CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. -Diarios de Viajes de Grecia

Diario: VIAJAR A GRECIA EN TIEMPOS REVUELTOS.  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se desarrolló de una manera muy diferente a la que habíamos planificado en un principio al coincidir con las huelgas y las protestas de los griegos por los recortes y el rescate de 2011. Un viaje que parecía gafado, pero del que guardo un estupendo recuerdo. Espero que pese a los años transcurridos pueda ser de utilidad porque los escenarios son de los que no pasan de moda.
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

Etapa:  CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS.  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Después de visitar Éfeso por la mañana, volvimos a aguas griegas y fuimos hasta la isla de Patmos, en donde visitamos la Cueva de la Revelación y el Monasterio de San Juan el Teóologo, donde fue escrito el Libro del Apocalipsis. Luego dimos una vuelta por la playa del puerto de Skala. DIA 8 EN GRECIA. ISLA DE PATMOS, ESCALA DE TARDE. Tras dejar Kusadasi. emprendimos travesía entre un sin fin de...
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
DIA 8 EN GRECIA. ISLA DE PATMOS, ESCALA DE TARDE.

Tras dejar Kusadasi. emprendimos travesía entre un sin fin de islas griegas frente a las costas turcas, por el llamado Dodecaneso, crisol de culturas por donde anduvieron egipcios, caballeros templarios, otomanos e italianos.

Navegación.

Nuestra primera escala en este archipiélago fue en la isla de Patmos, que exhala un aire místico especial. Estuvimos diligentes a la hora de apuntarnos a la lista de desembarco para poder bajar pronto, una vez que lo hubieran hecho los que habían optado por las excursiones organizadas, ya que nuestro crucero no utilizó el muelle de amarre de los ferries y se quedó fondeado en el mar. Teníamos toda la tarde para ir por nuestra cuenta y sin prisas. Mientras esperábamos nuestro turno, desde la cubierta del barco podíamos contemplar una buena parte de la isla, cuya capital, Hora, aparecía en la cresta de una colina, coronadas sus casas blancas por la inmensa mole del Monasterio de San Juan el Teólogo.

Hora y el Monasterio de San Juan el Teólogo.

El paisaje de la isla visto desde el mar parece bastante árido (luego no lo es tanto), pero forma bonitas calas y en contraste con el azul del mar resulta muy agradecido para la fotografía.

Una vez en el muelle, fuimos hasta la parada de taxis. En esta ocasión preferimos ir por nuestra cuenta, sin compartirlo, porque con el que vas, luego vuelve a recogerte y no queríamos depender en horarios con otras personas, que cada cual tiene sus gustos y sus prioridades. Creo que nos costó 20 euros el taxi, ida y vuelta. La excursión organizada costaba más del doble por persona.

Puerto y población de Skala.

En cinco minutos, el taxi ascendió por la ladera de la montaña como si llevara un cohete en el tubo de escape. ¡Madre mía, qué velocidad! Era lógico, la fila de cruceristas era considerable y cuántos más viajes hicieran, más recaudación. Nos dio unas instrucciones para hacer las visitas y el tiempo aproximado que íbamos a emplear, y quedamos en que nos recogería en un punto concreto para devolvernos al puerto. Todo perfectamente planificado, nos dio tiempo de todo sin que nos sobrara demasiado: ningún problema. Esta excursión se puede hacer perfectamente por libre. Por cierto que también es posible subir a pie, por un sendero; pero las escalas de los cruceros no dan para esos lujos que a nosotros tanto nos gustan. En fin, no se puede disfrutar de todo en las vacaciones.

Skala y parte de la isla desde la carretera que sube hasta Hora y el Monasterio.

Primero fuimos por un camino hasta la llamada Cueva del Apocalipsis, donde dice la leyenda que Dios se apareció a Juan para que escribiera el Libro de las Revelaciones o el Apocalipsis, en el cual se dice que este hecho tuvo lugar cuando fue exiliado a Patmos por el emperador Domiciano en el año 98. Los hay que aseguran que se trataba del apóstol San Juan, el Evangelista, pero eso es poco probable porque entonces ya sería muy anciano. Aparte de estas teorias, en el interior vimos la roca que el santo utilizaba como almohada y la fisura en el techo entre la cual escuchó la voz de Dios. Como en todos estos lugares, hay tiendas con objetos religiosos y recuerdos.

Volvimos a la carretera y seguimos hasta el Monasterio. Por cierto que nos encontramos con un frondoso bosque de pinos que no habíamos vislumbrado desde el barco. A esta altura, desde el mirador, la isla presentaba un aspecto realmente precioso.

El Monasterio de San Juan el Teólogo es enorme, cuenta con bellos frescos y también son interesantes los iconos y los ornamentos que forman el tesoro. No se podía fotografiar en el interior, pero sí las campanas y el exterior de las capillas. De nuevo, disfrutamos de las vistas hacia el mar, con nuestro crucero en lontananza, que parecía un pequeño barquito de juguete.

El Monasterio.

Vistas desde el Monasterio.

También dimos un paseo por el núcleo de Hora, con sus calles estrechas y sus molinos de piedra sin encalar.

El casco antiguo de Hora, los Molinos y paisajes desde allí.

A la hora convenida, el taxi nos recogió y nos devolvió al muelle, desde donde emprendimos un paseo al borde del mar por el pueblo portuario de Skala, que cuenta con varias playas y no tan concurridas como otras de las islas griegas. Estuvimos pensando en darnos un baño, pero al final decidimos caminar, simplemente. A la caída de la tarde, volvimos al barco a cenar.

Playa de Skala.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 3929

Últimos comentarios al diario:  VIAJAR A GRECIA EN TIEMPOS REVUELTOS.

Artemisa23  artemisa23  27/08/2017 19:29
Muchas gracias, Brigantina. Me alegro de que el relato te haya resultado útil. Te deseo un viaje estupendo y que no haga demasiado calor.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/01/2018 16:26
Hola, muchas gracias por tu diario, es muy completo. Después de leerte me apetece más Sonriente
Me estoy planteando algo parecido pues por lo leído es complicado ir por libre.No me gustan los circuitos pero me temo que debo claudicar Trist
Creo que Nautalia oferta algo parecido.

Artemisa23  artemisa23  17/01/2018 17:37
Hola, Gulpiyuri. Gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero que el diario te sea útil pese al tiempo transcurrido. El destino te lo recomiendo, a mi me gustó mucho Grecia y quiero volver. El circuito terrestre me gustó mucho por el diseño, la poca gente y porque la guía era excepcional; creo que también es posible hacerlo por libre sin demasiados problemas. Si lo contratas, asegúrate de que no sea el típico de mayorista, con autocar de 50 plazas, que llega a los sitios a media mañana, cuando todo está hasta los topes. Mejor como el que hicimos nosotros (en agencia local), durmiendo la noche anterior en el lugar de la visita para estar allí a primera hora, sin agobios. Respecto al crucero, fue casi una locura de isla en isla, pero nos divertimos mucho.
¡Saludos!

Elfah  Elfah  23/06/2019 18:19
Estupendo diario . Nosotros vamos a hacer en julio el mismo itinerario . Normalmente viajamos por nuestra cuenta, en tren etc, pero esta vez creo que iremos con Greciavacaciones, que ofrece justo el mismo combinado, Atenas, circuito por la Grecia Clásica y mini crucero, que es lo que queremos hacer y no se nos apetece conducir. Muchas gracias por toda la información

Artemisa23  artemisa23  23/06/2019 21:39
Muchas gracias, Elfah. Han pasado varios años, pero espero que te sirvan al menos algunas cosas de las que cuento en el diario y, sobre todo, que disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen viaje!

Region_Isla Tema: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Feb 23, 2020 01:23 am    Título: Re: 4 días en la isla de Kos

Es un chollo de los buenos, enhorabuena

El tiempo no te preocupes, la primera vez que fui a Grecia fue en esa época y muy bien, sol y temperatura agradable, entre 20 y 25 grados, si que podrás estar en la playa aunque el agua esté fría aún, además menos gente y posibilidad de ver cosas

He estado en Kos de paso, literal, del puerto al aeropuerto en taxi debido a una cancelación de ferry que tuvimos, y no vimos nada pero es buena época para una isla griega turística
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 07:19 pm    Título: Re: 4 días en la isla de Kos

Muchas gracias Indialuna,

pues la verdad es que no hay mucha informacion pero no me pude resistir a la oferta... Finalmente 60 euros i/v para 2 personas con la prioridad de Ryanair y las 2 piezas de equipaje de mano. Veo que hay bastantes alojamientos con precios asequibles asi que voy a buscar en internet posibles excursiones, playas, mejores zonas y datos importantes!
A ver si hasta finales de Abril alguien que haya estado se pasa por el hilo y me cuenta algo de primera mano Sonriente Sonriente

rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:27 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

60 i/v para dos personas??, menudo ofertón, desde donde sale el avión?
Ene 20, 2008

www.greektravel.com/gr... lands/kos/

www.visitgreece.gr/en/... slands/kos

www.kos.gr/en/kos/Site... /Home.aspx

Información sobre Kos, la isla de Hipócrates

Muchas gracias, le echare un ojo Guiño

La oferta es desde Viena, trabajo en Eslovaquia y me queda al lado para aprovechar este tipo de chollos Sonriente