Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenear por Marruecos (Viajes en tren): ONCF, reservas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 7074 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mmaarriioo Escribió:
Alguien sabe si existe actualmente tren de Fez a Tánger y si así fuera, los horarios y precios. No sé si conviene coger el billete con antelación o alguna recomendación... muchas gracias!!
Guiño

Enn esta página puedes consultar los horarios www.oncf.ma/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Enn esta página puedes consultar los horarios Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Mmaarriioo
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
mmaarriioo Escribió:
Alguien sabe si existe actualmente tren de Fez a Tánger y si así fuera, los horarios y precios. No sé si conviene coger el billete con antelación o alguna recomendación... muchas gracias!!
Guiño

Enn esta página puedes consultar los horarios www.oncf.ma/
muchas gracias YENEEFER!!!!

Sabes el precio del billete?

Ya te digo que me interesa de FES a TÁNGER. Alguien sabe si son puntuales los trenes? ya sería mucho pedir, pero sabeis donde se sitúa la estación ferrocarril en FES?

Salud!!
Ir arriba muchas gracias YENEEFER!!!! sabes el precio del billete? ya te digo que me interesa de FES a TÁNGER. Alguien sabe si son puntuales los... Mmaarriioo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lucia010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando la ONCF para ver horarios de trenes entre Tanger y Casablanca, pero me temo que la pagina esta caida desde hace días, no hay manera de ver los horarios ni los precios. Seria para el día 24 de abril
¿Alguien puede verlo o de casualidad tiene los horarios?
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola, estoy mirando la ONCF para ver horarios de trenes entre Tanger y Casablanca, pero me temo que la pagina esta caida desde hace dias... Lucia010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dessi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Tengo una oferta de avion para viajar a Casablanca y no me va a dar tiempo a leer las paginas por si mis preguntas ya estan.

Si podeis responderme son:
1- Como ir de Casablanca a Fez, y de Marrakech a Casablanca.
2- donde puedo mirar horarios, precios y duración del viaje

Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Tengo una oferta de avion para viajar a Casablanca y no me va a dar tiempo a leer las paginas por si mis preguntas ya... Dessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
dessi Escribió:
Hola viajeros.

Tengo una oferta de avion para viajar a Casablanca y no me va a dar tiempo a leer las paginas por si mis preguntas ya estan.

Si podeis responderme son:
1- Como ir de Casablanca a Fez, y de Marrakech a Casablanca.
2- donde puedo mirar horarios, precios y duración del viaje

Gracias

1º En tren para ambos recorridos, además de entre Fès y Marrakech si te conviene.

2º Horarios y precios : www.oncf.ma
Ir arriba 1º En tren para ambos recorridos, además de entre Fès y Marrakech si te conviene. 2º Horarios y precios : www.oncf.ma Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dessi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Australs,........Jopelin, que torpe estoy, he entrado a ver los horarios y no encuentro Casablanca (como no esta en castellano no entiendo ni papa), puede ser que tenga parada el tren en el aeropuerto de Casablanca y sea aeroport med V.
Gracias
Ir arriba Australs,........Jopelin, que torpe estoy, he entrado a ver los horarios y no encuentro Casablanca (como no esta en castellano no... Dessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
dessi Escribió:
Australs,........Jopelin, que torpe estoy, he entrado a ver los horarios y no encuentro Casablanca (como no esta en castellano no entiendo ni papa), puede ser que tenga parada el tren en el aeropuerto de Casablanca y sea aeroport med V.
Gracias

Puede ser, ya que Med V es la Terminal del aeropuerto y hay linea de tren; pero, en cualquier caso, esta no es la que te conviene.
Esta es la web para consultas : www.oncf.ma/ ...amp;rb=491

Nota 1 Estación de partida/llegada en Casablanca, para todos los trayectos indicados a continuación : Casa Voyageurs
En Fès y en Marrakech, no hay problema porque solo hay una estación.

Nota 2 Comprobar los horarios en la estación al comprar los billetes (mejor por anticipado) si el viaje coincide con ramadán; el servicio de trenes puede verse afectado, modificado en horarios e, incluso, suspendido en algún horario.

Nota 3 : Todos los precios indicados en los cuadros adjuntos son en 1ª clase y son iguales para un mismo trayecto independientemente del horario escogido (esto no siempre es así, ya que en las líneas de cercanias los precios varían dependiendo de la hora y tipo de tren que se tome, caso por ejemplo de Casablanca-Rabat o viceversa en las navettes, trenes lanzaderas de dos pisos)

Casablanca – Fès

Salida ...... Llegada
06h15mn 10h10mn 165,00 Dh
07h15mn 10h35mn
08h15mn 12h10mn
09h15mn 12h35mn
10h15mn 14h10mn
11h15mn 14h35mn
12h15mn 16h10mn
13h15mn 16h35mn
14h15mn 18h10mn
15h15mn 18h35mn
16h15mn 20h10mn
17h15mn 20h35mn
18h15mn 22h10mn
19h45mn 23h40mn
20h15mn 00h10mn
22h15mn 02h10mn
22h45mn 02h30mn

Fès - Casablanca

01h45mn 06h15mn - 165,00 Dh
02h10mn 06h30mn - 165,00 Dh
02h30mn 06h45mn - 165,00 Dh
04h50mn 08h45mn - 165,00 Dh
05h50mn 09h10mn - 165,00 Dh
06h50mn 10h45mn - 165,00 Dh
07h50mn 11h10mn - 165,00 Dh
08h50mn 12h45mn - 165,00 Dh
09h50mn 13h10mn - 165,00 Dh
10h50mn 14h45mn - 165,00 Dh
11h50mn 15h10mn - 165,00 Dh
12h50mn 16h45mn - 165,00 Dh
13h50mn 17h10mn - 165,00 Dh
14h50mn 18h45mn - 165,00 Dh
15h50mn 19h10mn - 165,00 Dh
16h50mn 20h45mn - 165,00 Dh
17h50mn 21h10mn - 165,00 Dh
18h50mn 22h45mn - 165,00 Dh

Casablanca - Marrakech

04h50mn 08h05mn - 140,00 Dh
06h50mn 10h05mn - 140,00 Dh
08h50mn 12h05mn - 140,00 Dh
10h50mn 14h05mn - 140,00 Dh
12h50mn 16h05mn - 140,00 Dh
14h50mn 18h05mn - 140,00 Dh
16h50mn 20h05mn - 140,00 Dh
18h50mn 22h05mn - 140,00 Dh
20h50mn 00h00mn - 140,00 Dh

Marrakech - Casablanca

05h00mn 08h10mn - 140,00 Dh
07h00mn 10h10mn - 140,00 Dh
09h00mn 12h10mn - 140,00 Dh
11h00mn 14h10mn - 140,00 Dh
13h00mn 16h10mn - 140,00 Dh
15h00mn 18h10mn - 140,00 Dh
17h00mn 20h12mn - 140,00 Dh
19h00mn 22h10mn - 140,00 Dh
21h00mn 00h14mn - 140,00 Dh
Ir arriba Puede ser, ya que Med V es la Terminal del aeropuerto y hay linea de tren; pero, en cualquier caso, esta no es la que te conviene. Esta... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dessi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ahora si. De todos modos si el aeropuerto tiene parada genial, por que aterrizamos allí. Como hay trenes con mucha frecuencia me imagino que a lo largo del día tendremos sitio en alguno o eso espero.
Ir arriba Muchas gracias, ahora si. De todos modos si el aeropuerto tiene parada genial, por que aterrizamos allí. Como hay trenes con mucha... Dessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

M_Garrido
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Los trenes en Marruecos son muy, muy recomendables, ya que son bastante cómodos, limpios, ets. Además tienes bastantes opciones para elegir la clase de billete y todos a un precio mas que asequible. Es un medio de transporte muy recomendable comparado con los autobuses, que depende del conductor que te toque, puede llegar con el corazón en un puño.....
Ir arriba Los trenes en Marruecos son muy, muy recomendables, ya que son bastante cómodos, limpios, ets. Además tienes bastantes opciones para... M_Garrido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
Hola!

Me surgen un par de dudas sobre trenes... Por un lado, para ir de Rabat a Fez cogeríais primera clase? O la segunda está bien para ese trayecto? Y a partir de qué edad pagan los niños?
Ir arriba Hola! Me surgen un par de dudas sobre trenes... Por un lado, para ir de Rabat a Fez cogeríais primera clase? O la segunda está bien para... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Mclche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo iria en primera. Lo de la edad no lo se
Supongo q en la web lo pone
Pero no se pueden reservar on line
Ir arriba Yo iria en primera. Lo de la edad no lo se. Supongo q en la web lo pone. Pero no se pueden reservar on line Mclche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola!

Me surgen un par de dudas sobre trenes... Por un lado, para ir de Rabat a Fez cogeríais primera clase? O la segunda está bien para ese trayecto? Y a partir de qué edad pagan los niños?

1º En primera clase, y mas yendo con niños.

2º Tren gratuito para niños entre 0 y 4 años; para niños entre 5 y 12 años 50% del precio del billete.
Ir arriba 1º En primera clase, y mas yendo con niños. 2º Tren gratuito para niños entre 0 y 4 años; para niños entre 5 y 12 años 50% del precio del... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
Genial, en primera entonces! Y la niña se libra de pagar.

Muchas gracias a los dos!! Guiño
Ir arriba Genial, en primera entonces! Y la niña se libra de pagar. Muchas gracias a los dos!! Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Chandrian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros, saludos a todos y decir que me encanta este foro, aunque es la primera vez que participo con una pregunta.

No sé si alguien me puede decir si se pueden comprar billetes de tren desde España para viajar desde Tanger a Marrakech. Estuve en 2014 y no se podía desde la zona española, no sé si habrá cambiado esto y se puede hacer desde cualquier territorio.

Saludos y Gracias.

Espero que esta pregunta esté bien situada.
Ir arriba Hola compañeros viajeros, saludos a todos y decir que me encanta este foro, aunque es la primera vez que participo con una pregunta. No... Chandrian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido Chandrian, me alegra que te guste el foro y que te hayas decidido a participar.

La pregunta creo que está mejor en este hilo.

Por lo que yo sé no se pueden comprar desde España, pero no estoy segura.

Imagino que habrás consultado la página web de los ferrocarriles de Marruecos. Por si acaso te dejo el enlace

www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido Chandrian, me alegra que te guste el foro y que te hayas decidido a participar. La pregunta creo que está mejor en este... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Chandrian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Yennefer, gracias.

Si, he estado mirando esa página, pero no dice nada de que no se pueda o si se pueda.

A veces meto los datos en esta página: www.oncf-voyages.ma/ ...tions.aspx para comprar el billete y me sale que no hay coincidencia con la búsqueda, y sé que tren entre Tanger y Marrakech si debe haber. Supuestamente esta es la web para hacer dichas compras, después hay otras web que si me permiten comprar, no sé si serán las típicas páginas de viajes y reservas y no quisiera llegar allí y llevarme una sorpresa.

Al final tendré que hacer como la última vez y comprarlos allí bien temprano el mismo día de salida.
Ir arriba Hola Yennefer, gracias. Si, he estado mirando esa página, pero no dice nada de que no se pueda o si se pueda. A veces meto los datos en... Chandrian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

EsterMD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estoy mirando para coger un tren que vaya desde Tanger a Marrakech pero no me aclaro con la web que tienen en francés. Alguien sabe si hay un tren que vaya directo de Tanger a Marrakech??si lo hay, hay que reservar billete o se compra directamente en la estación de trenes?? Si alguien tiene información agradecería que me lo dijeran lo antes posible ya que salgo la semana que viene para marruecos.
GRACIAS DE ANTEMANO!!
Ir arriba Buenos días, Estoy mirando para coger un tren que vaya desde Tanger a Marrakech pero no me aclaro con la web que tienen en francés... EsterMD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, sí que hay tren directo de Tánger a Marrakech. Es posible que según que tren cojas, en la estación de Casa Port en Casablanca, tengas que hacer transbordo para continuar a Marrakech. Si lo coges en primera, que no cuesta mucho más, vas con aire acondicionado y bastante cómodo. Lo puedes coger tranquilamente en la estación pero vete con tiempo.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola, sí que hay tren directo de Tánger a Marrakech. Es posible que según que tren cojas, en la estación de Casa Port en Casablanca... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

EsterMD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Joaatar!! y con cuanto tiempo de antelación tenemos que ir a la estación??hay camas en el tren??esque es muy probable que queramos hacer el viaje de noche....y cuanto vale mas o menos cada billete?? perdona que bombardee a preguntas..;p Guiño
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Joaatar!! y con cuanto tiempo de antelación tenemos que ir a la estación??hay camas en el tren??esque es... EsterMD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengo ni idea de lo que cuesta pero no es caro. Yo creo que no hay camas, por lo menos jamás las he visto. Yo estaría una hora antes pero puedes ir por la mañana para sacar el billete y con estar allí quince minutos antes por tener ya el billete, no tienes problema
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No tengo ni idea de lo que cuesta pero no es caro. Yo creo que no hay camas, por lo menos jamás las he visto. Yo estaría una hora antes... Jotaatar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trenear por Marruecos (Viajes en tren): ONCF, reservas  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 297
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recomiendo primera clase. La segunda no está mal pero se queda un poco justa de espacio, ya que vas a 8 en cada compartimento. En primera vas 6 y los asientos son mejores.

También añado que es posible, si la tarifa lo permite, cambiar el billete por uno que salga antes. Nosotros llegamos con más tiempo del previsto y nos adelantamos a un tren que salía una hora antes. No quedaban asientos en primera pero sí en segunda y nos devolvieron la diferencia de precio. Todo ello en las taquillas de la propia estación.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Ir arriba Recomiendo primera clase. La segunda no está mal pero se queda un poco justa de espacio, ya que vas a 8 en cada compartimento. En primera... Fallout_3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube