Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 61 Mejores consejos sobre ❤️ Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas, Grecia ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 419243 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la isla de Milos en las Cycladas, visitas, rutas, pueblos, playas, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Chicos !
Nosotros fuimos a Milos desde Santorini con anek lines ( lento pero barato ). Es la isla de los colores. Las playas son autenticas paletas de pintor, sobre todo las de Paleochori y Firiplaka (impresionantes).
Recomendable las excursiones en barco por Kleftico y Sikia que ofrecen en el puerto de Adamas al atardecer.
Las playas del norte depende del día puedes pillar mala mar y Papafragas y Sarakiniko pierden encanto, pero si das con un día soleado y sin viento la postal es brutal y nadar por allí es puro lujo.
Las playas más bonitas estan en el Sur- Sureste de la isla.
Te sugiero un ferry rápido de vuelta a Atenas.
Si quieres ver fotos o un mapa escaneado te lo podré pasar.

Hasta luego
Ir arriba Hola Chicos ! Nosotros fuimos a Milos desde Santorini con anek lines ( lento pero barato ). Es la isla de los colores. Las playas son... Silos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Suskoan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Mis apuntes sobre qué ver en Milos...
Por supuesto, sobra decir que estaré encantada de recibir comentarios/ampliaciones a la información recopilada!

- PUEBLOS: Adamas, Apollonia (aquí hay scuba diving, por si a alguien le interesa el buceo), Plaka, Klima

- EXCURSIÓN completa a la isla con parada en Kimolos para comer. Duda: ¿en esta excursión se ve Kleftico también?

- PRINCIPALES PLAYAS: Sarakiniko, Papafraga (llegar a ella nadando), Tsigrado, Firiplaka, Agia Kyriaki, Gerontas, Provatas,Paleohori,Firopotamos, Alogomadra, Vloudia, Sykia (cueva esmeralda). A esta última cueva creo que sólo se puede ir en barco desde un pueblo cerca de Kleftico.
Por lo que parece en muchas de ellas no hay sombras, así que igual no es mala idea comprar una sombrilla de estas cutres de papel aunque luego haya que "abandonarla" en Milos o darla a algún turista que llegue...;-p

- FIESTAS: he leido que el 31 Julio hay una fiesta local en Plaka. No sé en qué consiste ni si merecerá la pena, pero por si acaso alguien encuentra más información o sabe de qué se trata se llama: "The progress of the Holy cross"

Ciao!
Ir arriba Mis apuntes sobre qué ver en Milos... Por supuesto, sobra decir que estaré encantada de recibir comentariosampliaciones a la información... Suskoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola, te completo
- Pueblos: Tripiti con las catacumbas y el teatro. El atardecer desde Plaka no tiene nada que envidiar al de Santorini
- excursión en barco, si la haces con los barcos grandes haces 3 paradas para el baño: kleftico, gerakas y firopotamos. Y luego si quieres en el tiempo libre en kimolos te puedes dar un baño.
- playas, nosotros hacíamos por la mañana las que tienen sombrillas y hamacas (paleohori es absolutamente maravillosa) y por la tarde cuando el sol no quemaba tanto las "salvajes". No compramos sombrillas ni nada de eso.
- coche, los buggies son muy graciosos, de acuerdo, pero llegas con unas quemaduras de 1º grado. En Andalucía no se te ocurriría ir en buggie en pleno verano.... Te repito que no hay ningún problema en alquilar coche, moto o buggie allí. Míralos in situ y decide. Yo alquilé un polo y con eso sobra
- fiestas, no pillé ninguna, la que citas es (traduciendo literalmente) una procesión de la sagrada cruz...
Sykia se ve desde la excursión en barco: es como una laguna con un manantial de agua dulce comunicado con un arco con el mar
Ir arriba Hola, te completo. - Pueblos: Tripiti con las catacumbas y el teatro. el atardecer desde Plaka no tiene nada que envidiar al de... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvarin83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo estuve alojado en Nefeli Studios,en Pollonia,y es una pasada.estan justo enfrente del mar y las puestas d sol son preciosas.
En cuanto a la isla,alquilé un coche para moverme y un día hice la vuelta la isla en barco con parada en kimolos,con el barco capitan yangos.lo mas bonito son las playas, son espectaculares sarakiniko,papafragas y la bahia de kelftiko.tambien es muy chula Tsigrado,lo q pasa es q cuando fui no se podia bajar,no estaba la cuerda...de todas formas en la vuelta en barco paras un rato allí y puedes llegar facilmente a la arena
Cualquier cosa q os pueda ayudar, aquí estoy
Y se lo recomiendo a toooodo el mundo!
Ir arriba Yo estuve alojado en Nefeli Studios,en Pollonia,y es una pasada.estan justo enfrente del mar y las puestas d sol son preciosas. En cuanto... Alvarin83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepentrimo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Milos.

Una isla maravillosa y acogedora. Sería una lástima si empezase a masificarse, cosa que no debemos descartar porque su atractivo es grande.

Nuestras opiniones resumidas:
Coche, imprescindible (se puede alquilar por 30-35 €)
La vuelta a la isla en barco, impresionante (nosotros fuimos en Capetan Yangos, 30€/adultos y 10€/niños)
Playas: Palehori (la mejor, con sus zonas de aguas termales), Sarakinikó (un capricho de la naturaleza), Provatas.
Restaurantes: Flisvós y Barco (Adamas), Sirocco (Paleohori). Calculad 10-12 €/persona.
Cultura: no os perdáis el teatro romano, las catacumbas (bajad desde aquí hasta Klima por un sendero, 15´), el museo de la minería.
Otros: la visita a la pintoresca Klima, el paseo por las retorcidas callejuelas de Plaka, la puesta de sol desde Kastro, las pastelerías de Adamas y Plaka, tomarse un frappé al lado del mar en Malion (hacia playa de Papikinos).

Disfrutadla los que vayáis.
Ir arriba Ya hemos vuelto de Milos. Una isla maravillosa y acogedora. Sería una lástima si empezase a masificarse, cosa que no debemos descartar... Pepentrimo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias por la información Pepentrimo!
Una cosa, ¿realmente imprescindible el coche? Nosotros vamos 4 días, de los cuales 1 será la excursión de día completo en barco, otro día queremos acercarnos a Kimolos (¿lo viste? ¿se puede llegar desde Adamas o hay que ir a Pollonia?) otro día a Sarakiniko y zona sur, combinando con las catacumbas y zona arqueológica. He leído que la frecuencia de buses en julio y agosto es más que aceptable e incluso se puede ir andando a muchos sitios.
Nos alojaremos en el Villa Notos de Adamas. Otra opción sería alquilar bicis que no he podido descubrir aún dónde...
Gracias otra vez
Ir arriba Gracias por la información Pepentrimo! Una cosa, ¿realmente imprescindible el coche? Nosotros vamos 4 días, de los cuales 1 será la... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepentrimo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Para naira08
Sin duda la mejor opción para alojarse es Adamas, porque ahí tienes todo. Digamos que es la "base" para después moverse por el resto de la isla.
Sí, yo (y otras tres familias) íbamos con niños entre 8 y 15 años. Nos alojamos en Adamas, en Apart. Vamvounis (detrás de la iglesia), muy correctos, limpios, personal muy amable, A/C, TV, cocinita muy básica, (45€/familia/día).

Para ssusana
Lo del alquiler de bicis no debe ser muy habitual, porque apenas se ven.
Respecto al coche: imprescindible no es que sea, porque es verdad que la frecuencia de los buses a los principales pueblos y playas es buena, pero el coche te da mucha más libertad. Y además tienes que echar cuentas; piensa que el billete de bus cuesta 1,60€ (ida + 1,60 vuelta).
Kimolos: en la vuelta a la isla, el barco para en Kimolos para comer (2 h. Aprox.). Para ir ex professo a ella, pienso que la única opción es ir desde Pollonia en ferry (está muy cerquita).
Lo de ir andando a muchos sitios .... Con el sol que allí hay .... Yo más bien diría a algunos sitios ... Muy poquitos.

Si necesitáis más información que yo pueda daros, no dudéis en preguntar.
Ir arriba Para naira08. Sin duda la mejor opción para alojarse es Adamas, porque ahí tienes todo. Digamos que es la base para después moverse por... Pepentrimo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hafsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Tienes razón, rodei, a ver qué se me ocurre: yo soy muy fan de Plaka, es un pueblo precioso. Fuimos un día por la mañana y otro al atardecer y nos quedamos a cenar. Por la mañana estaba todo muy tranquilo porque todo el mundo estaba en las playas y pudimos pasear con calma por las callejuelas de casitas blancas y azules. Al atardecer fuimos a un bar de copas que se llama Utopía, desde donde se ven unas puestas de sol maravillosas. Eso sí, tienes que tomar algo (no es barato) y te instalas en la terraza para verlo.
También hice la excursión en barco de medio día, es muy recomendable que hagáis una de medio día o de día entero, se disfruta de la isla de otra forma.
Nosotros íbamos mi marido, mis hijos ya mayorcitos y yo, y disfrutamos de la isla en plan de vacaciones. Por la mañana playas, luego a comer por ahí y siesta (y ver algo de olimpiadas, fuimos en agosto de 2012) y por la tarde a visitar pueblos como Plaka, Firopotamos, Klima, etc. Por la noche o cenábamos en el hotel o en Adamas, en algún restaurante del puerto.
Estuvimos una semana y nos habríamos quedado más días, se estaba tan bien...
Ir arriba Tienes razón, rodei, a ver qué se me ocurre: yo soy muy fan de Plaka, es un pueblo precioso. Fuimos un día por la mañana y otro al... Hafsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Jlinares
Nosotros comprábamos casi cada día bocatas o empanada en esa panadería Guiño
Y también nos gustó mucho la playa de Achivadolimni, que mucha gente parece descartar.
Rodei
Sí están juntas las poblaciones.
Teniendo cocina podéis comprar en el supermercado grande (no el colmadito) que tenía de todo y a buen precio. Imprescindible el yogurt marca Total.
Ir arriba Jlinares. nosotros comprábamos casi cada día bocatas o empanada en esa panadería ;) y también nos gustó mucho la playa de Achivadolimni... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuriar04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS: Ya he vuelto de Milos , estubimos una semana del 28 Al 4 de Julio , voy a intentar resumir porque no tengo mucho tiempo y espero que esto os ayude como me ayudaron a mi vuestras opiniones.

Efectivamente , al llegar a la isla te decepciona un poco porque es todo muy arido y esta muy desperdigado , sobre todo cuando anteriormente habiamos estado en Naxos, que es mucho mas verde y tiene una capital veneciana absolutamente preciosa que a mi parecer no es comparable con ninguna de las ciudades o pueblos de Milos, Posteriormente esta sensación va cambiando y te enamoras de la isla de otra manera.

El alojamiento , nosotros elegimos finalmente Pollonia , y creo que para nuestro parecer acertamos , ya que levantarte frente a ese mar de Milos es una esperiencia incompable y nosotros solo estabamos por la tarde nooche para cenar y las tabernitas iluminadas frente al mar son preciosas , muy comodas y con la misma calidad precio que en otros sitios y total como vas a cojer el cohe igual todo el tiempo, para nosotros fue mas comodo y mas encantador , adamas a nosotros la verdad es que no nos gusto mucho ya que pensamos que al final era igual que pollonia se trataba del puerto y poco mas

PLAYAS Maravillosas , aquí esta la verdadera riqueza de Milos que por ejemplo no tiene Naxos , unas calas con agua maravillosa , cristalina , tumbonas con sombrilla a seis euros , algunas son de piedrecitas y eso incomoda un poco, Nosotros visitabamos por la mañana pueblos y playas , comiamos y de ahy a la playa que mas nos habia gustado de siesta , la bombaaa, las distancia son cortisimasssss

La que mas nos gusto para quedarnos fue FIRIPLAKA, por que es de arena , tiene unas tumbonas muy comodas con sombrilla y un chiringito chulisimo con bebidas , fruta, ensalada griega a precios razonables y musiquita chill y un agua maravillosa.

El BARCO ahyyy , que dudas , nos fuimos al puerto al día siguiente de llegar , no os he dicho que nosotros ibamos dos parejas , ibamos con la idea del barco grande recomendado y ufff cuando vimos ese pedazo de barco con 50 personas sentados en bancos no nos convencio nada, es mas barato pero como si le sumas la comida en el restaurante de la playa te sale lo mismo y ademas , al dejarte 2 horas en la playa a mi entender no disfrutas tanto del día del barco. Ademas cuando nos informaron no fueron muy amables , se notaba que le sobraba la gente.
Por otro lado yo que soy muy especialita con la comida y la limpieza , preferia comer en un restaurante que dentro del barco porque habia alguno que tenia una pinta para meter las manos en unos espagetis y con una pinta de piratilla que en fin ........
Finalmente nos convencio mas la opcción de los veleros , dan media vuelta pero lo disfrutas muchisimo se meten por cuevas y te llevan a zonas de baño maravillosas ,
Y esta es mi recomendación para el viaje CAPITAN ONEIRO BARCO , que maravillosa elección , os cuento , ibamos 18 personas y os prometo que en absoluto parecia que ibamos tanto, el capitan es un chico de unos 35 años amabilisimo que te va contando toda la historia de milos a la vez que navegas,
Te ponen desayuno , zumos , te , o frappe, con un bizcocho maravilloso y galletas ,
Un punto a su favor es que sale un poco antes que el resto de los barcos por lo que llegas primero a los sitios y estas solo y nos vamos cuando llegan el resto de barco y evita la masificación
Después de un maravilloso baño en una gruta te pone una fruta fresquisima y deliciosa y que sienta fenomenal
Otro de las cosas que me parecio distinta a los otros barcos , es que comemos sentados todos a la vez , no cada uno se coje un plato de plastico y se sienta donde puede
Tiene unas mesas en el ala del barco que las abre , todo a la sombra y pone ensalada griega para dos con toda la verrdura de su huerto y luego unos espagetis con gambas, mussles ...deliciosossss, en plato normal y que no son mejor que en cualquier restaurante de la zona, con un vino griego en una jarra helada, con fruta de postre y frappe, llegados a este punto , el capitan ha conseguido una armonia con todos los que allli viajabamos, americanos, italianos con una nena y varios griegos tdo parejas

Una hora de navegación y siesta ......biennnn, y llegamos a otra maravillosa playa con aguas termales , baño , juegos , visitas y una merienda con una barbacoa de pulpo , y entremeses griegos , y ouzoo el licor tipico del pais, como no somos muchos nos lo tomamos todos juntos en la parte de atras del barco, ya hay un ambiente genial , tranquilo ....
Y de vuelta a ADAMAS a las 1830 , nos sigue contando multitud de cosas de la isla , vemos klima y mas , y llegada a puerto , de verdad que no eramos nosotros solos todo el mundo que bajo del barco saludo con agradecimiento al capitan y a dimitri ( el cocinero) por el trabajo bien echo, por el cariño que le habien puesto , por su amabilidad y el día tan maravilloso que habiamos pasado, AHHH y para los que tengais ninos , iba una nina con nosotros y sin problemas ni peligro para ella . Y algo muy importante para nosotros MUCHA SOMBRA, llevo la parte del enmedio abierta con un toldo para los que quisieramos sombra, nos puso otra adicional para comer mas agusto y todo limpisimo que para mi era fundamental... Para nosotros fue lo mejor del viaje, por la mañana estan dos chicas amabilisimas dando información y por la tarde el capitan
Estan al la mitad del puerto tienen una camiteta naranja y es un velero , me he extendido mucho pero es que nos encanto a los cuatro. E iban varias parejas de griegos eso nos dijo mucho también de nuestra elección.

Bueno sigo LOS PUEBLOS , los ya nombrados, FIROPOTAMOS , Y PLAKA, KLIMA Y MANDRAKIA , aquí no dejeis de comer en un restaurante que se llama MEDUSSA , tiene un marco incomparable frente al mar , todo riquisimo y a buen precio

Restaurantes

Nuestra gran decepcción
EL SIROCCO , La comida mas regulera de la zona y el peor trato , se nota que les sobra la gente , con deciros que nos trajeron la cuenta sin pedirla , sin preguntarnos si queriamos postres y con un agua con una chuchara con algo blanco que ni siquiera nos dijeron que era ...Fatal para nosotros el peor de viaje

ERGINA en tripiti , para nosotros el mejor , el que mas nos gusto , el señor te lo explica todo fenomenal comida casera a un precio estupendo, para comer estabamos casi solos , pero cuidado que por las noches esta a tope , todo riquisimooooo

O XAMOS, MUY rico todo , las costillas de cordero espectaculares, carta en español , y muy amables , buen sitio para comer en ADAMAS

MEDUSSA en Mandrakia , es espectacular , tipica taberma griega frente al mar, pedir boquerones , riquisiiiimos , con muy buena realción en precio y calidad

GIALOS ENALION Y ARMENAKI , LOS TRES EN POLLONIA .... Son por el estilo a nosotros nos gusto mas el gialos y el enalion por un tema de gusto en el sabor de la cocina pero son por el estilo y no muy caros , un pelin mas que el resto , a nosotros el que menos nos gusto fue el armenaki , nos parecio el mas escaso, y el del peor vino de la casa.
PORCIERTO en la mayoria de los restaurantes el vino de la casa esta buenisimo y muy fresquito.

ARCANCHOULA en plaka, a ver esta muy bien, muy bien de precio, pero a nosotros la cocina no nos gusto , pero quizas es que no acertamos con lo que pedimos porque todo tenia una pinta genial y creo que es la mejor opcción para comer en plaka , que es el pueblo mas bonito de la isla

Por cierto la forma mas segura de entrar y salir de la isla es el ferry que tarda 4 horas a atenas , tando el ferry rapido como el avion si hay mucho viento y en milos es muy amenudo se cancelan, nosotros cojimos el vuelo y al final nos tubimos que volver en ferrys

Hay muchas cosas que ver y que hacer en milos , no os vais a aburrir y una isla de mar y playas maravillosa , no os la perdais es una esperiencia unica
Espero que os haya servido y disculpar la faltas que haya en el texto por que no me da tiempo a leerme este roolllo que os he metido.

Saludos y felices vacaciones
Ir arriba HOLA A TODOS: Ya he vuelto de Milos , estubimos una semana del 28 Al 4 de Julio , voy a intentar resumir porque no tengo mucho tiempo y... Nuriar04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Jlinares Escribió:
A nosotros no nos hizo viento en milos.

En naxos y mikonos si
Que te parece mis apuntes/plan?

PLAYAS

-Firopotamos (norte)
-Papafragas (norte)
-Sarakiniko (Norte)
-MYtakas (Norte)
-Pollonia (Norte)
-Plathiena (Norte)
-Alogomandra (Norte)

-Achivadolimi (Bahia interior, Adamas)
-Papikinou (Bahia Adamas)
-Lagada (Bahia Adamas)

-Provatas (Sur)
-Firiplaka (Sur)
-Tsigrado (sur)
-Paleochori (Sureste)
-Gerakas (Sur)
-Agia Kyriaki (Sur)
Ir arriba Que te parece mis apuntesplan? PLAYAS. -Firopotamos (norte) -Papafragas (norte) -Sarakiniko (Norte) -MYtakas (Norte) -Pollonia (Norte... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuriar04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A ver de lo del tema del viento no os fieis por que yo en naxos no tubimos nada de viento en cinco días y sin embargo en naxos volabamos alguno de los días no todos , hasta el punto de que se cancelaron vuelos y barcos rapidos el día que saliamos, así que eso es tener suerte con el tiempo y ya esta

5 playas

Para nosotros

SARAKINIKO , Imprescindible para ver y para tomar un baño

FIRIPLAKA, de arena Nuestra favorita para quedarnos en una tumbona con un cafe

PALEHOCHORI - Tb para comer y para pasar un buen rato con un frape de piedrecitas

PROVATAS - tb de arena chiringito y frape muy chula para pasar la tarde

AGIA KIRIAKI Bonita de arena pero me gusto menos que las otras


a mi las de adamas, y lagada beach no me gustaron nada es que lo de las playas con pinos no es lo mio , me gustan las de arena con playas cristalinas

El resto chulas para visitar y foto y tisigrado se puede bajar yo lo hice pero que paliza y para mi algo peligroso y no merece tanto la pena , es una cala mas pero no espectacular a mi gusto. Ni para tanto esfuerzo , no obstante si quereis ir que sea lo primero que hagais en la mañana a primera hora sin no con el calor ya es un infierno.

Nosotros tab fuemos 5 días y de verdad que las distancias son supercortas puedes ir y volver de una playa a otra en la otra punta en 10 minutos 15 a lo sumo
Y un día al barco
cuando vayais a mandrakia comer en el restaurante Medusa , superbien

A ver NAXOS O MILOS Son distintas totalmente , en cuanto a ciudades o pueblos con bonitas playas de arena para mi NAXOS Y quedarse en la misma ciudad de NAXOS muy importante para disfrutarla por la tarde noche , el castro veneciano , la portara son incomparables

Ahora MILOS son Playas salvajes , calas acantilados con un mar turquesa incomparable , el mar , un turismo mas de paisajes que de visitar.
Me siento muy afortunada por haber visitado a los dos , pero quizas con NAXOS tengo un recuerdo mas especial ya que fue mi primera experiencia griega pero solo por eso

La escalera esta en tisigrado pero llegar hasta ella no es nada facil
Ir arriba A ver de lo del tema del viento no os fieis por que yo en naxos no tubimos nada de viento en cinco dias y sin embargo en naxos volabamos... Nuriar04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BaNGo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola.
Quiero dedicar mi primer post a Milos, de donde acabo de volver.
Bonita isla y muy tranquila, sin aglomeraciones y muy fácil para moverte y para aparcar en cualquier sitio.
Nos alojamos a 5 minutos andando del centro de Adamas en Ageri-Milos por las buenísimas valoraciones que tenía esta casa (y sobretodo su dueño) en Tripadvisor. La casa es normal (sin piscina) en un paraje tranquilo y lo que la hizo especial fueron las atenciones de nuestro casero Nicolas. Tuvo muchos detalles con nosotros (sandia, vino, cerveza, frappés...) y nos recomendó sitios para comer y algunas excursiones. También nos explicó cómo llegar con nuestro quad por los complicados caminos a las playas de Agathia, Triades o Thiorichia (se puede llegar en coche y moto también, pero mejor en un quad potente).
Hicimos la excursión de media isla con paradas para snorkeling y baño en el velero Oneiro y disfrutamos mucho. 50€. Incluye café, zumo, galletas, sandía, ensalada, espaguetis, pulpo, ouzo y aperitivos griegos. También incluye las historias de la isla y algún chiste del capitán. 18 personas.
Las playitas son chulas en general y por poner algún inconveniente, no me gustó Papafragas (solo una foto rápida), había una señal recomendando no bajar por peligro. A Tsigrado si bajamos, pero no creo que merezca demasiado la pena, basta con verla desde arriba. Hemos usado mucho los escarpines.
Nos gustó mucho pasear por Klima.
No conseguimos llegar a la campanita de Prophet Elias, nos echó un pastor que andaba por allí.
¡Qué recuerdos!

Última edición por BaNGo el Dom, 27-07-2014 7:51, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Quiero dedicar mi primer post a Milos, de donde acabo de volver. Bonita isla y muy tranquila, sin aglomeraciones y muy fácil para... BaNGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BaNGo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Se agradece tu aportación!!! Yo también alquilare quad, que tal las carreteras y distancias?
Y que playas recomiendas?
Saludos

Las carreteras a las playas habituales son muy decentes. Cuando alquiles te dirán que no puedes ir al oeste de Aghia Marina ni a las playas del este que son carreteras de tierra.
Yo en coche solo me atrevería ir a Triades (después del cruce de Cape Bani donde se debería tomar el camino de la izquierda, TOMAR DOS BIFURCACIONES A LA DERECHA, si no el camino se complica). Con un buen quad, llegas donde te atrevas. El alquiler me salió tan caro como el de un coche pequeño. Corría bastante y consumía bastante.
Las distancias son cortas. De Pollonia a Firiplaka no llevara más de media hora.
Me gustó la playa de Agathia porque estuvimos totalmente solos. Para el baño me gustaron más las del sur.
Las playas de visita obligatoria son Sarakiniko, Firopotamos, Papafragas, Tsigrado y Firiplaka.
No me gustó demasiado Thiorichia con su mina de sulfuro abandonada. Demasiado esfuerzo en llegar allí por un camino bastante malo. También pudo influir que hacia mucho calor y no teníamos sombra y que el mar estaba un poco movido y no me atreví a llegar a una playita un poco más al sur que vi desde arriba.

Última edición por BaNGo el Dom, 27-07-2014 21:32, editado 1 vez
Ir arriba Las carreteras a las playas habituales son muy decentes. Cuando alquiles te dirán que no puedes ir al oeste de Aghia Marina ni a las... BaNGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BaNGo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
En todo Milos se aparca gratis y sin ningún problema.
Triades son tres playas seguidas en el oeste. Estuvimos en dos y no habría más de 15 personas.
En Agathia (también oeste) estuvimos solos. La carretera es peor, pero había un coche.
Ir arriba En todo Milos se aparca gratis y sin ningún problema. Triades son tres playas seguidas en el oeste. Estuvimos en dos y no habría más de... BaNGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Barbiemalibu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
¿Pero las de media vuelta duran lo mismo que las de vuelta completa?

Según he leido por aquí, ninguna llega hasta la misma playa, simplemente hacen paradas para baño, ¿es así o hay alguna que te lleva hasta las playas?

¿Las excursiones de 3-4 horas se quedan muy cortas? Es que me da cargo de conciencia "perder el día" casi entero en un barco...

¿Hace falta GPS en Milos?

¿Qué tipo de seguro de coche es el que suelen ofrecer las agencias de alquiler, o el que suelen coger los viajeros?

En Milos nos gustaría hacer lo mismo que hacíamos en Menorca: tempranito, cuando aún casi no hay gente, ir a ver las playas más especiales y que suelen estar más cncurridas, hacer fotitos y luego irnos a pasar el día a otras playas más tranquilas y perdidas. ¿Me podéis sugerir alguna playita de este tipo, por favor?
Ir arriba ¿Pero las de media vuelta duran lo mismo que las de vuelta completa? Según he leido por aquí, ninguna llega hasta la misma playa... Barbiemalibu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23603
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De día completo hay de vuelta entera o media

Yo se de gente que ha hecho la de 3-4 horas y ha quedado muy contenta pero no te de cosa estar 8 horas en el barco porque la costa de Milos es preciosa

La gente no suele usar GPS y sin problemas, yo no use.

Lo que planteas es buena idea pero Milos te parecera vacia comparada con Menorca, sitio tendras a cualquier hora, a la que si iria temprano es Sarakiniko

En Paleochori, Provatas, Firopotamos, Firiplaka puedes estar bien mas tarde
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba De dia completo hay de vuelta entera o media. Yo se de gente que ha hecho la de 3-4 horas y ha quedado muy contenta pero no te de cosa... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Ultimas preguntas tontas...De Plaka se ve bien la puesta de son,no? Y la famosa taberna o bar utopia, es muy caro o asequible?
Ir arriba Ultimas preguntas tontas...De Plaka se ve bien la puesta de son,no? Y la famosa taberna o bar utopia, es muy caro o asequible? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Map10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches :

Tenemos pensado ir en las segunda quincena de agosto o la primera de septiembre a las islas griegas
Nuestros 2 últimos veranos han sido en Cerdeña y Formentera , no encanta el agua transparente y que no este fría ,por lo que tenemos miedo que nos decepcionen si no elegimos bien las islas , durante el día nos encanta estar de playa y por la noche tomar unos vinitos o cañitas y tomar una rica cena charlando los dos juntos.

La elección que hemos realizado es 4 días en Milos , 3 en paxos y 2 en Gavdos . Me he basado en lo que he leído de las mejores playas .
Por favor orientarnos en las mejores islas para lo que comento .

Nos gutaría también hacer excursiones a playas que no se puede llegar caminado y que sean exclusivas.

Muchas gracias, me encanta este foro y todos los años recurro a el para informarme .
Ir arriba Buenas noches : Tenemos pensado ir en las segunda quincena de agosto o la primera de septiembre a las islas griegas. Nuestros 2 últimos... Map10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23603
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Rodei, si, desde la zona del Kastro, en Plaka, yo subi hasta una iglesia pero se puede subir mas. Al Utopia no fui, pero te lo consulto

Chabalina, el 15 de agosto si hay ferry Mykonos-Milos
paleologos.forth-crs.gr/ ...outesTable

Yo lo llevaria comprado, luego se recoge allí

El alojamiento en Milos lo llevaria también

Map10, no se si has leido sobre las islas griegas en general, playas maravillosas las hay pero las que has elegido estan cada una en un archipielago, Grecia tiene varios archipielagos, Milos esta en las Cycladas, Paxos en las Jonicas y Gavdos es una islita al sur de la gran Creta y se llega desde Creta. Para que te hagas una idea, de Milos a Creta no hay barco directo, deberias cambiar en Santorini, llegar a Heraklion, alquilar un coche, bajar al SO de Creta y coger otro barco, una odisea para 2 noches

De Milos a Paxos deberias pasar por Atenas y no se como se llega a Paxos, no se si hay que pasar por Corfu.

Conclusion, elige solo un archipelago, aquí te echaremos una mano
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Rodei, si, desde la zona del Kastro, en Plaka, yo subi hasta una iglesia pero se puede subir mas. Al Utopia no fui, pero te lo consulto... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes referidos a Paros, Naxos, Milos... Y sus playas, movidos al hilo general:

Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas, Grecia - Foro Grecia y Balcanes Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes referidos a Paros, Naxos, Milos... Y sus playas, movidos al hilo general: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube