría prescindir de uno de los erg para ganar un día).

Serían dos semanas de ruta; Marrakech como punto de salida y llegada.

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas. Pergeñando mi ruta por el sur de Marruecos, en utilitario (supongo), algunas dudas generales sobre el itinerario (sin pulir y... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bonito itinerario, y en 15 días te da tiempo.
Personalmente estoy enamorado de la N12 desde Zagora a Sidi Ifni, son unos 600 kms fascinantes. Tranquilos, con pocas travesías, poco tráfico,pocas curvas, casi ningún control de velocidad, el firme está muy bueno, sacas una media de 90 kms por hora... Y lo mejor: el paisaje de pura África. El tramo desde Goulimine a Ifni sí es lento por las curvas. Merece la pena.
El oasis de M´hamid no es más de lo mismo. Si finalmente decides ir te puedo recomendar rincones más que interesantes, o échale un vistazo a mi FB.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Bonito itinerario, y en 15 días te da tiempo. personalmente estoy enamorado de la N12 desde Zagora a Sidi Ifni, son unos 600 kms... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Tus palabras me animan a recorrer la N12… y tu web a visitar Mhamid Guiño Por cierto, ¿desde la zona nueva de Mhamid se puede llegar paseando o en coche normal a Mhamid el Viejo, Talha, Zaouia y Ouled Mhia? ¿Y a Bounou desde Ouled Driss?

Tenía mis dudas respecto a si merecía la pena el desplazamiento desde Zagora si no estaba convencido de hacer Erg Chegaga. Pero veo que el trayecto puede ser interesante: Amezrou, Tamegroute, Nesrat, Tagounite… e incluso creo que también hay unas dunas de chichinabo por el camino.

Supongo que lo que sí visitaré será Erg Chebbi (aunque el objetivo del viaje no es ver dunas), más que nada porque entiendo que se puede llegar al perímetro dunar en 4x2 y con hoteles/albergues cercanos. De Tinghir a Merzouga parece que también hay cosas por el camino, porque si no ni siquiera iría a Erg Chebbi.
Ir arriba Muchas gracias. Tus palabras me animan a recorrer la N12… y tu web a visitar Mhamid Por cierto, ¿desde la zona nueva de Mhamid se puede... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M´hamid Alguizlene (como todos los pueblos modernos) está en las afueras del oasis, en el margen derecha del oued Draa, cruzas el puente y por una carretera recientemente asfaltada entras en el palmeral, a unos 2 kms está M´hamid el viejo, si sigues un poco más , y cruzas el antiguo cauce del río, sigues la carretera y a 500 metros está la pequeña aldea de Zauia, justo en el borde del oasis donde las dunas van sepultando las palmeras, desde aquí es posible andar entre dunas y palmeras ( yendo paralelo a la carretera) y llegas a Ouled Mehía , tb con algunas viejas casas semisepultadas en arena, el paseo es de 1 kms y pico y si no hace mucho calor es precioso.
Siguiendo la carretera llegas a Talha, pueblo grande de unos 300 habitantes, y un poco más y vuelves al mismo puente desde donde comenzaste. La carretera es un círculo. En total unos 5 ó 6 kms de perfecto alquitrán.

Ouled Driss está situado en la primera parte del oasis, unos 7 kms antes de m´hamid Alguizlane,y la carretera N9 lo cruza por medio, poco después de pasarlo, en frente del hotel Dar Azawad sale un camino en buen estado que lleva a Ksar Bounou, son dos kms donde están proliferando los hoteles y albergues , está bien señalizado. Tienes que dejar el coche fuera del pueblo y seguir andando, son varias calles, algunas intransitables ya que todos las casa están derruidas, y las que usamos nosotros sí están en buen estado. Solo quedan 5 familias.
BOunou está separado del desierto y las dunas por el río Draa, pero desde que este no lleva agua por los pantanos del Atlas la arena ha invadido casi todo el pueblo. En un lugar especial.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba M´hamid Alguizlene (como todos los pueblos modernos) está en las afueras del oasis, en el margen derecha del oued Draa, cruzas el puente... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,
Voy a viajar esta semana santa a Marruecos. Como el itinerario lo estoy preparando sobre la marcha, hasta ahora solo tengo el Barco de entrada a Melilla el sábado 8 de abril, llegando sobre las 14 15 horas si todo va bien y un tour desde Marrakech hasta el desierto (a ver lo que sale, ya me lo advirtió la empresa) con Unitrips por 160 e (muy bien de precio a mi parecer, reservado a última hora, a ver lo que sale, ya me ha advertido la emprsa que es temporada alta) para viajar hasta el desierto desde el 12 hasta el 15
Ahora me surgen varias dudas. Hay un tren hasta Marrakech por la noche. Sabéis si tiene literas? por otra parte, estoy intentando reservar on line pero no me admite el pago.
Si tengo plaza en este tren, llegaría a Marrakech el domingo a la hora del almuerzo si paro en Casablanca a visitar la mezquita de Hassan II.
De esta forma, tendría las noches domingo 9,10, 11 y la de la vuelta el día 15 en Marrakech y el tren saldría también a la tarde-noche del domingo hasta Nador. Aquí me gustaría antes de rerservar el barco de vuelta, saber si suele retrasarse o si me daría tiempo a coger un barco a las 13; 30 h desde Mellilla a Almería. El tren creo que estima su llegada a las 10 o 10:30 h.
Otra opción que barajo, sería coger tren hasta Fez llegando el domingo a las 2:00 a.m de la Madrugada desde Nador o hacer noche en Mellilla en casa de una amiga (lo veo más factible) y coger el tren por la Mañana llegando a media tarde, y pasando la tarde del domingo y el lunes en Fez. Después coger el tren a las 2:00 h de la madrugada y llegar a martes a la mañana a Marrakech, justo un día antes del tour.
Sé que es personal y algo arriesgado, y probablemente la opción de Marrakech y desierto sea más tranquilo pero... También tiene su encanto para mí y forma parte de los viajes. Resumiendo: cuatro noches en Marrakech y cuatro días dejando Fez para otra ocasión, o día y medio en Fez y dos medios días en Marrakech? Cómo lo véis?
Ir arriba Hola viajer@s, Voy a viajar esta semana santa a Marruecos. Como el itinerario lo estoy preparando sobre la marcha, hasta ahora solo tengo... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Marruecos en Octubre  Publicado: Responder citando

Drizzyt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas! Muy feliz

Somos una pareja que queremos visitar Marruecos en octubre. Nuestra idea es ir las dos primeras semanas de octubre (+/-12 días), con presupuesto mochilero.

Hemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto (más que nada por la libertad, aunque uno de nosotros tiene sus dudas :D) y lanzarnos a recorrer un poco el país. Hemos planeado el viaje de la siguiente manera: Llegada a Tánger (1 noche), Tetouan (1 noche), Chefchauen (1 noche), Asillah, Larache, Alcazalquivir de camino a Fez (2 noches), Meknes (2 noches), Rabat (2 noches) y Marrakech (2 noches) y vuelta desde ese aeropuerto.

¿Como lo veis? ¿Igual es demasiado ambicioso? Estamos abiertos a reconsiderar y remodelarlo, como si nos recomendais visitar solo el norte o solo el sur, centrarnos mas en unas zonas u otras, quitar ciudades, o añadir otras cosas, etc. También si nos podeis orientar un poco tema alojamiento (hostels, o lo más barato), etc. Muchas gracias. Cualquier sugerencia es bienvenida (vuetras rutas o lo que sea Guiño )

Muchas gracias a todos de antemano Muy feliz Muy feliz .
Ir arriba Muy buenas! Somos una pareja que queremos visitar Marruecos en octubre. Nuestra idea es ir las dos primeras semanas de octubre (+-12... Drizzyt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono mensaje en este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Fusiono mensaje en este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Marruecos en Octubre  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Drizzyt Escribió:
Muy buenas! Muy feliz

Somos una pareja que queremos visitar Marruecos en octubre. Nuestra idea es ir las dos primeras semanas de octubre (+/-12 días), con presupuesto mochilero.

Hemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto (más que nada por la libertad, aunque uno de nosotros tiene sus dudas :D) y lanzarnos a recorrer un poco el país. Hemos planeado el viaje de la siguiente manera: Llegada a Tánger (1 noche), Tetouan (1 noche), Chefchauen (1 noche), Asillah, Larache, Alcazalquivir de camino a Fez (2 noches), Meknes (2 noches), Rabat (2 noches) y Marrakech (2 noches) y vuelta desde ese aeropuerto.

¿Como lo veis? ¿Igual es demasiado ambicioso? Estamos abiertos a reconsiderar y remodelarlo, como si nos recomendais visitar solo el norte o solo el sur, centrarnos mas en unas zonas u otras, quitar ciudades, o añadir otras cosas, etc. También si nos podeis orientar un poco tema alojamiento (hostels, o lo más barato), etc. Muchas gracias. Cualquier sugerencia es bienvenida (vuetras rutas o lo que sea Guiño )

Muchas gracias a todos de antemano Muy feliz Muy feliz .

Hola
Yo quitaria una noche en Rabat y la dedicaria a Marrakech. Ero como vai en vuestro propio coche, , empezaria el recorrido que tenis pensado y segun vayan surgiendo cosas iria adaptando el "programa"...Igual después de estar enFez 2 días, Meknes con uno solo teneis suficiente .. I si tneis un día de sobra, pues igual podeis ir hasta essaouira...
Algo que merece mucho la pena es hablar con la gente que te encuentraspor el camino. Son una fuente de ideas inagotable. Amistad Amistad
Ir arriba Hola. yo quitaria una noche en Rabat y la dedicaria a Marrakech. ero como vai en vuestro propio coche, , empezaria el recorrido que tenis... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

MºAngeles
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Dilmer Escribió:
Hola Amigos!!

Hace tiempo tengo ganas de ir a Marruecos y por fin hoy he reservado los billetes. Aún falta un poco... Pero tengo bastante ilusión. Viajo el 1 de Octubre a Nador (que estoy pensando en cambiarlo directamente a Fez) y vuelvo el 9 desde Marrakesh. Mi idea es visitar Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Ouarzazate y Marrakech. ¿qué os parece?

Tengo muchas dudas, del tipo: es recomendable salir a la aventura teniendo en mente esta ruta? No sé hablar francés... Me entenderé en bien en Inglés/castellano y signos?

Leeré con ganas el foro, pero si podéis echarme un cable estaré encantado! Y por su puesto, si alguien quiere apuntarse es bienvenido!

Hola Dilmer,el norte de Marruecos es maravilloso,te lo dice una tangerina,nacida allí de padres emigrantes españoles.Si estas decidido y quieres ir al desierto,seria mejor que cambiases el vuelo destino Fez .De Fez ,un par de días,te puedes bajar a Merzouga,un poco largo,y quedarte tres días.De Merzouga a Ourzazate,otros dos días para visitar Ait ben Haddou,y de allí a Marrakech a gastar los ultimos dos que te faltan.El norte es muy bello,puedes bajar desde Nador,pasando por Alhoucemas,Chefchaouen,incluso Fez o Meknes y de allí a Marrakech,no tendras desierto,pero el norte es muy verde
Ir arriba Hola Dilmer,el norte de Marruecos es maravilloso,te lo dice una tangerina,nacida alli de padres emigrantes españoles.Si estas decidido y... MºAngeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Marruecos en Octubre  Publicado: Responder citando

MºAngeles
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Drizzyt Escribió:
Muy buenas! Muy feliz

Somos una pareja que queremos visitar Marruecos en octubre. Nuestra idea es ir las dos primeras semanas de octubre (+/-12 días), con presupuesto mochilero.

Hemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto (más que nada por la libertad, aunque uno de nosotros tiene sus dudas :D) y lanzarnos a recorrer un poco el país. Hemos planeado el viaje de la siguiente manera: Llegada a Tánger (1 noche), Tetouan (1 noche), Chefchauen (1 noche), Asillah, Larache, Alcazalquivir de camino a Fez (2 noches), Meknes (2 noches), Rabat (2 noches) y Marrakech (2 noches) y vuelta desde ese aeropuerto.

¿Como lo veis? ¿Igual es demasiado ambicioso? Estamos abiertos a reconsiderar y remodelarlo, como si nos recomendais visitar solo el norte o solo el sur, centrarnos mas en unas zonas u otras, quitar ciudades, o añadir otras cosas, etc. También si nos podeis orientar un poco tema alojamiento (hostels, o lo más barato), etc. Muchas gracias. Cualquier sugerencia es bienvenida (vuetras rutas o lo que sea Guiño )

Muchas gracias a todos de antemano Muy feliz Muy feliz .
Primero, no tengais dudas de alquilar un coche,os dara la libertad,las carreteras tienen buen firme,y Marruecos es un pais muy seguro, así que fuera esos miedos.
La llegada a Tanger fenomenal.el problema es que haceis un zig zag,en ir de Xauen a Asilah,para volver a Fez y para volver a Rabat
Mi consejo?Haber,quedate dos noches en Tanger.De allí,uno de los días,te vas a Asilah y Larache,aprox 90 km.Vuelves a Tanger.Despues partes hacia Xaouen,paras en Tetuan,pasas allí medio día y te vas directo Xaouen.De allí,a Fez,dos días,Meknes,dos días,Rabat dos días y una excelente carretera a Marrakech,no tardaras mas de tres horas
El tema de los alojamientos,una vez tengas planeado el viaje,llevate contratados los alojamientos,asi no hay sorpresas.Con Booking tienes riad,verdaderamente bellos con unos desayunos increibles,por no mucho mas de 30 euros la doble,en todos los sitios,escepto Rabat,que es un poco mas caro.No es escesivamente ambicioso,se puede hacer perfectamente
Ir arriba Primero, no tengais dudas de alquilar un coche,os dara la libertad,las carreteras tienen buen firme,y Marruecos es un pais muy seguro... MºAngeles Compartir:
Enlaces Asunto: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Magus2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!

En Octubre viajamos a Marruecos, llegamos a Fez el día 21 a las 20,45h y volvemos, desde Marrakesch, el día dia 27 a las 23,40h (disponemos de 6 dias).

Después de mirar mucho y leer los foros estamos un poco liados, no tenemos claro que hacer, ya que tenemos tres alternativas que nos parecen bien:

Alternativa 1: Esta seria contratando las salidas
Día 21: dormir Fez
Día 22: Excursión a Meknes, Volubilis y Mulay Idris (dormir en Fez)
Día 23: Fez
Día 24-25-26: Ruta Fez-Marrakech por desierto Mergouza
Día 26-27: Marrakech

Alternativa 2: Con coche de alquiler del 23-26
Día 21: dormir Fez
Día 22: Fez
Día 23: Meknes, Volubilis y Mulay Idr y llegar a Rabat para dormir
Día 24: Rabat, Casablanca y Yadida
Día 25: Safí y Esauira
Día 26: Esauira y Marrakech
Día 27: Marrakech

Alternativa 3: Con coche de alquiler del 23-24
Día 21: dormir Fez
Día 22: Fez
Día 23: Meknes, Volubilis y Mulay Idr y llegar a Rabat para dormir
Día 24: Rabat, Casablanca y Marrakech
Día 25-26: Excursió desierto Zagora
Día 27: Marrakesch

Como podeis ver estamos muy liados, no sabemos que hacer, después de vuestras experiencias que ruta nos aconsejais, hariais cambios?

Tenemos claro que tendremos que volver a Marruecos, pero no sabemos por donde empezar.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola!! En Octubre viajamos a Marruecos, llegamos a Fez el dia 21 a las 20,45h y volvemos, desde Marrakesch, el dia dia 27 a las 23,40h... Magus2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Enkarta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Magus2 Escribió:
Hola!!

En Octubre viajamos a Marruecos, llegamos a Fez el día 21 a las 20,45h y volvemos, desde Marrakesch, el día dia 27 a las 23,40h (disponemos de 6 dias).

Después de mirar mucho y leer los foros estamos un poco liados, no tenemos claro que hacer, ya que tenemos tres alternativas que nos parecen bien:

Alternativa 1: Esta seria contratando las salidas
Día 21: dormir Fez
Día 22: Excursión a Meknes, Volubilis y Mulay Idris (dormir en Fez)
Día 23: Fez
Día 24-25-26: Ruta Fez-Marrakech por desierto Mergouza
Día 26-27: Marrakech

Alternativa 2: Con coche de alquiler del 23-26
Día 21: dormir Fez
Día 22: Fez
Día 23: Meknes, Volubilis y Mulay Idr y llegar a Rabat para dormir
Día 24: Rabat, Casablanca y Yadida
Día 25: Safí y Esauira
Día 26: Esauira y Marrakech
Día 27: Marrakech

Alternativa 3: Con coche de alquiler del 23-24
Día 21: dormir Fez
Día 22: Fez
Día 23: Meknes, Volubilis y Mulay Idr y llegar a Rabat para dormir
Día 24: Rabat, Casablanca y Marrakech
Día 25-26: Excursió desierto Zagora
Día 27: Marrakesch

Como podeis ver estamos muy liados, no sabemos que hacer, después de vuestras experiencias que ruta nos aconsejais, hariais cambios?

Tenemos claro que tendremos que volver a Marruecos, pero no sabemos por donde empezar.

Muchas gracias.

Hola!

Por mi experiencia no te recomiendo meterte en ciudades grandes como Rabat y Casablanca con coche, el tráfico es una locura y la forma de conducir que tienen allí deja mucho que desear...

Yo voy a Marruecos 2 o 3 veces al año en coche propio y huyo de las ciudades grandes, de hecho estuve el mes pasado y el último día en Fez un coche puso el intermitente para la izquierda y giró para la derecha y chocó con mi coche.
Si es la primera vez que vais a Marruecos mejor que contratéis un viaje organizado con alguna agencia de allí, que hay muchas y os quitáis de complicaciones.

Saludos!
Ir arriba Hola! Por mi experiencia no te recomiendo meterte en ciudades grandes como Rabat y Casablanca con coche, el tráfico es una locura y la... Enkarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Magus2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Enkarta, tendremos en cuenta tu recomendación, pero que ruta crees que es mejor?

Gracias
Ir arriba Muchas gracias Enkarta, tendremos en cuenta tu recomendación, pero que ruta crees que es mejor? Gracias Magus2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo, desde Essaouira, te recomiendo que te centres en la zona del Atlas y desierto y dejes Casablanca y Essaouira. Como te ha dicho Thorbender, el día 5 es una locura, mete ahí un día o dos más.

Hola!

Yo estaré en Marrakesh del 1 de enero al 8 y quería ir al desierto. Me coincide justo en luna llena así que lo de ver estrellas ya está descartado. Mi pregunta es, con la temperatura que puedo encontrarme... Hago el típico tour de dos noches a Merzouga o es mejor ir a Essauira y disfrutar un poco del playeo. Mi pareja hace kite surf pero no es temporada de viento. ¿Qué me recomiendas?

Y ya que va de pedir... Cuando estuve en Estambul fui al Cemberlitas Hamman y fue una gozada, me gustaría encontrar algo similar en Marrakesh. En el Cemberlitas además de tus vapores y tus relajaciones en piscinitas de agua caliente, también había unas señoras que te exfoliaban la piel sin ningún tipo de cuidado pero te quedabas extasiada... Hay algo similar por Marrakesh?

Gracias de antemano!
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Yo estaré en Marrakesh del 1 de enero al 8 y quería ir al desierto. Me coincide justo en luna llena así que lo de ver estrellas ya... GWD16 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube