Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 552 Usuarios
Usuarios: 22
ArizaDawsiNari85
ThorbenderMartituksMary-1968
Campanilla80Nathanian83 
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 530
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:346128 Registrados
Ultimo: lock604xf
Nuevos Hoy: 29
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo (Restaurante - Marruecos) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Restaurante Restaurante  Localización: Marruecos Marruecos
Alfrito.alfrito  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Marrakech (y ubicación en mapa).



TIPS RELACIONADOS

- Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo
- Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios
- Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos
- Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico
- Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí / Europeo / Internacional



Hola. Por si le puede ayudar a alguien, incluyo en estos tips experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ..., ..., de Marrakech (junto con alguna otra opción que todavía no ha tenido experiencias pero tiene buenas valoraciones). Salvo error u omisión, están incluidas en estos momentos las experiencias de los hilos :

Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Restaurantes en La Medina de Marrakech (Marruecos)

Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados


faltaría por incluir la mayoría de las de los diarios y las de los hilos de temática general que pueda haber relacionadas con el tema gastronómico (hay alguna, pero todavía falta, estoy en ello ...).

Estoy metiendo las ubicaciones de los mismos junto con otras localizaciones e información de visitas turísticas en este


El mapa se puede ver en Google Maps, My Maps y Google Earth. Y se puede ver offline en un dispositivo Android con el programa OruxMaps, siguiendo las indicaciones de este tip NUEVA YORK - Mapa offline - Oruxmaps (1 de 2) de un mapa similar (aunque no consume muchos datos y para un viaje de unos días no sería imprescindible hacer todo el proceso si compráis SIM con datos locales). He metido también en el mapa alguna ubicación de zonas cercanas a Marrakech, pero muy pocas, de momento.

Las opciones están agrupadas según el tipo de cocina y, dentro de las opciones de cocina marroquí, por el rango de precios en que se mueve. Los precios son orientativos y dependiendo de lo que se pida en la carta el restaurante en cuestión puede pasar de una categoría a otra. En casi todas las opciones hay enlace para ver la carta y cada uno se puede hacer una idea en función de lo que suela pedir. Pero por si sirve de ayuda en la busqueda ...

Las alternativas que me parecen mas interesantes dentro de cada apartado tienen la parte superior del icono en rojo (y están resaltadas en rojo en los cuadros). Y las que tienen muy bajas calificaciones en las páginas de referencia (y/o en el foro) tienen la parte superior en gris (y están resaltadas en gris en los cuadros).

Para la valoración media, solo he cogido la puntuación de las páginas webs que tenían mas de 10 valoraciones. Si alguna opción no tiene 10 o mas experiencias en, al menos, dos páginas webs, he indicado en el cuadro y en el mapa google S.R. (sin referencias). Esto de las valoraciones de webs hay que tomarselo también como una ayuda, mas que como algo que haya que seguir a rajatabla. En Marrakech, solo hay valoraciones en Tripadvisor, Google y Foursquare. Y la media está muy condicionada por los subidones que pegan algunos restaurantes recientes en las dos primeras. Pero es lo que hay ... Para completar, he puesto enlaces a Restaurant Guru y Frommer's (en los pocas opciones que tiene), por si sirve para completar información.




Dar Essalam - Marroquí - Cena con espectáculo - 7,93 - 200-350 MAD - Muy feliz Guiño Muy feliz Sonriente Muy feliz Muy feliz Trist Guiño Guiño Trist
(ubicación) (web) (menú) (espectáculo) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru)
Horario : Todos los días 11,45-23,45 h.
Valoración media 7,93 - Tripadvisor 7,98 y puesto 163 , 1338 opiniones - Google 4,2/5 , 837 opiniones - foursquare 7,4 , 38 opiniones - Restaurant Guru 156/2170
Información HAYATI - Consejos sobre Marrakech Dar Essalam, el restaurante más antiguo de Marrakech. Los camareros no paran de bromear y el restaurante en sí es como un palacio. La comida es la típica de casi todos los sitios (cous-cous, tajine, brochetas...) pero un poco más elaborada, lo mejor el tajine de cordero con huevo. Está a 5 minutos andando desde la plaza, es una calle estrecha que hay cerca del Cafe Glacier, la calle comienza con el típico arco árabe (170 Riad Zitoun Kedim).
experiencia Gala_amina - Abril 2009 Muy feliz ... decidimos ir a reservar mesa para la cena en Dar Essalam. Dar Essalam es el restaurante más antiguo de Marrakech. Su interior es como un palacio, con varias salas. Las cenas se hacen por lo general en una sala con una cúpula muy bonita en el centro, la iluminación es tenue y en las mesas ponen velitas. Es recomendable ir directamente y reservar la mesa porque así escoges la mesa que tu quieres. Para llegar al restaurante no hay pérdida, es caminar desde la plaza por la Rue Riad Zitoun el Kedim todo recto. Nosotros preguntamos a un chico y nos llevó hasta la puerta [...] Cuando llegamos ya teníamos la mesa preparada, con nuestra vela. Te asignan un camarerro y te dan la carta que tiene 9 menús diferentes. La verdad es que con el menú básico (250 Dhrs por persona) tienes más que suficiente, porque la cantidad es abundante y siempre puedes compartir con la pareja. De primero ponen una selección de ensaladas (con pedir uno de los dos ensalada comen los dos) o una Harira (sopa típicica muy buena). De segundo hay muchos platos para elegir (cuscus, tajines...) nosotros pedimos cuscus y tajiné de cordero con ciruelas y almendras (buenísimos), luego ponen té a la menta fruta o dulces. Los camareros son muy simpáticos y hacen bromas constantemente. Durante la cena hay música en directo y hacen espectáculo de danza del vientre y una mujer que bailaba con una bandeja en la cabeza llena de velas. El ambiente es fabuloso y la comida también, nosotros salimos encantados y lo recomendamos.
experiencia Joseglo - Diciembre 2010 Guiño Siguiendo los consejos de Hayati, fuimos a cenar a Dar Essalam, y efectivamente el local, (al que para llegar hay que meterse por unas callejuelas que si no estas acostumbrado, al principio dan un poco de yuyu, pero que como he dicho antes, es mas la sensación que la realidad), es un palacete antiguo, con musica y bailes, pero la carta no existe, si no una serie de menús, el mas barato es de 250 MAD, pero para ver algo original, mejor esto que Chez Alí, que es una tomadura de pelo total, NO PIQUEIS.
experiencia Javierog - Marzo 2012 Guiño Dar Essalam, algo más lujoso, lo bonito es el entorno ya que por dentro es como un palacio típico marroquí. La gente lo conoce y tiene página web.
experiencia Spick - Octubre 2012 Muy feliz Dar Essalam, cena con espectáculo. Yo no soy de mezclar el comer con el espectáculo, pero creo que había que hacerlo. La mejor de las comidas. Dos Hariras, tajin de cordero y verduras, tajin de carne y huevos y dos postres con un vino de 180 dh de Marruecos. Era un menú de 250 dh por persona, más el vino y dos cervezas, total creo que fueron 750 dh. El espectáculo pues se puede evitar, pero no deja de ser curioso, aunque comer donde se rodó una escena de Alfred Hitchcock, "El hombre que sabía demasiado" tiene su aquél.
experiencia kileann - Febrero 2014 Sonriente Dar Essalam: cerramos el viaje con una cena en uno de los típicos restaurantes con espectáculo ‘para guiris’. Iba con bastantes prejuicios sobre este tipo de sitios pero la valoración final fue buena. Salones muy bonitos (tipo palacio), poco ruido, camareros amables y una comida bastante decente. La harira era normalita pero el tajine de pollo con aceitunas estaba muy bueno, bien hecho. El espectaculo estuvo bien: danza oriental (la chica lo hacía bien, me dijo mi novia, que va a clases de danza oriental desde hace tiempo) y buena música en directo tradicional marroquí.... Fueron unos 25€/persona, incluida la propina a camareros y músicos. Para Marrakech no es barato pero creo que es aceptable si lo que buscas es cena con espectáculo. La comida estaba bien.
experiencia FANGORIA - Marzo 2014 Muy feliz Dar Essalam: Buenísimo, me encantó. La harira deliciosa, Tajín de cordero a la miel, Tajín de ternera con ciruelas y almendras, cous cous de verduras con cordero, postres, té, todo delicioso. Los camareros son muy amables y simpáticos. El espectáculo entretenido. Toda la cena amenizada con músicos. Las cantidades enormes. El sitio precioso. Menú de entrante+plato principal+postre+te con pastas 250mad, vino marroquí a parte 120mad.
experiencia Yipi - Marzo 2014 Muy feliz Por la noche comimos en R, Essalam, recomiendo encarecidamente ir al Restaurante aunque sólo sea por verlo, nosotros lo Hicimos al mediodia con pretexto de reservar y entramos en todas sus salas, es simplemente preciosos, un monumento más..Por la noche , compartimos 2 menus de 330 Dh cada uno entre los 6 y la verdad es que no sobró por que no somos de dejar, que sino.... Es caro en comparacion con todo lo que habiamos hecho antes, pero el sitio lo merece con solvencia
experiencia Mirima - Diciembre 2014 Trist No nos gustó nada de nada, Dar El Salam, no por la turistada, que de hecho me apetecía, si no por que la comida no fue nada del otro mundo y nos sentaron en una mesa donde no se veía el espectáculo. Nos cambiaron a petición nuestra, pero me pareció innecesario cuando había sitio en la parte central y la gente va estos restaurantes por eso más que por la comida. Salí muy decepcionada.
experiencia Carymi - Diciembre 2016 Guiño Otro restaurante del que ya se ha comentado en el foro es Dar Essalam cuyo valor principal es el edificio, ni la comida ni el espectáculo son para tirar cohetes, ahora eso sí los salones creo que sí merecen un día hacer un extra.
experiencia Albatroso - Marzo 2017 Trist Dar Es-Salam - Pufff. A ver cómo lo cuento... Es un restaurante-Cabaret, que apareció en la película de Hitchcock "el hombre que sabía demasiado". Para nosotros es un "engaña turistas". en el sentido de que sí, el local es una pasada, con 4 salones super bien decorados muy a la marroquí, cada uno con su estilo y tamaño, pero todos preciosos. Pero lo malo es lo fatal que está de precio, carísimo, y te meten suplementos por caso todo. Y la comida... mala. No nos gustó casi nada de lo que pedimos. Y lo remató el "show", super cutre y chabacano. primero unos tocando unas guitarrillas y tambores, que bueno, ni tan mal, servían de jusica de fondo. Pero luego apareció una mujer bien entrada en carnes y años llevando una bandeja con velas en la cabeza haciendo giringoncias y luego una chica tb bastante rellenita haciendo la danza del vientre, de una forma en nuestra opinión bastante ordinaria y soez. Para rematar, todo lleno de guiris viejos verdes. Imagino que no es un mal sitio si sabes a lo que vas y si vas a tomarte unas copas con la novia o los colegas. pero para cenar... mi consejo es que huyáis de él. A la vuelta del viaje, vinimos un poco "desajustáos" del viaje (si entendéis lo que quiero decir :P) y estamos casi seguro que fue por culpa de lo que cenamos en el der es-salam.
Información Monkey525 - Octubre 2019 ... el Dar Essalam, que no pudimos cenar por llegar con la cocina cerrada, pero aun así nos lo enseñaron. Sencillamente impresionante. Hay que ir solo para verlo, aunque no comas.

Comptoir Darna - Marroquí - Internacional - Espectáculo - 8,86 - 450-600 MAD - Muy feliz Guiño Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
(ubicación) (web) (menú) (espectáculo) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru) (Frommer's)
Horario : todos los días 20,00-01,00 h. (Restaurante) - 20,00-03,00 h. (Club)
Valoración media 8,86 - Tripadvisor 8,97 y puesto 33 , 6356 opiniones - Google 4,4/5 , 1893 opiniones - foursquare 8,8 , 366 opiniones - Restaurant Guru 9/3123 - Frommer's 3/3
experiencia Gavitin - Junio 2006 Muy feliz Los lugares que conocimos fueron: Le Comptoir, .... El primero turístico con show y se come muy bien
experiencia NOAH72 - Julio 2007 Guiño Le Comptoir. Tienes razón, es muy bonito, muy caro y lleno de "pilinguis" . Quizá para tomar una copa esté bien.
experiencia Mardeakad - Octubre 2008 Muy feliz En Marrakech hay un restaurante-pub en la zona nueva un poco "fashion". Se llama " Le Comptoir Darna" y tienen por la noche un espectaculo de danza oriental con varias bailarinas. Las cenas son a la carta y encontrarás tanto a marroquies como a extranjeros, eso si, de cierto nivel económico. Con esto quiero decirte que tienen un servicio y una restauración muy buena, pero eso evidentemente se paga. (Creo recordar que fueron unos 25-30 euros por persona). En la parte de arriba tienen un pub muy grande donde corre el alcohol a raudales hasta altas horas de la mañana. Las bailarias son bastante buenas. Esto no quita a que sea habitual que los clientes les vayan dejando billetes por todas partes, no os asustéis, es algo habitual... Quien se decida ir tendrá que reservar con tiempo porque se pone hasta arriba de gente...
experiencia Mariabcnx - Enero 2009 Muy feliz Clubs y salidas noctunas: Nosotros estuvimos en Comptoir, muy muy chulo para tomar una copa, en la zona de Gueliz.
experiencia MNK8 - Febrero 2010 Muy feliz Le Comptoir: mi suegra nos regalaba una buena cena y fuimos a este restaurante de lujo. Un ambiente excelente, una decoración muy cuidada y un servicio bastante bueno. Cenamos harira, foie, salmón en papillote y un pescado con berenjenas. Error: pedimos dos cervezas que nos costaron 75 DH cada una!!!no estaban en la carta y caimos. De postre tomamos dos cocteles. Cuenta final: unos 900 DH. Tienen espectáculo de bailarinas, duraría unos 15 min., no conté el tiempo, pero a mi novio y a mí nos encantó. Además durante toda la cena estuvieron tocando unos músicos árabes que crean un ambiente muy agradable. Luego te puedes quedar tomando unas copas en la parte de arriba, con música internacional, había bastante gente de todos lados.
experiencia Jamariz - Octubre 2011 Muy feliz - Le Comptoir Darna: el mejor sin duda, para nuestro gusto; buena comida Marroquí, también algo internacional. Local muy guapo, ambiente europeo, espectáculo fascinante sobre las 10:30 de la danza del vientre. Local para tomar copas en el primer piso. Precio caro. Zona Hivernage. Conviene reservar.
experiencia HAYATI - Julio 2019 Muy feliz Yo he organizado dos cenas para españoles (para unas 50 personas cada una) en Le Comptoir Darna y salieron fenomenal. Quizá no sea el sitio típico que buscas, pero tiene varias ventajas: la comida (marroquí, si la quieres) es muy rica, hay espectáculo (danza del vientre) y después puedes tomar copas porque es discoteca hasta las tantas de la mañana.

Chez Ali - Marroquí - Cena con espectáculo - 6,87 - 550-700 MAD - Muy feliz Trist Trist Trist Muy feliz Trist Trist Trist Trist Trist Guiño Trist Trist Confundido Muy feliz Muy feliz Confundido Muy feliz
(ubicación) (web) (menú) (espectáculo) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru) (Frommer's)
Horario : todos los días 19,00-23,00 h.
Valoración media 6,87 - Tripadvisor 5,71 y puesto 6/7 , 2023 opiniones - Google 3,9/5 , 1988 opiniones - foursquare 7,1 , 163 opiniones - Restaurant Guru 834/2170 - Frommer's 1/3
experiencia HAYATI - Enero 2008 Muy feliz Chez Alí está bien. Ya he dicho en este foro que aunque es una "turistada" yo voy cada vez que puedo con mis amigos/familiares que vienen de España.
experiencia Javierp1977 - Septiembre 2007 Trist - Chez Ali. Si te refieres a la "cena espectaculo" de marrackech, para mi gusto totalmente decepcionante. La cena no es nada del otro mundo y el espectaculo....muy flojo: unos bailes de los que nadie te explica nada y luego un numerito con caballos de 20 minutos.
experiencia Hake - Enero 2008 Trist Para nada vayas a Chez Ali, es una turistada
experiencia Lula09 - Abril 2008 Trist Espectáculo Chez Alí: sinceramente, no puedo recomendarlo. No nos gustó. Nos lo habían recomendado bastantes personas, pero desde mi punto de vista es una turistada sin mucho encanto. Realmente para mí sólo mereció la pena parte del espectáculo de jinetes, pero tampoco como para pagar 40 € (aunque incluía la cena).
experiencia NUSKY - Septiembre 2008 Muy feliz El sitio en cuestión se llama Chez Ali (no Chef) y a mí personalmente sí me gusto aunque no deja de ser una turistada. El sitio es muy bonito y cenas en haimas muy bien decoradas. Durante la cena van pasando grupos folklóricos de las diferentes zonas de Marruecos y te sacan a bailar con ellos si quieres. La cena está buena. Nosotros tomamos couscous, cordero asado y pastila y té de postre. Después de la cena hacen el espectáculo de la pólvora, realmente bonito. Van unos jinetes cabalgando por una pista y cuando se les va a acabar el camino, sueltan las riendas, y disparan al aire. También hacen un espectáculo de la danza del vientre, etc. El precio, yo fui hace 2 años y lo contratamos con nuestro hotel. Nos costó 40 € a cada uno incluyendo el transporte de ida y vuelta. Es bastante caro para ser Marruecos, pero bueno, por pasar una noche diferente está bien.
experiencia StaRPlafF - Octubre 2008 Trist Desde el riad contratamos la cena en Chez Alí por un precio X. Nos recogió el mismo guía, Mohammed, para llevarnos al evento. Lamentablemente el precio pactado inicialmente no se cumplió y nos lo comunicaron de camino al recinto. Aceptamos el nuevo precio y aún así nos dijo que era un precio especial y que el negociaría en taquillas. Despues de pararnos para ver la puesta del sol e invitarnos a un té-purgante de cosecha propia, llegamos a Chez Alí. Obviamente estaba haciendo tiempo para "colarnos" a low cost e incrementar su comisión. Nos sentaron al final de todo, nos servían tan rápido como se llevaban los platos aún sin acabar y hasta el té nos lo tuvimos que tomar viendo el "espectáculo". Por supuesto no vimos ni el museo y nada de nada. No había tiempo. El espectáculo mención aparte. La banda sonora surrealista con perlas del tipo temas de John Williams. La marcha imperial de Star Wars, la banda sonora de Regreso al Futuro, etc... para finalizar con Gloria gaynor y su "I will survive". Las risas merecieron las penurias.
experiencia Epo_epo - Abril 2009 Trist Me permito indicaros que, POR FAVOR, DESACONSEJEIS VISITAR Chez Alí. A pesar de que se menciona y se avisa de que es una TURISTADA, nuestra opinión es que no llega ni a esa categoría. Hemos visto TURISTADAS de mucha calidad en Egipto, Túnez, Turquía, etc., pero Chez Alí es una tomadura de pelo total y absoluta. Todo está masificado, al llegar contamos hasta 36 autocares de turistas en la puerta (al salir aún había más); la cena un auténtico desastre (ya estábamos avisados por vosotros de que no se iba a cenar, pero debería decirse que en Chez Alí lo mejor es ayunar, dada la calidad y temperatura de la comida); el espectáculo pobrísimo, mal iluminado, de bajísima calidad, y muy lento así para dejar que pase una hora para ver, en realidad, solamente una docena de cabriolas de jinetes a caballo, que seguro se han visto ya antes en algún otro lugar. Al final una docena de cohetes a los que llaman fuegos artificiales. Sin lugar a dudas, la mayoría, saldréis frustrados de Chez Alí, pensando que se ha perdido una noche, y que seguro que hubiera sido mucho mejor invertir el dinero en Jemaâ-el-Fna, o en los Souks.
experiencia Pepari - Diciembre 2009 Trist Fuimos al la cena espectaculo Chez Ali ,y auqnue la cena esta rica ,no nos gusto mucho ,nos esperabamos un espectaculo mejor ,en algun post lei que la gente que hacian este (hay muchos grupos folcloricos de alli que van durante la cena por las mesas ) les faltaba entusiamo y que las ropas vistas de cerca estaban sucias y muy viejas y debo decir que tienen razon ,se les veia desganados y con ganas de terminar .
experiencia Tetecobena - Enero 2010 Trist ¡¡¡Es una auténtica tomadura de pelo!!! Fuimos dos familias con dos hijos cada una y a ningún miembro del grupo le gustó ni un pelo la cena ni mucho menos el espectáculo. Eso de que es la ración de cordero más grande que te puedas imaginar ha debido ser en algún caso puntual porque la nuestra fue escasísima. Es más, ponen la misma ración si es una mesa de dos comensales que si es de ocho, como era nuestro caso. Lo de las actuaciones folklóricas en la jaima mientras cenas, se reducen a la irrupción de los grupos ¿étnicos? a pedirte dinero en cuanto osas levantarte para bailar con ellos, cosa nada agradable cuando has pagado 40 euros por cada comensal, niños de 10 años incluidos. Se ve que el único que se forra es el Alí. Y lo del espectáculo ecuestre es para tirarse de la risa si no fuera porque es patético. Siento ser tan duro, pero, de verdad, hay mil maneras de pasarlo bien en Marrakech sin tener que asistir a este espectáculo patético que lo único que logra es aligerarte la cartera.
experiencia Jacb - Agosto 2010 Trist Otra noche, como ya habíamos pateado todo, decidimos contratar en el hotel una noche en la finca Chez Alí. Una auténtica guirigada, pero ante la desesperación caímos. Te recogen en el hotel, te llevan a la finca del paísano, todo con decoración árabe y de las mil y una noches y después mientras cenas (eramos dos y nos ponían fuentes de cuscus y tallines y demás, como si no costara. Vamos que podíamos haber comido un regimiento) hacen un espectáculo en una especie de campo de fútbol de arena con caballos, disparos de armas típicas y una chica que sale en una carroza con el baile del vientre. Durante la cena, pasan (se supone) distintas tribus de la zona del magreb para tocar sus instrumentos por cada mesa, bailotear y por supuesto para que les des dinero (después de los 50 pavos de la guirigada), eso sí si no te ven con el billete en la mano, tocan una vez la pandereta y cambian de mesa. En definitiva, esto es sólo mi opinión, yo no encontré el encanto de las mil y una noches por ningún lado. Acabé hasta las narices.
recomendación amarruecos - Septiembre 2010 Guiño Me parece bien la idea de cenar en la fantasia chez ali donde se ajuntan todo los trubes de muica y espectaculo con caballos.
experiencia el.ramon - Octubre 2010 Trist Por otro lado y esto solo es mi opinión personal el espectáculo de Chez Ali me parece una turistada, vamos como un espectáculo de flamenco para alemanes en Marbella, el precio creo que esta sobre los 500 Dhs por persona.
experiencia Joseglo - Diciembre 2010 Trist ... mejor esto [Dar Essalam] que Chez Alí, que es una tomadura de pelo total, NO PIQUEIS.
experiencia PILIVIAJES - Febrero 2011 Confundido fuimos también a la Fantasia Chez Ali y la verdad es que el precio 45 € por persona sin bebida que es una clavada luego, es caro, pero como ibamos con niños el espectaculo les entretubo mucho.
experiencia Ralphyx - Abril 2011 Muy feliz La noche seguía siendo lluviosa, y tuvimos que hacer uso del paraguas para poder entrar en el restaurante sin empaparnos. Una vez sentados, varios grupos de bailarinas y cantantes pasaban junto a nosotros para levantarte y hacerte bailar mientras que alguien de la mesa te grababa o hacía fotos. Sin embargo, aunque en teoría lo hacen porque sí, una de las bailarinas estuvo dándome golpecitos todo el rato pidiendo propina, a lo cual no accedí porque considero que las propinas se dan voluntariamente, y sus formas no eran lo que se dice educadas. La cena estuvo francamente bien: cordero al horno, couscous con pollo (excelente, incluso el chico mauritano que venía con nosotros nos dijo que de los mejores couscous que ha comido), y fruta variada (bueno, manzanas, naranjas y una especie de melocotón pequeño, pero poco maduro). Después té y pastas (¡cómo no!). Tras la cena comenzó el espectáculo de caballos al aire libre en un recinto preparado para ello, donde te podías colocar en las gradas colindantes para verlo. Bonito espectáculo que esta vez sí respeto el tiempo. En acabar, los cientos de personas que estaríamos allí dentro, salimos en tropel hacia la calle, no sin antes comprar (como buen turista) la foto que te hacen a la entrada junto a un par de bailarinas (20 DH).
experiencia chamiceru - Diciembre 2013 Muy feliz Fantasía Chez Alí Cena y espectáculo. Lo contratamos con el receptivo marroquí de Politours (Gharnata Tours), ya que no era más caro que otros que vimos por ahí (rondaban entre los 40 y 45€). Reconozco que es una turistada y un montaje, pero la verdad sea dicha, bien hecho. Cena amenizada por músicos y bailarines. Sopa harira (muy rica, aunque a quien no le guste el picante no le gustará, ya que llevaba un poco), tajine de cordero con ciruelas pasas y almendras (muy bueno), cuscús con pollo y 7 verduras (nosotros no somos muy fans del cuscús pero hay que reconocer que estaba rico), pastila dulce (riquísima), té con pastas. Para beber un cuarto de botella de vino tinto o rosado (probé los 2 y me gustó más este último) y cuarto de agua por persona. Nosotros éramos 7 en la mesa y nos pusieron una botella de tinto, otra de rosado y 2 de agua. La comida es bastante abundante.
El espectáculo consiste en la famosa "Corrida de la Pólvora", acrobacias de los jinetes, desfile de los músicos y una bailarina de danza del vientre. Al final el numerito de la alfombra voladora. Total 45€. Para nosotros mereció la pena (nos gustan las turistadas y creemos que están para hacerlas), pero ya digo de antemano que es mi opinión rigurosamente personal e intransferible.
experiencia jorgespice - Octubre 2015 Confundido CHEZ ALI. bueno coji la excursion de translados con cena por 35 me parecio diferente eso si una super turistada pero hay que matar el tiempo la cena nada del otro mundo mucho escenario de atrezo con muchas bailarinas y mucica con pocas ganas y al final un minishow con caballos cortos y alguna explosion que te mata el corazon... es todo como un meso de cera muy de foto pero nada real para una vez esta bien. la comida repito nada del mas alla.
experiencia migueldp77 - Junio 2018 Muy feliz Chez Ali. Por la noche fuimos a un espectáculo de costumbres del país, en el restaurante Chez Ali. En el que servían sus platos típicos, llevaban las vestimentas de las diferentes regiones y realizaban sus bailes y canciones. Una auténtica turistada. Nos lo pasamos bien, aunque no es imprescindible.

Palais Jad Mahal - Marroquí - Internacional - Espectáculo - 8,22 - 500-650 MAD - Muy feliz Muy feliz Muy feliz
(ubicación) (web) (menú) (espectáculo) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru)
Horario : todos los días de 19,30-04,00 h. (espectáculo todos los días excepto lunes)
Valoración media 8,22 - Tripadvisor 7,46 y puesto 298 , 3185 opiniones - Google 4,2/5 , 1201 opiniones - foursquare 8,8 , 262 opiniones - Restaurant Guru 203/3123
experiencia Hake - Enero 2008 Muy feliz Cena alucinante en el restaurante palais Jad Mahal.
experiencia MARIANGELEX - Diciembre 2009 Muy feliz ... he de recomendar el restaurante JAD MAHAL para cenar ¡es una auténtica pasada! el interior es muy bonito y no me importó que estuviera tan oscuro. La mesa estaba iluminada por una vela sólamente. La comida es muy cara pero ¡riquísima! pero lo mejor son los espectáculos: A las 22 horas empieza uno donde aparecen chicas (muy guapas) bailando mesa por mesa la danza del vientre y fué una risa por que no veas como iban las chicas de billetes (se los metían los hombres por todos lados) a su vez aparecen unas mujeres con un montón de velas en la cabeza que es digno de ver. A las 00:00 horas en un salón contiguo hacen concierto en directo. Las dos bandas que actuaron nos dejaron con la boca abierta pues no veas como cantaban y tocaban. ¡¡lo pasamos bomba!!. Aunque sea caro vale la pena ir pues os lo pasaréis genial . Ahora eso sí ¡llamar para reservar pues sino no pillaréis mesa!! www.jad-mahal.com
recomendación australs - Octubre 2011 Muy feliz Palais Jad Mahal, en el 10 de la calle Haroune Errachit, distrito de Hivernage; es la calle que va de la rotonda sita delante del Sofitel a la rotonda sita delante de la Mamounia, www.jad-mahal.com +212 524 436 984, con música en vivo, expectáculo de bailarinas y bar donde topmar unas copas, antes o después; al ladito del Casino de Marrakech sito detras del Hotel Es Saadi y de la discoteca Thêatre, pegada al Casino.

Palais Dar Soukkar - Marroquí - Internacional - Espectáculo - 8,81 - 550-700 MAD -
(ubicación) (web) (menú) (espectáculo) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru)
Horario : Martes-Domingo 17,00-04,00 h. - Lunes 19,00-00,00 h.
Valoración media 8,81 - Tripadvisor 9,14 y puesto 55 , 547 opiniones - Google 4,4/5 , 532 opiniones - foursquare 8,5 , 25 opiniones - Restaurant Guru 50/3123

Narwama - Marroquí - Cena con espectáculo - 7,05 - 450-600 MAD -
(ubicación) (web) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru)
Horario : todos los días 19,00-01,30 h.
Valoración media 7,05 - Tripadvisor 7,64 y puesto 197 , 520 opiniones - Google 3,9/5 , 199 opiniones - foursquare 5,7 , 10 opiniones - Restaurant Guru 177/3123






Una petición final : si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a la vuelta a pasar por aquí y contarnos tu experiencia (en el viaje a Portugal o en cualquier otro tema). Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.


Fecha publicación: 23/11/2019 - 20:56   Localización: Marruecos Marruecos   Tema: Restaurante   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 67
Anterior 220
Total 287


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 380
235255 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9092

Fecha: Dom Dic 01, 2019 01:44 pm    Título: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Hola. He incluido en dos tips (la longitud del texto supera los 65.000 caracteres máximos permitidos por el foro y no cabe en uno) las experiencias de otros forofos en los puestos ambulantes de la Plaza Jamaa El Fna (las de los hilos gastronómicos y de experiencias, como indico en los tips, faltarían varias de los diarios e hilos generales). La relación de tips en estos momentos quedaría (EDITADO : relación de tips a 02/12/19) - [url=https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=3513]Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo[/url...  Leer más ...
elen1
Elen1
Super Expert
Super Expert
Ene 10, 2008
Mensajes: 609

Fecha: Lun Dic 02, 2019 04:58 pm    Título: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Alguien que haya estado recientemente recomienda algún restaurante un poco más especial para cenar en pareja celebrando un cumpleaños? Hayati me paso 2 recomendaciones pero una de ellas no es posible porque cierran los miércoles y yo iria el 11 de diciembre. La otra es www.grandcafedelaposte.restaurant/. La verdad es que me estoy volviendo loca leyendo y algunas opiniones son de hace mucho tiempo. Me hablaron de Al Fassia pero está un poco alejado. Gracias!!!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9092

Fecha: Lun Dic 02, 2019 07:39 pm    Título: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Hola, @elen1 . Yo tengo reserva para mañana (si no se retrasa el vuelo) en Palais Dar Donab palaisdonab.com/es/restaurante/ , que tiene una experiencia positiva de @Carrabouxo de 2013 www.losviajeros.com/fo... 85#4133885 y buenas valoraciones en las webs de referencia. Para el miércoles he reservado en Al Fassia (Gueliz) alfassia.com/gueliz/ , con varias experiencias en el foro, la mas reciente de @FANGORIA de 2014 www.losviajeros.com/fo... 42#4232142 . No se por donde tienes tu alojamiento, pero con un taxi llegas en un momento desde...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9092

Fecha: Lun Dic 02, 2019 09:54 pm    Título: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he publicado dos tips mas de restaurantes económicos de cocina marroquí y restaurantes que tienen cocina marroquí y opciones de cocina europea e internacional (a pie de página). Como indicaba en los tips anteriores, no están acabados, faltan por añadir varios restaurantes que si que están incluidos en el mapa drive.google.com/open?... sp=sharing . Pero me marcho mañana para Marrakech y no se cuando los podré completar a la vuelta. Por lo que si sirven de algo a alguien tal y como están ...

También cuelgo aquí lo que tengo recopilado de dos opciones bastante visitadas en el foro, cuyas experiencias no caben en la longitud máxima que permite Google en sus mapas (irán a otros tips diferentes a los anteriores, cuando pueda completarlos) :

Le Marrakchi - Marroquí - Terraza - 7,09 - 200-350 MAD - Muy feliz Trist Confundido Trist Confundido Trist Trist Muy feliz
(ubicación) (web) (menú) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru) (Frommer's)
Horario : todos los días 12,00-00,00 h.
Valoración media 7,09 - Tripadvisor 7,56 y puesto 199 , 1786 opiniones - Google 4/5 , 582 opiniones - foursquare 5,7 , 57 opiniones - Restaurant Guru 165/3123 - Frommer's 2/3
Consejos sobre Marrakech HAYATI Muy feliz Te recomiendo un restaurante que se llama Le Marrakchi. Está situado en una esquina de Jemaa-el-Fna, este restaurante tradicional marroquí ocupa dos plantas y tiene vistas a la plaza. Ofrece una selección de platos marroquíes a la carta, así como un menú fijo, y es muy popular entre los turistas tanto por su situación como por la calidad de la comida. La carta incluye una selección de vinos baratos. Se recomienda reservar. 52 Rue des Banques, Medina. Tel: (044) 443 377. Página web: www.lemarrakchi.com/
experiencia Titan - Marzo 2008 Trist Le Marrakchi fuimos a las 6 de la tarde fuimos a preguntar si era posible reservar mesa para cenar y nos la dieron para las 10 de la noche, por lo cual nos parecio muy bien. Llegamos 5 minutos antes y esperamos a que nos acomodaran, hasta las once menos cuarto no nos sentamos en la mesa, despues tardaron en montarnos la mesa, es decir, sentados sin copas, servilletas, cubiertos, etc, pasadas las once nos trajeron la bebida, una cocacola, una botella de vino y agua. Total cuando nos toman nota de la comida pasada las once y media nos dicen que solo hay de comer cuscus de pollo o tallin de pollo. Como llevaba varios dias dias comiedo y cenando lo mismo mi idea era comer una brocheta. Le solicite si no era posible una brocheta de pollo y el camarero tratandonos en plan chulesco nos fue a decir que lo que habia era lo que habia dicho y chinpum. Por no armarla en el restaurante(no es normal que no te digan antes de sentarte que la carta se restringen solo a esos dos platos o bien que me hubieran dicho cuando reserve mesa que no se podia garantizar que habria de comida), mi mujer y mis amigos, que pidieron???, habeis acertado, pollo y yo que estaba hastiado del mismo plato me dedique a conversar con mi mesa y con otra de 5 españolas que se estaban quejando del mismo problema. En un restaurante, aunque sea en Marruecos, que te cobran a un precio alto(lo mismo que un buen restaurante de España), no deberian tener tan mal servicio. La ultima fue que se quisierom quedar con el cambio de la cuenta que eran de cerca de 50 Dh(no lo trajeron hasta que se lo pedi). Lo que deberiamos haber hecho es levantarnos de la mesa e irnos cuando el chulo de turno nos dijo que eso era lo que habia para comer.
experiencia HAYATI - Marzo 2008 Confundido La última vez que fuimos a Le Marrakchi tuvimos bronca con un camarero porque no nos hacía ni caso (y eso que yo tengo la ventaja de que Noah les pone "las pilas" en su propio idioma). No obstante, tengo que decir que a mí Le Marrakchi me gusta mucho y que no voy a permitir que un majadero me haga cambiar de opinión.
experiencia Caracolera - Agosto 2008 Trist Fui a Le Marrakchi el 10 de agosto: No hubo ni danza del vientre, y en la segunda planta estaba roto el aire acondicionado y el calor es absolutamente insoportable. Estuvimos muy incómodos. Nos cobraron 780 MAD la comida con vino incluido, cosa de la que me arrepiento totalmente, ya que había otros restaurantes en los que he comido mejor.
experiencia HAYATI - Agosto 2008 Confundido Lamentablemente, tengo que darte la razon respecto a Le Marrakchi. Estuvimos cenando alli hace unos dias y la propia encargada le reconocio a Noah que tenian menos clientes que antes. El servicio seguia siendo tremendamente lento (aunque la comida la encontre tan rica como siempre). La encargada nos dijo que iban a poner solucion. Espero que asi sea y que vuelva a ser como antes, porque el sitio tiene mucho encanto y se come (en mi opinion) bastante bien.
Información HAYATI Yo no creo haber dicho que desde Le Marrakchi se vea "toda plaza" porque este restaurante esta en una esquina de la plaza y desde el mismo se ve una parte nada mas (Jemaa El Fna es asimetrica con forma de L). Yo, personalmente, reservo en la primera planta (aunque tiene peores vistas que la segunda) porque suele estar mas fresca. En la plaza hay otros muchos restaurantes con mejores vistas (aunque con menos encanto y en los que se come peor). Y otra cosa, en Le Marrakchi no siempre hay espectaculo (y cuando lo hay dura solamente unos minutos). He visto bailar la danza del vientre alli varias veces, pero por ejemplo cene alli hace tres dias y no hubo baile.
experiencia HAYATI - Mayo 2009 Trist El primer día fuimos a cenar a Le Marrakchi, y siento decir que, aunque ha sido durante muchos años uno de mis restaurantes favoritos, en mi opinión, sigue sin merecer la pena ir. El servicio sigue siendo extremadamente lento. El show: dos desanimadas bailarinas del vientre que dieron tres golpes de cadera y se marcharon a su casa (bastante deprimente). El precio, disparatado: 40 euros por una ensalada y dos raciones de briouats (no cenamos con vino, solo dos cervezas) y no tomamos postre. Consecuencia de lo anterior es que más de la mitad de las mesas estaban vacías. Lo único positivo de este restaurante: su localización y su atmósfera romántica.
recomendación HAYATI - Febrero 2010 Trist ... quisiera sugerirte que vayas a otro sitio. Este era uno de los restaurantes que yo recomendaba en este foro, pero por desgracia, las últimas veces que he ido he cenado bastante mal (servicio lento, no había algunos platos, ...). De hecho, la encargada le dijo a Noah que habían perdido muchos cliente y que el local no iba bien.
experiencia Juan.frt - Abril 2010 Muy feliz Recomendables: ..., y Le Marrakchi, buena atención y buen menú degustación.



La Patisserie des Princes - Pastelería - Tetería - 7,95 - menos de 100 MDA - Muy feliz Muy feliz Muy feliz Sonriente Guiño Muy feliz Muy feliz Muy feliz Sonriente Trist Sonriente Muy feliz
(ubicación) (web) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru)
Horario : todos los días 06,00-23,00 h.
Valoración media 7,95 - Tripadvisor 8,46 y puesto 3/19 , 1222 opiniones - Google 4,3/5 , 405 opiniones - foursquare 6,8 , 16 opiniones - Restaurant Guru 256/3123
experiencia JAFS - Febrero 2009 Muy feliz -Pastisserie des Princes (a 50 m. del Café Glacier). Buen café y dulces tipicos marroquis. 7DH (0’70€) el café.
experiencia MNK8 - Febrero 2010 Muy feliz Pattiserie des Princes: increíble. Estuvimos dos veces y nos pusimos hasta los ojos de dulce. Yo no soy nada de dulces aquí, pero los marroquís me encantan y disfruté como una enana escogiendo de la gran variedad que tienen. Una camarera te va echando en un platito los que les vas diciendo. Té a la menta para dos, y surtido de pastelitos, unos 60 DH. Si comíamos cerca de la plaza y no había postre incluido, veníamos aquí porque todo está buenísimo.
experiencia Pipi-61 - Marzo 2010 Muy feliz Esa pastelería es especial y te recomiendo TODO
Información HAYATI - Marzo 2010 Sonriente... la “Patisserie des Princes” (32, Bab Agnaou, a mitad de la calle peatonal que va a dar a la Plaza Jemaa El Fna) ... Sobre qué pasteles probar, pues todos están ricos: con pistachos, cacahuetes, piñones, almendras, aromatizados con azahar, con miel, etc., etc. A mi me encantan unos que son como medias lunas de pasta rellenos de almendra con azahar (y que los marroquíes llaman "pies de ciervo", porque dicen que se parecen a éstos). Los pasteles "retorcidos" a los que creo que se refiere pipi-61 se llaman "chebbakia" y son típicos de la época del ramadán. Efectivamente, son un poco empalagosos por la miel. También tienen azahar, hinojo, anís y sésamo, por lo que tienen un regusto a especias. Suelen comerse acompañando la jarira (sopa que se toma sobre todo en ramadán para romper el ayuno). La verdad es que la mezcla del dulce y el salado de la sopa tiene su encanto.
Información Merchitas - Abril 2010 Guiño La pastelería Le princesa (no recuerdo bien el nombre) en Rue Bab Agnaou, los pasteles están buenos, pero los dulces tipicos merece más la pena en los puestos que hay junto a las tiendas en los zocos, llevan más miel y están más buenos. 1 kilo 100dh, se puede pedir la cantidad que quieras.
experiencia CuRRiTo314 - Diciembre 2010 Muy feliz A destacar la Patisserie des princes..espectacular! Da un poco de malrollo ver a las abejas merodeando los bollos que te vas a tomar pero es una pasada lo rico que están! Consejo: Pide que te los calienten, hay una diferencia abismal...tu diles "Chaud" o "Hot" y...a disfrutaR!
experiencia PILIVIAJES - Febrero 2011 Muy feliz Los pasteles de la Princesa y los helados de maravilla.
experiencia Filletona - Marzo 2011 Muy feliz Recomiendo que el postre lo tomeis en La pastisserie des princes con un buen te. Los precios son muy buenos y la calidad de los dulces exquisitos.
experiencia Merysc - Septiembre 2011 Muy feliz Pasteleria Les Princess: fenomenal los pasteles y los helados. El chico de la caja (pasteles) nos timó al darnos la vuelta y se quedó con una moneda (1dhs). Lo sé, es una gilipollez para nosotros, pero prefiero dar la propina y no que me la quiten!!El helado de higo súper bueno, el de plátano, manzana, dátil y canela (como veis me gustan todos…) No encontré el dichoso helado de regaliz…tampoco sabía como se decía en Francés, así que tuve que comerme todos los demás…jajaja
experiencia miguelang031075 - Diciembre 2011 Sonriente También hemos estado en la pastelería des Princes, donde algún que otro día tomamos merienda-cena, porque el precio de los pasteles y bebidas es bajo (tomar un vaso de zumo enorme por 8 dirhams es de lo más ridículo).
experiencia Javierog - Abril 2012 Trist Y la “Patisserie des Princes” también me pareció cara sin ser mejor.
experiencia FANGORIA - Marzo 2014 Sonriente Pastelería des Princes: Pastas muy ricas. Sorprende ver las abejas sobre las pastas...pero están muy buenas. Aunque he probado muchas por toda la ciudad y a cual más buenas, incluso de los puestos callejeros.
experiencia marimerpa - Marzo 2017 Muy feliz En lugar de pedir postre nos fuimos a la Pastelería des Princes, en la calle Bab Agnaou, que nos habían recomendado como uno de los mejores sitios donde probar los pastelitos típicos marroquíes. Y no nos decepcionaron, muy ricos. Se venden al peso, si no recuerdo mal a 180 dirham el kilo.
elen1
Elen1
Super Expert
Super Expert
Ene 10, 2008
Mensajes: 609

Fecha: Lun Dic 02, 2019 11:20 pm    Título: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida

Muchas gracias!!! La verdad es que me descoloco el que fueran opiniones de hace tiempo. Espero un poco a qué me cuentes qué tal te fue y decidir!!! Estamos alojados en la Médina, Riad Zahri.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad