LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS -Diarios de Viajes de Finlandia- Aventura79

Diario: LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Visita a Santa Claus y escapada al norte

Etapa: Madrid-Helsinki-Rovaniemi  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 28/11/2013 20:03
La gente me preguntaba, y por qué este destino con el frío que hace alli?
Pues bien, desde que conocí a mi amiga Pili la he escuchado mil veces decir la ilusión que la haría conocer este lugar, le brillaban los ojillos de pensar en ver a Papá Noel y es que ella hizo allí el erasmus en sus tiempos mozos... Así que yo me dije... y por qué no? Ahora pienso que es uno de los lugares más mágicos que he visitado, así que este diario va dedicado a ella. Gracias Pili porque de no ser por tí no hubiera conocido este maravilloso lugar.

Busqué el vuelo con la compañía Finnair, dicho sea de paso, junto a Swiss de las mejores en las que he viajado. Trato excelente de la tripulación. Ida y vuelta con escala en Helsinki de 40 minutos por 310 euros, nada mal.

Alquilé un coche Volkswagen Polo por medio de autoeurope, 7 dias 254 euros con servicio de devolución de franquicia y neumáticos especiales para nieve.

Y ya sólo quedaba el alojamiento.
Al llegar a Rovaniemi fué una gozada, porque el aeropuerto es muy pequeño y bonito. No hay pérdida ni agobios, fuimos a por el coche que lo reservamos allí mismo con Rent Fi, al principio nos la querían colar dandonos un coche inferior y encima automático, una vez más no sabían con quien topaban...jejejeje pero con paz y serenidad se consigue todo. Así que con toooooodo lleno de nieve super densa y un paisaje espectacular , y con algo de miedo en la carretera....fuimos rumbo al piso alquilado en Rovaniemi.

Ver Etapa: Madrid-Helsinki-Rovaniemi

Etapa: Rovaniemi 2 dias  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 30/11/2013 23:42
Fuimos a un apartamento llamado FlatsinRoi en la calle Kaartokatu 4 ,tardamos menos de 10 minutos en llegar con el coche. Y está aproximadamente a 8 minutos de la calle principal de Rovaniemi en coche, y caminando no quise comprobarlo! estaríamos a -19ºC.
El apartamento estaba genial, y nosotras muy ilusionadas.
Nos costó 216 euros 2 noches. Completamente equipado y muy calentito, tanto que pasamos calor por la noche.

Llegamos con tiempo para dar una vuelta y conocer Rovaniemi, todo nevado, precioso.

Nos metimos en una cervecería llamada Hemingway's Bar & Cafe, 2 cervezas 12 euros. Por cierto, íbamos equipadas con ropa de sky, gorro, guantes, ropa térmica, calentadores, orejeras, bufanda....y entrar en ese lugar fué un puntazo, todo el mundo con traje de chaqueta, incluso algunas chicas en manga corta y vestidos. Así que debimos dar la nota pero bien! jajajjaja. Ande yo caliente.....

No gastamos demasiado en comida, pues nos pusimos de acuerdo en llevar cada una unas cuantas cosas desde España. Y menos mal, porque comer todos los dias fuera hubiera sido una pasta! por ejemplo.... un menú 35 euros.
Un chocolate (leche con cacao) 3 euros, 1 kilo de tomates 4 euros, media docena de huevos 4 euros, un paquete de cereales 5 euros....en fin....que yo llevaba mi tortilla de patatas envasada entre la ropa, queso, pasta, y latas de conservas jijiiji nos hizo el apaño.

Al día siguiente por la mañana nos levantamos bien temprano para ir a reservar en Safartica (abrían a las 9 am) una excursión en motonieve y Huskys "Snowmobiling along the Husky trails" tambien las hay con Renos. Son caras (132 euros por persona), pero la verdad, yo volvería a pagarlo. Safartica está en la calle principal de Rovaniemi, como casi todas las agencias que lo organizan, no sé cómo serán las demás pero ésta nos trató de maravilla. Tener cuidado y mirar los horarios, porque no todas las excursiones que hay son todos los dias ya que tienen programas semanales, y son distintas horas. Tuvimos suerte porque nos cuadró perfecto la que queríamos hacer, salía al dia siguiente y nuestro plan era hacerla e irnos directamente hacia el norte, donde nos esperaba una cabaña en mitad del bosque... lo malo es que tendríamos que conducir ya de noche, ya que a las 15h parecía que era las 22h. Pero qué importaba!

Después fuimos a ver al tan esperado Santa Claus! Está muy cerca, hay un autobús que te lleva (la Lonely Planet explica todo esto.) pero yo siempre prefiero ir en coche. Más libertad, y creo que incluso sale mejor, pues los transportes son bastante carillos y el coche no gastaba ná!

Yo me liaba porque hay varios lugares donde visitar a este gordo barbudo, está Santa Claus Village en Napapiiri, unos 3 km mas adelante está Santa Park y unos 16 km al Norte está Joulukka.

En Santa Claus Village no cobran la entrada, y hablar con él tampoco...pero claro, ahí está el Elfo que te hace la foto y ... cómo no vas a pagarla??? pues eeaaaa...40 pavos! Santa Claus habla español. La verdad aquí leí que era puro marketing y tiendas de souvenirs, pero si nosotras flipamos... imaginate un niño!!! Totalmente recomendado, esa mirada merece la pena verla! Hubo un peque que se quedó embobado mirándole jajajajaj
NOTA: el Santa Claus más oficial y auténtico está en la Post office, no el de la tienda de souvenirs que está a la entrada! No confundir.

Al salir fuimos a ver los renos, un viaje de aprox 1 km costaba 17 euros. Te tapan con piel de reno para que no pases frío, qué paradoja! Pili fué la unica que se animó ya que a mi hermana y a mi nos dió mucha pena. Aprovechamos el viaje de Pili para jugar con un reno que tenían atado de 7 meses al que le encantaba que le rascaran la cabeza y el cuello jajaja parecía un gato en serio!. Precioso! en ese momento mi hermana eligió no probar la carne de reno. Menos mal.

Santa Park es otra historia, enseñan a los niños a hacer galletas de jengibre, hay un bar ice, un show... la broma cuesta 32 euros por persona, los niños algo menos.

Joulukka no pudimos verlo, empieza el dia 1 de diciembre. Pero nos dijeron los de Safartica que entrar era "very expensive" por lo que pude investigar unos 140 euros por persona. Tienen rutas estupendas y varias opciones que ocupan medio día y te dan un almuerzo creo.

El tema de las postales: si quieres que lo envíe Santa Claus son unos 8 euros, pero puedes comprar una allí mismo que son preciosas y cuestan 1 euro y pagas el sello en caja, yo pagué uno un poco mas caro pero es que la postal me la envié a mí misma! jajaajajaj y hay dos buzones justo al lado, uno para que llegue en unos días (naranja) y otro para que llegue justo el día de Navidad (rojo).

También sellamos en el pasaporte lo del Círculo Polar Ártico (0,50 eur) que chulada!

Tengo muchos sellitos ya.... me encanta! Aplauso

Tras salir de Santa Claus Village nos fuimos a visitar el recomendado por la Lonely Planet museo Arkticum. La entrada cuesta 12 euros, Pili llevaba carnet de estudiante y le costó 8 euros, yo enseñé el mio caducadísimo y no miraron ni la foto, por lo que también pagué 8 euros. No hay control, nadie nos pidió el ticket y nadie vigilaba quien entraba o salía.
A ninguna de las tres nos gustó, basicamente se trata de ver animales disecados y cabezas de animales cortadas y disecadas que a mi personalmente me horroriza. Me gusta mucho más saber que hay osos polares vivos en libertad. Vimos todas las salas, a ver si en alguna había algo interesante. Me encantan los museos, pero me jodió bastante pagar por ver este. Imaginaros a mi hermana...jajajajaj!
Del zoo Ranua pasamos literalmente, pues no pago por ver animales preciosos encarcelados y con mirada triste, o circos con animales explotados y maltratados, pero esto es cuestión de principios...

Después de verlo todo, nos fuimos a tomar un chocolate calentito a Rovaniemi en un sitio llamado Choco Deli muy encantador en la calle principal. Chocolate+ cupcake 5 euros.

Y de vuelta al apartamento, cenamos allí.

Ver Etapa: Rovaniemi 2 dias

Etapa: Rovaniemi-Kaamanen  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 01/12/2013 00:05
Al día siguiente nos vinieron a recoger a las 9,30h al apartamento los de Safartica, super puntuales. La excursión duraría unas tres horas, por lo que tuvimos que avisar a los del FlatsinRoi para que nos permitiera dejar las maletas y el coche aparcado ( que por cierto hay que enchufarlo a la red electrica porque te arriesgas a que con el frío no arranque...) hasta nuestro regreso. No pusieron pegas.

Nos equiparon perfectamente y fuimos rumbo a recoger nuestras motonieves con las cuales conduciríamos hasta HuskyPark. Fué una experiencia inolvidable, cruzamos un bosque completamente nevado, hicimos aproximadamente unos 30 km.

LLegamos a Husky Park donde nos esperaban muchísimos Huskys preciosos y deseando tirar del trineo, yo al principio no quería hacerlo ya que pensaba que probablemente estarían explotados, como sucede habitualmente en muchos paises y en España cuando vas a montar a caballo por ejemplo que están de pena los pobres sin comer ni beber haciendo rutas y mas rutas... en fin, para mi sorpresa no era así. Son animales nobles y les encanta que les acaricies y juegues con ellos, les hice mil fotos, eran preciosos. Y el trineo fué alucinante, normalmente van dos personas por trineo, pero a mi me tocó sola. Qué adrenalina! hicimos unos 2 km. Y después nos ofrecieron té y pastas en una cabaña con una hoguera en el centro mientras nos explicaban todo lo relacionado con los Huskys. Apasionante! Heart

Después de todo nos volvieron a llevar a nuestro apartamento, donde hicimos una pausa para comer y tomarnos un té, pues teníamos que coger fuerzas y hacer 360 km rumbo a Kaamanen.

Ver Etapa: Rovaniemi-Kaamanen

Visitas mes anterior: 372 Visitas mes actual: 192 Total visitas: 23694

Últimos comentarios al diario  LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS

Aventura79  aventura79  02/12/2013 21:46
Muchas gracias!!! me alegro que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda!! Sonriente

Marimerpa  marimerpa  03/12/2013 17:23
Me ha entrado frío con solo leer tu diario, pero me ha gustado mucho! 5 estrellas

Aventura79  aventura79  03/12/2013 22:36
Guiño gracias!!!!

Gempe  gempe  10/12/2013 20:09
que recuerdos aunque lo hice en junio del 2012.Me acuerdo que en inari en junio estavamos bajo cero pues en invierno.....
aqui mis estrellas.saludos

Aventura79  aventura79  24/08/2014 16:07
Muchisimas gracias por las estrellitas ! Soletes!
a viajar y a disfrutar la vida que son dos días!
qué ganas tengo de hacer otro diario! Sonriente

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
jmotero
Jmotero
Nov 22, 2009

Fecha: Mie Mar 20, 2019 01:36 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

jordeca Escribio:
Hola,

Estaba planteando ir del 20 al 28 de Abril del 2019 a Rovaniemi o Salla...el asunto es que me imagino que no habrá nieve... ¿que actividades alternativa se pueden hacer si no hay nieve? Que opciones aparte del Santa Claus VIllage tendriamos para ver a Papa Noel?

Interesa esta pregunta. Esta semana santa cae tan tarde que el miedo que me da es que no haya nieve y el viaje pierda un poco. ¿Alguien ha estado a principios de primavera?
SVENSSON
SVENSSON
Mar 05, 2010

Fecha: Jue Mar 28, 2019 12:44 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Yo tengo familiares que estuvieron la primera semana de abril (hace 10 años, eso si) y había muchísima nieve e incluso hicieron la excursión del Rompehielos. Pero es una cuestión del azar. Lógicamente, siendo esas fechas, cuanto más al norte, más probabilidad de que haya nieve, entiendo...

AlbertoGzlez
AlbertoGzlez
Feb 05, 2008

Fecha: Sab Jun 22, 2019 11:15 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola. Sólo un consejo general. Siempre me organizo los viajes por mi cuenta y se me ocurrió ir a Laponia el pasado diciembre con mi hija pequeña, cuñados, un grupo de familia vamos... con Papa Noel en Laponia (Catai) que vale una pasta (como un 20% más que si lo haces por tu cuenta) por hacerlo simple y al ir con los niños porque fuera más especial que lo organizan todo. Sólo digo una cosa: más vale que no ocurra nada como nos pasó a nosotros (accidente), es patético, si no quereis problemas intentaría evitarlo a todo costa. Se nota que hay detalles que no cuidan y si tienes un problema...  Leer más ...
Darkmon
Darkmon
Jul 14, 2016

Fecha: Lun Jun 24, 2019 07:35 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

En Laponia no merece la pena ir con paquete. En realidad en ningún sitio, pero es que allí es tan fácil como plantarte en cualquier agencia y contratarlo en situ, hasta en temporada alta hay oferta de sobra. Ahorras, eliges después de comparar y también ganas en flexibilidad.
Javiclau
Javiclau
Nov 19, 2016

Fecha: Lun Jul 01, 2019 07:59 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola,

Vale la pena subir a Laponia en verano? Iremos en autocaravana desde Helsinki (17 días), y nos planteamos si vale la pena subir hasta arriba o aprovechar más la zona de los lagos? Qué opináis?

Mil gracias!